Historia de los V.S. (largo pero interesante)

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor kisko40 » Vie Ene 08, 2010 8:43 pm


Lo.s compañeros deberian conocer nuestra historía
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
Avatar de Usuario
kisko40
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 20, 2009 7:05 pm

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor vigjose » Vie Ene 29, 2010 2:37 pm


Todo esto ultimo no es mas que la confirmacion del vacio legal que sufrimos, ordenes, disposicones, parches administrativos y chapuzas en general para no cambiar ni una coma de la ley de seguridad privada, no se pueden vigilar edificios publicos ni escoltar a autoridades publicas, no se puede ejercer tu trabajo de paisano etc etc etc, la ley no se cambia pero se saca una especie de parche para arreglarlo como la ultima en el tema del armamento de los vigilantes en los atuneros, un parche para contentar a la mayoria, PERO LA LEY NO SE CAMBIA, que luego descambiarla es complicado, hace poco me enseño el cliente la sentencia de un juicio en la que un DELINCUENTE si el presunto delante, con 3 pantallas de ordenador por robos con fuerza, atentado a agente de la autoridad etc etc, robo un coche utilizando la llave que anteriormente subtrajo al dueño y cuando intente evitarlo el elemento se tiró a atropellarme quedando el coche completamente sobre la acera, la sentencia 60 euros de multa ya que no utilizo fuerza en las cosas, el intento de atropello, mi palabra, la de un vigilante de seguridad condecorado 6 veces contra la de un delicuente con tres pantallas de ordenador de actos delictivos, cuando el cliente me dio la sentencia no se quien de los dos estaba mas indignado por las leyes de este pais, tomar una cerveza pueden ser 2 años de carcel, robar un coche e intento de atropello son 60 euros de multa, con este tipo de sentencias no se que es lo que se quiere hacer ver a la sociedad pero yo veo que te sale mas barato robar un coche que irte en taxi.
Por cierto guardo el recorte de prensa.
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor JandroVS » Dom Feb 21, 2010 6:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
vsh36 no lo se a ciencia exacta pero creo recordar que la policia portuaria no tiene caracter de autoridad.
El silencio es el tiempo donde el sabio medita, la carcel de la que huye el necio y el refugio donde se esconden los cobardes.
Avatar de Usuario
JandroVS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:56 pm
Ubicación: BCN

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor In Lvx et Nox » Mié Feb 24, 2010 6:05 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Estimado, Metro123:

¡Hola!, he estado observando el foro y es bastante interesante; su contenido es de lo más espectacular a diferencia de otros muchos que se encuentran en la red (¡le felicito!). Pero concretamente, mi pregunta va dirigida al artículo publicado por Ud. sobre la historia de "El Vigilante de Seguridad y el Guarda Particular de Campo", o sea, sobre la evolución histórica de la figura del "Vigilante" en España. Por ello, quisiera saber de qué forma puedo acceder al BOE a través del link que tiene incrustado en el respectivo artículo; ya que, en el mismo no tiene la dirección completa, a pesar de haber probado distintas fórmulas para averiguar toda la URL, e incluso en la búsqueda de las Gazetas del BOE (nº 5.581).

Le agradecería bastante en caso de no poder ser, que me facilitase la fuente exacta para recurrir a esta misma, pues dicha pretensión (la mia), va encaminada en la construcción de una página Web donde poder introducir el artículo referenciado.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

Gracias!
In Lvx et Nox
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 24, 2010 5:28 am

Re:

Notapor serca » Mié Mar 24, 2010 3:28 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias por todos estos datos tan interesantes y por el trabajo realizado.
serca
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 22, 2010 2:29 am

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor metro123 » Jue Mar 25, 2010 9:13 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Me acabo de dar cuenta de la ruptura de algún enlace. Voy a ver si lo corrijo en los próximos dias.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor Rasputin » Jue Mar 25, 2010 9:10 pm


In Lvx et Nox escribió:Estimado, Metro123:

¡Hola!, he estado observando el foro y es bastante interesante; su contenido es de lo más espectacular a diferencia de otros muchos que se encuentran en la red (¡le felicito!). Pero concretamente, mi pregunta va dirigida al artículo publicado por Ud. sobre la historia de "El Vigilante de Seguridad y el Guarda Particular de Campo", o sea, sobre la evolución histórica de la figura del "Vigilante" en España. Por ello, quisiera saber de qué forma puedo acceder al BOE a través del link que tiene incrustado en el respectivo artículo; ya que, en el mismo no tiene la dirección completa, a pesar de haber probado distintas fórmulas para averiguar toda la URL, e incluso en la búsqueda de las Gazetas del BOE (nº 5.581).

Le agradecería bastante en caso de no poder ser, que me facilitase la fuente exacta para recurrir a esta misma, pues dicha pretensión (la mia), va encaminada en la construcción de una página Web donde poder introducir el artículo referenciado.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.



Gracias!





Cuando tengas la pagina acabada pon el enlace para que podamos visitarla.
¡Desperta ferro! ¡Aragó!
Imagen
Avatar de Usuario
Rasputin
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Abr 15, 2007 4:55 pm
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor In Lvx et Nox » Vie Mar 26, 2010 2:23 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
¡Estimado compañero!, arduo trabajo, conseguir acabar el trabajo Web el cual tengo empezado. Siendo éste mismo, un espacio más en la red donde poder compartirlo. Gracias.
In Lvx et Nox
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 24, 2010 5:28 am

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor Nitropp » Sab Mar 27, 2010 5:07 pm


enhorabuena...muy buen trabajo... :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitropp
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 564
Registrado: Jue Mar 18, 2010 8:06 am

Re: Historia de los Vigilantes de Seguridad

Notapor metro123 » Vie Abr 09, 2010 11:27 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
In Lvx et Nox escribió:Estimado, Metro123:

¡Hola!, he estado observando el foro y es bastante interesante; su contenido es de lo más espectacular a diferencia de otros muchos que se encuentran en la red (¡le felicito!). Pero concretamente, mi pregunta va dirigida al artículo publicado por Ud. sobre la historia de "El Vigilante de Seguridad y el Guarda Particular de Campo", o sea, sobre la evolución histórica de la figura del "Vigilante" en España. Por ello, quisiera saber de qué forma puedo acceder al BOE a través del link que tiene incrustado en el respectivo artículo; ya que, en el mismo no tiene la dirección completa, a pesar de haber probado distintas fórmulas para averiguar toda la URL, e incluso en la búsqueda de las Gazetas del BOE (nº 5.581).

Le agradecería bastante en caso de no poder ser, que me facilitase la fuente exacta para recurrir a esta misma, pues dicha pretensión (la mia), va encaminada en la construcción de una página Web donde poder introducir el artículo referenciado.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

Gracias!


Ya funciona el enlace. Gracias por avisar.

Que lo pueda disfrutar y sacarle provecho.

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Historia de los Agentes de Seguridad Privada

Notapor Ardilla » Jue Ago 19, 2010 1:12 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Una documentación EXCELENTE.

Muchas gracias!!


Lástima que este deseo no lo vea jamas cumplido:

"Que buen caballero si tuviera buen señor".


Saludos!!
Ardilla
 

Re: Historia de los Agentes de Seguridad Privada

Notapor Maferto » Lun Ene 03, 2011 5:54 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Y yo todavia sin saber porque me quitaron el don de agente de la autoridad... 8) porque yo jure o prometi por la constitucion, por el rey y no se cuantas cosas mas..

En fin
Avatar de Usuario
Maferto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re: Historia de los Agentes de Seguridad Privada

Notapor juanrra » Vie Ene 06, 2012 5:43 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Dos cositas:
La primera es que en un tríptico de la Diputación de Zaragoza sobre el los fondos del archivo de la localidad de Sos del Rey Católico, figura la siguiente colección: "1760-1841 Libro de nombramientos y juramento del cargo de guardias jurados"
La segunda, creo recordar, pero no estoy seguro que en uno de los libros de algún curso de formación para el curso de vigilantes se mencionaba en Barcelona a mediados del XIX la creción de un cuerpo de algo así como vigilantes jurados de la industria textil, que se crearon para la vigilancia y control de las fábricas durante las huelgas ¿le suena a alguien?
Un saludo
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Historia de los Agentes de Seguridad Privada

Notapor metro123 » Dom Ene 08, 2012 9:39 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
juanrra escribió:Dos cositas:
La primera es que en un tríptico de la Diputación de Zaragoza sobre el los fondos del archivo de la localidad de Sos del Rey Católico, figura la siguiente colección: "1760-1841 Libro de nombramientos y juramento del cargo de guardias jurados"


Efectivamente. Pero esos son guardas municipales. Como se explica en el inicio del hilo, los vigilantes jurados privados se diferenciaban tanto de los guardas privados, que no juraban ni eran agentes de la autoridad, como de los vigilantes municipales, que aunque también juraban y se inscribían en los municipios, como nosotros, vigilaban los vienes públicos municipales o del común.

La segunda, creo recordar, pero no estoy seguro que en uno de los libros de algún curso de formación para el curso de vigilantes se mencionaba en Barcelona a mediados del XIX la creción de un cuerpo de algo así como vigilantes jurados de la industria textil, que se crearon para la vigilancia y control de las fábricas durante las huelgas ¿le suena a alguien?
Un saludo


Es la primera noticia que tengo. Se que había algún tipo de guardas o vigilantes, pero no eran jurados. Eran simples empleados de las empresas, y llevaban armas de forma ilegal. De hecho, algunos fueron procesados por atacar a huelguistas y sindicalistas, aunque en muchos casos las autoridades miraban para otro lado.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Historia de los Agentes de Seguridad Privada

Notapor Spartacus » Dom Feb 12, 2012 8:45 pm



foropolicia.es
Impresionante,felicidades por regalarnos esta información sobre nuestra historia
Un saludo
Avatar de Usuario
Spartacus
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 02, 2011 10:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado