GUARDIA CIVIL Y SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

GUARDIA CIVIL Y SEGURIDAD PRIVADA

Notapor toxxo » Mié Nov 27, 2013 10:55 pm


La guardia civil cada vez se implica mas en seguridad privada, de hecho desde 1992 no participaba en nuestras reformas legislativas, cursos para vigilantes ... parece que quieren recuperar lo que se les quito 1992 con trabajo y buen hacer.

http://www.eldiario.es/politica/Guardia ... 80637.html

Inicio / Política
La Guardia Civil asesorará en materia de seguridad a empresas españolas en el exterior
Fernández de Mesa ofrece los recursos de los que dispone la Guardia Civil "en 42 países de cuatro continentes".
EUROPA PRESS - MADRID
14/11/2013 - 12:32h
La Guardia Civil facilitará asesoramiento en materia de seguridad a empresas españolas que se establezcan o lleven a cabo proyectos de negocio en el extranjero, a través del programa denominado 'Plus Ultra', ha anunciado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Según ha explicado, "la Guardia Civil dispone de recursos en 42 países de 4 continentes, además de una notable red de contactos con otros cuerpos de seguridad y organizaciones policiales internacionales". "Creemos por ello que estamos en disposición de contribuir a apoyar sus necesidades", ha puntualizado al respecto.

Durante la inauguración de la jornada "Seguridad de la empresas españolas en el extranjero" celebrada este jueves, ha dicho que de esta forma se proponen "contribuir a mejorar sus necesidades de seguridad en el exterior".

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la benemérita facilitará asesoramiento e información en materia de seguridad sobre sus zonas de actuación. Además, con 'Plus Ultra', se pretende mejorar la seguridad interna de las expresas españolas que actúen en el extranjero, ya que dispondrán de los recursos que la Guardia Civil tenga en la zona que les interese.

Las empresas contarán también con los enlaces policiales extranjeros que se encuentran en España, que les facilitarán los apoyos institucionales necesarios y se les dará la información de la Guardia Civil disponga, hecho que ayudará a las empresas a elaborar sus análisis de riesgos, de alertas necesarias para contribuir a su seguridad.

A su vez, la Guardia Civil colaborará en la elaboración de guías de buenas prácticas con el fin de minimizar los riesgos para el personal desplazado a estas zonas y desarrollará cursos básicos de autoprotección en beneficio de estas empresas y su personal desplazado.

Al seminario han asistido expertos de la Guardia Civil y del ámbito civil de la seguridad, así como una amplia representación de grandes empresas españolas. En las diferentes ponencias llevadas a cabo se han tratado temas como la seguridad en la empresa, la panorámica de la seguridad internacional o las ciberamenazas en la seguridad de la información y las comunicaciones.

PROGRAMA COOPERA

En el año 2006 la Guardia Civil puso en marcha el Plan General de Colaboración con el sector de la seguridad privada, con el objetivo de promover sinergias entre los sectores públicos y privados. Más adelante, en el año 2010, el plan se perfeccionó con el desarrollo del Programa COOPERA de comunicación operativa e intercambio de información con el sector de la seguridad privada.

Durante 2011 se han desarrollado en el marco de este Programa reuniones de los grupos de coordinación a nivel directivo. En estos encuentros se emitieron a las Unidades competentes mapas de riesgos de las entidades financieras gallegas para que dieran respuesta a las incidencias. De esta manera, se podrían planificar los servicios y protocolos de actuación contra atracos por el procedimiento del butrón que se produjeran en estas entidades.

Asimismo, se desarrollaron el Protocolo de comunicación con el sector energético y el Proyecto SIENA en el que se estableció un sistema de comunicación entre el Centro Operativo de Servicio (COS) y las empresas receptoras de alarmas para mejorar los canales de comunicación.

Ya en el año 2012 se utilizaron la red de comunicación que se estableció el Programa COOPERA como mecanismo de coordinación ante las dos jornadas de Huelga General que tuvieron lugar en dicho año. También se creó un grupo de coordinación específico sobre el Robo de Cobre.

Este año ya se ha implantado el plan para la mejora de la seguridad en centros públicos de atención médica además de la agilización de las denuncias en el sector comercial. Además, agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) impartieron acciones formativas para vigilantes de seguridad de las centrales nucleares.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor cryber » Jue Nov 28, 2013 9:37 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
:okguay: :okguay: :okguay:

Imagen
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor ASPIRANTE13 » Vie Nov 29, 2013 11:45 pm


Todo lo que sea colaboración entre la seguridad privada y la pública es una gran noticia, no cabe duda...
ASPIRANTE13
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 28, 2013 4:26 pm
Ubicación: Provincia de Burgos

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor cryber » Mar Dic 03, 2013 9:49 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
La Guardia Civil y la seguridad privada avanzan en su cooperación
diariodeleon.es | león 03/12/2013

La Guardia Civil de León se reunió ayer con representante de empresas y departamentos de la seguridad privada en la provincia, todo ello dentro del denominado Programa Coopera, mediante el cual se pretende potenciar la cooperación operativa con el sector de la seguridad privada, mediante el intercambio de información operativa de interés en los ámbitos de competencia que afecte a ambos colectivos.

Esta reunión pretende dar continuidad a las relaciones entre la Guardia Civil y la Seguridad Privada siendo esta la segunda reunión en lo que va de año, continuando así con el consiguiente intercambio de información. El programa establece el marco de relación entre la Guardia Civil y las diferentes entidades de seguridad privada

Imagen
Reunión entre Guardia Civil y seguridad privada

___________________________________

La Guardia Civil potencia e impulsa la colaboración con la seguridad privada
En el marco del Plan Coopera, han mantenido un encuentro para mejorar el marco de actuación conjunto al servicio de la seguridad
leonoticias.com | 02/12/2013

La Guardia Civil de León se ha reunido este lunes con representante de empresas y departamentos de la seguridad privada en la provincia, todo ello dentro del denominado 'Programa Coopera', mediante el cual se pretende potenciar la cooperación operativa con el sector de la seguridad privada, mediante el intercambio de información operativa de interés en los ámbitos de competencia que afecte a ambos colectivos.

Esta reunión pretende dar continuidad a las fluidas relaciones entre la Guardia Civil y la seguridad privada siendo esta la segunda reunión en lo que va de año, continuando así con el consiguiente intercambio de información.

El programa Coopera iniciado por la Guardia Civil en el año 2010 establece el marco de relación entre la Guardia Civil y las diferentes entidades de seguridad privada, con el fin de integrar sus servicios y potenciar sus capacidades. Además se definen los distintos niveles de relación entre ambos, los canales de comunicación y las informaciones concretas que fluirán por esos canales.

Se establecerán diferentes grupos de coordinación, según los servicios afectados por una problemática común, que mantendrán reuniones periódicas en dos niveles: nivel directivo y nivel operativo.

Canales de comunicación

Web institucional de la Guardia Civil: se reservará en ella un espacio de acceso restringido para informes, estudios y comunicaciones de interés dirigidas a directivos de Seguridad Privada adheridos, que dispondrán de las correspondientes claves de acceso.

Correo electrónico, teléfono, SMS: entre redes de interlocutores predeterminados y en función de la urgencia de la comunicación. Enlaces permanentes y grupos de coordinación de carácter sectorial.

Contenidos y formación

Se facilitarán informaciones relevantes para la seguridad ciudadana que se conozcan: actividades sospechosas, modus operandi detectados, denuncias, etc, siguiendo los canales de comunicación establecidos. De esta forma se pretende crear una cultura común de seguridad y facilitar los análisis de riesgos.

La Guardia Civil potenciará el esfuerzo dedicado a formación de su personal para el mejor conocimiento de la actividad de la Seguridad Privada, así como del propio personal de este sector a todos los niveles.

Se elaborarán los correspondientes programas de formación, abiertos a una participación mixta, dedicando una especial atención a la formación constante de aquellas figurar cuya actividad se desarrolla en el ámbito de competencias del Cuerpo.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor Justicar » Mar Dic 03, 2013 8:16 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
A mí todo esto me parece muy bien, pero me pregunto cuando van las FFCCSS a cooperar con los Vigilantes de Seguridad. Estar de charleta con las Empresas no tiene absolutamente nada que ver con ayudar al gremio. El problema lo tienen los VVSS con la invasión de pescado, consentida de forma descarada por las FFCCSS.

Y lo único que leo cuando veo noticias de este tipo es "cooperación con las EMPRESAS de seguridad", nunca nada relacionado con los verdaderos integrantes del gremio. Ya sé que con estas palabras no voy a disparar mi listado de amigos, pero, sencillamente, estoy harto de que las buenas intenciones siempre vayan en la dirección de quien no las necesita, adultera la presencia de personal de seguridad privada en el gremio, participa en Concursos aunque acumule MESES de impagos de nóminas y así con un largo etcétera.

Y no estoy cargando, de forma específica, contra la GC. Cargo contra todo aquél que sea parte de los que pueden proponer para sanción TODO lo que TODOS vemos TODOS los días, y no hacen absolutamente nada.

Ya podéis empezar a tirarme piedras.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor cryber » Mar Dic 03, 2013 8:56 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Justicar escribió:.....pero me pregunto cuando van las FFCCSS a cooperar con los Vigilantes de Seguridad. Estar de charleta con las Empresas no tiene absolutamente nada que ver con ayudar al gremio. ...

...nunca nada relacionado con los verdaderos integrantes del gremio. ....

Un saludo.


Como han dejado claro muchos miembros de las FFCC en este foro, porque no hay ninguna ley que les obligue a ello.
...bla,bla,bla..plan azul, bla,bla,bla programa coopera, bla,bla,bla, no ha ley....
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor Justicar » Mar Dic 03, 2013 9:43 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
cryber escribió:Como han dejado claro muchos miembros de las FFCC en este foro, porque no hay ninguna ley que les obligue a ello.
...bla,bla,bla..plan azul, bla,bla,bla programa coopera, bla,bla,bla, no ha ley....


¿Me estás diciendo que las Unidades de Seguridad Privada no están obligadas a inspeccionar, y de forma honrada, los centros en los que presta servicio el personal de Seguridad Privada?

¿Que los demás agentes de las FFCCSS han de pasarse por el arco del triunfo el principio de cooperación que ha de existir, y promoverse, entre las distintas ramas de la Administración?

Así nos va.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor cryber » Mar Dic 03, 2013 11:01 pm



foropolicia.es
Justicar escribió:
cryber escribió:Como han dejado claro muchos miembros de las FFCC en este foro, porque no hay ninguna ley que les obligue a ello.
...bla,bla,bla..plan azul, bla,bla,bla programa coopera, bla,bla,bla, no ha ley....


¿Me estás diciendo que las Unidades de Seguridad Privada no están obligadas a inspeccionar, y de forma honrada, los centros en los que presta servicio el personal de Seguridad Privada?


Esto no. A eso sí les obliga la ley.

Justicar escribió:
¿Que los demás agentes de las FFCCSS han de pasarse por el arco del triunfo el principio de cooperación que ha de existir, y promoverse, entre las distintas ramas de la Administración?

Así nos va.

Un saludo.


Esto sí. A los miembros de las FFCC no les obliga la ley a cooperar con los VS. Sólo somos nosotros los obligados. Lo han dejado claro en varios posts.
Lo del Plan Azul o el Programa Coopera, es un paripé de mucho cuidado.
Dudo, incluso, que haya hasta órdenes internas al respecto.

_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor Justicar » Mar Dic 03, 2013 11:39 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues a eso voy.

A las FFCCSS les falta tiempo para ayudar a cualquiera, sea cual sea el texto jurídico a aplicar, menos a un VS. Incluso cuando hay un cuerpo jurídico creado ex profeso para una situación que se encuentran de morros, y ante la que están obligados a actuar, si el "beneficiado" por esa norma es un Vigilante de Seguridad.

Aún recuerdo un post que leí hace tiempo, en este mismo foro, en el que un presunto agente de las FFCCSS decía que se la sudaba que un trucho estuviera prestando servicio porque resulta que como el trucho le quitaba tajo pues de PM. Ya no me acuerdo si me había registrado ya, pero el caso es que decidí irme por una temporada.

¿Creéis que esa es la actitud es la que concede a alguien autoridad moral para exigir cooperación por parte del gremio que sabotea, con pleno conocimiento de causa?

No cuestiono la aplicación de la ley. Dura lex, sed lex.

Cuestiono la ética mostrada en todos y cada uno de los procesos de cooperación desarrollados entre las FFCCSS y las empresas de seguridad privada, que se sirven de los Vigilantes de Seguridad como si fueran papel higiénico; nos cargan con la ñorda del proceso de limpieza y puesta a punto, y cuando nos han arrojado a la basura se sacan la fotico de turno, cogiditos de la mano con algún directivo de alguna empresa de seguridad, y exhiben el trono más pulcro que nunca.

Esto es lo que hay, ¿no?

Así está el gremio, ¿no?

Fale. Pero no me pidáis que sonría.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor zildijan » Mié Dic 04, 2013 1:11 am


A mi la verdad es que todos estos programas ni me van ni me vienen por que mucho para las empresas pero a nostros que nos llega?? somos los que estamos al pie del cañón y los que necesitamos información ellos también para sus ''evaluaciones de riesgos etc..''
Yo lo que de verdad impulsaba sería una colaboración ''policia de la calle/vigilante de seguridad'' UNA COLABORACION DE VERDAD que es la que nos hace falta.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor juanrra » Mié Dic 04, 2013 1:45 am


Justicar escribió:Ya podéis empezar a tirarme piedras

Solo una...

Justicar escribió:Y lo único que leo cuando veo noticias de este tipo es "cooperación con las EMPRESAS de seguridad", nunca nada relacionado con los verdaderos integrantes del gremio.
La Guardia Civil ha hablado con los auténticos y únicos integrantes del gremio de la seguridad privada...No ya la Empresas, sino enconcreto Aproser ¿Hay alguien más? :confuso: . Hicieron la Ley del 92, desarrollaron el Reglamento del 94, lo retocaron en el 2001 y ahora han rehecho la Ley (metiendo cosas más propias de un reglamento) a su medida y necesidades.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor juanrra » Mié Dic 04, 2013 1:46 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Justicar escribió:Ya podéis empezar a tirarme piedras

Solo una...

Justicar escribió:Y lo único que leo cuando veo noticias de este tipo es "cooperación con las EMPRESAS de seguridad", nunca nada relacionado con los verdaderos integrantes del gremio.
La Guardia Civil ha hablado con los auténticos y únicos integrantes del gremio de la seguridad privada...No ya las empresas de seguridad, sino en concreto Aproser ¿Hay alguien más? :confuso: . Hicieron la Ley del 92, desarrollaron el Reglamento del 94, lo retocaron en el 2001 y ahora han rehecho la Ley (metiendo cosas más propias de un reglamento) a su medida y necesidades.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor Justicar » Mié Dic 04, 2013 11:21 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
juanrra escribió:La Guardia Civil ha hablado con los auténticos y únicos integrantes del gremio de la seguridad privada...No ya las empresas de seguridad, sino en concreto Aproser ¿Hay alguien más? :confuso: . Hicieron la Ley del 92, desarrollaron el Reglamento del 94, lo retocaron en el 2001 y ahora han rehecho la Ley (metiendo cosas más propias de un reglamento) a su medida y necesidades.


Desde esa perspectiva, tienes que meter también a las megacorporaciones en la ecuación. Por ejemplo, Corte Inglés, Inditex y compañía. También han metido la mano.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor toxxo » Mié Dic 04, 2013 11:27 am



intervencionpolicial.com
Justicar escribió:
juanrra escribió:La Guardia Civil ha hablado con los auténticos y únicos integrantes del gremio de la seguridad privada...No ya las empresas de seguridad, sino en concreto Aproser ¿Hay alguien más? :confuso: . Hicieron la Ley del 92, desarrollaron el Reglamento del 94, lo retocaron en el 2001 y ahora han rehecho la Ley (metiendo cosas más propias de un reglamento) a su medida y necesidades.


Desde esa perspectiva, tienes que meter también a las megacorporaciones en la ecuación. Por ejemplo, Corte Inglés, Inditex y compañía. También han metido la mano.

Un saludo.



Hasta las autoescuelas creo recordar :cabezazo: :cabezazo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: La Guardia Civil asesorara a empresas privadas

Notapor Justicar » Mié Dic 04, 2013 12:17 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
toxxo escribió:Hasta las autoescuelas creo recordar :cabezazo: :cabezazo:


Y alguno más, pero prefiero citar a los clásicos. Esos que están siempre ahí, como el Pony Express. :risitas:

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron