Homenaje a nuestros caidos , CNP

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor capi » Dom Oct 14, 2007 1:14 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
14 de Octubre de 2007

Daniel Villar Enciso ( Asesinado por ETA ) 5 de Septiembre de 1997 , primer atentado mortal desde el asesinato de M.A. Blanco .

El atentado se produjo en la calle Kareaga Behekoa de la localidad vizcaina de Basauri , el Policia Nacional Daniel Villar Enciso de 38 años , se convirtio en la primera victima mortal desde el asesinato de Miguel Angel Blanco , cuando el agente Daniel Villar Enciso procedia a poner en marcha su vehiculo , un citroen BX , explosiono el artefacto colocado bajo el asesinato del conductor .

Descansen en paz .
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor capi » Lun Oct 15, 2007 3:50 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
15 de Octubre de 2007

Andres Sampeiro Sañudo ( Asesinado por ETA ) 24 de Abril de 1997

Un comando de ETA formado por dos hombres acababa con la vida en Bilbao , nuevamente cobardemente de un disparo en la nuca , del inspector Andres Sampeiro Sañudo . Los terroristas esperaron a las 14:30 horas , a que llegara a la puerta de su domicilio , situado en el nª27 de la Avenida de Madariaga , el barrio bilbaino de Deusto , uno de los terroristas efectuo un unico disparo que atraveso la cabeza de Andres Sampeiro Sañudo , su muerte fue instantanea , tenia 37 años y dejo viuda y dos hijos , llevaba 14 años destinado en el Pais Vasco y era muy querido entre sus vecinos .

Palabras de los terroristas tras efectuar los disparos :
-- ¡¡ Tapaos la cara ¡¡ amenazando a dos jovenes que se encontraban a escasos metros del cadaver . Tras el cobarde disparo silencio , y al instante , sollozos y lagrimas de las dos chicas abrazadas que vieron como aquel hombre de 37 años , Andres Sampeiro Sañudo ,se desangraba ante sus ojos .

Maldito seas ETA , descanse en paz ese compañero , siempre guardare dos balas en mi cargador a la espera de cruzarme con uno de esos dos , mi recuerdo tambien a su mujer , hijos y a esas dos chicas que siempre tendran las imagenes guardadas en su retina .
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor capi » Mar Oct 16, 2007 1:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
16 de Octubre de 2007

Modesto Rico Pasarin ( Asesinado por ETA ) 17 de Febrero de 1997

Modesto Rico Pasarin , recientemente casado , dejo de estar a nuestro lado , por la intransigencia nuevamente de las bombas de ETA , otro coche bomba estallaba junto al colegio Berrio Otxoa en Bilbao , acabando con la vida de Modesto Rico Pasarin , miembro adscrito a la Unidad de Policia Judicial destacada en la Audiencia Nacional de Vizcaya .
Sus compañeros lo describian de cumplidor y entregado a su trabajo , era un gran enamorado de su profesion , los colegas compañeros de Modesto Rico Pasarin lamentaban la poca atencion prestada a los familiares del agente .
Nuestro recuerdo a el y a su esposa . No os olvidamos . Descanse en paz .
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor Luisete » Mar Oct 16, 2007 7:16 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Jesús, qué de criaturas asesinadas... Vaya mi homenaje para su memoria y mi consuelo para sus seres queridos. Será posible que pasen estas cosas en España y a estas alturas... :cabezazo:
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor miniyo » Mar Oct 16, 2007 9:13 pm



foropolicia.es
A los tres conocí, con los tres trabajé y con Samperio incluso estudiamos juntos, ya que eramos paisanos.
¡Gracias! capi por honrar su memoria, aunque abras las heridas.

Un saludo
Avatar de Usuario
miniyo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Jul 27, 2006 2:16 am
Ubicación: 43º11'07.70"N 2º43'33.78"O

Notapor capi » Mié Oct 17, 2007 1:09 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
17 de Octubre de 2007

Enrique Nieto Viyella ( Asesinado por ETA ) 8 de Junio de 1995

Poco antes de las 9 de la mañana Enrique Nieto Viyella salia de su casa en el barrio de Amara para acudir a la Comisario del Gobierno Civil . Alli trabajaba desde 1990 , jefe de la Unidad Antiterrorista del CNP ( Brigada Judicial de San Sebastian ). Un cobarde disparo en la nuca por parte de un pistolero de ETA hizo que Enrique Nieto Viyella fuera trasladado al hospital , fue operado de urgencia y entro en estado de coma . Murio a los cuatro meses y medio despues , el 20 de Octubre , sin haber salido del coma .
Enrique estaba casado con Ana Iribar y tenia dos hijos . Mi recuerdo a el y a su esposa e hijos , no os olvidamos .
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor Humberto » Mié Oct 17, 2007 7:47 pm


capi escribió:
Luis Ortiz de la Rosa ( Asesinado por ETA ) 12 de Abril de 2001

Pocas horas antes (...), Luis Ortiz de la Rosa , era agente de la comisaria de Latina , junto a el otros 13 heridos

Descanse en paz .[/color]


A este compañero, Luis Ortiz, que en gloria esté, lo recuerdo especialmente porque me tocó el triste honor de acudir a su funeral. Formé parte de la larga y numerosa comitiva, integrada por policías de todas y cada una de las Comisarías de Madrid; yo fui en representación de la mía, junto a mi Comisario.

Era un caluroso día del mes de Julio, tan radiante, tan espléndido, hacía un sol tan de justicia, que nada hacía presagiar que la embajada que nos había traído a todos los Policías y Guardias Civiles allí reunidos, fuese tan desconsoladora y luctuosa; en un día así era injusto que nadie fuese enterrado, era horrible además, que se debiera a un asesinato, y, los más horrendo de todo, que fuera un asesinado de ETA.

El pueblo de San Martín de Valdeiglesias fue el lugar elegido por ser el del compañero asesinado; allí había nacido, en sus calles se había criado, crecido y enamorado; en la Iglesia parroquial se había casado y apropiado era que allí… fuera despedido.

En el altar, con su Madre desecha en lágrimas, su mujer y su hijo pequeño, abrazados al frío ataúd, arropados por todos sus familiares y envuelto por el clima de consternación en el que se había sumido el pueblo entero; sus vecinos, todos sus compañeros, más aquellos que, sin conocerlo, aquel día nos sumamos, solidarios en el dolor, sobrecogidos por la emoción, en la aciaga hora de la ida postrera. Escuchamos conmovidos como más de mil personas, aplaudían el valor y el dolor de los que sufrían por su muerte, y, de alguna manera, todos los policías presentes nos sentimos ‘Luis Ortiz’ y, mientras la Banda Sinfónica interpretaba la marcha fúnebre “Piedad”, muchas voces daban MUERAS A ETA y VIVAS A LA POLICÍA. Aquel día, todos se sintieron también POLICIAS.

Me hice -como, supongo, se la hicieron todos en aquel momento- la reflexión de que yo podía haber sido, por la siniestra lotería etarra, el fallecido, y ser mi madre, mi mujer y mi hijo los que, con el alma partida y desecha, desgarrados en vivas lágrimas, sollozantes, me despidiesen. Y por mi cabeza pasaron la angustia, la rabia, el dolor y la sed de venganza. Y comprendí entonces que, antes que yo ahora, otros muchos habría que se sintieron igual ante el cuerpo presente de un compañero asesinado. Y después otros tantos habrán tenido idéntico sentir, al hallarse frente a otros ataúdes cubiertos con la bandera, coronados con la ‘gorra’ o el ‘tricornio’, despedidos con flores, crespones y música de banda.

A hombros sus compañeros allegados, le sacaron de la parroquia; en sus ojos manaban las lágrimas, las de la rabia, las de la fortaleza, las que derraman aquellos nobles hombres que recuerdan con furia contenida al amigo que se ha ido. Y, tras un breve viaje hasta el cementerio, le introdujeron con sumo cuidado en la tierra, la misma que le vio nacer, la misma por la que jugó de niño, la misma sobre la que aprendió a querer, la misma que le acoge ahora en su seno para toda la eternidad.
Formados le dimos el emotivo adiós, cuando el féretro se hundió para siempre y por siempre, allí en la tierra natalicia, de donde un día partiste para cumplir un sueño, retornas ahora, inerte, para el último y más eterno de los sueños.
En el silencio del acto, la sangre se nos heló quebrándose en las arterias, cuando su mujer sollozando gritó: ¡DIOS MÍO, POR QUÉ TÚ!...

Como si de una maldición se tratase, no llegarás, compañero, a ver tu hijo crecer, porque la sinrazón se cruzó en tú camino. Tenías sólo 33 años. Como a los grandes, te han venido a ver al Ministro y el Director, por primera y última vez. Moriste como servidor anónimo y en pública lista perdurarás en la memoria de los que contigo sirvieron, de los que contigo servirán, de los que contigo han servido; en la tierra elegida por nacimiento te hemos venido a enterrar, por culpa de aquellos que eligieron el día de tu muerte. A la sombra de los cipreses tus restos reposan; e ‘in memoriam’ valgan estas pobres letras, como epitafio postrero, que quedará colgado en este foro, para tu recuerdo y homenaje, extensivo al resto de compañeros víctimas de la barbarie o del servicio.

UN SALUDO, COMPAÑEROS. SEMPER FIDELIS
Última edición por Humberto el Jue Oct 18, 2007 5:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Notapor capi » Jue Oct 18, 2007 10:46 am


18 de Octubre de 2007

Eduardo Lopez Moreno , Ramon Doral ( Asesinados por ETA ) 20 de Abril de 1995

Tres miembros del comando ibarla acababan con la vida en Bilbao del Policia Nacional Eduardo Lopez Moreno y al ertzaina Ramon Doral .
_________________
Descansen en paz
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor capi » Vie Oct 19, 2007 10:40 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
19 de Octubre de 2007

Rafael Leyva Loro , Domingo Duran Diez ( Asesinados por ETA ) 13 de Enero de 1995

Tiroteados y asesinados por el comando itsadasar mientras realizaban labores de custodia en las oficinas del DNI y Pasaportes en Bilbao . Rafael Leyva Loro fallecio en el acto , Domingo Duran Diez quedo tetraplegico y fallecio el 13 de Marzo de 2003 .

Descansen en paz .
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor Nori » Sab Oct 20, 2007 11:00 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
capi escribió:17 de Octubre de 2007

Enrique Nieto Viyella ( Asesinado por ETA ) 8 de Junio de 1995

Poco antes de las 9 de la mañana Enrique Nieto Viyella salia de su casa en el barrio de Amara para acudir a la Comisario del Gobierno Civil . Alli trabajaba desde 1990 , jefe de la Unidad Antiterrorista del CNP ( Brigada Judicial de San Sebastian ). .


Enrique Nieto era el jefe de la UTA de San Sebastian.
El valiente gudari que lo asesino por la espalda fue Valentín Lasarte, un bastardo con un coeficiente intelectual no muy alto y que años despues fue detenido en un centro comercial.
Este individuo trabajaba en un bar que estaba en las proximidades del ayuntamiento donde iban muchas de las personas que trabajaban en él y de las que obtenía información. Luego paso a ser un asesino por la espalda matando entre otros al compañero Enrique Nieto.

Mi mas profundo apoyo a los familiares y amigos de todas las vícitmas, como Miniyo, que sufrieron en sus carnes el azote de la barbarie terrorista.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor capi » Sab Oct 20, 2007 5:03 pm



intervencionpolicial.com
Gracias a tod@s por vuestras aportaciones , y querer compartir con nosotros vuestras experiencias , que sin duda nos producen tanto dolor , pero creo que es necesario el que todo aquel que entre por este foro vea que no olvidamos a estos inocentes que murieron a consecuencia de la sin razon y por supuesto de todos aquellos que lo sufrieron en sus carnes tanto familiares , amigos o aquellos luchadores que a pesar de haber recibido este castigo innecesario siguen en pie , es abrir heridas pero tambien es abrir los ojos de muchos que creen que ser policia es solo ponerse un uniforme azul . Un saludo y gracias a todos .
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Oct 21, 2007 10:27 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
D.E.P
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Oct 21, 2007 10:29 am


D.E.P


Gracias a heroes como estos, se puede vivir con cierta paz.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor capi » Lun Oct 22, 2007 12:59 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
22 de Octubre de 2007

Jose Santana Ramos ( Asesinado por ETA ) 21 Agosto de 1994

Un integrante del comando vizcaya acababa de un tiro en la nuca con la vida de Jose Antonio Santana Ramos en Berango , el mismo pistolero que acabo tambien con la vida del guardia civil Jose Benigno Villalobos en San Salvador del Valle el 28 de abril de 1994 .

Descanse en paz .
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

Notapor capi » Mar Oct 23, 2007 1:11 pm


23 de Octubre de 2007

Ricardo Gonzalez Colino ( Asesinado por ETA ) 14 de Septiembre de 1992

Fue asesinado en San Sebastian .

Por desgracia se conocen mas datos de sus asesinos , que del agente Ricardo Gonzalez Colino , algo que hiere mucho , nuestro recuerdo a sus familiares , tan solo decir que su recuerdo sigue vivo entre nosotros , descanse en paz
, no olvidamos
Imagen
capi
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Oct 05, 2007 8:53 am
Ubicación: eN uN luGAr inSIGnifICAntE cOMparADo cON eL uNIveRsO

AnteriorSiguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados