He hablado con sindicato

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

He hablado con sindicato

Notapor EVOLUTION9 » Mar Feb 22, 2011 6:59 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Hola a todos. supongo que ya me conoceis y sabeis que soy gallego. bueno le he preguntado al sindicato por la convocatoria y me dicen que serán 100 plazas (50 con perfil, 50 sin el) y que posiblemente será para Noviembre.
Luego le pregunto sobre el Euskera y me dice esto:

Se supone que si accedes a una plaza con perfil lingüistico sin fecha de preceptividad determinada, algún día la fecha se determinará, y si para esa fecha no has aprobado el exámen te vas por donde has venido porque no has cumplido con el requisito esencial de tu toma de posesión, condicionada a aprobar ese perfil de Euskera que se pide.

Pero, se supone, que siempre te darán tiempo suficiente para preparar y aprobar el nivel perfilado.El nivel 1, se consigue siendo voluntarioso un par de años, a tres/cuatro, horas de estudio, a la semana. Hay "kokos" que se lo sacan kgndo leches en un año, si tienen ocasión de ir a algún barnetegui o Academia de Euskera en donde se convive hablando en Euskera, un mes, interno en Gipuzkoa hablando con los frailes y llegas al perfil, seguro.

Bueno en fin, me ha animado bastante con eso de que te dan tiempo a sacarte el perfil
Avatar de Usuario
EVOLUTION9
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Oct 14, 2010 5:01 pm

Re: He hablado con sindicato

Notapor kraven » Mar Feb 22, 2011 7:43 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Te puedo decir lo q a mi me han dicho: te puedes tirar toda la vida sin el perfil, el problema sera para acceder a un destino fijo dentro de la ertzaintza, q sin perfil no puedes
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: He hablado con sindicato

Notapor pintxa » Mar Feb 22, 2011 8:35 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
kraven escribió:Te puedo decir lo q a mi me han dicho: te puedes tirar toda la vida sin el perfil, el problema sera para acceder a un destino fijo dentro de la ertzaintza, q sin perfil no puedes


Si pero lo peor de todo eso no es ya el no conseguir puesto fijo que puede ser un contra para pensártelo si quieres entrar o no pero bueno lo que quieres es entrar.
Lo peor de todo es que tengo ejemplos de gente que ha quedado en los primeros puestos en la califiación final y por no tener euskera al final de sumar todo se han ido rondando a la posicion casi 80 aprox.
Así que si eres un as pues adelante, pero yo me replantearía empezar ahora a sacar el euskera y así para cuando tengas la prueba de nivel pues por lo menos podras sacar 10 puntos como minimo. O por lo menos esa es mi mentalidad.
Avatar de Usuario
pintxa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 303
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:13 pm
Ubicación: Donde menos te lo esperas

Re: He hablado con sindicato

Notapor Mahonei » Lun Abr 11, 2011 10:26 am



foropolicia.es
EVOLUTION9 escribió:... si tienen ocasión de ir a algún barnetegui o Academia de Euskera en donde se convive hablando en Euskera, un mes, interno en Gipuzkoa hablando con los frailes y llegas al perfil, seguro.



Pues siento decirte que si te han dicho eso, te han contado una milonga de escándalo :?

Me temo que el euskera no es ni mucho menos como el gallego o el catalán, que al ser lenguas latinas se parecen mucho al español y por tanto es relativamente fácil adquirir un nivel básico como para desenvolverte... yo llevo 10 años visitando anualmente galicia y desde el primero, cada vez que vuelvo a casa se me ha pegado un poco de gallego... supongo que entiendes a lo que me refiero. El euskera por el contrario no tienen nada que ver con ningún otro idioma que te pueda servir de base, tienes que empezar desde cero absoluto y mucho me temo que ni siquiera el Dalái Lama de los frailes vascos sería capaz de hacer que alguien sacara el PL1 de la ertzaintza (B2) en un mes, ni en dos, ni en seis... no voy a poner en duda eso qeu te han dicho de que hay gente que se lo saca en un año :silbando: pero supongo que será gente liberada de su trabajo y que se dedica a ello como tal, es eso, o que esa persona tiene una capacidad sobrehumana para los idiomas. El B2 no consiste solamente en ser capaz de desenvolverte o defenderte en un idioma, requiere un poquito más y no es tan fácil.

Con esto no quiero jorobarte la ilusión, solo quiero que tengas las cosas claras. El euskera es una ayuda muy grande a la hora de aprobar la oposición, pero en todas las promociones entran compañeros que no tienen ni papa idea y no tienen luego ningún problema para desempeñar su trabajo en la calle.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: He hablado con sindicato

Notapor Nessa » Lun Abr 11, 2011 11:46 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El euskera es un idioma difícil, te puedo asegurar como dice Mahonei que en un año es imposible sacarse el PL2 sin tener nada de base.........Tienes que dedicarle mucho tiempo y el euskera no se parece a ningún otro idioma, si ves los verbos ya te sorprenderás de lo complicados que son. Puede ser que si vas a un barnetegui un año entero puedas adquirir cierta base para rascar algún punto, eso siendo positivo......Hay gente a la que sacarse el PL2 le lleva años.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: He hablado con sindicato

Notapor Beckett » Lun Abr 11, 2011 5:04 pm


De hecho el B2 equivale a 9º año de euskaltegi, y hay gente que no es capaz de ir mas rapido que a curso por año... asi que echad cuentas :|

Yo despues de muchos años sin estudiar euskera (hice modelo B hasta la ESO xD) me han metido en 10º curso asi que no me puedo quejar :D

Ahora mismo para preprar el examen estoy llendo de lunes a viernes de 9 a 12:30 al euskaltegi, y aun asi me cuesta :muycabreado:
Beckett
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:20 am

Re: He hablado con sindicato

Notapor nima » Lun Abr 11, 2011 6:14 pm


En teoria... si te matriculas un año completo en un euskaltegi, esta planificado para sacar 3 cursos por año. Claro no es lo mismo aquel que va 4 horas todos los días, que el que va 2 horas los martes y jueves (Por poner un ejemplo).
Al no ser que... te hagas el curso completo de 4 horas, y te metas todo el verano en algun barnetegi (no son precisamente baratos, pero es donde mas vas a aprender) dudo mucho que partiendo de 0 en un año tengas nivel para aprobar.
Tambien te comento, los plazos para hacer por libre el examen de la escuela de idiomas están cerrados. Por Habe, tendrías que estar matriculado en un euskategi y que el profesor te de consentimiento para hacer el examen pero también están los plazos cerrados. Otra opción sería hacer el EGA por libre, pero hasta diciembre nada. (Eso sí el EGA por libre es muy muy muy jodido, sobre todo el "atariko froga" o lo que es lo mismo la primera parte del examen).

RESUMIENDO:
Salvo que esten trabajando en la enseñanza o trabajes en la administración pública cualquier ciudadano tiene 3 opciones para examinarse.
POR LIBRE:
Escuela de idiomas http://www.eoi-bilbo.net/ (Plazo cerrado, hasta Marzo del 2012 no hay nueva convocatoria asi que para la XXIV imposible que puedas acreditar titulo por la EOI, ya que hasta primeros de Julio no tendrías la nota final)
Ega http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r ... ega_c.html Hay 2 convocatorias por año las pruebas son muy jodidas y por libre es "imposible" hasta una persona que su idioma principal sea el euskera lo suspende. 1ª Convocatoria cerrada, la 2ª será en Diciembre y es probable que para cuando den las notas finales la XXIV todavía este en curso... El EGA es un nivel superior al que piden.
Habe http://www.habe.euskadi.net/s23-5492/es/ tienes que estar matriculado en un euskaltegi y que le profesor te firme como tienes nivel para hacer ese examen. La convocatoria esta cerrada, se que en Septiembre esta la segunda convocatoria, pero creo que solo pueden ir los que hicieron la priemra y la suspendieron, creo.

De todas formas en la opoposición te hacen 2 pruebas de euskera, una para acreditar el perfil y otra para ver tu nivel y dependiendo te dan puntos.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: He hablado con sindicato

Notapor Pasito.a.Pasito » Vie Abr 15, 2011 5:06 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muy buenas. Para que la gente se haga una idea voy a contar mi caso: En Enero del 2010 empecé en el Euskategi (tengo que decir que el haber estudiado hasta 8 de EGB en modelo D en principio pensaba que me iba a ayudar). Cuando hice la prueba de euskera para saber en qué nivel me metían, lo hicieron en NOVENO. Después de haberme presentado para el EGA, Perfil Lingüístico 1 de Educación, HABE 2 en Mayo y Octubre y HABE 3 en Octubre del 2010, NO CONSEGUÍ NADA, todo suspendido, es decir EZ GAI.
Hoy, por fin, después de año y 4 meses de asistir todos los días 4 horas al Euskaltegi, HE APROBADO el Perfil Lingüístico 1 de Educación.
Si soy sincero, me ha parecido muy difícil sacarlo, pero poniendo toda la carne en el asador y haciendo sacrificios las cosas salen.
Espero que mi experiencia os sirva para haceros una idea de los que el título exige.
:victoria:
Pasito.a.Pasito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:45 pm

Re: He hablado con sindicato

Notapor Mahonei » Mar Abr 19, 2011 7:57 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Pasito.a.Pasito escribió:Muy buenas. Para que la gente se haga una idea voy a contar mi caso: En Enero del 2010 empecé en el Euskategi (tengo que decir que el haber estudiado hasta 8 de EGB en modelo D en principio pensaba que me iba a ayudar). Cuando hice la prueba de euskera para saber en qué nivel me metían, lo hicieron en NOVENO. Después de haberme presentado para el EGA, Perfil Lingüístico 1 de Educación, HABE 2 en Mayo y Octubre y HABE 3 en Octubre del 2010, NO CONSEGUÍ NADA, todo suspendido, es decir EZ GAI.
Hoy, por fin, después de año y 4 meses de asistir todos los días 4 horas al Euskaltegi, HE APROBADO el Perfil Lingüístico 1 de Educación.
Si soy sincero, me ha parecido muy difícil sacarlo, pero poniendo toda la carne en el asador y haciendo sacrificios las cosas salen.
Espero que mi experiencia os sirva para haceros una idea de los que el título exige.
:victoria:



El dato fundamental es que en tu caso habías cursado modelo D hasta 8º de EGB, es decir que la enseñanza básica la diste completamente en euskera, por lo que se puede suponer que tenías una buena base... pero partiendo de cero, como es el caso que nos ocupa, me parece imposible sacarlo en un año salvo que seas alguien muy "brillante" y te dediques en exclusiva a ello.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: He hablado con sindicato

Notapor Pasito.a.Pasito » Mié Abr 20, 2011 4:30 pm



intervencionpolicial.com
Completamente de acuerdo :okguay: , por esa razón di toda la información. El haber cursado mis estudios primarios en modelo D me ayudo en tema de vocabulario, ya que tenía mucho aprendido, pero el problema me vino a la hora de escribir que me daba igua donde poner Z o S o X, las H en muchas palabras, las famosas ..AK o ..EK,..., vamos un sin fin de fallos que de todas a todas a la hora de mirar las notas era EZ GAI.

:sonrojar:
Pasito.a.Pasito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Abr 15, 2011 4:45 pm


Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados