HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciudad?

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor Titosus » Sab Abr 05, 2014 2:50 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
GUARDIA 1º escribió:Sr.Titosus...Que a Vd.,no le afecten las ordenes o disposiones dictadas por el Sr.Alcalde,en definitiva su Jefe Superior,permitame que lo cuestione.
Lo que si tengo claro...es que las disposiciones y ordenes relativas al servicio y que afectan a la materia competencial en la GC...dictadas por el Mando en la Benemérita,son de obligado y puntual cumplimiento.
Y su incumplimiento puede originar responsabilidad disciplinaria o incluso penal?..sobre todo cuando las cosas se tuercen o bien salen mal??.
Por consiguiente desde mi punto de vista que necesidad existe de pretender salirse de la normativa reguladora...Que la cambie el legislador si quiere?
PD...Estamos hablando de simples infracciones administrativas...No de un ilicito penal

Saludos.


En el tablón de mi jefatura hay una operativa interna que dice que las únicas ordenes de obligado cumplimiento son las dimanantes de los mandos directos presentes en el servicio, jefes de turno designados o en cualquier caso las del jefe de policia, el cual contactará si es necesario con el indicativo de servicio.
Y que en caso de que algún responsable político, Alcalde incluido, quiere disponer del servicio, se le participen novedades y amablemente se le indique lo dispuesto en la operativa interna XXX.

Dude Usted lo que considere, las simples infracciones administrativas a veces causan muertes, y Usted, si realmente está en la ATGC, lo sabe tan bien como yo.

Actúe como considere pues yo no pongo en duda su profesionalidad y buen hacer, que yo a día de hoy aún no he sido corregido por trabajar como lo hago, ni me consta que ninguna de las denuncias relizadas hayan sido anuladas por "incompetente".


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor chapulin » Sab Abr 05, 2014 4:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
es que me parece que alguno mezcla churras con merinas: competencia en la vigilancia de la S. del T. con la competencia sancionadora.
la primera da presuncion de veracidad a los agentes competentes exclusivos, pero no impide que otro tipo de agentes e incluso el resto de ciudadanos lo haga con caracter voluntario.
la segunda atribuye a que organo administrativo le corresponde la tramitacion del expediente y a quien hay que remitir los boletines de denuncia.
siendo este organo el que debe valorar la misma ( por presuncion de veracidad, pruebas solventes como el video del helicoptero o foto-rojo, etc y/o la presencia de varios testigos de la infraccion como por ejemplo un binomio de agentes de otro cuerpo) y si el ciudadano no esta de acuerdo tiene tambien sus tramites legales para recurrir llegando a la via judicial.
pero bueno como en todos los lados hay gente que parece que tiene un coto privado en vez de hacer un servicio publico. yo por mi parte cuantos mas " vigilantes" hay en la carretera mas seguro viajare
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor Titosus » Sab Abr 05, 2014 4:57 pm



foropolicia.es
chapulin escribió:es que me parece que alguno mezcla churras con merinas: competencia en la vigilancia de la S. del T. con la competencia sancionadora.
la primera da presuncion de veracidad a los agentes competentes exclusivos, pero no impide que otro tipo de agentes e incluso el resto de ciudadanos lo haga con caracter voluntario.
la segunda atribuye a que organo administrativo le corresponde la tramitacion del expediente y a quien hay que remitir los boletines de denuncia.
siendo este organo el que debe valorar la misma ( por presuncion de veracidad, pruebas solventes como el video del helicoptero o foto-rojo, etc y/o la presencia de varios testigos de la infraccion como por ejemplo un binomio de agentes de otro cuerpo) y si el ciudadano no esta de acuerdo tiene tambien sus tramites legales para recurrir llegando a la via judicial.
pero bueno como en todos los lados hay gente que parece que tiene un coto privado en vez de hacer un servicio publico. yo por mi parte cuantos mas " vigilantes" hay en la carretera mas seguro viajare


Mejor explicado, imposible. Bravo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Dom Abr 06, 2014 10:01 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
chapulin escribió:es que me parece que alguno mezcla churras con merinas: competencia en la vigilancia de la S. del T. con la competencia sancionadora.
la primera da presuncion de veracidad a los agentes competentes exclusivos, pero no impide que otro tipo de agentes e incluso el resto de ciudadanos lo haga con caracter voluntario.
la segunda atribuye a que organo administrativo le corresponde la tramitacion del expediente y a quien hay que remitir los boletines de denuncia.
siendo este organo el que debe valorar la misma ( por presuncion de veracidad, pruebas solventes como el video del helicoptero o foto-rojo, etc y/o la presencia de varios testigos de la infraccion como por ejemplo un binomio de agentes de otro cuerpo) y si el ciudadano no esta de acuerdo tiene tambien sus tramites legales para recurrir llegando a la via judicial.
pero bueno como en todos los lados hay gente que parece que tiene un coto privado en vez de hacer un servicio publico. yo por mi parte cuantos mas " vigilantes" hay en la carretera mas seguro viajare


Nadie cuestiona la denuncia voluntaria???... tal y como esta prevista en el procedimiento sancionador
Estamos hablando de la competencia establecida en la LFCSE...en lo relativo a vias urbanas y vias interurbanas.
Cuestión perfectamente definida en la mencionada Ley...Lo que pasa es que algunos seguramente pretenden ir de justicieros las 24 horas del día,y por otra parte estamos refiriendonos a simples infracciones administrativas...no a ilicitos penales.
Asi pasa que alguno esta todo el día metido en berenjenales y al final sale trasquilado...se lo digo YO...que distingo perfectamente el genero???y se de lo que hablo...llevo ya unos cuantos añitos en la ATGC.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor SEBASTIÁN » Dom Abr 06, 2014 6:24 pm


Una aclaración , ya que veo que dominas los temas legales . Citas la LFCSE y le sobra la "E" final .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor prodigo » Mar Abr 08, 2014 12:02 am


Hola, dice que lleva años en la ATGC, pues yo me llevo muy bien con algunos compañeros de la ATGC, es mas me voy de fiesta con ellos, pero resulta uqe los que me tocan por demarcación no me hablan. Que cosas mas raras..... y eso por escribir en papelitos las cosas como ocurren y las contestaciones que me da en la vía publica... y claro luego les llaman al orden por que al final no tenían las cosas tan claras.
Ojo, yo no voy de justciero, es mas voy en contra de mi JPT, ya que si me desplazo de un nucleo urbano a otro, y observo una infracción de tráfico grave o muy grave, la voy a denunciar, y se la envío a la JPT que es la competente.... ya verá ella si me la quiere tramitar o no.... y sus consecuencias. Lo que no voy a hacer es dejar de denunciar ciertas infracciones por que digan que "no soy competente en la vía".... pues fale.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor SEBASTIÁN » Mar Abr 08, 2014 12:13 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La principal función nuestra en cuanto a la circulación de vehículos es evitar accidentes de tráfico y todo lo que ello conlleva, especialmente muertes. Todo lo grave o muy grave lo seguiré denunciando en cualquier vía por lo administrativo o en lo penal o en ambos a la vez . ¿ qué me las anulan por falta de competencia ? Pues vale , mi conciencia tranquila.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor Titosus » Mar Abr 08, 2014 9:35 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Lo que manda bemoles, es que alguien presuntamente uniformado tilde de "justicieros" por denunciar infracciones de trafico, no quiero ni pensar la opinión que le merecerá alguien que actúe fuera de servicio...........


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 12, 2014 6:06 pm



intervencionpolicial.com
prodigo escribió:Hola, dice que lleva años en la ATGC, pues yo me llevo muy bien con algunos compañeros de la ATGC, es mas me voy de fiesta con ellos, pero resulta uqe los que me tocan por demarcación no me hablan. Que cosas mas raras..... y eso por escribir en papelitos las cosas como ocurren y las contestaciones que me da en la vía publica... y claro luego les llaman al orden por que al final no tenían las cosas tan claras.
Ojo, yo no voy de justciero, es mas voy en contra de mi JPT, ya que si me desplazo de un nucleo urbano a otro, y observo una infracción de tráfico grave o muy grave, la voy a denunciar, y se la envío a la JPT que es la competente.... ya verá ella si me la quiere tramitar o no.... y sus consecuencias. Lo que no voy a hacer es dejar de denunciar ciertas infracciones por que digan que "no soy competente en la vía".... pues fale.
Un salu2


VD.,puede hacer y denunciar lo que le de la gana...La LFCSE...establece las competencias y el procedimiento sancionador diferencia la denuncia obligatoria realizada en cumplimiento de la obligación profesional en materia de LSV...de la denuncia voluntaria...asi de claro.

Ejemplo si Vd.,es PL...de Pontevedra y pretende realizar una denuncia en Sevilla...en materia de Seguridad Vial...como tal agente...no lo veo yo muy claro,cuestión aparte realizar una denuncia voluntaria...eso si esta previsto.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 12, 2014 6:09 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Titosus escribió:Lo que manda bemoles, es que alguien presuntamente uniformado tilde de "justicieros" por denunciar infracciones de trafico, no quiero ni pensar la opinión que le merecerá alguien que actúe fuera de servicio...........


Sent from my iPhone using Tapatalk



Tan sencillo...como que el que suscribe...fuera de servicio no ando pendiente de las infracciones a la LSV.

Y que le conste...que denuncias en materia de Seguridad Vial y Transportes...llevo formulado unas cuantas????
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor orion14 » Sab Abr 12, 2014 10:59 pm


GUARDIA 1º escribió:Nadie cuestiona la denuncia voluntaria???... tal y como esta prevista en el procedimiento sancionador
Estamos hablando de la competencia establecida en la LFCSE...en lo relativo a vias urbanas y vias interurbanas.
Cuestión perfectamente definida en la mencionada Ley...Lo que pasa es que algunos seguramente pretenden ir de justicieros las 24 horas del día,y por otra parte estamos refiriendonos a simples infracciones administrativas...no a ilicitos penales.
Asi pasa que alguno esta todo el día metido en berenjenales y al final sale trasquilado...se lo digo YO...que distingo perfectamente el genero???y se de lo que hablo...llevo ya unos cuantos añitos en la ATGC.


Creo que no sabes de lo que hablas y que no llevas ni un dia en la Agrupacion.
De ser GCdT sabrias perfectamene que esa competencia viene dada por el art 5 apartados i y k del RD 339/1990 osea la famosa Ley de Seguridad Vial.

AHI se definen las competencias del MIR y los municipios asi como cuando corresponde a la ATGC y cuando a las PPLL en materia de vigilancia del trafico.
Una cosa es la funcion encomendada dentro de la 2/86 a la GC y otra el desarrollo de dicha funcion y es en la LSV donde se define.

Y te lo digo porque es algo que se recalca desde el minuto 1 en los cursos de Trafico de la Escuela de Merida o por lo menos en el curso de Trafico que dicha escuela imparte a otros cuerpos. Y te hablo de las ultimas ediciones
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 12, 2014 11:20 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
orion14 escribió:
GUARDIA 1º escribió:Nadie cuestiona la denuncia voluntaria???... tal y como esta prevista en el procedimiento sancionador
Estamos hablando de la competencia establecida en la LFCSE...en lo relativo a vias urbanas y vias interurbanas.
Cuestión perfectamente definida en la mencionada Ley...Lo que pasa es que algunos seguramente pretenden ir de justicieros las 24 horas del día,y por otra parte estamos refiriendonos a simples infracciones administrativas...no a ilicitos penales.
Asi pasa que alguno esta todo el día metido en berenjenales y al final sale trasquilado...se lo digo YO...que distingo perfectamente el genero???y se de lo que hablo...llevo ya unos cuantos añitos en la ATGC.


Creo que no sabes de lo que hablas y que no llevas ni un dia en la Agrupacion.
De ser GCdT sabrias perfectamene que esa competencia viene dada por el art 5 apartados i y k del RD 339/1990 osea la famosa Ley de Seguridad Vial.

AHI se definen las competencias del MIR y los municipios asi como cuando corresponde a la ATGC y cuando a las PPLL en materia de vigilancia del trafico.
Una cosa es la funcion encomendada dentro de la 2/86 a la GC y otra el desarrollo de dicha funcion y es en la LSV donde se define.

Y te lo digo porque es algo que se recalca desde el minuto 1 en los cursos de Trafico de la Escuela de Merida o por lo menos en el curso de Trafico que dicha escuela imparte a otros cuerpos. Y te hablo de las ultimas ediciones

Efectivamente no llevo ni un día en la ATGC...porque lo dice Vd.,y por consiguiente nada que alegar...Vd,a lo suyo.
No si ahora va resultar que algunos por ir a recibir unas charlas a la Academia de la ATGC...de Merida,ya pretenden dar clases a los que efectivamente realizamos el curso en la citada academia del Cuerpo de la GC.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor orion14 » Dom Abr 13, 2014 8:16 am


Sigue estudiando hombre. Por lo menos no meteras la gamba, podras aprobar las opos y ya se te acaba el resentimiento. Y asi no creo que te baneen de nuevo. :wink:

Por cierto me estoy leyendo tus post en este foro y no tienen desperdicio. Eres un fenomeno :risitas:
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Dom Abr 13, 2014 8:49 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
orion14 escribió:Sigue estudiando hombre. Por lo menos no meteras la gamba, podras aprobar las opos y ya se te acaba el resentimiento. Y asi no creo que te baneen de nuevo. :wink:


No se a que se refiere con el tema resentimiento...acaso tiene Vd.,algun interes en que me baneen,y las oposiciones se las dejo para Vd.,mis aspiraciones ya estan colmadas,y por otra parte a mi sus comentarios me la traen al pairo.

Saludos y descanse.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor orion14 » Dom Abr 13, 2014 8:59 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Claro claro. Es que normalmente los comentarios nos la suelen traer al pairo a todos. Sobre todo los que carecen de rigor normativo y son frutos de resentimientos perjuicios o similiares hacia cualquier cuerpo policial. Esos nos la suelen traer mas al pairo. Hasta ahi no has descubierto nada nuevo.

En resumen: puede denunciar el helicoptero dentro de zona urbana? Si
Es competente para tramitar la Jefatura de Trafico? No.

o no Señor Guardia 1°?
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron