GUIAR ARMA PARTICULAR FCS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Heavy CME » Mié Abr 23, 2008 8:29 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Desconozco en concreto el caso del CNP, pero si miras el reglamento de armas, veràs que si eres de la escala básica, puedes tener una arma corta particular y a partir de la intermedia pues tener tres armas particulares.

O sea las que tengas de dotación (que pueden ser una o varias) y una o tres cortas dependiendo de tu escala.

Dicho esto puedes tener todas las armas que te permiten las otras licencias que asumes con nuestra licencia A. O sea, ademas de la reglamentaria y una particular, si te federas en tiro olimpico, podrias tener más armas cortas amparandote en la licencia F.

Claro que las armas de la licencia F sólo las podrias llevar del club a casa y viceversa.

Espero haberte aclarado algo....menudo rollo te he soltado!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Notapor orion14 » Mié Abr 23, 2008 10:41 pm


Tienes que solicitar las guías en tu secretaría como cualquier otra. La licencia A ampara también armas de concurso.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor DCharlie » Mié Abr 23, 2008 11:13 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Vamos por partes, Kotega:

Lo 1º saber de que categoría eres para saber el nº de armas cortas que te ampara la F.

2º Saber cuantas armas cortas te ampara la A (depende de tu empleo)

Una vez sabido esto podrás decidir que armas las guías con la A y cuales con la F (ten en cuenta que para las de T.O tienes restricciones en cuanto a las características del arma, necesitarás que la FTO de tu región te expida un certificado como que es un arma de concurso). Además si quieres seguir tirando asiduamente yo te recomiendo que te quedes con un arma corta en la F porque así podrás comprar munición sin el límite mierdero de 100 cartuchos que te impone la licencia A.

En cuanto a la carabina del 22 pues por comodidad me la ampararía en la A, para no tener que andar con historias.

No se si ha quedado demasiado claro :? en todo caso pregunta lo que necesites

Saludos,
Avatar de Usuario
DCharlie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:48 pm

Notapor orion14 » Jue Abr 24, 2008 2:22 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Si tienes A no tienes porque tener F. Solo solicitar tu guía A-TDE
Tienes que aportar en la solicitud de la guía la tarjeta federativa que indica tu categoría de tirador y el certificado de arma de concurso que te expide la federación.

[size=7]Artículo 139.
1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.
2. Las autoridades a que se refiere el artículo 115 podrán conceder las correspondientes guías de pertenencia de las armas. De estas guías se dará conocimiento a la Intervención de Armas correspondiente, al tiempo de hacer su entrega a los interesados.

Artículo 140.
Para la expedición de estas guías de pertenencia, el interesado deberá presentar ante las indicadas autoridades, además de la reseña del arma o armas de que se trate, certificado expedido por la Federación
correspondiente, acreditativo de que se trata de armas de concurso.[/size]
Con esto dejas libre el cupo de arma de defensa, con lo cual te puedes guiar otra a mayores
Para la carabina simplemente solicitar la guía.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor Kotega » Jue Abr 24, 2008 7:48 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Gracias a los tres por vuestras respuestas!!

Hola Dcharli. En tu punto 1 te comento que soy de tercera categoría(sólo puedo tener una corta) y en lo segundo que decías, soy de la escala básica.

Respecto a ti , Orión 14 creo que me has resuelto algo, no sé..., te marco tres aspectos:

1.-No sé lo que significan las siglas A-TDE(imagino A , de tipo de licencia; y T.D.E, tiro deportivo ¿...?)

2.-Del primer punto del art., saco en conclusión que la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente será un papel que diga que soy de la tercera categoría. Bien , eso sin pegas.

3.-Del segundo punto del art., deduzco que tampoco abrá problemas por que la pistola es de tiro olímpico con sus medidas reglamentarias y demás.

Y lo último comentaros que mi objetivo es confiar en que pueda optar a adquirir un revólver pequeñito para llevarlo de paisano, y meter la pistola de tiro olímpico sin que me llene el cupo.

Creo que se podrá hacer, pero los requisitos que me exijan no sé si me convendrán, por que si tengo que estar todos los años pagando a la F.T.O, renovando la tipo F, tiradas oficiles, y demás papeleos varios , creo que no lo haré. Esto último es lo que me interesa saber para ir a Jefatura con algo de idea, que si no te marean como a un pato, jej.

Bueno muchas gracias de nuevo y a ver si logro enterarme de algo . Os contaré. Chao :wink:
Avatar de Usuario
Kotega
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 23, 2008 7:06 pm

Notapor orion14 » Jue Abr 24, 2008 9:05 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Kotega escribió:Gracias a los tres por vuestras respuestas!!

Hola Dcharli. En tu punto 1 te comento que soy de tercera categoría(sólo puedo tener una corta) y en lo segundo que decías, soy de la escala básica.

Respecto a ti , Orión 14 creo que me has resuelto algo, no sé..., te marco tres aspectos:

1.-No sé lo que significan las siglas A-TDE(imagino A , de tipo de licencia; y T.D.E, tiro deportivo ¿...?)
[size=12]Las siglas A-TDE en las guías significan que el arma que documenta es de arma de concurso (Tiro Deportivo Español).
2.-Del primer punto del art., saco en conclusión que la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente será un papel que diga que soy de la tercera categoría. Bien , eso sin pegas.
La habilitación deportiva es o bién un certificado expedido por la Federación de Tiro de la que dependas en el que se exprese tu categoría de tirador (1ª, 2ª o 3ª) o bién la propia tarjeta federativa si indica tu categoría.
3.-Del segundo punto del art., deduzco que tampoco abrá problemas por que la pistola es de tiro olímpico con sus medidas reglamentarias y demás.
La pistola, por lo que comentas procede de una F, con lo cual ya está acreditado que es de concurso, ahora bién no estaría de mas que solicitaras otro certificado para la guía nueva.
Y lo último comentaros que mi objetivo es confiar en que pueda optar a adquirir un revólver pequeñito para llevarlo de paisano, y meter la pistola de tiro olímpico sin que me llene el cupo.

Con tu licencia A puedes disponer de un arma corta de defensa aparte de las que recibas de dotación. Independientemente de ello si eres tirador de 3ª puedes guiar tu arma de concurso como A-TDE.
Creo que se podrá hacer, pero los requisitos que me exijan no sé si me convendrán, por que si tengo que estar todos los años pagando a la F.T.O, renovando la tipo F, tiradas oficiles, y demás papeleos varios , creo que no lo haré. Esto último es lo que me interesa saber para ir a Jefatura con algo de idea, que si no te marean como a un pato, jej.

Solo debes estar al día con la FTO ya que el arma de concurso estaráamparada por tu licencia A por lo tanto no necesitas renovar la F ni participar en las tiradas oficiales ya que este requisito es únicamente a efectos de renovación de la F y tu no amparas tu arma de concurso con ella.
Bueno muchas gracias de nuevo y a ver si logro enterarme de algo . Os contaré. Chao :wink:

Chao![/size]
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Chapo

Notapor DCharlie » Vie Abr 25, 2008 12:44 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
:aplausos: :aplausos: Pues eso que orion14 lo ha bordado, nada más que añadir a sus explicaciones.

Saludos,
Avatar de Usuario
DCharlie
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:48 pm

Notapor orion14 » Vie Abr 25, 2008 11:12 am



foropolicia.es
Pa eso estamos socio.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor Kotega » Vie Abr 25, 2008 3:29 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno ya si que me queda claro en lo que respecta a esos dos puntos de ese art. referente a los papeles; pedir esos certificados y ya está.

Ahora sé con certeza que si podré meterla por la licencia A del cuerpo "sin que me ocupe plaza".

Sólo que no entendí muy bien lo que quieres decir con estar al día con la Federación , que es? Supongo que sólo así podré tramitar todo.

Ya te digo , si no es darle pasta a la F.T.O, tiradas que como me dices no tengo que hacer , no tengo ni idea a que te refieres con estar al día....

Sólamente eso .

Gracias , de aquí a nada con todo a Jefatura del tirón !!

Prepararos secretarios"!!! :lol:
Avatar de Usuario
Kotega
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 23, 2008 7:06 pm

Notapor orion14 » Vie Abr 25, 2008 3:39 pm


Que renueves anualmente la licencia federativa. NO haga como muchos espabilados que pagan el primer año y como las armas ya dependen de la A no vuelven a pagar la federación. Entonces la federación remitiría un escrito en tu caso a la DGP para que te anulasen las guías, se te instruiría un expte deportivo en la federación y voilá te explusan con lo cual no podrás volver a utilizar ese recurso para guiar más armas.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor Kotega » Vie Abr 25, 2008 7:00 pm


Ok!! Pues sí . Ahora si sé como va...

Toca pagarles anualmente a estos de la F.T.O , pues yo creo que la meteré por la A y me aguantaré, (paso de darles ciento y pico euros todos los años para no ir ni siquiera a la galería; y si luego "me da la vena", me saco la tipo F cuando quiera otra pistola y punto. Lo que pasa es que quizás me salga más caro , por tema de psicotecnicos, cursillos, tasas, etc.

Gracias compis. Ya os diré cuando solucione todo en otro post.
Avatar de Usuario
Kotega
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 23, 2008 7:06 pm

Notapor orion14 » Vie Abr 25, 2008 9:04 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kotega escribió:Ok!! Pues sí . Ahora si sé como va...

Toca pagarles anualmente a estos de la F.T.O , pues yo creo que la meteré por la A y me aguantaré, (paso de darles ciento y pico euros todos los años para no ir ni siquiera a la galería; y si luego "me da la vena", me saco la tipo F cuando quiera otra pistola y punto. Lo que pasa es que quizás me salga más caro , por tema de psicotecnicos, cursillos, tasas, etc.
Gracias compis. Ya os diré cuando solucione todo en otro post.


Que si eres titular de licencia A no te hace falta sacar la F!!!!!! ni estar apuntado en ningún club.... no psicotécnicos ni nada

Tienes que ir a la Federación de Tiro, sacarte la licencia federativa que suelen ser 36 € creo y con esa licencia ya está.

Si eres de 3ª puedes guiar un arma, de 2ª hasta 6 y de 1ª hasta 10 con tu carnet profesional y los respectivos certificados de arma de concurso que suelen costar 15 €.......

Con tu tarjeta federativa y tu licencia de armas (carnet profesional) puedes ir a tirar de forma particular a cualquier club sin necesidad de ser socio del mismo. En mi zona te cobran 6€ cada vez que vas.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor Kotega » Sab Abr 26, 2008 11:11 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Hola orión , me confundí con la licencia federativa y la tipo F. :roll:

Ahora sé que esta (la tipo F) no hace falta mantenerla ni sacársela al tener el carnet profesional.

Pues entonces creo que lo que haré será meterlas las dos por el cuerpo y cuando quiera otra me federo y la que tengo de tiro olímpico la meto por la federación ; por que esta posibilidad será posible no ?

Si por ejemplo me federo en Málaga y quiero tirar en Valencia, podría? No sé si tiene ámbito Estatal o es sólo a nivel de C. Autónoma. Yo imagino que Estatal.

Muchas gracias por tu atención.

:aplausos:
Avatar de Usuario
Kotega
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 23, 2008 7:06 pm

Se puede tener cualquier pistola con licencia A?¿?

Notapor Alex_r6r » Mar Ene 13, 2009 12:54 pm



intervencionpolicial.com
Pues eso, el otro dia discutiendo con un compañero de oposicion, debatiamos el poder tener cualquier arma corta con la licencia A, ya que me decia que cuando aprobara y pudiera portar armas se iba a comprar una Desert Eagle 50AE al mas puro estilo Tomb Raider.....enfin.. :? :? a lo que yo le decia, que aqui en españa dudo que puedas llevar un arma de calibre50, pero vamos, he estado buscando en el reglamento de armas y no he encontrado las especificaciones del arma/as que puedes tener.

Alguien me puede ayudar. Gracias de antemano
PD:



Alex_r6r
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 30, 2008 9:11 am

Re: Se puede tener cualquier pistola con licencia A?¿?

Notapor Truman » Mar Ene 13, 2009 1:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Que le comente eso al psicologo durante la entrevista... así podra volver a opositar cuando madure lo suficiente para ser policia.

¿Vosotros sabeis donde os meteis, Tom raiders?
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado