Historias de motivación

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Historias de motivación

Notapor Contrast » Vie Sep 13, 2013 11:23 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
La verdad que yo tambien me quedo en babia no solo cuando veo un Z, si no cualquier vehiculo del cnp.. Siempre digo ya me queda menos para poder estar ahi jejeje, y siempre sale el amigo gracioso que dice ahi puede ir cualquiera y le digo detras si, delante pocos jejeje

Saludos!
Imagen
Contrast
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:24 am

Re: Historias de motivación

Notapor MuMo » Vie Sep 13, 2013 4:28 pm


Hola Mono, a Jefatura iras mucho antes que a la Provincial que hablamos, pues requiere menos puntos. Yo pediré en el próximo CGM la Comisaría Local que ambos sabemos y como segunda opción la Provincial, asi que, si acabo en la segunda opción y con el tiempo estoy en ''zetas'', si fueras alli destinado te hago un hueco... :).

Un saludo y suerte para tus objetivos.
XXIV-B
Avatar de Usuario
MuMo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Jul 25, 2006 11:43 am
Ubicación: España

Re: Historias de motivación

Notapor Drizzt » Dom Sep 15, 2013 1:02 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
En 4 meses aprobaré la ejecutiva y pondré yo mismo mi historia, veréis que sí :risitas: .

Venga, quiero más historias motivadoras; hogueras, dónde estás? Nos han convocado las físicas para finales de Octubre y el test de EE será en Noviembre, demasiado poco tiempo...necesito motivación para encerrarme 10 h al día a estudiar.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Historias de motivación

Notapor magarto » Dom Sep 15, 2013 8:57 am


Drizzt escribió:En 4 meses aprobaré la ejecutiva y pondré yo mismo mi historia, veréis que sí :risitas: .

Venga, quiero más historias motivadoras; hogueras, dónde estás? Nos han convocado las físicas para finales de Octubre y el test de EE será en Noviembre, demasiado poco tiempo...necesito motivación para encerrarme 10 h al día a estudiar.

Animo crack que nosotros podemos. Yo no creo que pase el temario pero ahora ya estoy estudiando, un domingo a estas horas. Ya no hay tiempo ni para un descanso. Suerte!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
magarto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:31 pm

Re: Historias de motivación

Notapor wennam » Dom Sep 15, 2013 8:18 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Drizzt escribió:el test de EE será en Noviembre


WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????????????? :shock:
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Hogueras con sidra » Jue Sep 26, 2013 8:16 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Drizzt escribió:En 4 meses aprobaré la ejecutiva y pondré yo mismo mi historia, veréis que sí :risitas: .

Venga, quiero más historias motivadoras; hogueras, dónde estás? Nos han convocado las físicas para finales de Octubre y el test de EE será en Noviembre, demasiado poco tiempo...necesito motivación para encerrarme 10 h al día a estudiar.

Aquí estoy, aunque sigo motivando y dando "caña" en otros hilos.
Espero que ya te hayas quitado esa pereza, más bien "enfermedad" porque no es normal en ti ese descanso.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Hogueras con sidra » Jue Sep 26, 2013 8:37 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Mono escribió:Hola a todos, muchas gracias por las felicitaciones, incluídas las de algunos ilustres opositores por estos lares. Un saludo especial para mi estimada Jan, espero que te vaya bien!! :-D

Arenero escribió:Hombre Gallar, me acuerdo de ti y del dia que te lei que suspendistes la XXVI, verano del 2010, yo estaba con la ejecutiva (ultimo año que lo intenté).

Me alegra saber que lo has conseguido, motivador cuanto menos.

¿Como te organizabas despues del varapalo del no apto?


Hola Arenero, gracias por la respuesta y los recuerdos.

Pues bien, lo primero es recuperarse del palo, cambiar la actitud y mentalizarse. Las cosas ahora mismo están muy difíciles, pero el cambio de sacar 2000 plazas, a 300, fue un cambio muy grande. Las cosas se ponían muy difíciles viendo el nivel que había. La importancia de la confianza en sí mismo y el mentalizarse que se puede conseguir, es muy importante. Yo sabía que obtener el APTO no dependía de mí, dependía del tribunal. Pero lo que sí dependía de mí (al igual que de todos vosotros), era llegar a la entrevista, y es lo que me propuse a toda costa. Ése era el objetivo.

Para la XXVII, después del no apto anterior, contaba con la experiencia de ese año (muy importante en muchos aspectos y fundamental en la entrevista) y me sabía el proceso y la oposición de memoria. Seguí entrenando y estudiando desde poco después de suspender, lo mantuve todo fresco. La prueba clave es el test de personalidad y el biodata, ahí te juegas media oposición y hay que llevarlo bien preparado. Las claves a mi juicio para aprobar son: la confianza en uno mismo, la constancia, el trabajo, el esfuerzo, el interés en todo lo que rodea a la oposición, el sacrificio, la lucha y la motivación. Con todo eso se consigue una plaza en el CNP.

El foro me ayudó MUCHO a obtener el APTO en cada prueba que superé. En todas. Por eso estaré por aquí, para echaros una mano en lo que pueda. Hace nada estaba como vosotros, y dentro de nada muchos de vosotros estaréis como yo.

Un saludo!

Sin querer llevarte la contraria en lo que resalto, que es muy importante, creo que en tu caso, que sacaste 60 puntos (el máximo, creo) en la entrevista, está claro que la clave de tu apto en la siguiente fue mejorar mucho, pues eran menos plazas, en los psicotécnicos, aunque no dices si sacaste otra vez los 60 puntos o fueron menos (que me parece que no).
Y esto lo digo porque en mi opinión muchos de los no aptos en la XXIX, que con 60 puntos de entrevista (unos prodigios) se llevaron tu mismo disgusto, no dedicaron el tiempo suficiente a los psicos, tal vez por creer que tendrían más tiempo o por otros motivos.
Por eso quiero recalcar, aprovechando la experiencia de mono, para dar muchos ánimos a los que no pasaron el corte en los psicos y que han visto tan cerca su sueño, que repitan el proceso anterior, para superar las físicas, temario y ortografía, pero que preparen más, incluso si lo dieron todo durante meses, en los psicos. Que no dejen que un NO les quite la ilusión de conseguir ser policía nacional.
Y a los que no llegaron a los 60 puntos sólo les diré que todo se puede mejorar y que no le den muchas vueltas a ello, que analicen lo que creen que les ha penalizado y traten de mejorarlo, pero sin dejar de preparase, pues volver a llegar a la entrevista no es fácil.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Hogueras con sidra » Jue Sep 26, 2013 8:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mono escribió:
No puedo expresar la felicidad que se siente al ver tu sueño cumplido, eso hay que vivirlo. Y está en vuestra mano conseguirlo. Espero que mi historia motive a alguien a seguir adelante, a no rendirse y a luchar por cumplirlo. Merece la pena. Os lo dice alguien destinado en Cataluña, donde estará varios años y donde el trabajo es una mierda, pero, que a pesar de todo eso, se siente el hombre más afortunado, privilegiado y feliz del mundo por poder vestir el uniforme del Cuerpo Nacional de Policía.

Un saludo y ánimo para todos.

Me quedo con lo que está en rojo.
Y lo que está en negrita es una cruda realidad para muchos que en breve jurarán y los que en unos años lo harán, y aunque se pueda conseguir un puesto mejor en Cataluña o el traslado a Madrid, hay que ser consciente de ello.
Y esta frase de Mono es para recordarla:
-"Efectivamente, tengo alma de zetero, y muchos años me quedan para pillar un Z: los que tarde en salir de aquí, más los que tarde en pillar uno en el nuevo destino sin enchufe. Pero bueno, no me quejo, algún día lo conseguiré. Tengo planes mientras: prepararme para el GOES y para Oficial."-Y ante ellas sólo puedo felicitar al autor por tener muy claro que de nada sirve lamentarse y que siempre se puede aprovechar el tiempo, aunque estés lejos de casa y tu trabajo coo policía nacional no sea el que soñabas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Guardy » Jue Sep 26, 2013 9:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Buf la verdad leo estas cosas y me pregunto ¿Que coño estas haciendo que no estas estudiando?..

Un saludo, me encanta pasarme por aqui y llenarme de positivismo.
Guardy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 09, 2013 8:02 pm

Re: Historias de motivación

Notapor auxpol » Vie Sep 27, 2013 10:42 am



foropolicia.es
Yo empece hace 10 años a preparar oposiciones para auxiliar administrativo, administrativo y subalterno, y desde hace un par de años los veranos que estoy sin trabajo me presento a las convocatorias de auxiliar de policía local, sigo estudiando casi por obligación ya que como todo el mundo necesito un trabajo fijo, pero lo que me motiva para sacar unas oposiciones es mirar hacia atrás y ver mi trayectoria, recordar los primeros años que todo era nuevo y costaba mucho entenderlo y aprenderlo, ver las últimas convocatorias a las que me presente y que casi rocé la plaza, entonces repaso los exámenes y me doy de cuenta de que lo que fallé fue por no llevar el temario tan bien preparado como debería de haberlo hecho, así cada día vuelvo a empinar los codos sobre la mesa, repaso lo que se y estudio esas partes del temario que no les di importancia y que luego me preguntaron en los exámenes.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Historias de motivación

Notapor Mono » Lun Sep 30, 2013 12:37 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Estimado compañero Hogueras,

efectivamente, saqué 60 puntos de nuevo el año que aprobé, en la XXVII, ya que si no recuerdo mal, desde mi promoción en adelante o sacas 60 puntos en la entrevista o no eres apto.

En el caso de la XXIX y los psicotécnicos, pasó algo raro con aquéllo de que cierta academia hizo el mismo psicotécnico específico que posteriormente cayó en el examen. En mi caso, uno de mis mejores amigos le pasó lo que comentas, y lo que me pasó a mí también hace unos años, 60 puntos en la entrevista y suspenso en psicotécnicos por dos décimas... sólo que en este caso, mi amigo iba muy preparado. Cuando me contó personalmente su entrevista, antes de las notas, supe que sacaría 60 puntos porque lo hizo muy bien, y que dependería de los psicotécnicos para aprobar.

Muchas gracias por tus palabras de felicitación y ánimo. Cataluña es un agujero profesional, que acabará con las ilusiones de varios de los aproximadamente 250 policías que hemos venido a parar aquí, y que no saldremos en mínimo dos años. La filosofía con la que encaro esta etapa es la que me han aconsejado muchos compañeros de Valencia, donde hice las prácticas: "disfruta de la calidad de vida y céntrate en eso, porque aprender y trabajar no lo vas a hacer" (a lo cuál añado yo ir preparándome para el futuro, con lo de Oficial, cursos, etc.).

No viene al caso, pero el pobre trabajo que se realiza aquí es gracias a nuestros estimados políticos: hace unos años, Barcelona era una escuela de policía de primer nivel, casi al mismo nivel que Madrid, donde podías curtirte en las calles como policía. Y lo digo en base a hechos que me han contado de primera mano compañeros que han pasado por aquí, o que aún siguen, como los de mi comisaría. Pero eso se acabó en el momento que al Cuerpo Nacional de Policía le quitaron la competencia en SEGURIDAD CIUDADANA, pasando a ser Cataluña un destino del que el 90% de las personas que pasamos por aquí, queremos huir.

Un saludo.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Historias de motivación

Notapor IvanER92 » Lun Sep 30, 2013 1:20 pm


Bonitas historias, aquí otro que ve un zeta y se emboba, cualquier día lloro de la emoción jajajaja :risitas:

La última ha sido hoy al salir de entrenar, tenía que estar yo al lado de la Jefatura Superior de Sevilla precisamente... Que mal se pasa allí entrenando y viendo pasar Z, guías caninos, caballería, UPR, UIP y etc etc. :(
Persigue tus sueños, "quien quiere, puede" y yo ¡Lo conseguiré! // CNP XXX

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
IvanER92
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jun 06, 2012 2:21 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Historias de motivación

Notapor xav1 » Lun Sep 30, 2013 1:46 pm


Mono escribió:Estimado compañero Hogueras,

efectivamente, saqué 60 puntos de nuevo el año que aprobé, en la XXVII, ya que si no recuerdo mal, desde mi promoción en adelante o sacas 60 puntos en la entrevista o no eres apto.

En el caso de la XXIX y los psicotécnicos, pasó algo raro con aquéllo de que cierta academia hizo el mismo psicotécnico específico que posteriormente cayó en el examen. En mi caso, uno de mis mejores amigos le pasó lo que comentas, y lo que me pasó a mí también hace unos años, 60 puntos en la entrevista y suspenso en psicotécnicos por dos décimas... sólo que en este caso, mi amigo iba muy preparado. Cuando me contó personalmente su entrevista, antes de las notas, supe que sacaría 60 puntos porque lo hizo muy bien, y que dependería de los psicotécnicos para aprobar.

Muchas gracias por tus palabras de felicitación y ánimo. Cataluña es un agujero profesional, que acabará con las ilusiones de varios de los aproximadamente 250 policías que hemos venido a parar aquí, y que no saldremos en mínimo dos años. La filosofía con la que encaro esta etapa es la que me han aconsejado muchos compañeros de Valencia, donde hice las prácticas: "disfruta de la calidad de vida y céntrate en eso, porque aprender y trabajar no lo vas a hacer" (a lo cuál añado yo ir preparándome para el futuro, con lo de Oficial, cursos, etc.).

No viene al caso, pero el pobre trabajo que se realiza aquí es gracias a nuestros estimados políticos: hace unos años, Barcelona era una escuela de policía de primer nivel, casi al mismo nivel que Madrid, donde podías curtirte en las calles como policía. Y lo digo en base a hechos que me han contado de primera mano compañeros que han pasado por aquí, o que aún siguen, como los de mi comisaría. Pero eso se acabó en el momento que al Cuerpo Nacional de Policía le quitaron la competencia en SEGURIDAD CIUDADANA, pasando a ser Cataluña un destino del que el 90% de las personas que pasamos por aquí, queremos huir.

Un saludo.


Hola Mono.
Únicamente quería decirte que, si te hace falta algún tipo de información de primera mano, ayuda o simplemente curiosidad en algún asunto: consúltamelo, pues soy de Barcelona y quizás pueda ayudarte.

Saludos.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Hogueras con sidra » Lun Sep 30, 2013 2:17 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y aunque este hilo es para motivar, no puedo dejar pasar para informar que también en Cataluña el CNP hace una gran labor, además de los compañeros que custodian las instalaciones, esos grandes olvidados, muchos policías nacionales desarticulan a grupos criminales que cometen todo tipo de delitos.
Pero claro está, no siempre se ocupa uno de esos puestos recién jurado o con 1 año.
Hay un hilo muy interesante, donde un compañero allí destinado pone las noticias de esta gran labor de investigación.
El CNP no empieza y acaba en el zeta y la UIP. No olvidemos que la investigación del delito y la captura del culpable es algo que no todos los cuerpos policiales realizan y el CNP no lo puede dejar de lado.
Y la manera de no ir destinado a Cataluña es conseguir un buen número de escalafón y eso empieza con las notas de las físicas y temario y en especial con las notas en la Escuela Nacional de Policía. Por eso hay que darlo todo desde el principio.
Y yo insisto mucho en la realidad que Mono ha plasmado, Cataluña no es el destino ansiado por un opositor y salir de ahí requiere casi 2 años completos como mínimo, para llegar a otra plantilla y hacer seguridad normalmente.
Así que es bueno tener las cosas claras, aprobar la oposición no te pone en un zeta ni cerca de casa por lo general.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Historias de motivación

Notapor Mono » Mar Oct 01, 2013 3:58 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Muchas gracias por el ofrecimiento, xav1, lo tendré en cuenta :venerar:

Hogueras, no quiero desprestigiar ni quitarle valor ni mucho menos a las intervenciones del CNP, pero si me permites disentir, cambiaría la palabra "Cataluña" por la palabra "Barcelona". Así sí estaría de acuerdo. Desde la Jefatura de Barcelona se planean y hacen grandes intervenciones. Desde el resto de Cataluña, por lo que veo bajo mi experiencia personal y la de otros compañeros destinados por estas tierras, el trabajo policial es generalmente muy pobre. No creo conveniente dar detalles específicos al respecto, quizás algún día en el privado. Además, permíteme comentarte que bajo mi punto de vista, al menos en mi comisaría, hay un número excesivo de policías que bien podían estar destinados en otros sitios donde hicieran más falta.

Por lo demás, completamente de acuerdo con tu comentario.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron