HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y E

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y E

Notapor cañailla » Lun Sep 13, 2010 12:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Y EL NARCOTRÁFICO

El Abogado del Estado rechazó esta medida hace seis años porque la «confidencialidad y seguridad» hacían necesario que la vigilancia estuviera controlada por la Administración

Todos los temores de los funcionarios de Vigilancia Aduanera se han confirmado: la lucha contra el narcotráfico y el control de fronteras será gestionada por una empresa privada, a pesar de que el Abogado del Estado rechazó la medida hace seis años por «la salvaguarda del servicio publico».

El Departamento de Vigilancia Aduanera tiene un equipo de investigadores, similar al de la Policía Judicial, que lucha contra el contrabando y protege las fronteras. Cuando hay constancia de que existe una embarcación sospechosa, se pone en marcha un operativo (en solitario o en colaboración con Policía y Guardia Civil). Los aviones realizan las tareas de investigación de larga distancia. A medida que se acercan a las costas, entran en juego los helicópteros que abordan a las embarcaciones y las acompañan hasta que alguna de las 47 embarcaciones realizan la intervención.

Pues bien, a partir del próximo 1 de octubre, la empresa Inaer –que gestiona desde 1986 los siete helicópteros de Vigilancia Aduanera de la AEAT – será la responsable de las operaciones de control aéreo de fronteras, misiones de inteligencia y de la investigación, persecución y represión de los delitos de contrabando en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, asume el mantenimiento de los seis aviones C-212 de la Agencia Tributaria que hasta ahora dependían del área 37 del Ejército del Aire, con base en Villanubla (Valladolid). La Agencia Tributaria será la encargada de ordenar las operaciones y de «fiscalizar» la actuación de los empleados de Inaer.

Esta decisión ha sido calificada de «inconcebible» por los funcionarios de Vigilancia Aérea. Uno de los afectados declaró a LA RAZÓN que «es una medida inaudita en el mundo desarrollado. No hay ningún país de nuestro entorno que deje las tareas de vigilancia de fronteras, las operaciones de inteligencia y la lucha contra el narcotráfico en manos de una compañía privada. Se maneja demasiada información delicada para que cualquier empleado de una empresa privada pueda manejarla».

Según las mismas fuentes, «es inconcebible que tengan acceso a planes de vuelo, objetivos y operaciones propias o coordinadas con la Policía Nacional o la Guardia Civil». El funcionario, que prefiere mantenerse en el anonimato, considera que el contrato va en detrimento del servicio que el Ejército estaba prestando hasta ahora. «Van a permitir operaciones en las que no va a ir abordo un sólo miembro de Vigilancia aduanera», lamentó.

El Tribunal Supremo ya rechazó en 2004 la concesión del servicio de vigilancia aduanera a Gestair. La sentencia recoge las alegaciones del Abogado del Estado, en las que incide en «la necesidad de la salvaguarda del interés público, con circunstancias relativas a confidencialidad y seguridad que hacían necesario que la prestación del servicio de operación técnica de vuelo, mantenimiento y administración de la flota se realizase directamente por órganos de la propia administración». Los agentes de aduanas tampoco ven con buenos ojos que las tareas de mantenimiento dejen de hacerse en la base de Villanubla: «Por muy buen servicio que den, no van a llegar a la fiabilidad y los medios de los que dispone el Ejército».


La motivación principal de la Agencia Tributaria para externalizar la gestión del servicio es meramente económica. Por ello, el pasado 2 de agosto firmó el contrato de adjudicación con Inaer, para que, a partir 1 de octubre, las operaciones y tareas de mantenimiento sean responsabilidad de esta empresa.

Un portavoz de la Agencia Tributaria dejó claro que trabajan con Inaer «desde hace años y nunca ha habido ningún problema relativo a la confidencialidad de la información» que manejan. Asimismo, confirmó que el traspaso de poderes se va a realizar de «forma gradual» y que «los comandantes civiles y militares compartirán las tareas encomendadas durante el tiempo que dure el cambio de las matrículas de las seis aeronaves.

El pliego de prescripciones técnicas del contrato de operación técnica de vuelo prevé un plazo de cuatro meses para hacer el cambio de matrícula militar a civil. Por ello, y ante la falta de tiempo material, la AEAT, el Ministerio de Defensa y la empresa adjudicataria han establecido un calendario en el que se estipula que en un primer momento habrá dos aviones gestionados por Inaer y los otros cuatro seguirán dependiendo del Ejército.

Esto contradice la información manejada por los operadores, que indicaron que «actualmente sólo hay una aeronave en proceso de cambio de placas» y que «el área 37 ya ha anunciado que dejarán de operar el 1 de octubre, por lo que como mucho habrá un C-212 para vigilar todo el espacio aéreo».

Otro de los puntos polémicos del acuerdo es la cuantía del contrato, que tendrá dos años de duración, prorrogable dos más.

El presupuesto máximo fijado es de 5.512.000 de euros, con un coste de 2.120 euros por hora de vuelo. Esta cantidad duplica el coste de la hora de vuelo de las operaciones desarrolladas hasta ahora por el Ejército del Aire, establecida en 1.095,25 euros.

Con estas cifras, el coste total para las 2.600 horas de vuelo contratadas con Inaer para los dos próximos años se establecería en 3.061.199,18 euros.

http://www.larazon.es/noticia/5604-haci ... rcotrafico
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor Lezo » Lun Sep 13, 2010 2:20 pm



foropolicia.es
Coño Cañailla, no toque los huevos. Que entre tus Jefes y los míos ya vamos .......
Un saludo :D
Lezo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:09 pm
Ubicación: En el Atlántico

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor cañailla » Lun Sep 13, 2010 2:36 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Perdona si te ha molestado pero mi intencion solo era informar, no lo he puesto con ninguna otra intención
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor Colimbo » Lun Sep 13, 2010 4:53 pm


Y si es por tema de pasta... salen las horas de vuelo al doble de lo que hasta ahora. ¿Que pasa?
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor blanquillo » Lun Sep 13, 2010 5:10 pm


Colimbo, no seamos ingenuos, tu crees que es por la pasta?????. Espero que esto sea un batiburrillo de un periodista que no se entera por que de lo contrario, démonos por jodi.os. Esto es lo de siempre, quitate tu que me pongo yo, quien se pondría en caso de ser real........... ya todos lo sabemos.Porqué desde hace muchos años se silencia nuestro trabajo???? .Porqué siempre figuramos de taxistas aunque la operación sea integramente nuestra????.Porqué no podemos poner ni nuestro cartelito en nuestras aprehensiones y como mucho si es que se pone algo se pone el de la AEAT???? .Porqué siempre desde hace muchisimo tiempo nuestro trabajo se lo atribuyen a otros cuerpos con nombre y apellidos sin que tuviesen nada que ver???. Porqué siempre hay alguno de rondón para salir en la foto y no es del SVA ni tuvo nada que ver en la operación??? .Porqué se confunde a la gente en los medios de comunicación sacando imagenes del SVA por ejemplo en persecuciones y quien explica las imagenes es de otro cuerpo????. Porqué nos callamos siempre ??????. Puedo seguir preguntando cosas toda la tarde, osea que espero que esta noticia no sea cierta, de lo contrario ya sabes por donde van los tiros. Nos informaremos y defenderemos nuestro curro.
Saludos.
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor Lezo » Lun Sep 13, 2010 11:42 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
cañailla escribió:Perdona si te ha molestado pero mi intencion solo era informar, no lo he puesto con ninguna otra intención

No hombre, no molesta. Lo que jode es la noticia y las cosas que pasan en esta Santa Casa.
Lezo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:09 pm
Ubicación: En el Atlántico

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor cañailla » Mar Sep 14, 2010 2:05 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Lezo escribió:
cañailla escribió:Perdona si te ha molestado pero mi intencion solo era informar, no lo he puesto con ninguna otra intención

No hombre, no molesta. Lo que jode es la noticia y las cosas que pasan en esta Santa Casa.


Ok, pues anda que en la mia, que te voy a contar que no sepas :muycabreado:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor ONIX » Mar Sep 14, 2010 3:56 pm



intervencionpolicial.com
Mucho cuidado con utilizar empresas privadas para hacer labores que requieran ser "agente de la autoridad"!! :armas: :armas:
Sería un arma fácil utilizándola en un juicio para invalidar la obtención de las pruebas...mejor no hacer experimentos con temas tan serios, además del manejo de información privilegiada que no debería caer en manos privadas. :cabreado: :cabreado:
Espero que rectifiquen, y siga operando el EA con los agentes del SVA, como deber ser.
Saludos!
ONIX
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:22 pm

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor blanquillo » Mar Sep 14, 2010 4:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Totalmente de acuerdo contigo Onix.
Saludos.
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor Colimbo » Mié Sep 15, 2010 5:54 pm


También podian darnos formación para llegar a pilotarlos nosotros mismos, como en pasa en otros cuerpos, gente dispuesta seguro que hay.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor Er chachi » Mié Sep 15, 2010 9:34 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No salgo de mi asombro!!! Veremos el desarrollo de esta noticia.... :roll: :roll:
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor blanquillo » Mié Sep 15, 2010 10:21 pm


Na de na de na. Que en vez de pilotos militares son civiles, pues fale. Por lo demás todo igual que hasta ahora, o al menos ezo me han dixo pixa.
blanquillo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:07 am

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor aburrido » Lun Sep 20, 2010 5:07 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
http://www.larazon.es/noticias/create_c ... -de-medios

19 Septiembre 10 - Madrid - P. Rodríguez
Compártelo:

* Comparte esta noticia en delicious
* Comparte esta noticia en MySpace
* Comparte esta noticia en technorati
* Comparte esta noticia en Digg
* Comparte esta noticia en Twitter
* Comparte esta noticia en Yahoo
* Comparte esta noticia en Google Bookmarks
* Comparte esta noticia en Facebook
* Comparte esta noticia en menéame

«Hay que trabajar con el sector privado porque con el dinero público no llega», admite el responsable de Aduanas.

La decisión de entregar el pilotaje y el mantenimiento de los siete aviones que utiliza la Agencia Tributaria en la lucha contra el narcotráfico a una empresa privada obedece estrictamente a una alarmante falta de medios del Servicio de Vigilancia Aduanera. A partir del 1 de noviembre, con un mes de retraso sobre el plazo establecido, la compañía Inaer será la responsable de los seis aviones C-212 de la AEAT. Así, la compañía controla toda la flota aérea de la agencia, que se completa con siete helicópteros de intervención.

El director general de Aduanas de la Agencia Tributaria, Nicolás Bonilla, confirmó a LA RAZÓN que el servicio de vigilancia era deficiente porque «los aviones del Ejército del Aire no disponían de cámaras de vigilancia nocturna, lo que dificulta la persecución de las bandas organizadas».

Sin cámaras térmicas
Según Bonilla, el espíritu del acuerdo firmado con Inaer y Airbus para privatizar el servicio «era conseguir una mayor operatividad. El Ejército del Aire tenía un problema para volar de noche y nosotros lo necesitábamos». Antes, las labores de vigilancia quedaban limitadas a las horas de salida del sol porque «no teníamos cámaras térmicas».

«Cuando avistábamos una embarcación en el Mediterráneo no sabíamos hacia dónde se iba a dirigir porque los desembarcos se suelen hacer de noche, lo que complicaba notablemente el operativo», añadió. Sin embargo, admitió que «también es un problema económico. En el contrato firmado con el Ejército había que ceder el 15 por ciento de las horas para formación de los pilotos y ahora todas las horas de vuelo son para nosotros, lo que supone un ahorro importante».

La noticia de la privatización, adelantada por LA RAZÓN la pasada semana, provocó numerosas críticas entre los sindicatos de la Agencia Tributaria, de la Policía y la Guardia Civil, que la calificaron de «inconcebible». Los representantes de estos trabajadores advertían de que la decisión ponía en riesgo la información de inteligencia –planes de vuelo, operaciones conjuntas nacionales y la colaboración con otros países, cooperación en materia de inmigración– y la operatividad de la lucha contra el narcotráfico.

En este sentido, Bonilla aseguró que estas acusaciones son infundadas: «La confidencialidad es clave para nosotros. El piloto conoce la ruta cuando se sube al avión y hay obligación de secreto y sigilo por parte de todos los funcionarios».

El director general recuerda que «hemos estado volando con pilotos de helicópteros que trabajan con la misma empresa y nunca hemos tenido problema. La información que tienen es limitada, aeronáutica, nada más. No participan en los atestados, ni saben quién hace la intervención ni el nombre de los detenidos».

Quintuplicar la inversión
Pero también admite que nadie está exento de corromperse. «Podía pasar con un funcionario y con un civil. Las empresas de seguridad con las que convivimos diariamente en puertos y aeropuertos ¿comparten la información con gente de fuera? No lo sé, pero para suplir este trabajo tendríamos que quintuplicar la inversión. En determinadas situaciones hay que trabajar con el sector privado, porque el sector público no llega».

Sobre las posibles dudas de si el departamento de asuntos internos de Hacienda tiene competencias para investigar a personal civil, el director general aclaró que «el servicio de auditoría interna actúa previamente y puede investigar cualquier actividad de la Agencia Tributaria. Si se sospecha que hay un delito, se traspasa la información a la Policía».

El director general de Aduanas de la Agencia Tributaria dijo no entender las críticas por descoordinación de las Fuerzas de Seguridad: «No sé por qué va a haber más descoordinación con la Policía y la Guardia Civil si las operaciones las dirigimos nosotros. A través de los órganos de contacto hay una colaboración constante que se va a mantener, que no va a cambiar sea quien sea el que pilote los aviones», aseguró.


Una labor de Policía Judicial
Los 150 agentes de la Agencia Tributaria tienen la misma consideración que la Policía Judicial. El equipo de investigación obtiene la información para que la dirección operativa ordene las operaciones. Cuando se produce un avistamiento de una embarcación sospechosa por parte de un avión, comienza el seguimiento. Los helicópteros acompañan la embarcación a la costa y alguna de las 47 embarcaciones (dos para grandes abordajes y patrulleras de 35 y 18 metros) realiza la intervención. En materia de narcotráfico, hay intervenciones conjuntas con Policía y Guardia Civil, pero también colaboran en materia de inmigración.
aburrido
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 11, 2008 11:53 pm

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor aburrido » Lun Sep 20, 2010 5:10 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
El director general de Aduanas de la Agencia Tributaria, Nicolás Bonilla, confirmó a LA RAZÓN que el servicio de vigilancia era deficiente porque «los aviones del Ejército del Aire no disponían de cámaras de vigilancia nocturna, lo que dificulta la persecución de las bandas organizadas».

Sin cámaras térmicas
Según Bonilla, el espíritu del acuerdo firmado con Inaer y Airbus para privatizar el servicio «era conseguir una mayor operatividad. El Ejército del Aire tenía un problema para volar de noche y nosotros lo necesitábamos». Antes, las labores de vigilancia quedaban limitadas a las horas de salida del sol porque «no teníamos cámaras térmicas».


¿Que los aviocares no tienen cámara térmica?
Al menos estos 4 (de los 6) la han montado (IR -infraroja- de FLIR Systems -http://www.flir.com/ES/-)
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=78144
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=32775
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=145889
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=100931
aburrido
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 11, 2008 11:53 pm

Re: HACIENDA PRIVATIZA LA LUCHA CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Notapor Colimbo » Mar Sep 21, 2010 1:54 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
aburrido escribió:El director general de Aduanas de la Agencia Tributaria, Nicolás Bonilla, confirmó a LA RAZÓN que el servicio de vigilancia era deficiente porque «los aviones del Ejército del Aire no disponían de cámaras de vigilancia nocturna, lo que dificulta la persecución de las bandas organizadas».

Sin cámaras térmicas
Según Bonilla, el espíritu del acuerdo firmado con Inaer y Airbus para privatizar el servicio «era conseguir una mayor operatividad. El Ejército del Aire tenía un problema para volar de noche y nosotros lo necesitábamos». Antes, las labores de vigilancia quedaban limitadas a las horas de salida del sol porque «no teníamos cámaras térmicas».


¿Que los aviocares no tienen cámara térmica?
Al menos estos 4 (de los 6) la han montado (IR -infraroja- de FLIR Systems -http://www.flir.com/ES/-)
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=78144
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=32775
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=145889
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=100931


Igual no quieren reparar las que se rompan... y no todas son infrarojas.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Siguiente

Volver a Vigilancia Aduanera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados