HOMENAJE

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

HOMENAJE

Notapor lince » Jue Nov 09, 2006 9:59 pm


Buenas, escribo este post para la orientación de futuros opositores, en homenaje, a unas pocas de las muchas especialidades de la Guardia Civil y, para alentar y dar la enhorabuena a todos los que formamos parte y, nos sentimos orgullosos de esta forma de vida. La Benemérita... el más eficiente y completo cuerpo policial de España!!! (con permiso del cuerpo hermano). Hay algún vídeo que no se puede apreciar del todo todo bien pero, merece la pena. Un saludo :guardiacivil:


http://www.youtube.com/watch?v=4nv1xk3SFTk

http://www.youtube.com/watch?v=mPyIipRJMqM (Seguridad Ciudadana)



http://www.youtube.com/watch?v=GD7I9b5qOxQ

http://www.youtube.com/watch?v=swAByT-2spU (Tráfico)




http://www.youtube.com/watch?v=pEWvUM0MaLc (Servicio Protección

de la Naturaleza)



http://www.youtube.com/watch?v=VFGmwjlB0Kk (Grupo de Acción

Rápida)



http://www.youtube.com/watch?v=fJXLLq9zDlM (Unidad Especial de

Intervención)



http://www.youtube.com/watch?v=T7ZNPaU22sA (Servicio Integrado

de Vigilancia Exterior (marítimo))



http://www.youtube.com/watch?v=SlJr72bcGJc (Servicio Aéreo)



http://www.youtube.com/watch?v=JNfD8WrK9sI (General)


EL HONOR ES MI DIVISA
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Re: HOMENAJE

Notapor GreenCop » Vie Nov 10, 2006 1:54 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
lince escribió:...La Benemérita... el más eficiente y completo cuerpo policial de España!!! (con permiso del cuerpo hermano)...



Uhmmmmmmmmmmmmmm...... Lince si te da permiso el cuerpo hermano o si no te lo da.... creo que es excesiva tal afirmación. La entiendo como un comentario sin ofensa y de buen rollito, y como tal la acepto, pero no debemos caer en las palabras gratuitas por caer. Es igual de eficiente y completo que cualquiera del resto de los cuerpos policiales en España., con nuestros fallos y nuestros aciertos, como ellos.


Y para que sigan esos opositores viendo videos... tengo uno recien sacado del horno de la 89 promoción de Valdemoro, es el himno del guardia joven. Para quien desconozca tal hecho... con todo el cariño de un Isidro a estos Polillones

http://www.youtube.com/watch?v=RKTbzAhLApA
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor GreenCop » Vie Nov 10, 2006 1:55 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Y otro que tambien me enviaron calentito, calentito de Carlos Latre.


Ya les vale a estos...........

http://www.youtube.com/watch?v=_2vA50w4Sxs
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor lince » Vie Nov 10, 2006 3:38 am



intervencionpolicial.com
Compañero, en esto no opino como tú; como bien has pensado lo he escrito con buen rollito y, por supuesto, sin ánimo de ofender a nadie, tampoco pretendo comparaciones con los demás institutos. Cada agente tiene su puesto de trabajo y, lo desempeña a su manera, algunos lo hacen bien y, otros mal, pero los colectivos siguen funcionando. Pero yo a lo que me refiero es al potencial que anida en el seno de la Benemérita, a la mayoría de los que entramos a la escala de cabos, guardias y, algún que otro oficial y suboficial. Cómo con peores condiciones de trabajo, derivadas de la notable falta de derechos a la que estamos sometidos, carencia de personal y medios, por el carácter inherente del Cuerpo, sigue yendo ésto para adelante, es increíble porque, no sólo va hacia adelante sino que lo hace bien y está a la altura del resto e, incluso, algunas veces más arriba diría yo, a lo mejor porque cada uno suele tirar por lo suyo. No verás en un telediario menos de ocho noticias relacionadas con nuestras competencias y actuaciones, da igual lo que sea, pero casi siempre deriva una actuación o resolución del problema excelente; la gente confía en la Guardia Civil y, acude a ella para que le resuelva cualquier clase de problema, con el convencimiento de que siempre lo va a arreglar en un santiamén. Si tienes un puesto en el que se va a efectuar un relevo, por decisión política, por una comisaría y, (ya que o el nº de habitantes o de diligencias llega a límites muy elevados y, en la mayoría de los casos se decide así) se llega a hacer mas o menos el mismo trabajo con “x” guardias que estaban que, con el cuatriple de policías que los relevan, es porque, hay gente profesional, preparada, pero, sobre todo, con vocación y ganas. Gente que aunque carezca de esos medios y, de apoyo, tenga que resolver todos los problemas abarcando alguna que otra competencia más, a sabiendas, que cualquier día puede ser condenada por un delito militar cuando sólo realiza funciones policiales en las que se juega la vida, el trabajo, todo. Esa casta es la que mantiene ésto con vida y, por la que, los de arriba se aprovechan para colgarse medallas, personas que antes o después van perdiendo esas ganas y vuelven a ser oxigenados por sabia nueva, cuando ésta entra, haciendo que la rueda continúe. Personas que no tienen esperanzas de que esto mejore pero, se limitan a intentar sentirse agusto con lo que tienen, compañeros de verde que, acuden a toda velocidad a una reyerta, un robo, un maltrato, un homicidio, sabiendo que sólo dispondrán de la ayuda del compañero con el que van en el radiopatrulla, sin apoyos y, pensando, si podrán salir airosos. Toda esa mierda de cúpula militar, todo ese que entra porque anhela un puesto de trabajo fijo, todo el que entra para vivir bien sin hacer nada, todo el que entra al ejército solamente para tener facilidad para pasarse aquí, todo el que entra con ilusión y/o por vocación, todo eso, es la Guardia Civil y, yo pienso, si tuviésemos los mismos derechos, apoyo y medios de los demás, cómo sería esto? Es lo que hay, soy policía y, militar después, las dos cosas y, esperando se solucionen las injusticias inexcusables, me gusta dónde estoy y lo que hago. Pero, sobre todo, compartirlo con mis compañeros y darles ánimo y, la enhorabuena, por pertenecer a esta insustituible policía.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lince » Vie Nov 10, 2006 3:58 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Ah! Para el que quiera ver buenas fotos de las especialidades del Cuerpo.


http://www.guardiacivil.org/galeria/index.jsp
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Vie Nov 10, 2006 5:58 pm


Compañero benemérito lince...

Todo lo que has escrito esta muy bien y es muy bonito y me uno a tu forma de pensar y de ver la Empresa....pero

¿Que tienes que ver toda tu reflexión a la hora de decirte que no estoy de acuerdo en que seamos "el más eficiente y completo cuerpo policial de España!!!"?

Y te vuelvo a repetir que tal afirmacion no hace solo que florear un patio que tiene sombras, espinas y maleza, y tu no haces mas que confirmarlo en estos puntos.

lince escribió:1...Cada agente tiene su puesto de trabajo y, lo desempeña a su manera, algunos lo hacen bien y, otros mal...
2...notable falta de derechos a la que estamos sometidos, carencia de personal y medios, por el carácter inherente del Cuerpo...
3...la gente confía en la Guardia Civil y, acude a ella para que le resuelva cualquier clase de problema, con el convencimiento de que siempre lo va a arreglar en un santiamén...
4...pero, sobre todo, con vocación y ganas...
5...cualquier día puede ser condenada por un delito militar cuando sólo realiza funciones policiales...
6...todo eso, es la Guardia Civil y, yo pienso, si tuviésemos los mismos derechos, apoyo y medios de los demás, cómo sería esto?...
7...soy policía y, militar después, las dos cosas...
8...me gusta dónde estoy y lo que hago. Pero, sobre todo, compartirlo con mis compañeros y darles ánimo y, la enhorabuena...
9...por pertenecer a esta insustituible policía.



Contestaciones.:

6.- Si tuviésemos esos mismos derechos a los que haces referencia TE GARANTIZO que pediríamos mas y mas [ej. las policias locales o lo que acaban de reivindicar los mossos]; nunca se esta a gusto con lo que se tiene y siempre, en la idiosincracia humana, esta la virtud de pedir... pero ya sabes como sigue el dicho.

7.-Yo soy POLICIA, militar jamás lo he sido ni lo seré. ¡OJO! tengo naturaleza militar que no me hace ni ser ni sentir como tal.
El dia que me comisionen en el extranjero o dependa del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que, por su naturaleza, se me encomienden, dependencia que se transforma en exclusiva en tiempo de guerra y durante el estado de sitio, ese dia me llamare militar

8.- Totalmente en acuerdo contigo al 100%

9.- Es el único punto en el que vuelvo a discrepar. Ni tu, ni yo somos imprescindibles para la Gc, el día que te vayas o cuando a mi me lleven pal'cuadro, ese día la Gc seguirá funcionando igual que antes. La Gc no la vamos a inventar nosotros. Y con esto solo quiero decirte que mañana desaparece por orden Ministerial la Gc y España seguirá igual o mejor, porque la seguridad que tu das, vendrán las PA y la supliran, ¿entiendes lo que quiero hacerte ver?


NADIE EN ESTE MUNDO ES IMPRESCINDIBLE,EL MAS EFICIENTE Y EL MAS COMPLETO Y NADA ES MEJOR O PEOR QUE EL RESTO.

La subsistencia del ser humano radica en el apoyo del grupo, todos necesitamos de un tercero para sacar esto adelante.

Salu2 lince y aunque no me des la razón por tus conviciones morales, que no sea motivo para brindar por una GUARDIA CIVIL
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor lince » Vie Nov 10, 2006 7:14 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Greencop escribió:

1.-Si tuviésemos esos mismos derechos a los que haces referencia TE GARANTIZO que pediríamos mas y mas [ej. las policias locales o lo que acaban de reivindicar los mossos]; nunca se esta a gusto con lo que se tiene y siempre, en la idiosincracia humana, esta la virtud de pedir... pero ya sabes como sigue el dicho.

2.-Yo soy POLICIA, militar jamás lo he sido ni lo seré. ¡OJO! tengo naturaleza militar que no me hace ni ser ni sentir como tal.

3.-Ni tu, ni yo somos imprescindibles para la Gc, el día que te vayas o cuando a mi me lleven pal'cuadro, ese día la Gc seguirá funcionando igual que antes.

4.-La subsistencia del ser humano radica en el apoyo del grupo, todos necesitamos de un tercero para sacar esto adelante.


Respondo:

1.-Cierto. Estés donde estés siempre te vas a quejar y, siempre vas a pedir más.

2.-Somos policías funcionalmente, estamos sometidos a un régimen militar aunque, inexistente en algunos lugares pero, ya sabes...

3.-Yo no he dicho que tú y yo seamos imprescindibles, está claro que cuando yo me vaya seguirá funcionando. La G.C. es imprescindible en esta sociedad en estos momentos (vocación de sacrificio, disciplina, abnegación carente en otros lugares), si la cambian de nombre seguirá siendo la G.C.. No la desmilitarizan porque no interesa, mano de obra barata... y eficaz.

4.-No fue así en mi primer destino, en la calle.

Compañero, entiendo y respeto tu manera de pensar pero, en vez de confraternizar y agradecer tanto a los demás, piensa un poco más en lo tuyo y, convéncete de lo que eres, otra madera.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Vie Nov 10, 2006 7:56 pm


lince escribió:...Compañero, entiendo y respeto tu manera de pensar pero, en vez de confraternizar y agradecer tanto a los demás, piensa un poco más en lo tuyo y, convéncete de lo que eres, otra madera.



Lince creo que tus experiencias en tu corta vida profesional en esta empresa no han sido del todo gratas, de lo que no me alegro. Dale tiempo a tu uniforme y déjate ayudar por el resto de las FCS. Yo estoy aquí vivito gracias a una intervención de papa lima en cataluña, una detención de unos rumanos que emplearon armas de fuego hacia mi persona y la de mi compañero, Y GRACIAS a la rápida actuación de Pl que abrieron fuego desde otro ángulo y no salimos en féretro del lugar de puto milagro, osea que no me digas que deje de cofraternizar y de agradecer tanto, porque todavía estas recien salido de la factoria Baeza como para darme consejos, ¿sabes?.
¿Convencerme de lo que soy? Anda pues me lo vas a tener que explicar tu porque yo soy tonto.


Vamos por favor, que la vida se compone de valores y yo los que tengo [aunque sean pocos] estan muy cimentados y arraigados. Doy las gracias a quien me ayuda y reprocho la actitud de quién me pisa.
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor lince » Vie Nov 10, 2006 8:15 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
greencop escribió:
lince escribió:...Compañero, entiendo y respeto tu manera de pensar pero, en vez de confraternizar y agradecer tanto a los demás, piensa un poco más en lo tuyo y, convéncete de lo que eres, otra madera.



Lince creo que tus experiencias en tu corta vida profesional en esta empresa no han sido del todo gratas, de lo que no me alegro. Dale tiempo a tu uniforme y déjate ayudar por el resto de las FCS. Yo estoy aquí vivito gracias a una intervención de papa lima en cataluña, una detención de unos rumanos que emplearon armas de fuego hacia mi persona y la de mi compañero, Y GRACIAS a la rápida actuación de Pl que abrieron fuego desde otro ángulo y no salimos en féretro del lugar de puto milagro, osea que no me digas que deje de cofraternizar y de agradecer tanto, porque todavía estas recien salido de la factoria Baeza como para darme consejos, ¿sabes?.
¿Convencerme de lo que soy? Anda pues me lo vas a tener que explicar tu porque yo soy tonto.


Vamos por favor, que la vida se compone de valores y yo los que tengo [aunque sean pocos] estan muy cimentados y arraigados. Doy las gracias a quien me ayuda y reprocho la actitud de quién me pisa.


Como bien dices mis experiencias con miembros de otros cuerpos no han sido del todo gratas, excepto con el C.N.P. por alguna bobadilla aeroportuaria en la que hayamos actuado juntos. Para mi el compañero se tiene que ganar tal acepción, no llamarse compañero por pertenecer al gremio de la seguridad aunque, de primeras me inspiren confianza unos más que otros. Yo si llevase tanto tiempo en el Cuerpo como tú intentaría:
-No hablar del tiempo que llevan unos porque no tienes ni idea de cómo ha podido ser su experiencia, si mejor o peor que la tuya, aunque haya sido más corta.
-No hablarle como un veterano a un novato, ya que son cosas de militares, cosa que tu recalcas no ser.
-No mostrarte tan negativo con lo compañeros que, a sabiendas que no opinan de la misma manera que tú, aman el Cuerpo y hacen lo posible por mejorarlo.

Te has confundido conmigo porque sólo te mandaba un mensaje de ánimo y, te lo has tomado como si te intentase dar alguna lección, aparte yo no soy el más apropiado para dar consejos a nadie. Ya que parece que te molestan tanto los post de apoyo y positivismo que expongo, optaré por no hacerlo, gracias al compañerismo que me enseñaron en la academia hace tan escaso tiempo.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

no pasa nada

Notapor elfo241 » Vie Nov 10, 2006 8:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
A ver, a ver...que yo soy del cuerpo hermano y lo he pillao a la primera, se sobre entiende que es de buen rollo....

Greencop muy bueno el video del Latre, el uniforme rosa ya se yo para quien iva a ir... :D para Olivia...
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor GreenCop » Vie Nov 10, 2006 8:21 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
lince escribió:Yo si llevase tanto tiempo en el Cuerpo como tú intentaría:
-No hablar del tiempo que llevan unos porque no tienes ni idea de cómo ha podido ser su experiencia, si mejor o peor que la tuya, aunque haya sido más corta.
-No hablarle como un veterano a un novato, ya que son cosas de militares, cosa que tu recalcas no ser.
-No mostrarte tan negativo con lo compañeros que, a sabiendas que no opinan de la misma manera que tú, aman el Cuerpo y hacen lo posible por mejorarlo.


No te voy a entrar al juego lince.
Esta partida la vas a echar tu sólo.
Salu2
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor GreenCop » Vie Nov 10, 2006 8:25 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
No me imagino a :animadora: en la parodia de Latre.


Ya veras como de esta se nos enfada elfo241. Atento a su contestacion porque sera de nota
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Madero » Vie Nov 10, 2006 8:29 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
lince escribió:Si tienes un puesto en el que se va a efectuar un relevo, por decisión política, por una comisaría y, (ya que o el nº de habitantes o de diligencias llega a límites muy elevados y, en la mayoría de los casos se decide así) se llega a hacer mas o menos el mismo trabajo con “x” guardias que estaban que, con el cuatriple de policías que los relevan, es porque, hay gente profesional, preparada, pero, sobre todo, con vocación y ganas.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues yo en este tipo de comentarios no le veo el buen rollo. ¿¿¿Realmente un guardia civil es como cuatro policías nacionales???

Y yo que creía que éramos "hermanos", y por lo tanto iguales.....
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

lo mismo he pensao

Notapor elfo241 » Vie Nov 10, 2006 8:31 pm



foropolicia.es
Lo mismo he pensao eh!!! :D

Saludos Greencop
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor lince » Vie Nov 10, 2006 8:47 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Madero escribió:
lince escribió:Si tienes un puesto en el que se va a efectuar un relevo, por decisión política, por una comisaría y, (ya que o el nº de habitantes o de diligencias llega a límites muy elevados y, en la mayoría de los casos se decide así) se llega a hacer mas o menos el mismo trabajo con “x” guardias que estaban que, con el cuatriple de policías que los relevan, es porque, hay gente profesional, preparada, pero, sobre todo, con vocación y ganas.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues yo en este tipo de comentarios no le veo el buen rollo. ¿¿¿Realmente un guardia civil es como cuatro policías nacionales???

Y yo que creía que éramos "hermanos", y por lo tanto iguales.....


No he querido decir eso; lo que he querido decir ni más ni menos es que hay lugares (te hago mención de Torrevieja, ejemplo del que tú y yo ya hablamos en otro post) que ahora hacen el trabajo a lo mejor con 50 guardias y que, cuando entre el CNP lo harán a lo mejor con unos 200 policías. Que si el trabajo se realiza en estos momentos con menos personal (soy el primero en verlo mal, culpa del régimen militar que nos asiste), es por las ganas y, por la vocación de los miembros del Cuerpo. Espero haber resuelto tu duda.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado