Habitación de hospital se considera morada?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Habitación de hospital se considera morada?

Notapor orotato » Dom Ago 25, 2013 8:52 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola buenas tardes, quería exponer una duda a ver si me podéis dar vuestra opinión.
En el caso de encontrarse una persona hospitalizada en una habitación de planta de un hospital, y en la misma habitación encontrarse un familiar el cual le constan diversos DIP, es legítimo entrar en la habitación para proceder a su detención en contra del consentimiento de la persona hospitalizada en la habitación?
Gracias.
orotato
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:24 pm

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor Duelsinth » Lun Ago 26, 2013 2:45 am


Yo no consideraría dicha habitación como morada, teniendo en cuenta el concepto que de la misma maneja el TC.

Por otro lado, en este caso también podríamos ampararnos en la entrada de propia autoridad que prevé el art. 553 LECrim, al existir mandamiento de prisión.

No obstante, por el bien del enfermo, lo ideal sería esperar a que salga su familiar de la habitación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Habitación de hospital se considera morada?

Notapor Charlie_CNP » Lun Ago 26, 2013 8:46 am


Un sitio donde médicos, enfermeras, familiares, otros pacientes, celadores, limpiadoras, etc, entran sin pedir permiso tú crees que puede considerarse una morada? Y no me digáis ninguno que en una habitación de hotel entran a limpiar y es una morada porque no tiene nada que ver con una habitación de hospital.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor saymon82 » Lun Ago 26, 2013 6:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Charlie_CNP escribió:Un sitio donde médicos, enfermeras, familiares, otros pacientes, celadores, limpiadoras, etc, entran sin pedir permiso tú crees que puede considerarse una morada? Y no me digáis ninguno que en una habitación de hotel entran a limpiar y es una morada porque no tiene nada que ver con una habitación de hospital.


Si hay alguien que confunda la habitación de un hospital con la de un hotel, espero no sea compañero. Como dicen más arriba si esperas a que salga el susodicho debe ser únicamente por el bienestar del enfermo, pero entrar puedes entrar. De hecho las custodias que hacemos en mi plantilla en hospital, las hacemos dentro de la habitación, si esta en planta, y que diga el detenido/a- preso/a lo que quieran.
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
Imagen
Avatar de Usuario
saymon82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:51 pm

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor orotato » Mar Ago 27, 2013 2:52 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
saymon82 escribió:
Charlie_CNP escribió:Un sitio donde médicos, enfermeras, familiares, otros pacientes, celadores, limpiadoras, etc, entran sin pedir permiso tú crees que puede considerarse una morada? Y no me digáis ninguno que en una habitación de hotel entran a limpiar y es una morada porque no tiene nada que ver con una habitación de hospital.


Si hay alguien que confunda la habitación de un hospital con la de un hotel, espero no sea compañero. Como dicen más arriba si esperas a que salga el susodicho debe ser únicamente por el bienestar del enfermo, pero entrar puedes entrar. De hecho las custodias que hacemos en mi plantilla en hospital, las hacemos dentro de la habitación, si esta en planta, y que diga el detenido/a- preso/a lo que quieran.


Nadie está confundiendo la habitación de un hotel con la de un hospital, la pregunta es si se considera morada una habitación de hotel en la cual estás ingresado pero un espacio prolongado de tiempo. Según el TS:
Se entiende por morada todo espacio cerrado destinado a desarrollar las actividades propias de la vida privada. Como dice el Tribunal Supremo en su sentencia de 18 de mayo de 1979, morada es «el lugar destinado a la habitación de una persona, lugar cerrado donde se reside y se satisfacen las condiciones de vida íntima del hogar familiar, al cual no se puede acceder, ni contra la voluntad del morador, ni por fuerza, ni por intimidación.

Una persona que lleva ingresada en una habitación de hospital durante un largo tiempo desarrolla ahí su vida privada y familiar, por desgracia no encuentro ninguna sentencia sobre algún tema similar.
orotato
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:24 pm

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor oscada » Mié Ago 28, 2013 3:42 pm



intervencionpolicial.com
Independientemente de los PROFESIONALES que entren tanto en una habitación de hospital como en la habitación de un hotel, está claro que la habitación de un hospital tambien entra dentro del rango de domicilio; eventual desde luego, independientemente de los dias de ingreso; puesto que es un lugar cerrado en el que transcurre la vida privada individual como residencia transitoria. Por lo que para acceder a realizar acciones policiales dentro de una habitación hospitalaria será el mismo procedimiento que para entrar en un una casa particular (permiso del residente, orden judicial, etc...). Y no es lo mismo una planta hospitalaria de internos de una prisión (donde por lógica debe haber una vigilancia y un control policial determinado, tanto de los enfermos ingresados como control de accesos y visitas, etc...), que la habitación de un hospital en una planta de enfermos comunes donde casualmente se encuentre un presunto delicuente ingresado o visitando a un enfermo. No sé si me explicado bien.
Avatar de Usuario
oscada
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 28, 2013 12:44 am

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor BandidoGC » Mié Ago 28, 2013 3:45 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
La respuesta a su pregunta inicial es sí.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor Charlie_CNP » Mié Ago 28, 2013 7:39 pm


BandidoGC escribió:La respuesta a su pregunta inicial es sí.

Un saludo


¿Cómo? Una habitación de hospital es una morada??
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor BandidoGC » Mié Ago 28, 2013 9:41 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Charlie_CNP escribió:
BandidoGC escribió:La respuesta a su pregunta inicial es sí.

Un saludo


¿Cómo? Una habitación de hospital es una morada??


Esa no era la pregunta inicial.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Habitación de hospital se considera morada?

Notapor Celedon » Jue Ago 29, 2013 2:36 am


Buenas. La pregunta inicial y que da el título al post es si es morada. Y la segunda si es legítimo acceder.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor BandidoGC » Jue Ago 29, 2013 4:26 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Celedon escribió:Buenas. La pregunta inicial y que da el título al post es si es morada. Y la segunda si es legítimo acceder.


Tiene razón. No había contado como inicial la del título sino la del texto. Entonces aclararé mi respuesta anterior.

1- La habitación del hospital podrá ser blanca o amarilla, pero nunca morada. (Humor madrileño, ¡qué pasa! :lol: )
2- Aceptando la primera premisa, es obvio que se puede acceder y proceder a la detención.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Habitación de hospital se considera morada?

Notapor Celedon » Jue Ago 29, 2013 9:50 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Jjjjjj. Me ha encantao la 1.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor toxxo » Jue Ago 29, 2013 11:57 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Pues yo os contesto que depende ... ¿como sabíais que iba a ir a visitar a su familiar enfermo? ¿como sabíais la habitación de su familiar enfermo? ¿como sabíais que su familiar esta enfermo?

LOPD, me da que como tenga un abogado bueno ... ademas del puerro que se le mete al hospital por facilitar datos de pacientes.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor BandidoGC » Jue Ago 29, 2013 4:02 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
toxxo escribió:Pues yo os contesto que depende ... ¿como sabíais que iba a ir a visitar a su familiar enfermo? ¿como sabíais la habitación de su familiar enfermo? ¿como sabíais que su familiar esta enfermo?

LOPD, me da que como tenga un abogado bueno ... ademas del puerro que se le mete al hospital por facilitar datos de pacientes.


Se pueden dar unos pocos casos que explican el por qué. En mi caso sin ir más lejos, paciente ingresada que informa de la visita de su pareja la cual tiene orden de alejamiento respecto a ella.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Habitación de hospital se considera morada?

Notapor Gudarii » Jue Ago 29, 2013 6:21 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
toxxo escribió:Pues yo os contesto que depende ... ¿como sabíais que iba a ir a visitar a su familiar enfermo? ¿como sabíais la habitación de su familiar enfermo? ¿como sabíais que su familiar esta enfermo?

LOPD, me da que como tenga un abogado bueno ... ademas del puerro que se le mete al hospital por facilitar datos de pacientes.

Y quien dice que tenga que ser el Hospital? Pues no salen veces esos datos de OT's, vigilancias... etc

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron