¿Hasta Cuando?

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Hasta Cuando?

Notapor Teresa Mendoza » Dom Jun 17, 2007 10:48 pm


:x Vengo, con un cabreo!!!!!! me explico, recinto aduanero X de ciudad X, realizando allí las labores propias del resguardo, al cabo de un par de horas, nos llama el jefe de puesto de la G.C de turno, que su superior le ordena que nos tenemos que ir de allí, que no es nuestra función y que les entorpecemos, hay que joderse, le contestamos que nuestro jefe es el único que puede decir cuando nos vamos, se nos pone con actitud chulesca, que no somos policias ni nada, y que si quiere incluso nos puede detener.......vamos la repanocha. No voy a generalizar, yo siempre he sido de la opinión de que todos estamos en el mismo barco, ni quiero entrar en polémicas, sólo expongo lo que me ha pasado.....y mi pregunta es, ¿Hasta cuando tendremos que justificarnos por nuestro trabajo?
"LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, PERO LA DERROTA ES HUÉRFANA...." (NAPOLEÓN I)
Avatar de Usuario
Teresa Mendoza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Abr 06, 2007 3:01 pm
Ubicación: ufffffff

Notapor EL LOBO » Dom Jun 17, 2007 11:34 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Amiga forera no sabes cuanto siento que estes cabreada.

Respira hondo y calmate, que no mereze la pena amargarnos ( ya que la vida puede ser corta o larga) nunca se sabe.

Yo no te puedo ayudar, ya que desconozco vuestras normas.

Pero si quiero animarte :animadora: :animadora: :animadora: .

UN SALUDO Y ANIMO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor troncha » Lun Jun 18, 2007 12:10 am


Te comprendo perfectamente, siempre la misma historia.

Hace un par de meses la GC nos reventó una operación, detuvimos a los malos por la noche, empezamos los registros a eso de las 22:00, y con el único fin de apuntarse el tanto la GC pasó una nota de prensa en la que se atribuían toda la operación. La noticia salió publicada a primera hora de la mañana y no detuvimos ni a la mitad de los que deberían haber caído, pues se enteraron por los periódicos.

Un mes después un operativo exclusivo de 6 agentes de Vigilancia Aduanera detuvo a un narco bastante buscado. Al día siguiente nota de prensa de la GC atribuyéndose todo el operativo, resaltando la complejidad de la operación dado que se trataba de un delincuente peligroso y créeme que la GC se enteró de la detención cuando le entregamos al detenido que estaba buscado por INTERPOL, y ésto no me lo ha contado nadie que lo he vivido en primera persona.

Tampoco voy a generalizar, he tenido el privilegio de trabajar con la U.O.P.J. de la GC de la Comandancia de Melilla, y son unos profesionales como la copa de un pino y sin ningún afán de protagonismo, currantes como ellos solos.

En cambio a la GC de la ciudad donde estoy destinado al 90% no los queremos ver ni en pintura por prepotentes...además el sentimiento es recíproco.
Avatar de Usuario
troncha
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:03 pm

Notapor troncha » Lun Jun 18, 2007 12:28 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Perdón por lo de "prepotentes" prefiero no recurrir al insulto...
Avatar de Usuario
troncha
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:03 pm

Notapor Teresa Mendoza » Lun Jun 18, 2007 8:53 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
EL LOBO escribió:Amiga forera no sabes cuanto siento que estes cabreada.

Respira hondo y calmate, que no mereze la pena amargarnos ( ya que la vida puede ser corta o larga) nunca se sabe.

Yo no te puedo ayudar, ya que desconozco vuestras normas.

Pero si quiero animarte :animadora: :animadora: :animadora: .

UN SALUDO Y ANIMO.


Muchas gracias amigo LOBO por tus ánimos, son cosas que pasan y mejor no echar cuenta, además tu post me animó bastante, gracias otra vez compi. :victoria:
"LA VICTORIA TIENE MUCHOS PADRES, PERO LA DERROTA ES HUÉRFANA...." (NAPOLEÓN I)
Avatar de Usuario
Teresa Mendoza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Vie Abr 06, 2007 3:01 pm
Ubicación: ufffffff

Notapor guanchilongo » Mar Jun 19, 2007 9:51 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Los forestales nos estamos planteando ya muy en serio en crear gabinetes de presa, a ver si así se nos conoce.

Mucha gente aún no se ha leído la legislación vigente, por lo menos en nuestro caso.

es lo que tiene
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Notapor EL LOBO » Jue Jun 21, 2007 2:15 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Teresa Mendoza escribió:
EL LOBO escribió:Amiga forera no sabes cuanto siento que estes cabreada.

Respira hondo y calmate, que no mereze la pena amargarnos ( ya que la vida puede ser corta o larga) nunca se sabe.

Yo no te puedo ayudar, ya que desconozco vuestras normas.

Pero si quiero animarte :animadora: :animadora: :animadora: .

UN SALUDO Y ANIMO.


Muchas gracias amigo LOBO por tus ánimos, son cosas que pasan y mejor no echar cuenta, además tu post me animó bastante, gracias otra vez compi. :victoria:
.





De nada para eso estamos los amigos foreros.





:okguay: :okguay: :okguay: :mono: :mono:
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor lince » Sab Jun 23, 2007 7:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
troncha escribió:Te comprendo perfectamente, siempre la misma historia.

Hace un par de meses la GC nos reventó una operación, detuvimos a los malos por la noche, empezamos los registros a eso de las 22:00, y con el único fin de apuntarse el tanto la GC pasó una nota de prensa en la que se atribuían toda la operación. La noticia salió publicada a primera hora de la mañana y no detuvimos ni a la mitad de los que deberían haber caído, pues se enteraron por los periódicos.

Un mes después un operativo exclusivo de 6 agentes de Vigilancia Aduanera detuvo a un narco bastante buscado. Al día siguiente nota de prensa de la GC atribuyéndose todo el operativo, resaltando la complejidad de la operación dado que se trataba de un delincuente peligroso y créeme que la GC se enteró de la detención cuando le entregamos al detenido que estaba buscado por INTERPOL, y ésto no me lo ha contado nadie que lo he vivido en primera persona.
En cambio a la GC de la ciudad donde estoy destinado al 90% no los queremos ver ni en pintura por prepotentes...además el sentimiento es recíproco.


Es verdad, si es que siempre haciéndole el trabajo a la GC y ellos apuntándose el tanto, si es que por ellos mismos no son capaces de nada, vaya gentuza tienen que ser.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor troncha » Sab Jun 23, 2007 8:55 pm



foropolicia.es
No te equivoques "lince", nadie duda de la profesionalidad y buen hacer de la GC, pero hay un hecho que conocemos todos los que estamos dentro del SVA, y es que si el la GC se puede apuntar el tanto se lo apunta. Yo he comentado dos situaciones que he vivido personalmente, no hablo de oidas, y hace un par de meses el Ministerio del Interior dió tan alegremente la noticia de que el SVA de la GC realizó una aprehensión en Huelva, ¿desde cuándo el SVA pertenece a la GC?

Ojalá éstas situaciones no se dieran, yo en ningún momento dudo de la capacidad de actuación de la GC, así que no tengo porque aguantar que ningún guardia dude de la capacidad profesional del SVA, y en el caso expuesto por la forera "Teresa-Mendoza" mucho menos las chulerías de nadie cuando estoy realizando mi trabajo.

Saludos y a ver si empezamos todos a respetar el trabajo ajeno, que los "malos" son otros.
Avatar de Usuario
troncha
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:03 pm

Notapor rubio » Sab Jun 23, 2007 10:56 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Teresa, lo q le tienes que decir la proxima vez que ocurra, bueno tu no...a quien le corresponda, que ya es hora de que los jefes den la cara un poquito, lo que te decia, lo q les tienen que decir a los GC (y me refiero tambien a los jefes, que los curritos como siempre no tienen la culpa, pero tienen el handicap que tienen), es que en un recinto aduanero la máxima Autoridad, aunque a la GC no le guste es el Administrador de la Aduana, y es el jefe funcional del grupo fiscal....ADSCRITO A LA ADUANA PARA LABORES DE RESGUARDO FISCAL, que no hay forma que les entre enl a cabeza, es como el Delegado del Gobierno en ese recinto...seguro que la GC al Delegado del Gobierno no le discute nada....
No se de que iba el operativo pero a lo mejor quien no tiene compentencia para actuar era la GC y si el SVA como integrantes de la Aduana y si no que te digan que pasa cuando descubren algo...tienen que llamar a alguien de la Aduana para que proceda a la apertura o proceden previa autorizacion de la Aduana.
un saludo
Avatar de Usuario
rubio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 17, 2007 2:10 pm

Notapor lince » Dom Jun 24, 2007 12:09 am


rubio escribió:lo q les tienen que decir a los GC (y me refiero tambien a los jefes, que los curritos como siempre no tienen la culpa,


Bien dicho :wink:
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor harrythedirty » Dom Jun 24, 2007 12:10 am


rubio escribió:Teresa, lo q le tienes que decir la proxima vez que ocurra, bueno tu no...a quien le corresponda, que ya es hora de que los jefes den la cara un poquito, lo que te decia, lo q les tienen que decir a los GC (y me refiero tambien a los jefes, que los curritos como siempre no tienen la culpa, pero tienen el handicap que tienen), es que en un recinto aduanero la máxima Autoridad, aunque a la GC no le guste es el Administrador de la Aduana, y es el jefe funcional del grupo fiscal....ADSCRITO A LA ADUANA PARA LABORES DE RESGUARDO FISCAL, que no hay forma que les entre enl a cabeza, es como el Delegado del Gobierno en ese recinto...seguro que la GC al Delegado del Gobierno no le discute nada....
No se de que iba el operativo pero a lo mejor quien no tiene compentencia para actuar era la GC y si el SVA como integrantes de la Aduana y si no que te digan que pasa cuando descubren algo...tienen que llamar a alguien de la Aduana para que proceda a la apertura o proceden previa autorizacion de la Aduana.
un saludo

con algun matiz , pero tienes toda la razon, y lo dice un GC; la ley en ese sentido es clara; tu sabes perfectamente las que se han montado por el tema de las supuestas competencias, gracias que entre nosotros no hemos tenido ningun rollo asi, y al contrario, ha ido todo siempre sobre ruedas, y es mas , de hecho tu jefe nos ha echado algun capote, cuando por mamoneos varios , casi estaba la cosa perdida, y sabes que cuando yo me pongo y tengo razon, hasta que la lucha se vuelva perjudicial muevo roma con santiago.me da lo mismo quien figure en prensa, pero si despues de 5 horas currandotelo tu solo, sin apoyo, casi en plan indigente, te venga alguien que no deberia estar en recinto aduanero y te diga que entregues la prueba, y que el resguardo fiscal necesita un sello para hacer su trabajo, es que me da la risa, pero claro, cuando luego las cosas se deciden en comandilla con un chivas y uncohiba.....ya sabes.jamas entendere estos puñeteros enfrentamientos, con los buenos servicios que hemos hecho juntos nosotros, y lo que nos hemos reido.¿o no?
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

Notapor rubio » Dom Jun 24, 2007 12:16 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
por supuesto...por eso te digo que quien esta metiendo la pata en el caso que nos ocupa es quien sea el jefe de puesto de ese recinto, pues sabe o debe saber quien puede o no actuar en un recinto aduanero...y como bien dices entre nosotros sabes que no hay problemas, o eso creo al menos....y como bien dices en mas de una ocasion nos tapamos...COMO DEBE DE SER PORQUE SOMOS COMPAÑEROS....O NO?....jajaj, por cierto todavia me debes esa comida, que tenemos que hablar tio.
un abrazo...
Avatar de Usuario
rubio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 17, 2007 2:10 pm

Notapor harrythedirty » Dom Jun 24, 2007 11:15 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
rubio escribió:por supuesto...por eso te digo que quien esta metiendo la pata en el caso que nos ocupa es quien sea el jefe de puesto de ese recinto, pues sabe o debe saber quien puede o no actuar en un recinto aduanero...y como bien dices entre nosotros sabes que no hay problemas, o eso creo al menos....y como bien dices en mas de una ocasion nos tapamos...COMO DEBE DE SER PORQUE SOMOS COMPAÑEROS....O NO?....jajaj, por cierto todavia me debes esa comida, que tenemos que hablar tio.
un abrazo...

no lo he olvidado,tranquilo; y ya sabes que los problemas se los damos a otros, que a este mundo no hemos venido a sufrir, y disculpa si te rectifico, pero nosotros no nos tapamos en nada, nos ayudamos, y colaboramos dentro denuestras posibilidades; porque sabes que en lo nuestro la transparencia en los servicios es fundamental, que la mierda siempre cae para abajo. Tienes razon en eso de que tenemos que hablar, porque ahora soy un castigado sin postre,je,je,je
en cuanto a la compañera,en mi opinion, callar, decir que si, y tirar de movil para comunicar el tema al administrador de la aduana; el tema me sorprende, porque es como si voy yo o mi jefe y le decimos al vista que se pire de la aduana, cuando funcionalmente y como resguardo, estamos al servicio de la aduana , yo muchas veces he discrepado con algun vista en temas de aprehensiones, pero como los que deciden son ellos, si mis argumentosno le convencen, en primer tiempo de saludo, y a otra cosa mariposa, ya habra otros.
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

Notapor susvoyada » Lun Jun 25, 2007 12:27 am



intervencionpolicial.com
Nada, nadaaaaaaa, que si el trabajo lo empezais vosotros y no hay actuación conjunta por estos capu...lo acabaisVOSOTROS, Y CON UN PAR. Si se tiene que liar la cosa....que se líe hasta el fondo del barrizal. :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
susvoyada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:26 am

Siguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados