He encontrado un arma en casa!!!

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor simonet » Sab Oct 09, 2010 11:31 pm


tsahal escribió:un consejo:

Cuidado con esas armas encontradas, no serías al primero que se jode una mano o media cara disparando con ellas. Si la recuperas sin inutilizar, llévala a un armero experto que le eche un vistazo ANTES de intentar nada con ella.


Mi padre tuvo uno de esos revólveres, pero con acabado niquelado. Su calibre era el .38S&W, que no es el .38SPL, ojo, porque además de ser un cartucho mucho más corto, era de pólvora negra, o sea, nada que ver con las modernas pólvoras progresivas. Yo guardo un par de cartuchos originales de él, pero no intentes sobornarme. :armas:

Hay métodos caseros para quitar el óxido, antes de dar cepillo, pero mejor lo cuento en el otro sitio...
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor fecasi » Vie Oct 22, 2010 12:17 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
chipi escribió:Muchas gracias por las respuestas. Esta tarde llamaré a los compañeros de la Guardia Civil. (Espero que no se haya cometido ningún delito ..... que por estas tierras había un "bandido" llamado Foucellas (años 30-40) que .... "telita" con el tio ese) :-: :-: Bueno ya os contaré como va la historia.
Saludiños.


Hombre compañero, el tal foucellas creo que era un maki, de ahí a bandido queda un trecho, pero claro todo es como se quiera leer la historia, cierto es que durante el franquismo a los huidos, makis, los del monte y otros nombres que se les daba el régimen los denominó bandidos para evitar reconocer que había una resistencia armada.

Un saludo
fecasi
 

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor Benedicto » Dom Oct 31, 2010 2:55 pm


La verdad es que lleva tiempo sin movimiento el post. Si quieres informacion sobre ese revolver te la puedo dar. Se muy bien de que revolver se trata. Es una autentica joya. Como bien a comentado Simonet. Es un arma de fabricacion nacional. Muy comun en nuestra Guerra Civil. Me apuesto un ojo su procedencia. Si dices que hubo maquis por tu zona me cuadra... aunque seguramente fue de algun sesensato perseguidor.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor maxbs » Lun Nov 08, 2010 7:31 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Pues ya que se reaviva......

No entiendo como en un foro de seguridad publica y privada puede plantearse esa duda.....

La policia nacional o la policia local no pintan nada en el control de un arma encontrada de esa manera, de hecho si la entregas a un agente de la policia nacional, lo que va a pasar es que acabara en la intervencion de armas de la guardia civil que en España desde que esa competencia la perdio el arma de artilleria hace tropecientosmil años, es quien controla todas las armas civiles..... es decir, con excepcion de las armas de guerra.

Los polcias sean locales, nacionales, autonomicos o locales, a poco sentido comun que tengan y viendo el estado del arma. Cuando tu les digas que estas yendo a la intervencion de armas, que seguro saben donde queda, si no te has parado en ningun bar o banco ;-) a sacar dinero y no te desvias ni paras a nada, por sentido comun no te diran nada, en el peor de los casos que pilles aun poli que ha dormido en el sofa, puede que te acompañen, pero con un trozo de oxido sin intento de restauracion..... solo faltaria que tuviera mas de 100 años para que encima fuera legal el poseerla y todo.
maxbs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:44 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor toxxo » Lun Nov 08, 2010 10:36 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
maxbs escribió:Pues ya que se reaviva......

No entiendo como en un foro de seguridad publica y privada puede plantearse esa duda.....

La policia nacional o la policia local no pintan nada en el control de un arma encontrada de esa manera, de hecho si la entregas a un agente de la policia nacional, lo que va a pasar es que acabara en la intervencion de armas de la guardia civil que en España desde que esa competencia la perdio el arma de artilleria hace tropecientosmil años, es quien controla todas las armas civiles..... es decir, con excepcion de las armas de guerra.

Los polcias sean locales, nacionales, autonomicos o locales, a poco sentido comun que tengan y viendo el estado del arma. Cuando tu les digas que estas yendo a la intervencion de armas, que seguro saben donde queda, si no te has parado en ningun bar o banco ;-) a sacar dinero y no te desvias ni paras a nada, por sentido comun no te diran nada, en el peor de los casos que pilles aun poli que ha dormido en el sofa, puede que te acompañen, pero con un trozo de oxido sin intento de restauracion..... solo faltaria que tuviera mas de 100 años para que encima fuera legal el poseerla y todo.


No todos los que aquí entran son profesionales, tenemos muchos aspirantes, muchos simpatizantes, gente que no sabe nada pero entra a resolver dudas puntuales, profesionales de la judicatura, muchos periodistas que nos leen en busca de noticias, muchos y queridos por nosotros "guarros y ciervos" en busca de ideas para justificar entre los vapores de sustancias :porro: :porro: su ideario :lol: :lol: algún bicho raro :bichoraro: a veces gente del MIR que nos quiere cerrar la pagina, alguna vez los de defensa :lol: :lol: :lol: en fin , este es un foro de lo mas concurrido :reunion: donde tiene cabida casi todo el mundo :brindis: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor maxbs » Mar Nov 09, 2010 5:53 pm



militariapiel.es
toxxo escribió:muchos y queridos por nosotros "guarros y ciervos" en busca de ideas para justificar entre los vapores de sustancias :porro: :porro: su ideario :lol: :lol: algún bicho raro :bichoraro: en fin , este es un foro de lo mas concurrido :reunion: donde tiene cabida casi todo el mundo :brindis: :lol: :lol:

:carcel: De esos van quedando menos y ademas como muy bien dices todos tienen cabida.... y si no caben se hace otra carcel y asunto arreglado¡¡¡¡¡
maxbs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 24, 2009 4:44 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor toxxo » Mié Nov 10, 2010 1:19 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
maxbs escribió:
toxxo escribió:muchos y queridos por nosotros "guarros y ciervos" en busca de ideas para justificar entre los vapores de sustancias :porro: :porro: su ideario :lol: :lol: algún bicho raro :bichoraro: en fin , este es un foro de lo mas concurrido :reunion: donde tiene cabida casi todo el mundo :brindis: :lol: :lol:

:carcel: De esos van quedando menos y ademas como muy bien dices todos tienen cabida.... y si no caben se hace otra carcel y asunto arreglado¡¡¡¡¡

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor Benedicto » Mié Nov 10, 2010 1:32 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
toxxo escribió:
maxbs escribió:
toxxo escribió:muchos y queridos por nosotros "guarros y ciervos" en busca de ideas para justificar entre los vapores de sustancias :porro: :porro: su ideario :lol: :lol: algún bicho raro :bichoraro: en fin , este es un foro de lo mas concurrido :reunion: donde tiene cabida casi todo el mundo :brindis: :lol: :lol:

:carcel: De esos van quedando menos y ademas como muy bien dices todos tienen cabida.... y si no caben se hace otra carcel y asunto arreglado¡¡¡¡¡

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Sin mas... genial.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor Juramentado » Jue Ene 09, 2014 8:46 pm



foropolicia.es
Voy a poner unas fotos de un subfusil y su cargador que ha encontrado un camionero que trabaja para la factoría de gas donde hago servicio, lo encontró tirado entre las yerbas, junto al arcén de la carretera Málaga- Cádiz, donde por casualidad, quedó averiado. Por el óxido se ve que llevaba unos días, como mínimo, desde Navidad, que llovió bastante. Seguramente, verían o le avisarían de un control de la GC, pues es junto a un peaje de la autopista. Al ser de mercancias peligrosas(bombonas de butano), cuando avisa que se ha quedado averiado acude la guardia civil de tráfico, y ellos se hicieron cargo del tema. Me suena a fabricación rusa o del Este. No me quiero imaginar, a que lo hubiesen parado una patrulla de tráfico en vez de un control, porque seguramente, hubiesen terminado como los que quisieron parar al "solitario". Gran labor de los compañeros en los controles, pues, aunque no los pillaron, al menos los desarmaron, la próxima vez será.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor ramonhr » Jue Ene 09, 2014 9:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Joder vaya hallazgo...
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor tsahal » Vie Ene 10, 2014 12:00 am


Juramentado escribió:Voy a poner unas fotos de un subfusil y su cargador que ha encontrado un camionero que trabaja para la factoría de gas donde hago servicio, lo encontró tirado entre las yerbas, junto al arcén de la carretera Málaga- Cádiz, donde por casualidad, quedó averiado. Por el óxido se ve que llevaba unos días, como mínimo, desde Navidad, que llovió bastante. Seguramente, verían o le avisarían de un control de la GC, pues es junto a un peaje de la autopista. Al ser de mercancias peligrosas(bombonas de butano), cuando avisa que se ha quedado averiado acude la guardia civil de tráfico, y ellos se hicieron cargo del tema. Me suena a fabricación rusa o del Este. No me quiero imaginar, a que lo hubiesen parado una patrulla de tráfico en vez de un control, porque seguramente, hubiesen terminado como los que quisieron parar al "solitario". Gran labor de los compañeros en los controles, pues, aunque no los pillaron, al menos los desarmaron, la próxima vez será.
Imagen

Imagen


Si no me equivoco, un Sanna 77 sudafricano....automática, 9 parabellum.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor Juramentado » Vie Ene 10, 2014 1:01 pm


tsahal escribió:
Juramentado escribió:Voy a poner unas fotos de un subfusil y su cargador que ha encontrado un camionero que trabaja para la factoría de gas donde hago servicio, lo encontró tirado entre las yerbas, junto al arcén de la carretera Málaga- Cádiz, donde por casualidad, quedó averiado. Por el óxido se ve que llevaba unos días, como mínimo, desde Navidad, que llovió bastante. Seguramente, verían o le avisarían de un control de la GC, pues es junto a un peaje de la autopista. Al ser de mercancias peligrosas(bombonas de butano), cuando avisa que se ha quedado averiado acude la guardia civil de tráfico, y ellos se hicieron cargo del tema. Me suena a fabricación rusa o del Este. No me quiero imaginar, a que lo hubiesen parado una patrulla de tráfico en vez de un control, porque seguramente, hubiesen terminado como los que quisieron parar al "solitario". Gran labor de los compañeros en los controles, pues, aunque no los pillaron, al menos los desarmaron, la próxima vez será.
Imagen

Imagen


Si no me equivoco, un Sanna 77 sudafricano....automática, 9 parabellum.


Efectivamente, es un Sanna 77 , el calibre desde luego es 9 parabellum, un arma devastadora a corta-media distancia. Éste es el tipo de armas que usan las abundantes mafias en la Costa Del Sol. Un primor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor Benedicto » Vie Ene 10, 2014 1:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tsahal escribió:
Juramentado escribió:Voy a poner unas fotos de un subfusil y su cargador que ha encontrado un camionero que trabaja para la factoría de gas donde hago servicio, lo encontró tirado entre las yerbas, junto al arcén de la carretera Málaga- Cádiz, donde por casualidad, quedó averiado. Por el óxido se ve que llevaba unos días, como mínimo, desde Navidad, que llovió bastante. Seguramente, verían o le avisarían de un control de la GC, pues es junto a un peaje de la autopista. Al ser de mercancias peligrosas(bombonas de butano), cuando avisa que se ha quedado averiado acude la guardia civil de tráfico, y ellos se hicieron cargo del tema. Me suena a fabricación rusa o del Este. No me quiero imaginar, a que lo hubiesen parado una patrulla de tráfico en vez de un control, porque seguramente, hubiesen terminado como los que quisieron parar al "solitario". Gran labor de los compañeros en los controles, pues, aunque no los pillaron, al menos los desarmaron, la próxima vez será.
Imagen

Imagen


Si no me equivoco, un Sanna 77 sudafricano....automática, 9 parabellum.

Joder por lo poco que se de armas a mi me resulta familiar.... pese a que tiene una pinta de ser de europa del este que tira para atras.
Simonet. maestro materializate y danos una clase magistral ¡¡¡
Saludos.
Imagen

«Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Avatar de Usuario
Benedicto
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 598
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:57 pm

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor El Patriota » Vie Ene 10, 2014 11:20 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Efectivamente, en mi querida Costa del Sol están asentadas muchas mafias del este de Europa así como de Rusia, y es muy normal que porten armas de fuego iguales o mejores que las que nos dotan a las FCSE. En muchas operaciones se les han incautado AK-47.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: He encontrado un arma en casa!!!

Notapor emerito7 » Sab Ene 11, 2014 10:10 pm



intervencionpolicial.com
Juramentado escribió:Voy a poner unas fotos de un subfusil y su cargador que ha encontrado un camionero que trabaja para la factoría de gas donde hago servicio, lo encontró tirado entre las yerbas, junto al arcén de la carretera Málaga- Cádiz, donde por casualidad, quedó averiado. Por el óxido se ve que llevaba unos días, como mínimo, desde Navidad, que llovió bastante. Seguramente, verían o le avisarían de un control de la GC, pues es junto a un peaje de la autopista. Al ser de mercancias peligrosas(bombonas de butano), cuando avisa que se ha quedado averiado acude la guardia civil de tráfico, y ellos se hicieron cargo del tema. Me suena a fabricación rusa o del Este. No me quiero imaginar, a que lo hubiesen parado una patrulla de tráfico en vez de un control, porque seguramente, hubiesen terminado como los que quisieron parar al "solitario". Gran labor de los compañeros en los controles, pues, aunque no los pillaron, al menos los desarmaron, la próxima vez será.
Imagen

Imagen

El Sanna 77 duró relativamente poco en el mercado, ya que no daba demasiada fiabilidad, y tuvo menos éxito que su antecesor, el LDP (aunque en realidad, pretendían hacer una evolución del CZ-25), y se fabricó durante tres escasos años, y además era demasiado pesada, pues le añadieron mucho más metal, haciéndola también más pesada. No obstante, es un buen hallazgo, efectivamente.
Y tsahal... creo que era semi-automática...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados