Carteras Portaplaca Desde 9? |
Alta calidad, fabricada en piel |
desenfunda.com |
Er chachi escribió:Paisano y compañero, disculpa mi terquedad, pero sigo sin entender si el usuario tiene derecho a exigir la hoja de reclamaciones en la cola de entrada al local o esta se reserva para el interior del mismo que es donde se presta el servicio objeto de la actividad comercial.
Un saludo.
Para nada amigo y paisano.
El Derecho que aplica a Consumidores y Usuarios tiene mucho en comun con el Derecho del Trabajo: el caracter de tuitivo, de proteger a la parte que se supone que lucha en inferioridad de condiciones, el consumidor/usuario, y, el trabajador.
Las normas que te he expuesto no ponen un detalle de estar fisicamente dentro del local, lo cual es mas formalista o ritualista que el Derecho Formulario Romano (en el que si no recitabas la formula exacta para una accion estabas j*dido), si no has entrado es porque no te han dejado y ya ha habido una actuacion por parte del local (en este caso, un "trabajador", porque existe un altisimo grado en el mundo de la noche de clandestinidad laboral, probablemente sin contrato). Cabe que te den las hojas de reclamaciones.
Por ese mismo principio tuitivo, que opera de la forma de: en caso de duda la norma se interpretara en lo mas favorable para...
Lo que le haya dicho a ese señor el Ayuntamiento, pues ha quedado entre el y el Ayuntamiento (yo no he estado--- y si no existio tal conversacion???---).
Lo que si que es cierto es que las Hojas no te las puedes llevar, porque esta numeradas y si se le extravia una le meten un cuern*.
En todo caso, no se precisan las Hojas para reclamar, vale hasta un folio, se ponen los testigos y pruebas y se señala que el elemento en cuestion se nego a facilitar las obligatorias hojas, asi la multa sera mayor.
Respecto a lo que creo que se deberia hacer es:
El tal encargado dice que no tiene que facilitar las Hojas. Bien por ahora, pero, me enseña el Libro o las Hojas??? O me cuenta esta historia porque no lo tiene y le cae otra mas gorda??? Y a estos simpaticos señores de camisas apretadas de la puerta, los tienes de alta en la Seguridad Social o no??? Me permites los documentos de cotizacion??? Y las salidas de emergencia las tienes con las cajitas de cervezas delante o no??? Y la comunicacion al Ayuntamiento de actividades clasificadas??? Y la licencia municipal??? Y el Plan de Autoproteccion y Emergencia???? Y el cartel con el Aforo maximo???Y la clasificacion por edades de los espectaculos??? Y el cartel de que se permite o no fumar??? Y... Y... Y...
Es imposible que se sea tan tan legal como para que a la tercera o cuarta pregunta el encargado no se derrumbe, en mi opinion.
P.D.: el encargado ha sido un tio muy "listo" y cretino a la vez, mejor es ofrecer la hojas aunque no proceda que a la inversa.
Procede que se den las hojas en el mismo momento que ha habido una incidencia con el local, independientemente de que hayas entrado o no (pues la ley no hace distingo). En una terraza en la via publica de un bar, ante un mal servicio no pondrias una reclamacion al bar??? O te tenian que haber servido dentro para que te las den??? Existe un criterio territorial en la Ley de Consumidores como solo aplicar en suelo privado pero no publico???? (Vaya Ley mas rara)
P.D.2: Disculpa paisano, si me he explicado muy incisivamente o no adecuadamente, pero es que segun me cuentas estas cosas me vienen los recuerdos de mi juventud con algun que otro caradura en circunstancias similares; tuvieron suerte de no dar con mi yo actual...
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es