'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor CHAGALL » Mar Sep 24, 2013 8:58 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
TRIBUNALES | El acusado habla de 'relaciones normales de trabajo'

'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Mensajes como "para mí eres especial". Frases como "has venido aquí a pasear tu coño", "eres mi niña bonita y no te voy a compartir con nadie" o "contigo lo quiero todo". Constantes roces, insinuaciones, caricias y referencias de tinte cariñoso y sexual. Este opresivo panorama han descrito esta mañana dos mujeres policía en relación a Miguel Ángel S.C., inspector jefe en 2007 del grupo tercero de la Unidad de Información Exterior de la Comisaría General de Información.

"Eres la alegría del grupo, no quiero que te vayas, me corro de gusto al verte", le habría dicho el inspector jefe a Gema, una de las víctimas, cuando esta quiso dejar su puesto, ha explicado esta.

La fiscalía de Madrid pide dos años de cárcel y dos de inhabilitación por dos delitos contra la integridad moral para el policía, que lo ha negado todo. "Me tocaba, me susurraba, me ponía la mano encima del hombro, no sabía cómo quitármelo de encima", ha explicado otra de las víctimas, Guayasmina E, que tuvo que salir del grupo para poder continuar su carrera.

La mujer ha admitido que habló con el inspector jefe antes de solicitar ser destinada a la Comisaría General de Información, "por medio de un amigo que contactó con él". El acusado entrevistó personalmente a las dos denunciantes en una cafetería, antes de solicitar el ingreso oficialmente.

"En la segunda reunión, fuera del trabajo, me dijo que le había costado mucho meter a una chica tan atractiva e inteligente como yo, y ahí ya sentí que le debía un gran favor, a partir de ahí siempre te hacía ver lo mucho que le debías", ha declarado la mujer, explicando el inicio del presunto acoso.

"El primer mes estuve todo el día con él, me decía que tenía que estar conmigo para enseñármelo todo. Me llevaba siempre a desayunar con él y me di cuenta de que había desigualdad, sólo yo estaba con la escala ejecutiva, los de escala básica iban por otro lado", ha explicado la mujer, que ha admitido que él siempre pagaba la comida. "Me otorgaba trato de favor, cursos y conferencias a quien no llevaba a nadie más, y buscaba cualquier manera de insinuarse, me ponía la mano encima de la pierna o buscaba oler mi perfume", ha dicho.

"Él mostraba su trofeo a los demás: 'Mira qué chica tan guapa tengo aquí', les decía a los otros jefes", ha explicado. "Íbamos a tomar café y estábamos dos horas. La conversación siempre era: 'Qué chica tan inteligente y guapa eres, qué gran futuro te espera'".

"Le dije que no estaba cómoda, que los compañeros de la escala básica, que no quería dar pie a comentarios, y me dijo: 'Tú eres mi niña bonita y no te voy a compartir con nadie. Si no haces lo que te digo estás muerta aquí'", ha explicado la mujer.

"Me llamaba con cualquier subterfugio para que le contara mi vida, en los viajes me colocaba en hoteles de categoría superior para estar cerca de él, de cinco estrellas, me llamaba a la puerta, me mandaba mensajes, yo no sabía qué hacer, cómo quitármelo de encima", ha narrado el acoso.

"En un viaje a Alicante fuimos los dos solos a un NH en habitaciones colindantes y tuve problemas de madrugada. Vino a mi habitación y tuve que poner la ducha en marcha para que se fuera, eran las dos de la madrugada y me asusté".

Guayasmina ha explicado cómo el jefe le pidió que le acompañara a la entrevista para la entrada en el grupo de la otra denunciante, Gema L.: "Me dijo que quería que le diera mi permiso, porque decía que le habían dicho que la otra era muy guapa, y que como las chicas somos muy envidiosas... Después de la entrevista me dijo si le había parecido guapa o no y le dije que sí. A partir de ahí bajó el acoso. Egoístamente lo agradecí mucho, aunque lo siento por ella". La mujer estuvo dos veces de baja por depresión y estrés a causa de estos hechos, ha explicado.

Guayasmina ha explicado también que el comisario jefe de Canillas se reunió con ella cuando los hechos comenzaron a aflorar y le dijo: "Me voy encargar de hacerte la vida imposible, de que no asciendas jamás". Fue destinada a la comisaría del barrio de Salamanca, "y después ya vi cómo iba a ser todo y me volví a Canarias", de donde es originaria.

La otra denunciante, Gema L., ha narrado que un compañero le dijo "un inspector jefe de Canillas buscaba una mujer policía para su grupo, y yo dije que me interesaba. Después me llamó él y me dijo que quería conocerme físicamente. Nos reunimos en la cafetería y me dijo que me reclamaría. A partir de ahí, empezó a llamarme para preguntarme por mí y para decirme que no se había olvidado de mí".

"Poco después me dijo que quería verme otra vez, y nos reunimos fuera del complejo. Ahí ya empezó a preguntarme por mi pareja, y le dije que no había problema. Al final me dijo: 'Imagínate que, en una misión, tenemos que darnos la mano y besarnos'. No le di importancia. Mi pareja era inspector también en Canillas y yo iba a entrar en la élite de la Policía", ha señalado la mujer.

"En el primer viaje me llama a la una de la mañana para decirme que quería escuchar mi voz para que se tranquilizara, que tenía problemas con su mujer...". Luego "las llamadas eran diarias, cuadraba mi horario para coincidir con él en el despacho, me decía que fuera sin comer para comer con él y me negué. Otra vez me dijo que quería llevarme a un lugar íntimo. Esa vez, con la mano me retiró el pelo de la cara. Se me ponía demasiado cerca, invadía mi espacio todo el rato. Estaba tan cerca que una vez entró un inspector y lo vio y preguntó: '¿Molesto?'".

"Su actitud era babosa y me dijo: 'Tú vienes aquí a pasear el coño, tu placa te la han regalado y te voy a joder la vida'", ha asegurado la mujer que respondió él cuando ella se negó. "Vio que no iba a conseguir nada conmigo y no me dirigía la palabra, y luego me pedía perdón...".

"Intenté coger otra plaza pero necesitaba su visto bueno y él me dijo que no lo hiciera, que llegaría lejos, que éramos como una pareja, que a veces se enfadaba y otras se amigaba. Y yo le dije que no era su pareja, que era su subordinada". También ha referido que el superior del presunto acosador intentó ocultar los hechos y la expulsión del grupo.

El inspector jefe lo ha negado todo y ha asegurado que todo lo sucedido lo fue en el contexto de "relaciones normales de trabajo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/2 ... 25574.html
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor BERLIN » Mar Sep 24, 2013 9:08 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Vomitivo
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor GUCI » Mar Sep 24, 2013 11:29 pm



foropolicia.es
La élite en cinco estrellas y con dos horas de café... Muy baboso y con pocas luces.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor BandidoGC » Mié Sep 25, 2013 12:36 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Menudo enfermo :enfermo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor PATRULLEROBR » Mié Sep 25, 2013 12:40 am


BandidoGC escribió:Menudo enfermo :enfermo:


Menudo fichaje.... :cabreado:
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor EL LOBO » Mié Sep 25, 2013 12:49 am


PATRULLEROBR escribió:
BandidoGC escribió:Menudo enfermo :enfermo:


Menudo fichaje.... :cabreado:


Menudo trio. :roll:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor toxxo » Mié Sep 25, 2013 1:04 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:enfermo: :enfermo: :enfermo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor LARRO » Mié Sep 25, 2013 9:16 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
UUUFFFFFFFF............ :enfermo:
QUE VALIENTE.........QUE HDP
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor toxxo » Mié Sep 25, 2013 1:21 pm



intervencionpolicial.com
Y viendo el cargo de este hombre y como se desarrollan los hechos me hago varias preguntas:

¿era la primera vez que lo hacia?

¿no ha habido mas mujeres en ese destino antes?

¿ninguna dijo nada?

¿tampoco van a decir nada ahora?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor Colimbo » Mié Sep 25, 2013 2:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sin conocer los hechos y el caso, siempre hay que ser cautelosos, ya estamos criticando al inspector, sin saber que ha pasado.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor CHAGALL » Mié Sep 25, 2013 2:50 pm


Colimbo escribió:Sin conocer los hechos y el caso, siempre hay que ser cautelosos, ya estamos criticando al inspector, sin saber que ha pasado.


La fiscalía de Madrid pide dos años de cárcel y dos de inhabilitación por dos delitos contra la integridad moral para el policía, que lo ha negado todo.

Si quieres conocer los hechos por lo que se le imputa..................ya sabes :silbando:
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Notapor TJ Bauer » Mié Sep 25, 2013 3:19 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Como dicen en mi tierra, menuda maricona!! Aprovechándose de las ganas de trabajar, su posición y la ilusión de la gente.... Sinverguenza!!
Fuerza y adelante Compi!!

Imagen

Desde mi S3
Avatar de Usuario
TJ Bauer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2013 8:12 pm

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor cnpxxii-a » Mié Sep 25, 2013 3:23 pm


Hay algún que otro baboso en esta empresa, pero no es menos cierto que hay alguna que otra que sabe beneficiarse de estos.
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor mantaras » Mié Sep 25, 2013 4:14 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Recordando siempre la presunción de inocencia, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Si los hechos son ciertos. Esa persona no debe permanecer ni un día trabajando para el CNP, ni AAPP, junto con la condena que le corresponda, por el ilicito penal.
mantaras
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Abr 02, 2013 4:45 pm

Re: 'Haz lo que te digo o estás muerta en la Policía'

Notapor Edu87 » Mié Sep 25, 2013 9:38 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Una duda. Cuando se inhabilita a un funcionario como puede ser este caso. Transcurrido el plazo de sanción ¿vuelve al puesto así sin mas?
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados