{ HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor kase » Mié Feb 12, 2014 2:53 pm



foropolicia.es
Exacto, España es España, y ha sido asi durante siglos con diferentes sistemas, gobiernos y organizacion...el que ahora mismo sea un estado autonomico no significa que mañana cambie, y mezclar competencias con la existencia o no de un cuerpo policial unificado o estatal es otro error.

Hay estados Federales con Policia descentralizada, y muchos otros que no, teniendo agencias o cuerpos estatales unicamente.

Donde yo trabajo hay una minoria de personas como en otras comunidades autonomas que no hace falta mencionar, muy regionalistas e incluso independentistas, y eso no supone un odio hacia la Guardia Civil ni nos mezclan con sus ideas poiticas o ideologicas, excepto 4 personajes...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Antigüedad cuerpos seguridad españoles

Notapor caralbal » Mar Feb 25, 2014 3:04 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Al hilo de lo que se planteaba unos mensajes atrás sobre las antigüedades de los distintos cuerpos de Policía, he leído que si la GC es de 1844, la PN de 1824, etc... pero nadie se ha acordado de que el Cuerpo de Guardamuelles (actual Policía Portuaria) data del 1760, ahí es na.....
Saludos.
Avatar de Usuario
caralbal
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 25, 2014 2:59 pm

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor Lynxtpm » Mié Feb 26, 2014 12:59 am


Yo soy de la opinión de que sólo deberían existir dos cuerpos policiales.

Uno sería una Policía Nacional, como su nombre bien lo dice y otra una Policía Local.

Esta hipotética Policía NAcional tendría básicamente las mismas funciones que tienen el CNP y la Guardia Civil.

La Policía Local de la que hablo sería distinta a lo que conocemos actualmente. Sería la combinación de las Policías Autonómicas y Locales ya existentes.
Su teritorio de actuación sería la CCAA, pero teniendo cada demarcación su comisaría con sus efectivos, los cuales en principio no podrían salirse de dicha demarcación. Estos tendrían el control del tráfico rodado tanto en urbes, como en carretera. Lo único que le quitaría a la GC. Eso si, en los lugares donde ya no patrullan el CNP y la GC, lo volverían a hacer en el cuerpo unificado.

Sería básicamente como son las cosas ahora, pero mucho mejor coordinadas.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: Antigüedad cuerpos seguridad españoles

Notapor Lynxtpm » Mié Feb 26, 2014 1:03 am


caralbal escribió:Al hilo de lo que se planteaba unos mensajes atrás sobre las antigüedades de los distintos cuerpos de Policía, he leído que si la GC es de 1844, la PN de 1824, etc... pero nadie se ha acordado de que el Cuerpo de Guardamuelles (actual Policía Portuaria) data del 1760, ahí es na.....
Saludos.



La Infantería de Marina, (o sea los Marines Españoles) fue creada el 27 de Febrero de 1537, fueron los primeros del mundo! Y ya eran una unidad de "élite" por aquel entonces.
Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Avatar de Usuario
Lynxtpm
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Ene 19, 2009 1:00 am
Ubicación: Por el mundo adelante.

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor Frankcme » Mié Feb 26, 2014 11:05 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lynxtpm escribió:
caralbal escribió:Al hilo de lo que se planteaba unos mensajes atrás sobre las antigüedades de los distintos cuerpos de Policía, he leído que si la GC es de 1844, la PN de 1824, etc... pero nadie se ha acordado de que el Cuerpo de Guardamuelles (actual Policía Portuaria) data del 1760, ahí es na.....
Saludos.



La Infantería de Marina, (o sea los Marines Españoles) fue creada el 27 de Febrero de 1537, fueron los primeros del mundo! Y ya eran una unidad de "élite" por aquel entonces.


La Infantería de Marina no es, ni ha sido nunca un cuerpo policial.

La historia del Cuerpo de los Guardamuelles la desconozco, pero si data de 1760, sigue siendo más moderno que la de los Mossos d'Esquadra, que datan de 1721.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor Frankcme » Mié Feb 26, 2014 11:08 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Y aunque no sea exactamente el tema que se está tratando aquí...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-3132974

El consejero de interior catalán no descarta que en un futuro, la competencia de interior que tiene el Govern de la Generalitat, vuelva a manos del Estado, lo que significaría que los Mossos d'Esquadra pasaríamos a depender del Ministerio del Interior.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor GUCI » Mié Feb 26, 2014 11:38 am



intervencionpolicial.com
Respecto a la nueva legislación española sobre seguridad ciudadana, una amplia mayoría del Parlament, con los votos de CiU, ERC, PSC y ICV-EUiA y la CUP, rechazó la iniciativa gubernamental porque «tiene como finalidad restringir de forma arbitraria el derecho a la manifestación pacífica de las reivindicaciones, pone en riesgo el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, vulnera los principios de proporcionalidad y seguridad jurídica y es claramente invasiva de competencias propias del Govern y los entes locales»
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-3132974


¿Esto lo dicen en serio?
Tampoco estoy de acuerdo con no considerar a los Mossos ni a la Ertzaintza como un cuerpo integral, ya que ser integral no significa tener todas las competencias existentes (al igual que el CNP no tiene competencias de seguridad marítima o la G. Civil no las tiene en extranjería), sino las más relevantes a nivel social; desde el momento en el que se responsabilizan de la seguridad ciudadana (con todo lo que conlleva) y el orden público en una comunidad ya se juega un papel principal y dominante en la seguridad de un territorio, a esto también hay que sumarle el control del tráfico en vías interurbanas, cometido de gran importancia y representatividad.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor Quirino » Mié Feb 26, 2014 12:02 pm



sector115.es
Frankcme escribió:Y aunque no sea exactamente el tema que se está tratando aquí...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-3132974

El consejero de interior catalán no descarta que en un futuro, la competencia de interior que tiene el Govern de la Generalitat, vuelva a manos del Estado, lo que significaría que los Mossos d'Esquadra pasaríamos a depender del Ministerio del Interior.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk


eso podria pasar en caso de que se anulase el actual estatuto de autonomia de Cataluña
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor Quirino » Mié Feb 26, 2014 12:12 pm


Por otro lado en el tema de la unifaciacion del CNP Y GC , no creo que deba darse como tal en un unico cuerpo ya que cada uno tiene sus razones historicas de ser,aparte de sus peculiaridades , eso no quita para que si se tuvieran que unifiacar otros criterios ,como pueden ser ,salarios, la adquision de vehiculos , mandos unicos ..etc, que todo vaya en repercusion de una mejor calidad de vida para los agentes de ambos cuerpos , un mejor trabajo ,y un mejor servicio para los cuidadanos.

por ejemplo no se por que cuando se adquieren nuevos vehiculos para unidades comunes , vease ...G.R.S y U.I.P son distintos, salvando las difrencias del entorno por donde desarrollan sus cometidos , pero no seria mas facil comprar todos los vehiculos iguales para las dos unidades ? x patrols y x mercedens benz

uniformes ,no son del mismo material, ni de la misma calidad ,tampoco lo entiendo

asi como tampoco porque no existe un racionalizacion de medios , vease aereos cuando hagan falta, atendiendo a razones de proximidad.

o en vez de desplazar x grupos de U.I.P a una cuidad en concreto , porque no se les refuerza con grupos del G.R.S de la zona

todo lo que expuesto son criterios que independientemente de las compentencias ,irian en pro de vuestro trabajo , de un racionalizacion de medios y porque no decirlo de un ahorro economico

con todo esto lo que quiero decir es que el CNP y la GC me parecen iguales y que por lo tanto deberian tener unos medios iguales tanto humanos , materiales etc, acorde a su trabajo
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor metalico89 » Mié Feb 26, 2014 12:17 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues yo incorporaba también las locales y autonómicas al mismo saco. Una sola policía con una sola base de datos, con una sola frecuencia de comunicación sería lo más efectivo que pudiera haber.
Este cuerpo dependería del estado. Aunque se encargaría de todo el subdelegado de gobierno.
Uniformidad, la misma que el cnp o similar. Bandera de España en el brazo izquierdo y de la correspondiente comunidad en el derecho.

Opcionalmente se podría crear un cuerpo de carreteras y/o un cuerpo estatal de tipo gendarmeria para ocuparse de fronteras, aeropuertos, puertos, misiones con las FAS y asuntos de ese tipo.

El servicio maritimo de la GC lo pasaría a un nuevo cuerpo de guarda costas, porque si en temas policiales ya hay pisadas de competencias en el mar hay más lío todavía.
Salvamento maritimo, vigilancia aduanera, guardia civil, también van los GEO a asaltar barcos, más luego las comunidades que también tienen servicios de salvamento maritimo.
Vamos que lo haría como lo tienen los americanos con el United States Coast Guard.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor GUCI » Mié Feb 26, 2014 12:22 pm


Quirino escribió:
por ejemplo no se por que cuando se adquieren nuevos vehiculos para unidades comunes , vease ...G.R.S y U.I.P son distintos, salvando las difrencias del entorno por donde desarrollan sus cometidos , pero no seria mas facil comprar todos los vehiculos iguales para las dos unidades ? x patrols y x mercedens benz

uniformes ,no son del mismo material, ni de la misma calidad ,tampoco lo entiendo

asi como tampoco porque no existe un racionalizacion de medios , vease aereos cuando hagan falta, atendiendo a razones de proximidad.

o en vez de desplazar x grupos de U.I.P a una cuidad en concreto , porque no se les refuerza con grupos del G.R.S de la zona

todo lo que expuesto son criterios que independientemente de las compentencias ,irian en pro de vuestro trabajo , de un racionalizacion de medios y porque no decirlo de un ahorro economico

con todo esto lo que quiero decir es que el CNP y la GC me parecen iguales y que por lo tanto deberian tener unos medios iguales tanto humanos , materiales etc, acorde a su trabajo


Yo tampoco lo entiendo, pero la eficiencia en los políticos de este país no parece su punto fuerte.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor Gudarii » Mié Feb 26, 2014 12:34 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
metalico89 escribió:Pues yo incorporaba también las locales y autonómicas al mismo saco. Una sola policía con una sola base de datos, con una sola frecuencia de comunicación sería lo más efectivo que pudiera haber.
Este cuerpo dependería del estado. Aunque se encargaría de todo el subdelegado de gobierno.
Uniformidad, la misma que el cnp o similar. Bandera de España en el brazo izquierdo y de la correspondiente comunidad en el derecho.

Opcionalmente se podría crear un cuerpo de carreteras y/o un cuerpo estatal de tipo gendarmeria para ocuparse de fronteras, aeropuertos, puertos, misiones con las FAS y asuntos de ese tipo.

El servicio maritimo de la GC lo pasaría a un nuevo cuerpo de guarda costas, porque si en temas policiales ya hay pisadas de competencias en el mar hay más lío todavía.
Salvamento maritimo, vigilancia aduanera, guardia civil, también van los GEO a asaltar barcos, más luego las comunidades que también tienen servicios de salvamento maritimo.
Vamos que lo haría como lo tienen los americanos con el United States Coast Guard.

Esto seria lo mas efectivo a nivel de Estado, y evitaria los muchos problemas que se dan en las diferentes policías dia a dia. Es increíble el despilfarro que existe al haber duplicidad de numerosas funciones.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor Hogueras con sidra » Mié Feb 26, 2014 5:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Es que lo de la compra conjunta de material para CNP y GC sería fácil y más económico. Y en el resto de administraciones también.
Yo veo patrullar C4 picasso de la GC, que a lo mejor es compra cojunta con el CNP, aunque lo dudo y parece evidente que el vehículo sirve para ambos cuerpos, pues la GC patrulla muchas localidades con las mismas carreteras, calles y caminos que comisarías local y hasta provinciales.
Creo que el GRS de Madrid tiene furgones Mercedes, no se si clones del CNP o con equipo interior distinto. Y dudo que fuera compra conjunta.
Si bien, por lo que dicen los compañeros guardias civiles, no siempre los vehículos del CNP de UIP y UPR son adecuados para el despliegue del GRS y USECIC. Pero que los 4x4 o todo caminos que compra la GC seguro que también valen para el CNP y el pedido sale más económico.
Y no hace falta inventar mucho, sólo observar al resto de cuerpos policiales, porque en vestuario las PL,s de muchos municipios son ejemplo a seguir, no hace falta inventar "falsas camisas" que son polos con botones de pega. Y no digamos esos chaquetones con forro extraible, que se convierte en cortaviento para momentos de menso frío, o eso forros polares con hombro y pecho impermeable, para aguantar la humedad del ambiente. Claro, mejor el jersey, muy bonito.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor tsahal » Mié Feb 26, 2014 5:50 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Frankcme escribió:
La historia del Cuerpo de los Guardamuelles la desconozco, pero si data de 1760, sigue siendo más moderno que la de los Mossos d'Esquadra, que datan de 1721.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk


Comparar el CME de ahora con, no ya el de 1721, sino el de 1930, es imposible.... en mi opinión comparten nombre e inspiración, poco mas....es como reclamar que la Bripac "Almogávares" es heredera de aquellos almogávares del Rey de Aragón, porque también son soldados, comparten nombre y están a las órdenes del actual Rey de Aragón....

A día de hoy, el cuerpo policial mas antiguo en España es la Guardia Civil. Lógicamente ha sufrido una evolución desde su creación, pero tiene a su favor la continuidad histórica y la conservación de sus tradiciones, principios y costumbres.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: { HILO UNICO } << Unificación CNP y GC>>

Notapor Hogueras con sidra » Mié Feb 26, 2014 9:13 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Y a mi que eso de que cuerpo policial sea más antiguo no me parece nada importante.
Donde esté una Policía bien formada, con reciclajes continuos, cursos de especialidad conseguidos por méritos demostrables y tangibles, medios adecuados y salario acorde, competencias bien definidas por ley, como si lo crean hoy, me apunto, a ver si doy la talla y conozco algo mejor.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados