HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor cnpxxii-a » Vie Mar 29, 2013 9:19 pm



foropolicia.es
Pero que moderados y sociales sois.
Si tanto problema os causa el ejecutar un desahucio, devolver el uniforme. No seais hipócritas.
Yo no he entrado a valorar a los políticos, porque podría petar el foro, solo he hablado del tema especifico que son las declaraciones de este sindicato. Pero como no os da la cabeza para mas, solo veis: ¿critica al SUP?, entonces defiende al PP.

Todo vuestro.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor cristina2299 » Vie Mar 29, 2013 11:44 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cnpxxii-a escribió:Pero que moderados y sociales sois.
Si tanto problema os causa el ejecutar un desahucio, devolver el uniforme. No seais hipócritas.
Yo no he entrado a valorar a los políticos, porque podría petar el foro, solo he hablado del tema especifico que son las declaraciones de este sindicato. Pero como no os da la cabeza para mas, solo veis: ¿critica al SUP?, entonces defiende al PP.

Todo vuestro.




¿Hipocritas?¿Ignorantes? perdone..un pelín intolerante e irrespetuoso es usted ¿no? mire, yo no tengo que devolver mi uniforme, conozco bien mis funciones y no me arrepiento de estar donde estoy, pero antes que policía soy persona y ahí lo dejo...
cristina2299
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Mar 13, 2011 8:49 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor cnpxxii-a » Sab Mar 30, 2013 12:23 am


cristina2299 escribió:
cnpxxii-a escribió:Pero que moderados y sociales sois.
Si tanto problema os causa el ejecutar un desahucio, devolver el uniforme. No seais hipócritas.
Yo no he entrado a valorar a los políticos, porque podría petar el foro, solo he hablado del tema especifico que son las declaraciones de este sindicato. Pero como no os da la cabeza para mas, solo veis: ¿critica al SUP?, entonces defiende al PP.

Todo vuestro.




¿Hipocritas?¿Ignorantes? perdone..un pelín intolerante e irrespetuoso es usted ¿no? mire, yo no tengo que devolver mi uniforme, conozco bien mis funciones y no me arrepiento de estar donde estoy, pero antes que policía soy persona y ahí lo dejo...


¿Por que en este foro la gente se empieza a tratar de usted cuando "discute"?
Podeis seguir enfadadísimos conmigo de Tu, no pasa nada.

Yo siempre he creido que este trabajo no permite elegir entre persona y policía, por lo menos durante las horas de servicio y sobre todo dando cumplimiento a mandamientos judiciales, y ahí lo dejo...
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: SUP: Se golpea a ciudadanos a los que había que respetar

Notapor Joaquin Phoenix » Sab Abr 13, 2013 3:50 am


:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Ergo escribió:Yo pongo otro titular:
SE LE DA PÁBULO A UNO QUE NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE ES TRABAJAR, Y MÁS SI HABLAMOS DE POLICÍA.
Joaquin Phoenix
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:55 am

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Source815 » Dom Abr 14, 2013 10:05 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cnpxxii-a tú eres de los que si en la entrevista de la oposición te preguntaban si en una manifestación tendrías inconveniente en cargar contra cualquiera de tus familiares más cercanos dirías que sí, que sin problema. Y ahí lo dejo...



P.D: es una coña. :) :armas: :policia:
Source815
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ago 02, 2012 11:35 am

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor panicnp » Jue Abr 18, 2013 10:40 am



60?
materialpolicial.com
Buenos días,
Nuevas declaraciones de Fornet, ¿Qué os parece?
Si ya lo ha publicado alguien mil disculpas.
Saludos!
Pani

Fuente: http://www.publico.es/453878/el-sup-vs- ... mera-linea

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha rechazado este miércoles el recurso generalizado a la Policía en los casos de escraches a los políticos, ya que entiende que los agentes sólo deberían intervenir si se dan casos de coacciones o amenazas, lo que ocurre sólo en el 1% de los casos.

"No se puede criminalizar a esas personas, decir que son nazis o terroristas y poner a la Policía en primera línea frente a ellos. Hay que tener un poco de flexibilidad ante estas cosas", aseveró, en referencia a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que los escraches son "nazismo puro".

De esta manera, comentó que entre los retos que tiene la Policía por delante están la mejora de las condiciones de trabajo e "impedir la caída en el prestigio social que está teniendo el cuerpo".

"Aunque no se ve en las encuestas porque ya no se pregunta por eso --dijo--, nosotros percibimos que está siendo así. Pensamos que es porque se está utilizando a la Policía más de lo debido en los conflictos sociales y se está llevando a cabo una política que lleva a la Policía al centro de la diana del malestar".

Cuestionado por el uso que se da a los agentes sobre los escraches, Fornet vio mal esta utilización, ya que entendió que "se está criminalizando" el asunto. "La Policía tiene que intervenir si hay amenazas o coacciones a cualquier ciudadano, en la puerta de su domicilio o en la vía pública, pero es que en la mayoría de los casos no se está haciendo eso", matizó.

"Y los políticos que se paran a hablar con ellos lo dicen [agregó]. Lo ha dicho un diputado del PP en Galicia y creo que también Antonio Basagoiti en el País Vasco ha hecho lo mismo. Hay que dejar alguna válvula de salida en esta situación que viven los ciudadanos".

Aquí, recordó que hay miles de familias a las que se les ha echado de sus casas por una Ley "ilegal", según dice la Fiscalía de UE. "No se puede criminalizar a esas personas, decir que son nazis o terroristas y poner a la Policía en primera línea frente a ellos. Hay que tener un poco de flexibilidad ante estas cosas", aseveró.

Finalmente, hizo especial hincapié en que, en el tema de los escraches, los agentes deberían intervenir cuando haya motivo para intervenir, "cuando haya coacciones o amenazas, pero es que eso es en el 1% de los casos".
Pani
panicnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 02, 2012 1:20 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Hogueras con sidra » Jue Abr 18, 2013 3:00 pm



intervencionpolicial.com
Yo me he leído la circular, como muchísimos policías, aunque no está en mis cometidos esa función y creo que no dice nada ilegal, habla de que el cnp debe intervenir cuando se produzcan faltas, delitos o infracciones a la 1/92 y eso lo veo normal y totalmente correcto, es aplicar la ley.
Otra cosa es lo que se "deba leer entre líneas" que eso ya lo hará cada uno, y el que reciba presiones para realizar actos ilegales ya sabe lo que ha de hacer, aguantar por interés o denunciar. Que todos somos mayorcitos.
También creo que somos el escudo donde se protegen los políticos de este país y la policía en general se está llevando todos los "palos" que está sociedad hastiada lanza para cambiar lo que cree injusto.
Este desgaste que sufren muchos compañeros solo lo pueden valorar ellos, que lo sufren en primera persona, yo solo puedo apoyar a estos compañeros que cumpliendo con la ley vigente, hacen un trabajo muy necesario y muy mal visto por un amplio sector de la opinión pública y de los medios de comunicación.
Y sobre los desahucios, coincido en parte con cnpxxii-a, el policía que no quiera o no pueda cumplir con una orden judicial de desahucio, debe cambiar de unidad o grupo a otro donde su conciencia no le impida acatar órdenes legales.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: SUP: Se golpea a ciudadanos a los que había que respetar

Notapor santa mafia » Lun Abr 22, 2013 5:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Lokutus escribió:Por si teniamos pocos enemigos fuera, ahora ya lo tenemos dentro :muycabreado:

Eso no es de ahora. Cuando yo ingresé en el Cuerpo ya me decían los veteranos "el verdadero peligro está dentro, no en la calle". Creo que tenían razón.
santa mafia
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 30, 2013 4:16 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor cfi_mos » Mar Abr 23, 2013 5:37 pm


Ahora resulta que hay que machacar a los ciudadanos que participan en los llamados "escraches" con sanciones administrativas por no comunicar la concentración, pegada de carteles, cortes de tráfico, alteración del orden público... Y penalmente por amenazas, coacciones y todo lo que se nos ocurra, porque se está molestando a los políticos del partido de gobierno...
Lo curioso es, que estos mismos políticos, nunca criticaron los "escraches" que desde las organizaciones pro-vida y la iglesia católica se organizaban para protestar contra la ley del aborto. Es más, si ellos mismos participaban... Digo lo de protestar contra la ley del aborto por poner un ejemplo, porque ejemplos hay a patadas, con el beneplácito del partido político de turno.

Apliquemos el sentido común, que es el menos común de los sentidos por desgracia, y si a los políticos de turno no les gusta que el ciudadano esté hasta las narices de ellos que se aguanten, que son ellos quienes nos han llevado a estar así, haciéndose ricos a costa de toda la plebe.

Un saludo.
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Juanete » Jue May 30, 2013 6:58 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
El ‘SUP’ monta un lío en las redes al ‘descubrir’ que ‘Aznar vendió armas a ETA’

... aunque luego, el secretario general del sindicato policial aclara que era para encontrar un zulo y añade que se avisó hace un año a dos comandos de ETA para que escaparan


José Sánchez Fornet, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), se ha convertido este jueves en uno de los trending topic en las redes. Todo porque en un arranque de ‘calor informativo’ hizo una ‘revelación’ explosiva en su cuenta de Twitter: “Quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar”.

Las cloacas de la guerra antiterrorista

El titular, viniendo, como decimos, del Secretario General de la Policía, era ‘jugoso’, porque descubría, al menos en apariencia un pedazo de acusación. Y en las redes corrió como la pólvora desde anoche. Desde que Sánchez Fornet la escribió… Aunque, asegura él a ELPLURAL.COM, el escándalo viene de que “no siguieron leyendo lo que escribí y lo sacaron de contexto”.

“Me llegó un tuit de alguien -cuenta Fornet lo que pasó- que me preguntaba qué me parecía lo que estaba diciendo Rafael Vera, que estaba invitado en ‘el Gato al Agua’. Y yo conté esto, por hablar de las cloacas de lo que se ha hecho en la guerra antiterrorista”. Y pone Sánchez Fornet como ejemplo otro caso, este sí muy conocido: el de la venta, con la intervención del CNI (en aquella época CESID) de unos misiles a ETA con una baliza que permitió realizar un seguimiento y descubrir los almacenes de Sokoa.

Imagen

Dos operaciones para encontrar un almacén de armas de ETA

Y entonces explica a este periódico José Manuel Sánchez Fornet, que lo que él quería contar “no era que Aznar haya vendido armas a ETA, sino que en aquellos gobiernos, como otras veces, se han realizado operaciones… En este caso se vendió armas con una baliza, y la primera operación fracasó; y entonces se hizo una segunda vez, y se localizó un arsenal de ETA que se les incautó”. Y esto es lo que dice Sánchez Fornet que pretendió decir.

Pero si leen la ristra de sus tuits de anoche verán que el secretario general del SUP estaba ‘caliente’ e insinuaba mucho más. Y continuaba ‘su revelación inicial’ preguntando “qué cargo político ocupaba Rajoy entonces (era ministro de Interior, les decimos). Y también quienes avisaron en marzo del pasado año (ya Gobierno PP) a 3 comandos de ETA en Francia para que escaparan del control que teníamos sobre ellos. Porque los que les avisaron, 2 hombres y una mujer, eran españoles. Y aquí lo dejamos”. Decía Fornet que iba a acabar (las cursivas son de ELPLURAL.COM), pero siguió:

Trillo habitante de cloaca

“Federico Trillo. Han dado el nombre. El del yak42. El que ha actuado ahora contra los imputados del Faisán. Conciencia manchada de sangre. Me están entrando ganas de aceptar alguna oferta y escribir un libro con esto de las cloacas del Estado y los que, como Trillo, las habitan”.

Y como le comentó uno de sus seguidores en Twitter que sus acusaciones eran graves, Fornet siguió adelante: “¿grave? Real como la vida misma”…, y espoleado por otros ‘tuiteros’ aún añadió “el gobierno Aznar controlaba la policía absolutamente, porque el 99,99% de los mandos le rinden pleitesía política” y también, a quien le pedía que desvelara todo: “esas cosas no se deben contar porque no podré aportar pruebas suficientes…creo”.

Fornet ‘trending topic’

Resultado, calentón en la red, hasta el punto de que Sánchez Fornet se convertía este jueves en trending topic…, para su sorpresa. “Pero si esto no es nuevo, ya lo contamos en un ‘carné x puntos’ (la revista digital que publica el SUP) de septiembre de 2012 a partir de la página 14…” (se puede leer pinchando aquí).

En la revista lo que se lee es que “en estos años han pasado muchas cosas en la lucha contra el terrorismo que han sido silenciadas por razones de “seguridad nacional” o de Estado. Como aquí somos bastante más responsables que algunos de esos salvapatrias con la pechera llena de medallas de hojalata que no se merecen y el bolsillo de dinero, no entraremos en más explicaciones”.

Dobles varas de medir

Una insinuación que concreta algo más en el siguiente párrafo: “Un magnifico periodista de investigación que conoce bien el problema vasco y la lucha contra el terrorismo, de los que confirma lo que dice, informó de las sospechosas visitas de personas sospechosas, valga la redundancia, a lugares donde miembros del CNP estaban controlando a miembros de ETA. En una ocasión pudo haber incluso contacto y conversación, aunque si alguien quiere alertar a un terrorista de que escape basta con hacerse ver por la zona en actitud vigilante para que los malos “muerdan” a los visitantes y abandonen el lugar”.

En fin, esto es lo que queda del calentón de la noche en la que Fornet nos develó a todos lo que la inmensa mayoría desconocíamos, que los que tanto criticaban la política antiterrorista de Zapatero (Aznares, Mayores Orejas y Rajoys) habían vendido armas a ETA, y que el pasado marzo al parecer se anduvo alertando a algunos comandos de ETA para que no se les detuviera.., y que lo hicieron desde las mismas filas políticas desde la que todavía se pretende que ‘un faisán’ siga revoloteando por la política nacional.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor CHAGALL » Jue May 30, 2013 8:32 pm


Esta noche sale en El Gato al Agua, por lo menos eso dice.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Xav0 » Jue May 30, 2013 10:18 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
De verdad que no conozco "compañero" mas estupido en esta empresa. :aburrido:

Ahora, ya hay que tener valor para que nadie del sindicato le diga nada, y mira que tienen afiliados.
Imagen
Avatar de Usuario
Xav0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1316
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm
Ubicación: España

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor SEBASTIÁN » Vie May 31, 2013 11:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
¿ Sres Aznar, Rajoy, Trillo , qué tienen que decir a esto? ¿ El Sr. Fornet es intocable ? Y luego a la gente de base se la machaca a expedientes y sanciones . Pais.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor Blackhawk02 » Sab Jun 01, 2013 3:03 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
¿Pero este personaje no dejo o iba a dejar el SUP?.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Re: HILO ÚNICO: EL SUP Y LAS DECLARACIONES DEL SR. FORNET.

Notapor tsahal » Sab Jun 01, 2013 3:53 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Un consejo gratis para el sr. Fornet:

Dedíquese a la búsqueda de la mejora de las condiciones de trabajo de los policías del CNP, que esa se supone que es su labor y por la que anda liberado desde hace muchos años (aunque los resultados de su trabajo sean bastante discutibles) y deje la política para los políticos.

Ah, y si puede, haga extensivo este pensamiento al resto de los sindicalistas que se sientan en el consejo de la policía.

Sin acritud.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados