HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciudad?

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor kase » Jue Mar 27, 2014 1:09 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues yo de patrulla,siendo guardia civil y con cometido entre otros de vigilancia del tráfico y denuncio habitualmente en casco urbano, y no se le da carácter de voluntario, si no que se tramita como cualquier denuncia puesta por pl... Y nunca ningún problema.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 27, 2014 1:14 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Por supuesto compañero. Yo hago lo mismo en vías interurbanas en aquellas infracciones graves o muy graves que ponen en peligro a los demás.No me voy a quedar con los brazos cruzados o mirar hacia otra parte.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Vie Abr 04, 2014 8:25 am



intervencionpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:Por supuesto compañero. Yo hago lo mismo en vías interurbanas en aquellas infracciones graves o muy graves que ponen en peligro a los demás.No me voy a quedar con los brazos cruzados o mirar hacia otra parte.



No me diga...Pues la competencia esta muy clara y perfectamente delimitada: Vias interurbanas GG...Vias urbanas PL,sin olvidarse de las Policias Autonómicas con su competencia propia.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor SEBASTIÁN » Vie Abr 04, 2014 12:59 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues si te digo Compañero. la Competencia no está tan clara en la práctica , y por eso entre otras , esta polémica del helicóptero . cada caso es un mundo . Por ejemplo ; vehículos sin seguro obligatorio , pues DGT me recoge todas las denuncias. y atestados en vías interurbanas estoy haciendo constantemente porque los Compañero s de >guardia civil de Tráfico me dicen que no pueden venir en ese moimento o que tardarán una hora en llegar y que por favor haga yo y mi binomio el atestado ( aunque ya se que esto es un tema judicial que no va por lo administrativo ) .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Vie Abr 04, 2014 2:39 pm


SEBASTIÁN escribió:Pues si te digo Compañero. la Competencia no está tan clara en la práctica , y por eso entre otras , esta polémica del helicóptero . cada caso es un mundo . Por ejemplo ; vehículos sin seguro obligatorio , pues DGT me recoge todas las denuncias. y atestados en vías interurbanas estoy haciendo constantemente porque los Compañero s de >guardia civil de Tráfico me dicen que no pueden venir en ese moimento o que tardarán una hora en llegar y que por favor haga yo y mi binomio el atestado ( aunque ya se que esto es un tema judicial que no va por lo administrativo ) .



Como que la competencia no esta tan clara en la práctica?...Que yo sepa la Ley O.2/86 de FCSE...lo define perfectamente claro,cuestión aparte que alguno se la salte.
Y no tropezar con persona documentada...refiero el ciudadano que recurre o ponga los hechos en conocimiento de la Autoridad competente.
Lo que si le puedo decir,es que la GC,tiene ordenes de ceñirse a sus competencias legales,y eso de que el personal de la ATGC,hacen dejadez de las mismas...pues tranquilamente les puede costar un pequeño disgusto,al responsable o responsables.
Se lo digo yo...que me encuentro destinado en la ATGC.

Saludos.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor SEBASTIÁN » Vie Abr 04, 2014 11:01 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Como que la competencia no esta tan clara en la práctica?...Que yo sepa la Ley O.2/86 de FCSE...lo define perfectamente claro,cuestión aparte que alguno se la salte.
Y no tropezar con persona documentada...refiero el ciudadano que recurre o ponga los hechos en conocimiento de la Autoridad competente.
Lo que si le puedo decir,es que la GC,tiene ordenes de ceñirse a sus competencias legales,y eso de que el personal de la ATGC,hacen dejadez de las mismas...pues tranquilamente les puede costar un pequeño disgusto,al responsable o responsables.
Se lo digo yo...que me encuentro destinado en la ATGC.


Hombre Compañero , ya sabes que a la hora de aplicar la teoría hay muchos condicionantes. Yo la verdad es que lo menos que hago ahora es Tráfico y estoy más dedicado a Seguridad Ciudadana. Colaboro bastante con la Guardia Civil , incluida la de Tráfico. En las vías interurbanas intervengo en las travesías que como ya sabes son Competencia compartida entre Policías Locales y Guardia Civil , como ya sabes.Normalmente a requerimiento de ATGC ya que muchas veces están interviniendo lejos. Si estás destinado allí sabrás la escasez de personal que hay .En cuanto a los estricto que se es en la Guardia Civil , lo se perfectamente . Hace poco les hice un atestado en una travesía , a su requerimiento , por un accidente entre un Motorista de la ATGC y un turismo y al final corrigieron al Compañero a pesar de circular con los prioritarios.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor Titosus » Vie Abr 04, 2014 11:36 pm


GUARDIA 1º escribió:
SEBASTIÁN escribió:Pues si te digo Compañero. la Competencia no está tan clara en la práctica , y por eso entre otras , esta polémica del helicóptero . cada caso es un mundo . Por ejemplo ; vehículos sin seguro obligatorio , pues DGT me recoge todas las denuncias. y atestados en vías interurbanas estoy haciendo constantemente porque los Compañero s de >guardia civil de Tráfico me dicen que no pueden venir en ese moimento o que tardarán una hora en llegar y que por favor haga yo y mi binomio el atestado ( aunque ya se que esto es un tema judicial que no va por lo administrativo ) .



Como que la competencia no esta tan clara en la práctica?...Que yo sepa la Ley O.2/86 de FCSE...lo define perfectamente claro,cuestión aparte que alguno se la salte.
Y no tropezar con persona documentada...refiero el ciudadano que recurre o ponga los hechos en conocimiento de la Autoridad competente.
Lo que si le puedo decir,es que la GC,tiene ordenes de ceñirse a sus competencias legales,y eso de que el personal de la ATGC,hacen dejadez de las mismas...pues tranquilamente les puede costar un pequeño disgusto,al responsable o responsables.
Se lo digo yo...que me encuentro destinado en la ATGC.

Saludos.



Que ponga en conocimiento de la Autoridad competente, el qué?

Yo estoy harto de denunciar en interurbana con boletín de transit, y tramitadas directamente a transit, y en 8 años me han llegado recursos de todo tipo, en más de una ocasión alegando eso, que es un ámbito competencial diferente.

Dentro de mi municipio, la vigilancia del tráfico es mía, exclusiva urbanas compartida en interurbanas, pero vamos, que alguien me diga que debo mirar para otro lado en una interurbana que pasa por mi demarcacion.....

Evidentemente, como digo, se denuncia ante la administración titular de la via (o responsable), pero denunciar, ordenar y auxiliar, y primeras intervenciones/toma de datos para atestados, sin problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor SEBASTIÁN » Sab Abr 05, 2014 1:04 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Incluso la Jefatura Provincial de Tráfico le quiso endosar a mi Jefe varias vías interurbanas y mi Jefe le contestó que si había material a cambio si ( al final no cuajó ) Incluso las interurbanas de titularidad municipal nos las quieren endosar . Lo que está claro es que las infracciones muy graves delante de mis ojos las denuncio en cualquier vía . Y por supuesto si algún compañero de la Guardia Civil observa lo mismo en pleno casco urbano debe denunciar y no permanecer impasible . Si hay algún recurso y me declaran "incompetente" ( que mal suena ) pues tampoco me obsesionaré.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 05, 2014 11:06 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
GUARDIA 1º escribió:
SEBASTIÁN escribió:Pues si te digo Compañero. la Competencia no está tan clara en la práctica , y por eso entre otras , esta polémica del helicóptero . cada caso es un mundo . Por ejemplo ; vehículos sin seguro obligatorio , pues DGT me recoge todas las denuncias. y atestados en vías interurbanas estoy haciendo constantemente porque los Compañero s de >guardia civil de Tráfico me dicen que no pueden venir en ese moimento o que tardarán una hora en llegar y que por favor haga yo y mi binomio el atestado ( aunque ya se que esto es un tema judicial que no va por lo administrativo ) .



Como que la competencia no esta tan clara en la práctica?...Que yo sepa la Ley O.2/86 de FCSE...lo define perfectamente claro,cuestión aparte que alguno se la salte.
Y no tropezar con persona documentada...refiero el ciudadano que recurre o ponga los hechos en conocimiento de la Autoridad competente.
Lo que si le puedo decir,es que la GC,tiene ordenes de ceñirse a sus competencias legales,y eso de que el personal de la ATGC,hacen dejadez de las mismas...pues tranquilamente les puede costar un pequeño disgusto,al responsable o responsables.
Se lo digo yo...que me encuentro destinado en la ATGC.


Sr.Titosus.-
esta claro...porque lo dice Vd.,lo que establece entonces la LFCSE...relativo a competencias en vías urbanas y vias interurbanas a ese Ayuntamiento seguramente no le afecta por obra y gracia del Sr.Alcalde...asi sera seguramente lo ignoro?
Lo que si tengo clarisimo es que la GC,y en concreto la ATGC...como Unidad especifica...Si le afecta la vigilancia en vias Urbanas,competencia de las PLs...y cuando procede a denunciar alguna infracción observada lo hace en concepto de denuncia voluntaria,eso si haciendo constar la condición de miembro de la GC...porque en definitiva lo importante es el expediente sancionador,incoado por la Autoridad competente
Pero las competencias estan clarisimas y no se pueden saltar a la ligera...por muy agente de la Autoridad que Vd.,sea.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 05, 2014 11:09 am



militariapiel.es
SEBASTIÁN escribió:Incluso la Jefatura Provincial de Tráfico le quiso endosar a mi Jefe varias vías interurbanas y mi Jefe le contestó que si había material a cambio si ( al final no cuajó ) Incluso las interurbanas de titularidad municipal nos las quieren endosar . Lo que está claro es que las infracciones muy graves delante de mis ojos las denuncio en cualquier vía . Y por supuesto si algún compañero de la Guardia Civil observa lo mismo en pleno casco urbano debe denunciar y no permanecer impasible . Si hay algún recurso y me declaran "incompetente" ( que mal suena ) pues tampoco me obsesionaré.



Pues yo conozco varios casos...donde el instructor del procedimiento sancionador... lo declaro nulo,por falta de competencia.
Tambien es cierto que el recurrente sabia por donde andaba.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 05, 2014 11:14 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
SEBASTIÁN escribió:Como que la competencia no esta tan clara en la práctica?...Que yo sepa la Ley O.2/86 de FCSE...lo define perfectamente claro,cuestión aparte que alguno se la salte.
Y no tropezar con persona documentada...refiero el ciudadano que recurre o ponga los hechos en conocimiento de la Autoridad competente.
Lo que si le puedo decir,es que la GC,tiene ordenes de ceñirse a sus competencias legales,y eso de que el personal de la ATGC,hacen dejadez de las mismas...pues tranquilamente les puede costar un pequeño disgusto,al responsable o responsables.
Se lo digo yo...que me encuentro destinado en la ATGC.


Hombre Compañero , ya sabes que a la hora de aplicar la teoría hay muchos condicionantes. Yo la verdad es que lo menos que hago ahora es Tráfico y estoy más dedicado a Seguridad Ciudadana. Colaboro bastante con la Guardia Civil , incluida la de Tráfico. En las vías interurbanas intervengo en las travesías que como ya sabes son Competencia compartida entre Policías Locales y Guardia Civil , como ya sabes.Normalmente a requerimiento de ATGC ya que muchas veces están interviniendo lejos. Si estás destinado allí sabrás la escasez de personal que hay .En cuanto a los estricto que se es en la Guardia Civil , lo se perfectamente . Hace poco les hice un atestado en una travesía , a su requerimiento , por un accidente entre un Motorista de la ATGC y un turismo y al final corrigieron al Compañero a pesar de circular con los prioritarios.

Lo de sancionar disciplinariamente a ese Guardia C...sería en función de alguna irregularidad cometida o bien saltarse las normas de la ATGC.
Sobre eso se podía hablar largo y tendido.

Para no salirse del tema las competencias estan muy claras vías urbanas...vias interurbanas...con la particularidad de que yo lo veo muy bien?

Saludos.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 05, 2014 11:18 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
kase escribió:Pues yo de patrulla,siendo guardia civil y con cometido entre otros de vigilancia del tráfico y denuncio habitualmente en casco urbano, y no se le da carácter de voluntario, si no que se tramita como cualquier denuncia puesta por pl... Y nunca ningún problema.


Claro...porque el ciudadano...NO RECURRE, y su Superior inmediato lo tolera??
La competencia de la GC, en materia de circulacion y tráfico,es en vás interurbanos...a excepción de los nucleos urbanos que carezcan de PL,y su Ayuntamiento asi lo solicite a la Delegación del Gobierno.
Última edición por GUARDIA 1º el Sab Abr 05, 2014 11:26 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 05, 2014 11:25 am



foropolicia.es
CHARLI49 escribió:La denuncia puesta por cualquier persona (agente de la autoridad o no, Guardia civil o Policía Nacional) dentro del casco urbano de cualquier ciudad que vaya acompañada por una o más pruebas como pueden ser fotografías o vídeo, SOLAMENTE serán válidas y llevadas a efecto si se tramitan por el órgano que en dicha ciudad tenga la competencia para sancionar; que normalmente son los alcaldes en ciudades excepto algunas delegaciones efectuadas en la DGT.
Una denuncia puesta por Guardia civil de Tráfico o personal de la DGT en Madrid por ejemplo, (Madrid ciudad) acompañada de fotografía, pero tramitada por la DGT, NO SERÁ VÁLIDA y el instructor de expedientes deberá remitirla al ayuntamiento para que sea desde allí donde se tramite y se sancione en su caso.
La ley establece quien y donde sanciona.


Totalmente de acuerdo...y en la parte que le afecta a la GC,existen normas dadas por la Superioridad relativo al tema competencial.
Custión aparte que muchos la ignoren o bien hagan caso omiso.
Pero si las cosas se tuercen...despues aparece la segunda parte...y el Organo Superior procede en consecuencia.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor Titosus » Sab Abr 05, 2014 12:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
GUARDIA 1º escribió:
GUARDIA 1º escribió:
SEBASTIÁN escribió:Pues si te digo Compañero. la Competencia no está tan clara en la práctica , y por eso entre otras , esta polémica del helicóptero . cada caso es un mundo . Por ejemplo ; vehículos sin seguro obligatorio , pues DGT me recoge todas las denuncias. y atestados en vías interurbanas estoy haciendo constantemente porque los Compañero s de >guardia civil de Tráfico me dicen que no pueden venir en ese moimento o que tardarán una hora en llegar y que por favor haga yo y mi binomio el atestado ( aunque ya se que esto es un tema judicial que no va por lo administrativo ) .



Como que la competencia no esta tan clara en la práctica?...Que yo sepa la Ley O.2/86 de FCSE...lo define perfectamente claro,cuestión aparte que alguno se la salte.
Y no tropezar con persona documentada...refiero el ciudadano que recurre o ponga los hechos en conocimiento de la Autoridad competente.
Lo que si le puedo decir,es que la GC,tiene ordenes de ceñirse a sus competencias legales,y eso de que el personal de la ATGC,hacen dejadez de las mismas...pues tranquilamente les puede costar un pequeño disgusto,al responsable o responsables.
Se lo digo yo...que me encuentro destinado en la ATGC.


Sr.Titosus.-
esta claro...porque lo dice Vd.,lo que establece entonces la LFCSE...relativo a competencias en vías urbanas y vias interurbanas a ese Ayuntamiento seguramente no le afecta por obra y gracia del Sr.Alcalde...asi sera seguramente lo ignoro?
Lo que si tengo clarisimo es que la GC,y en concreto la ATGC...como Unidad especifica...Si le afecta la vigilancia en vias Urbanas,competencia de las PLs...y cuando procede a denunciar alguna infracción observada lo hace en concepto de denuncia voluntaria,eso si haciendo constar la condición de miembro de la GC...porque en definitiva lo importante es el expediente sancionador,incoado por la Autoridad competente
Pero las competencias estan clarisimas y no se pueden saltar a la ligera...por muy agente de la Autoridad que Vd.,sea.



A mi el Sr. Alcalde me afecta a la hora de negociar el convenio, poco mas.

Es competente el Sr. Alcalde para sancionar una ITV, carencia de permiso o seguro? No, la denuncia se formula ante la DGT (aquí SCT) con boletín específico y contramitacion DIRECTA al SCT, donde se designa Instructor y se realizan todas la gestiones, desde el negociado del ayuntamiento lo unico que se hace es remitir un oficio con la relación de denuncias efectuadas y el original de las mismas, no se efectúa ningún otro trámite pues cierto es que no tiene competencia
como admon, pero tampoco la tiene en el ámbito penal, y nosotros somos los primeros intervinientes, no?

Ojo a la aplicación tan estricta de los enunciados, Sr Guardia de 1ª, que a veces da pie a una dejación de funciones por una burocracia que a pie de calle no nos debería afectar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: HELICÓPTERO DE LA DGT...¿ Puede denunciar dentro de ciud

Notapor GUARDIA 1º » Sab Abr 05, 2014 12:35 pm


Sr.Titosus...Que a Vd.,no le afecten las ordenes o disposiones dictadas por el Sr.Alcalde,en definitiva su Jefe Superior,permitame que lo cuestione.
Lo que si tengo claro...es que las disposiciones y ordenes relativas al servicio y que afectan a la materia competencial en la GC...dictadas por el Mando en la Benemérita,son de obligado y puntual cumplimiento.
Y su incumplimiento puede originar responsabilidad disciplinaria o incluso penal?..sobre todo cuando las cosas se tuercen o bien salen mal??.
Por consiguiente desde mi punto de vista que necesidad existe de pretender salirse de la normativa reguladora...Que la cambie el legislador si quiere?
PD...Estamos hablando de simples infracciones administrativas...No de un ilicito penal

Saludos.
Avatar de Usuario
GUARDIA 1º
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados