Horas extra no estructurales y el IRPF.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sentencia 30/05/2011. T.S.Horas Extras.

Notapor eddiexw » Dom Ago 28, 2011 2:06 pm



sector115.es
carfrapi escribió:Esto es como el "timo de la estampita". Los sindicatos nos toman por idiotas, y a buen seguro que o lo somos o lo parecemos.
Nos las dan por todos los lados. No les llega con pactar que cuando se denuncia a una empresa, solo se pueda reclamar el último año, aunque lleves 18 ó 3, directamente los pierdes, no tienes derecho reclamarlos, como si no hubieses trabajado, o lo que es peor, se los regalas a la empresa.
No siendo suficiente semejante atropello, ahora sucede que las horas extras cobradas de forma anómala e ilegal, como queda demostrado en la sentencia, habiéndolas trabajado, no se pueden reclamar, es decir, no podemos ejercer nuestro derecho de exigir lo que por ley nos corresponde, ya que estos "señoritos", tan "listos", tan "trabajadores", tan "colegas", tan "buenos compañeros", han pactado con las empresas que deba haber un límite para poder reclamarlas.

Quizá suene fuerte, pero a día de hoy, ni creo en los sindicatos, ni en la justicia laboral. Creo que entre todos los actores implicados en la Negociación Colectiva, pactan mirando sus intereses y le "venden" a los que deben aplicar las Leyes, que es para no alterar la paz social, en un sector que por sus características específicas, donde está implicada, en mayor o menor medida, la Seguridad Público/Privada, tendría consecuencias incalculables. Baste con imaginar, que hiciésemos una huelga indefinida bien trabajada, defendida y fundamentada para conseguir una unión y un seguimiento del sector pleno. Solo pensar que tanto Escoltas, como Transportes, como los propios Vigilantes en cualquiera de sus labores, puedan (podamos) EJERCER SU DERECHO DE HUELGA, y que fuese indefinida, a más de uno se le empezaría a poner la "cara azul".

Para que no haya ninguna posibilidad de que eso suceda, entre los Sindicatos, Patronal, Gobierno y quien debe condenar los abusos e ilegalidades, además de los incumplimientos de la Ley de SP, por parte de empresuchas y pseudo empresarios patanes, deciden dividirnos, manipulándonos, haciéndonos ver que no somos casi nada.

Porque mientras muchos intentan desviar la atención y pretender hacernos ver que se preocupan por nosotros, pidiendo, eso sí, en voz bajita y sin hacer ruido, que se nos considere Agentes de la Autoridad, sin saber muy bien en qué nos beneficiaría, eso sí, el fin lo cumplen, y no es otro que tenernos entretenidos y con la atención "entretenida". Si realmente tuviesen interés en que se nos considere algo más que meros "porteros con grilletes y defensa", empezarían por mejorar la formación para presentarse, se investigaría más a ciertas empresuchas que acumulan miles de denuncias y sentencias firmes por cuestiones contrarias a la esencia propia de nuestro trabajo y por imcumplir la LSP, dañando la Seguridad Ciudadana, pero con la sana finalidad de quien no cumpla sea eliminada. Porque a todas luces resulta insultante, que quien debe ayudara y auxiliar a las FyCSE a mantener la Seguridad Ciudadana, sea propiamente quien comete delitos, eso no tiene ni pies ni cabeza. A partir de aquí, se puede empezar por poner unas bases para que seamos PROFESIONALES. Pero por lo que no podemos pasar, y debería ser el primer capítulo de demandas a los que mandan, sin excusas, es que de forma inmediata se nos considere PROFESIONALES CUALIFICADOS, y no Profesionales NO Cualificados o de Baja Cualificación, que depende a quien se lo preguntes, te dirá una cosa u otra, es decir, ni ellos mismos saben qué narices somos.

Ese debe ser el primer paso, pero a nadie le interesa, y a los que menos a los Sindicatos mayoritarios, que tienen su panza bien mantenida, engañando y utilizando a los trabajadores, comportándose de forma deshonesta y deshonrando la profesión.

Somos meras marionetas en manos de unos pocos que mueven a su puro antojo los hilos, sin pensar que los que hay debajo de los hilos somos personas, trabajadores, seres humanos que lo que pedimos es ser respetados y poder optar al igual que el resto de sectores productivos, a ser mejores profesionales para poder tener más estabilidad y una mejor imagen social que nos de respeto. De esa forma las empresas serán más solventes por contra con verdaderos profesionales, nosotros tendremos una verdadera carrera profesional y todo ello sería más útil y operativo para ayudar a las FyCSE ofreciendo consecuentemente un beneficio directo a la Sociedad.

Todo lo demás es paja, abusos y mentiras. Faltan respuestas.
Por qué no se nos deja tener una carrera profesional, como cualquier otro sector?
A quien no le interesa que optemos a dicha carrera?
Quien pone los impedimentos?

entiendo que estes cabreado compañero, pero no solo tienes que echarle la culpa a los sindicatos por que no la tienen toda. Somos un gremio desunido y eso lo sabes de sobra. Patronal, empresas y jueces tambien. Tienes mucha razon en lo que has dicho, pero no estoy deacuerdo por que he vivido varias huelgas y la gente no va. El problema de compañeros como tu y yo es que a menos que seas enlace sindical no vas a una huelga por si toman represarias y lo sabes que las tomas. Un sindicato no puede hacer lo que pedimos sin movilizarnos los afectados. Y el principal problemas es que en las negociaciones cuando los sindicatos reclaman algo patronal contesta "y si no que vais a ir a la huelga? :risitas: si si y se :risitas: o lo que es lo mismo se descojonan en la cara de los sindicatos por que saben que no vamos ni de coña.
Parate a pensar que bastante es que nos han dado la razon sin que ningun vigilante haya movido un dedo, por que no lo hemos movido a menos que uno este en un sindicato y el mismo le haya dejado meter la cabeza cosa que dudo.
a si es que compañero, no nos queda otra que resignacion y esperar o de la misma manera que gratuitamente critamos a los vividores de los sindicatos, vamos a empujar a todos esos compañeros a que conjuntamente ayuden a hacer mucho ruido. :banderablanca:
Mi mensaje no es ningun ataque, en ningun momento prentendo ofenderte y si lo he echo, mil disculpas. :venerar: :confuso: Pero es mi opinion. Buen servicio...
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Que debo hacer

Notapor nastuna » Jue Oct 13, 2011 7:59 am


Buenas , pues el caso es el siguiente ,este año entre a formar parte , supongo que como todos , de una empresa de seguridad , da igual cual , ya que todas actuan igual . En principio me dieron un servicio fijo , pero a los pocos meses , me dieron dos , la mitad del mes en cada uno , pues bien ahora que se ha perdido el ultimo que me dieron , pues me encuentro sin horas , es decir no tengo mas que unas 100 horas en un servicio , a falta de completar con otro servicio , ya que por causas desconocidas en el que estoy no me dan mas horas , mientras que hay alguno ( el HP que hace el cuadrante ) tiene unas 288 horas...
El contrato me cumple este mes que viene y las espectativas de renovar segun estan las cosas no son buenas eso esta claro , aunque horas las hay , todo el mundo hace sus 240 minimas , al menos en los servicios que yo he estado supliendo....
Otra opcion de ultima hora seria que me hicieran un contrato de menos jornada , todo menos la calle , ya que tengo mas de 50 años y esta fue mi ultima oportunidad de reeengancharme a la vida laboral otra vez , al menos como empleado , que es lo unico que pita hoy en dia y da mas seguridad.
Hasta ahora se han portado muy bien o con normalidad , espero salga algun servicio nuevo en estos dias , ya que el cuadrante de mi servicio , por lo que se ve , no se cambia :pucheros:

saludos
Avatar de Usuario
nastuna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:29 am

Re: Que debo hacer

Notapor Chestertoy » Jue Oct 13, 2011 3:25 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Siento leer eso compañero y por delante vaya mi más sincera esperanza de que todo te vaya bien.
Al hilo de lo que comentas sobre el irregular reparto de carga de trabajo te comento mi caso por si no sirviéndote de ayuda, al menos te clarifica algo tu caso.
Este año por causas ajenas a mi y al cliente me encontré en situación de subactividad. Me pagaron el mes con normalidad. El mes siguiente me retiraron del cómputo de horas extras (que es escaso en mi caso ya que no hago horas extras a no ser que sea causa de fuerza mayor y de compañero a compañero) las horas faltantes del mes anterior.
Les reclamé dichas horas y argumentó la empresa con el consabido articulado del Convenio: "Articulo 41: (...)Asimismo, si un trabajador por necesidades del servicio no pudiese realizar su jornada mensual, deberá compensar su jornada, en el mismo o distinto servicio, en los dos meses siguientes.(...)". Yo argumenté que atendiendo al Estatuto de los Trabajadores, que es norma de Rango Superior, y por tanto prevalece en caso de disconformidad con otros reglamentos, convenios y acuerdos, en su "Artículo 30. Imposibilidad de la prestación.
Si el trabajador no pudiera prestar sus servicios una vez vigente el contrato porque el empresario se retrasare en darle trabajo por impedimentos imputables al mismo y no al trabajador, éste conservará el derecho a su salario, sin que pueda hacérsele compensar el que perdió con otro trabajo realizado en otro tiempo.
". Fundamenté dicha imputación por parte de la empresa con los cuadrantes donde se veía la irregular carga de trabajo (yo sin llegar a cómputo y compañeros con exceso de carga) y la empresa me hizo saber que no procedía mi reclamación y que la regularización de horas se atenía al convenio y era correcta. Acudí a "mi" sindicato y presenté el escrito y demás al asesor legal, junto con tres sentencias de otros compañeros donde se me daba claramente la razón... y el "asesor" legal me dijo que lo dejase estar, que habían perdido reclamaciones similares recientemente y que no sabía nada de esas sentencias... :confuso:
Su explicación es que no se puede reclamar que la carga de trabajo sea repartida de manera uniforme ni se puede alegar discriminación ni nada...
Lo dejé pasar, aunque se positivamente que lo mantenido por "mi" sindicato es falso como una moneda de tres euros... aunque me lo estoy cobrando en pagos al sindicato que NO estoy haciendo ni volveré a hacer.

Para finalizar la chapa, no te preocupes, siempre que la empresa pueda hacerte recuperar las horas no te pasará nada.
Avatar de Usuario
Chestertoy
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 01, 2011 4:58 pm

Re: Que debo hacer

Notapor sETEN » Jue Oct 13, 2011 4:06 pm


Puedes dar el nombre de la empresa? en mi empresa pasa lo mismo, hay gente por ahi como yo haciendo computo o 10 horas mas como mucho y otra mucha gente haciendo 280 300 etc... y el tema es que hay muchos vigilantes en el paro, y otros cobrando 140 extras en B a 7 euros...
Avatar de Usuario
sETEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:22 pm

Re: Que debo hacer

Notapor nastuna » Jue Oct 13, 2011 5:59 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
El nombre de la empresa no lo voy a dar , es igual ya que todas actuan igual , yo si tengo que reclamar reclamare a donde haga falta , no para que me den mas horas de mi jornada normal , si no que al menos se me de esta tal cual , no me niego a ir de un sitio para otro, lo que si veo mal es que un HP se haga el cuadrante y a los demas compañeros les ponga las horas que le de la gana y a mi ni siquera llegar a computo y la empresa ni mu...
Digo que no pienso irme a la calle , y reclamar lo que sea y donde haga falta , en otro tiempo me hubiera callado porque si reclamas ...ya no trabajas en la vida en seguridad , pero eso ya lo tengo sin reclamar asi que...
De todas formas hoy me han dado otro cuadrante con algunos dias mas asi que ya..me sobran , veremos el mes que viene si me dan la patada o que....ya digo no pienso irme , mientras haya gente haciendo el doble de horas que su jornada mensual.
He estado en algunos puestos en varias empresas de seguridad y se como funciona esto , eso si , de mi tienen muy buenas referencias , ya que las han pedido y por eso estoy donde estoy , esperemos sigan confiando en mi , yo nunca muerdo la mano que me da de comer hasta que me demuestren lo contrario entonces.... :muycabreado: :muycabreado: :cabreado: :cabreado:
Esperemos que las empresas no entren aqui :silencio: :silencio:
Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
nastuna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:29 am

Re: Que debo hacer

Notapor Maño pues » Dom Oct 16, 2011 8:55 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
1º.- Desde el momento en que, en cualquier servicio contratado, se realicen horas extra, no debes nada a la empresa (esas horas "sobrantes" te pertenecen "para llegar a la jornada"; si no te las facilitan, es problema de la empresa pagarte por realizar el 60 % de la jornada). Existen NUMEROSAS sentencias avalando éste punto.
2º.- Las horas extra son voluntarias: la empresa no tiene porqué dartelas, y tú no tienes porqué hacerlas.
3º.- En el convenio dice claramente que "el descanso entre jornada diaria y la siguiente será de día y medio ininterrumpido". Siempre puedes denunciar vía Comité de Empresa que no se respete, antes de denunciar por Inspección de Trabajo, por ejemplo en Prevención de Riesgos Laborales. Es lo que se llama conducto reglamentario: primero a los representantes sindicales y luego a Mº Trabajo (según que gentuza, vé directamente a Inspección de Trabajo e indícales que ya has informado al comité, sin resultados, desde... ¿dos meses?).
4º.- Puedes (y debes) exigir una frecuencia anual en el cuadrante de trabajo, para todos igual. Es facil que el HP que mencionas te coloque los fines de semana a trabajar "para llegar a la jornada".
Paciencia, CALMA, y a ver por donde te salen.
Te recomiendo que tengas la queja-denuncia en Trabajo, por si "no se renueva contrato". Así puedes alegar despido improcedente o persecución por haber denunciado.
Salu2 e informanos de cómo va el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Maño pues
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 11, 2010 2:00 am

Re: Que debo hacer

Notapor nastuna » Dom Oct 30, 2011 4:57 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Pues de momento parece ser que cuentan conmigo .....hay planes de futuro , ya veremos , en realidad no se estan portando mal , simplemente que no tengo servicio fijo de momento y hago pocas horas , pocas mas que para llegar a computo :? .
Tampoco es que me quiera hacer rico pero unas horillas si vienen bien :silbando: :victoria:
Avatar de Usuario
nastuna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:29 am

Re: Que debo hacer

Notapor BRUTUS01 » Dom Oct 30, 2011 11:50 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
nastuna escribió:Pues de momento parece ser que cuentan conmigo .....hay planes de futuro , ya veremos , en realidad no se estan portando mal , simplemente que no tengo servicio fijo de momento y hago pocas horas , pocas mas que para llegar a computo :? .
Tampoco es que me quiera hacer rico pero unas horillas si vienen bien :silbando: :victoria:

primero que si , despues que no .... que contrariedades tienes , ¿ no ?
Quien cierra las puertas al saber , se cierra las puertas a si mismo .
Avatar de Usuario
BRUTUS01
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Sep 26, 2008 6:30 am
Ubicación: CIUDADANO DEL MUNDO

Re: Que debo hacer

Notapor toxxo » Lun Oct 31, 2011 10:23 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
nastuna escribió:Pues de momento parece ser que cuentan conmigo .....hay planes de futuro , ya veremos , en realidad no se estan portando mal , simplemente que no tengo servicio fijo de momento y hago pocas horas , pocas mas que para llegar a computo :? .
Tampoco es que me quiera hacer rico pero unas horillas si vienen bien :silbando: :victoria:


Quieres las mismas horas que antes querías quitar a otros :-: :-:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Que debo hacer

Notapor nastuna » Mar Nov 01, 2011 3:02 pm



foropolicia.es
Pues si no las hicieramos ninguno por mi parte no habria problema , de hecho nunca dije que las quisiera , prefiero estar con mi familia y amoldarme al sueldo de :caca: este.
No creo que le quite nada a nadie con 180 horas al mes ,(supliendo vacaciones y descubiertos) pero si por mi fuera quitaba todas las horas , no me parece el ser una empresa seria o dar una buena imagen hacia el cliente estando trabajando un minimo de 12 horas diarias dia tras dia y sobretodo ponerte a comer en plena jornada laboral , eso da una imagen pesima , pero claro a ver que haces...
Antiguamente en las cajas comiamos de pie entrando y saliendo del archivo , del cajero o de donde podiamos :risitas: , a parte de la imagen , se corria un grave riesgo , no solo nosotros isno el personal que hubiera en la oficina en ese momento.
Pienso que una empresa que se precie debe de tener a sus empleados a ocho horitas que no esta nada mal....pero claro tambien habria que pedir un sueldo medio razonable igual de mierda que otros y no menos :silbando:
Bueno volviendo al tema y viendo que no hay para mas , al menos pedire un contrato de 120 horas , a esas si que llego y asi no creo que le quite a los demas de hacerse ricos...
Pero veremos a ver como evoluciona el tema , de momento en noviembre lo tengo mal para llegar :enfermo:
Avatar de Usuario
nastuna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:29 am

Re: Que debo hacer

Notapor vigjose » Mar Nov 01, 2011 5:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
nastuna escribió:......................todo el mundo hace sus 240 minimas , al menos en los servicios que yo he estado supliendo...............


saludos


:boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: :carcel:

Igual si TODOS NO PASASEIS DE LAS 200 no tendríais estos problemas, para mi es una cuestión de matemáticas, trabajar 240 al mes durante 10 meses por ejemplo es lo mismo que trabajar 14 meses haciendo 200 horas al mes solo que en la segunda opción trabajas 4 meses más, tienes vida social, estás más descansado (sobre todo el coco) y COBRAS MÁS DINERO, y aún así tu empresa tendría un colchón de 38 horas (200 - 162) por vigilante para las vacas flacas sin tener que echar a nadie a la calle
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Que debo hacer

Notapor nastuna » Mar Nov 01, 2011 8:22 pm


Hombre es que 200 no esta nada mal , claro segun tus objetivos , si pretendes vivir por encima de tus posibilidades , cuando vengan las vacas flcas y te quiten las horas pues... :silbando:
Avatar de Usuario
nastuna
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 05, 2011 8:29 am

Re: Que debo hacer

Notapor toxxo » Mié Nov 02, 2011 11:32 am


Yo no paso de las 162 y no cobro arma.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Que debo hacer

Notapor JASAN12 » Vie Nov 04, 2011 3:14 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
nastuna escribió:Buenas , pues el caso es el siguiente ,este año entre a formar parte , supongo que como todos , de una empresa de seguridad , da igual cual , ya que todas actuan igual . En principio me dieron un servicio fijo , pero a los pocos meses , me dieron dos , la mitad del mes en cada uno , pues bien ahora que se ha perdido el ultimo que me dieron , pues me encuentro sin horas , es decir no tengo mas que unas 100 horas en un servicio , a falta de completar con otro servicio , ya que por causas desconocidas en el que estoy no me dan mas horas , mientras que hay alguno ( el HP que hace el cuadrante ) tiene unas 288 horas...
El contrato me cumple este mes que viene y las espectativas de renovar segun estan las cosas no son buenas eso esta claro , aunque horas las hay , todo el mundo hace sus 240 minimas , al menos en los servicios que yo he estado supliendo....
Otra opcion de ultima hora seria que me hicieran un contrato de menos jornada , todo menos la calle , ya que tengo mas de 50 años y esta fue mi ultima oportunidad de reeengancharme a la vida laboral otra vez , al menos como empleado , que es lo unico que pita hoy en dia y da mas seguridad.
Hasta ahora se han portado muy bien o con normalidad , espero salga algun servicio nuevo en estos dias , ya que el cuadrante de mi servicio , por lo que se ve , no se cambia :pucheros:

saludos


Uno de los problemas del sector siempre fue esta gente que en vez que nos subieran el sueldo se confromaban comiendo horas, lo que pasa es que a muchos de ellos se les termino el chollo, eso algun plus ect.
Espero que tengas suerte.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Que debo hacer

Notapor Nitropp » Vie Nov 04, 2011 5:50 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
con un cuadrante de 180 en los tiempos que corren....ya te puedes pegar con un canto en los dientes :bailar: :bailar:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados