He encontrado un arma en casa!!!

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

He encontrado un arma en casa!!!

Notapor chipi » Mié Oct 06, 2010 2:07 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola. Necesito consejo.
Haciendo remodelaciones en el bajo de mi casa, (tirar trastos y cachibaches viejos) encontré un viejo revólver ..... descargado ..... algo oxidado ...... pero si aprietas el gatillo .... actúa.
La duda es la siguiente: Si llevo yo mismo la pistola a intervención y "por casualidad" me topo con un control rutinario ......(no tengo licencia de armas....) ¿podría tener problemas serios?. O bien otra opción sería llamar a la Guardia Civil.
El revólver tiene pinta de ser de los años 50'-60' y por supuesto espero que no se haya cometido nada con él ..... a lo cual se me plantea otra duda: ¿Y si se cometiera crimen? ¿Se me podrían exigir responsabilidades?
Gracias.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor SMZ » Mié Oct 06, 2010 2:11 pm


Si no sabes que hace en tu casa, tocalo lo menos posible y llama a la policía.
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor John_McClane82 » Mié Oct 06, 2010 2:13 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
--- Llama al COS de la GC y que se persone una patrulla para hacerle entrega del revolver. Si no quieres saber nada de ella fin de la historia, si la quisieses recuperar para restaurarla puedes ir a la Inspeccion de Armas para recuperarla para inutilizarla despues
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor John_McClane82 » Mié Oct 06, 2010 2:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
SMZ escribió:Si no sabes que hace en tu casa, tocalo lo menos posible y llama a la policía.


--- Bueno que no cunda el panico jejeje :wink: en muchas casas antiguas en pueblos se encuentran armas antiguas, no por ello hay que tener miedo a consecuencias legales, no todas han probado la sangre jejej
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor chipi » Mié Oct 06, 2010 2:48 pm



militariapiel.es
Muchas gracias por las respuestas. Esta tarde llamaré a los compañeros de la Guardia Civil. (Espero que no se haya cometido ningún delito ..... que por estas tierras había un "bandido" llamado Foucellas (años 30-40) que .... "telita" con el tio ese) :-: :-: Bueno ya os contaré como va la historia.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor botoge » Mié Oct 06, 2010 2:54 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
John_McClane82 escribió:--- Llama al COS de la GC y que se persone una patrulla para hacerle entrega del revolver. Si no quieres saber nada de ella fin de la historia, si la quisieses recuperar para restaurarla puedes ir a la Inspeccion de Armas para recuperarla para inutilizarla despues

Eso suponiendo que sea demarcación de la Guardia Civil.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor John_McClane82 » Mié Oct 06, 2010 2:57 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
botoge escribió:
John_McClane82 escribió:--- Llama al COS de la GC y que se persone una patrulla para hacerle entrega del revolver. Si no quieres saber nada de ella fin de la historia, si la quisieses recuperar para restaurarla puedes ir a la Inspeccion de Armas para recuperarla para inutilizarla despues

Eso suponiendo que sea demarcación de la Guardia Civil.
Un saludo.


--- Claro :wink: jejeje en el primer mensaje dijo que no sabia si llamar a la GC, por eso deduje que SC lo llevaria GC donde el vive
Otro para ti
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor chipi » Mié Oct 06, 2010 8:14 pm



foropolicia.es
John_McClane82 escribió:
botoge escribió:
John_McClane82 escribió:--- Llama al COS de la GC y que se persone una patrulla para hacerle entrega del revolver. Si no quieres saber nada de ella fin de la historia, si la quisieses recuperar para restaurarla puedes ir a la Inspeccion de Armas para recuperarla para inutilizarla despues

Eso suponiendo que sea demarcación de la Guardia Civil.
Un saludo.


--- Claro :wink: jejeje en el primer mensaje dijo que no sabia si llamar a la GC, por eso deduje que SC lo llevaria GC donde el vive
Otro para ti

Hola de nuevo. Ya he llamado a los compañeros de la GC y efectivamente, lo mejor que he podido hacer ha sido llamarles. Me han dicho que en breve vendrá por casa una patrulla para hacerse cargo del arma.
Donde vivo es zona rural dispersa (el ayuntamiento es enorme), así que la única opción es la GC.
Os muestro unas fotos que he quitado:
-
-
Imagen
-
-
Como podéis ver, el arma está algo oxidada (aunque es sólo superficialmente) y aunque necesita un engrase a fondo su mecanismo de apertura del tambor y de disparo funciona relativamente bien.
-
-
Imagen
-
-
Muchísimas gracias por vuestro consejos. Después de que vengan a recogerla os comentaré algo.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor chipi » Mié Oct 06, 2010 9:38 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno. Listo!!!! He tenido que dar mis datos y me han dicho que probablemente mañana por la mañana me llamará el subteniente para hacer una declaración en el cuartel, firmar y punto se acabó.
Menudo peso que me he quitado de encima ..... :victoria:
Gracias de nuevo.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor zapata » Jue Oct 07, 2010 1:00 am


Pues si que necesita un buen pavonado el revolver ese.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor Truman » Jue Oct 07, 2010 6:35 pm


Tiene toda la pinta de ser un revólver nacional, seguramente fabricado en Eibar por la casa Orbea; una de las multiples copias de los revolveres Smith & Wesson fabricadas en España desde finales del siglo XIX hasta principios del XX.

Imagen

http://www.armia-eibar.net/armas/arma_corta/EA225

http://www.armia-eibar.net/armas/arma_corta/EA225

Un saludo.
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor chipi » Jue Oct 07, 2010 9:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues la verdad se parece bastante. Todavía no me han llamado para declarar. Cuando lo haga, preguntaré por curiosidad de qué arma se trata.
Saludiños.
AUNQUE CAMINE POR EL VALLE DE LA MUERTE, OH!! SEÑOR, NO TEMERÉ. POR QUE ESTÁS CONMIGO Y POR QUE LLEVO UN GRAN BASTÓN Y SOY EL CABR...N MÁS GRANDE DE ESTE VALLE.
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:59 pm
Ubicación: Mira hacia arriba.

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor toxxo » Jue Oct 07, 2010 10:12 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Pregunta en la intervención de armas, si te puedes quedar con el inutilizandole y le cuelgas en la pared, de recuerdo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor SMZ » Vie Oct 08, 2010 1:42 am



intervencionpolicial.com
John_McClane82 escribió:
SMZ escribió:Si no sabes que hace en tu casa, tocalo lo menos posible y llama a la policía.


--- Bueno que no cunda el panico jejeje :wink: en muchas casas antiguas en pueblos se encuentran armas antiguas, no por ello hay que tener miedo a consecuencias legales, no todas han probado la sangre jejej


Hombre no es para montar un lío, pero yo pienso que si te encuentras un arma en tu casa lo más lógico es no tocarla mucha y llamar a la autoridad competente. :wink: :)
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor tsahal » Vie Oct 08, 2010 8:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
un consejo:

Cuidado con esas armas encontradas, no serías al primero que se jode una mano o media cara disparando con ellas. Si la recuperas sin inutilizar, llévala a un armero experto que le eche un vistazo ANTES de intentar nada con ella.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron