GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor C.V.B » Lun Ago 26, 2013 9:14 pm



Guardia Civil detiene a un ciudadano de la República Checa que voló a Bilbao con 800 gramos de cocaína en su organismo


investigaciones que la Guardia Civil desarrolla habitualmente para detectar la llegada de correos portadores de droga, principalmente provenientes de países ubicados en Sudamérica, efectivos de este Cuerpo pudieron verificar, el pasado 1 de agosto, la llegada a Bilbao desde Lisboa (Portugal), de un ciudadano checo que había embarcado originariamente en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

A su llegada, los agentes comprobaron que dicha persona apenas portaba equipaje, mostrándose además inusualmente nervioso a las preguntas sobre su procedencia.

Ante los indicios existentes, y debido al riesgo que puede entrañar para su integridad el portar droga en su interior, los guardias civiles le trasladaron al Hospital bilbaíno de Basurto, donde tras ser sometido a examen radiológico pudo determinarse que portaba 70 envoltorios en el aparato digestivo, procediéndose desde ese mismo momento a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Debido al inminente peligro para su vida que esta modalidad de narcotráfico conlleva, los facultativos médicos del citado hospital, contando con su consentimiento, procedieron a intervenirle quirúrgicamente para extraer la droga, que arrojó un peso de 800 gramos de cocaína en total.

El joven, de 24 años y natural de la República Checa, quedó ingresado en el centro hospitalario para su recuperación y a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Bilbao que instruye las correspondientes diligencias.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Gu ... 83222.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Mar Sep 10, 2013 10:51 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hallan dos cadáveres flotando en Santurtzi y en el Canal de Deusto
Se investigan las circunstancias del fallecimiento de los dos varones


BILBAO. Los cadáveres de dos hombres fueron rescatados ayer a la altura de la torre de control del Puerto de Bilbao, cercana a los muelles de Santurtzi, y a la entrada del Canal de Deusto en la capital vizcaina. De momento, se desconocen las causas de los fallecimientos que están siendo investigadas por la Guardia Civil y la Ertzaintza, respectivamente.
El primer hallazgo fue en el mar. Según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Bilbao, sobre las 11.30 horas una embarcación de recreo que en esos momentos volvía hacia las instalaciones del Puerto de Bilbao en Santurtzi, detectaba la presencia de un cuerpo flotando en las aguas. Acto seguido, la tripulación del bote avisó de los hechos a la torre de control del Puerto, quien, a su vez, dio la voz de alarma a la unidad de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja.
Los cinco efectivos movilizados para realizar el rescate no tardaron en llegar al lugar y, allí encontraron el cuerpo de la víctima flotando junto a una zona de rocas cercana a la torre de control del puerto bilbaino. Allí, tan solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre y, en la primera inspección ocular del cuerpo, pudieron comprobar que, por el estado del mismo, el hombre no llevaría en las aguas "más de 24 horas".
La ausencia de golpes, magulladuras y demás contusiones, hace creer, en primera instancia, que la marea llevo sin demasiada violencia el cuerpo de la víctima hasta depositarlo en el punto en el que fue encontrado. Una vez realizado el rescate, la Guardia Civil del Puerto de Bilbao se ha hecho cargo de las investigaciones del caso y se encuentra realizando pesquisas para tratar de esclarecer las causas por las que el hombre acabó cayendo a las aguas del puerto.
El segundo caso similar se conoció poco después de las seis y media de la tarde. Una llamada a SOS Deiak desvelaba el hallazgo de un hombre flotando en la entrada del Canal de Deusto, a la altura de la calle Morgan del barrio bilbaino de San Ignacio. Enviados al lugar diversos efectivos policiales se comprobó la presencia del cuerpo de un hombre flotando por lo que se dio aviso a los bomberos de Bilbao para que procedieran a su rescate.
Los bomberos rescataron con su zodiac el cadáver y lo trasladaron hasta la orilla donde se esperó a la comisión judicial para que ordenara el traslado del cuerpo sin vida al Instituto Anatómico Forense de la capital vizcaina. Fuentes de la Er-tzaintza no aclararon la edad de la persona fallecida e indicaron que esperarán a la autopsia que se realizará hoy para determinar las causas de la muerte del varón.
http://m.deia.com/2013/09/09/bizkaia/su ... -de-deusto
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Mié Oct 09, 2013 2:21 pm



60?
materialpolicial.com
Detenidas cinco personas y halladas 634 plantas de marihuana en Zizurkil (Gipuzkoa)

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Álava realizaron, el pasado 26 de septiembre, cinco detenciones en el marco de la 'Operación Zizur', en la que se hallaron un total de 634 plantas de marihuana en Zizurkil (Gipuzkoa).
Según han informado desde la Delegación del Gobierno en el País vasco, esta plantación de 634 plantas, con más de dos metros de altura la mayoría de ellas, estaba ocultas en el interior de los invernaderos de un caserío de esta localidad guipuzcoana, y tenían un peso de más de una tonelada y media.

En este operativo, la UOPJ de Álava intervino con el apoyo de la 2ª Compañía del GAR de Gipuzkoa, debido a que este invernadero estaba vigilado durante las 24 horas por personas con escopetas y con perros.
Así, poco antes de la intervención, los perros guardianes empezaron a alertar la presencia policial y las personas que se encontraban vigilando procedieron a realizar algunos disparos con una de las escopetas posteriormente incautadas.
En total se produjeron cinco detenciones por sendos delitos contra la salud pública, se incautaron 634 plantas de marihuana, 17 kilogramos de marihuana secada, tres escopetas, un revolver, una escopeta de aire comprimido, diversa munición, una motocicleta y un todo terreno.
http://noticias.lainformacion.com/polic ... lADsBtIP4/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Jue Oct 17, 2013 1:54 pm



intervencionpolicial.com
Detenidos dos ciudadanos franceses cuando intentaban pasar a Hendaya con dos kilos de droga ocultos en su vehículo

Dos ciudadanos franceses fueron detenidos el pasado 5 de octubre en una actuación conjunta de la Guardia Civil y Aduanas Francesas, acusados de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, tras ser interceptados cuando intentaban pasar a Hendaya con dos kilos de droga ocultos en su vehículo


Dos ciudadanos franceses fueron detenidos el pasado 5 de octubre en una actuación conjunta de la Guardia Civil y Aduanas Francesas, acusados de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, tras ser interceptados cuando intentaban pasar a Hendaya con dos kilos de droga ocultos en su vehículo. Según ha informado la Delegación del Gobierno central en el País Vasco, los agentes se incautaron, además, de un arma "prohibida" (una escopeta con los cañones recortados) y tres cuchillos de grandes dimensiones. Esta actuación es fruto de la colaboración que se está manteniendo entre ambas instituciones y que se ha incrementado en los últimos meses, con el objeto de disminuir la delincuencia transfronteriza entre ambos países, ha explicado Delegación del Gobierno. 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1949593/0/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/1949593/0/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Jue Oct 17, 2013 1:59 pm



sector115.es
Buena detención de los compañeros en el transcurso de un disposito en la localidad fronteriza de Irún (Gipuzkoa). :aplauso:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Mar Nov 05, 2013 3:05 pm


Detenido en Iurreta por transportar 120 kilos de hachís en un coche ocultos en dobles fondos

La Guardia Civil se incautó el pasado 23 de octubre en la localidad vizcaína de Iurreta de 120 kilos de hachís, que eran transportados a través de Bizkaia con destino a Francia ocultos en varios dobles fondos de un turismo de matrícula francesa, cuyo conductor ha sido detenido, según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi.
Efectivos de la Guardia Civil que participaban en un dispositivo de control destinado a la represión del tráfico transnacional de sustancias estupefacientes, procedieron a interceptar en Iurreta un vehículo francés, que se dirigía por la autopista A-8 en dirección a Francia. Ante las sospechas que las explicaciones "evasivas" de su conductor, un ciudadano francés de origen marroquí, infundieron a los agentes, estos procedieron a llevar a cabo un minucioso registro del monovolumen. Como consecuencia de la inspección, los guardias civiles hallaron en diferentes partes del turismo varios dobles fondos que contaban con una elaborada manufactura y en cuyo interior se ocultaba la droga. Un total de 103 tres paquetes de un kilogramo de peso cada uno, y otros 46 de menor tamaño, conteniendo todos ellos hachís, que una vez pesado arrojó un resultado total de 120 kilogramos.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo. Según las primeras investigaciones, la droga tenía Francia como destino final. La Guardia Civil continúa con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, por los que ha instruido las correspondientes diligencias el Juzgado de Instrucción de Guardia de Durango.
http://m.elcorreo.com/vizcaya/20131105/ ... 51115.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Sab Dic 07, 2013 12:54 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS EXTRANJEROS EN LOIU QUE TRANSPORTABAN DROGA

La Guardia Civil, coordinadamente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, ha llevado a cabo los días 14 y 17 de noviembre sendas incautaciones de droga en el Aeropuerto de Loiu, ha informado hoy la Delegación del Gobierno.
En la primera de ellas los miembros de este Cuerpo detuvieron a un ciudadano español de 40 años de edad, que viajaba desde el norte de Europa y que transportaba la droga en el interior de su organismo, distribuida en 45 cápsulas con un peso total de más de 500 gramos.
Para su detección y posterior extracción, los guardias civiles trasladaron al detenido a un centro hospitalario de la capital vizcaína, donde tras constatar la existencia de la sustancia y bajo supervisión médica, el "correo" permaneció hasta que expulsó la droga ingerida, siendo puesto a disposición judicial a continuación.
La segunda de las incautaciones se realizó en el equipaje de un pasajero de origen dominicano y 37 años de edad, que proveniente de República Dominicana había llegado al aeropuerto vizcaíno desde Madrid.
En su equipaje los miembros de la Guardia Civil descubrieron varios aerosoles donde se encontraba oculta la cocaína, unos 1.800 gramos. Tras practicar las diligencias el detenido fue también puesto a disposición judicial.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1547449
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Mié Dic 11, 2013 11:46 am


La Guardia Civil busca en Santutxu a una banda que comete robos con fuerza

La presencia de agentes fuertemente armados, que están realizando registros y han detenido ya a dos personas, ha sorprendido a los vecinos


Agentes de la Guardia Civil fuertemente armados se han desplegado esta mañana a primera hora en diferentes puntos de Santutxu para llevar a cabo una operación contra una banda organizada que se dedica a cometer robos con fuerza en Bizkaia, La Rioja y Cantabria, según fuentes cercanas a la investigación. En total, seis patrullas se han desplazado al barrio: algunas al número siete de la calle Santutxu -donde han sido detenidas al menos dos personas- y otras a las inmediaciones de Médico Antonio Eguiluz y al entorno de la salida del metro de El Carmelo. Los vecinos que salían de casa a primera hora para ir al trabajo o llevar a los niños al colegio se han sorprendido por la fuerte presencia policial. "¿Qué pasa? Al lado de mi casa hay guardia civiles con metralletas", se preguntaba una chica que salía del portal.
El operativo, en el que también participan de apoyo la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao, está realizando registros en locales y pisos que han empleado los integrantes del grupo que ha cometido numerosos robos con violencia.
A medida que se conocen detalles de la operación, crece el estupor en Santutxu, ya que al menos uno de los arrestados, Yoshua M., es muy conocido en el vecindario. El presunto delincuente, de 24 años, es "de Santutxu de toda la vida" y, a pesar de su juventud, "ya ha estado en la cárcel alguna vez", afirma un matrimonio que vive en su calle y que se lamenta por la familia del joven. "Su padre es ciego y su madre una señora muy normal", han señalado. Según indican, un hermano mayor de Yoshua también tiene antecedentes.
Según fuentes cercanas al caso, los detenidos podrían estar implicados en una batería de robos que han tenido lugar en negocios del centro de Santutxu, durante los últimos meses.

Fotos en el enlace

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013121 ... raffic-rss
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor Gudarii » Mié Dic 11, 2013 12:49 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Muy bien por la GC, como le gusta hacer, sacando la basura del PV. Lo curioso es los comentarios de la gente, que se asustan de ver a GC con metralletas pero el convivir con expresidiarios en el barrio es lo mas normal, son "de toda la vida". Sera que en Santutxu están muy habituados a vivir con delincuentes...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor C.V.B » Vie Dic 20, 2013 8:52 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
SOCIEDADDESAPARICIÓN EN ARABA
Hallan el cadáver del joven desaparecido el 1 de diciembre en Lapuebla

19/12/2013

Buzos de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo este mediodía en el río Ebro.
Buzos de la Guardia Civil han encontrado pasadas las 12:30 horas en el río Ebro el cadáver del joven desaparecido desde el pasado día 1 en Lapuebla de Labarca (Araba), según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
La búsqueda comenzó hace 19 días, la tarde del domingo 1, después de que unos amigos del joven, con los que al parecer había quedado el desaparecido, dieran la voz de alarma al encontrar en la orilla del río Ebro unos perros de su propiedad y en las inmediaciones unas zapatillas y ropa, también del joven.
Desde entonces, cada día se han realizado labores de búsqueda del joven en la zona del paraje La Póveda junto al río Ebro en las que han participado efectivos de la Ertzaintza, bomberos -que acudían en días alternos-, grupos de voluntarios y submarinistas de la Guardia Civil, que han sido los que han localizado el cuerpo.


http://www.eitb.com/es/noticias/socieda ... ver-joven/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Vie Dic 20, 2013 10:37 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Un gran esfuerzo de los efectivos que han trabajado en la zona y un alivio para la familia.

Cabe reseñar que el río Ebro, en gran parte de su tramo por la zona, hace de frontera natural entre la provincia de Alava (País Vasco) y la comunidad de La Rioja.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Dom Ene 05, 2014 1:28 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
 Pide el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado

El Gobierno vasco arremete contra Policía y Guardia Civil en su informe de duplicidades
Reclama su 'reducción' y denuncia que Madrid no respeta el 'entramado institucional'.
La Ertzaintza reconoce 'problemas de coordinación' en partidos internacionales



El Gobierno vasco denuncia que los 4.580 guardias civiles y policías nacionales actualmente operativos en Euskadi son un número excesivo de agentes pero, además, que las funciones que realizan constituyen una «práctica distorsionante que afecta al conjunto del sistema de seguridad pública». El Ejecutivo presidido por Iñigo Urkullu incorpora duras acusaciones contra los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en el informe que ha elaborado como primer documento de trabajo con el que abordar un amplio debate político sobre las duplicidades institucionales. Una propuesta titulada 'Informe sobre el Análisis y Funcionamiento Institucional en la Comunidad Autónoma de Euskadi' que no ha sido remitido a la Delegación del Gobierno central en Euskadi pese a que las críticas más contundentes se dirigen contra el número, las competencias y las actitudes de los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
El informe de 261 páginas constituye el primer documento elaborado por el Gobierno vasco sobre la existencia de duplicidades competenciales de las administraciones públicas en Euskadi
 y se convertirá en el primer paso del trabajo que ya en ponencia parlamentaria se han comprometido a liderar PNV y PSE
dentro de su acuerdo político en esta legislatura para racionalizar el complejo y costoso entramado institucional vasco. El propio 'Informe sobre Análisis y Funcionamiento Institucional en la Comunidad Autónoma de Euskadi' se refiere al documento que en la legislatura pasada elaboró el Gobierno socialista de Patxi López y que fue remitido a la Cámara vasca con el título de 'Informe sobre Duplicidades e Ineficiencias en las Administraciones Públicas Vascas'. Pero, además de realizar un repaso general al marco normativo y ejecutivo de las competencias públicas, el Gobierno vasco introduce un apartado específico definido como 'Fichas Sectoriales' entre las que inlcuye las «ineficiencias existentes con la Administración estatal».
El Gobierno defiende el «carácter marginal» de las funciones propias de la Guardia Civil y la Policía Nacional frente al «carácter central» de la Ertzaintza y sostiene que esas tareas propias de las FSE están delimitadas por lo recogido en el artículo 17 del Estatuto de Gernika. Además, denuncia que -con los datos aportados por el Ministerio de Interior que contabilizan en enero de 2012 un total de 4.580 policías y guardias civiles en Euskadi- no resulta «justificable» su permanencia
 y niega que constituya una «interferencia competencial» que el Gobierno vasco cuestione este criterio adoptado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El informe utiliza también como argumento para reclamar la reducción de efectivos la disminución de «un modo notorio» de la «amenaza terrorista» y enumera un amplio listado de ineficiencias que destruyen la imagen de presunta colaboración que los representantes políticos del Ministerio del Interior y del Departamento de Seguridad han trasladado públicamente.
Según los datos recogidos en el citado informe, durante 2013 la Ertzaintza tuvo conocimiento «por los medios de comunicación» de 11 actuaciones policiales que habrían vulnerado los «acuerdos sobre delimitación de competencias». Una situación que respondería a la «voluntad de no informar» de «maneran sistemática» porque en 2012 Guardia Civil y Policía Nacional desarrollaron 50 actuaciones policiales en Euskadi pero en 22 operativos «no se ha comunicado nada en absoluto a la Ertzaintza».
El informe asegura que las FSE no dan traslado a la Policía autónoma de las detenciones que realizan ni de la identidad de los detenidos y se advierte que «se han prodido sufrir consecuendias impredecibles y dramáticas» cuando ciudadanos anónimos han advertido a la Ertzaintza de personas armadas sin que tuviera conocimiento de ninguna operación policial con agentes no uniformados.
El documento del Gobierno, además, denuncia que las FSE solicitan «apoyo y ayuda» a las polícias locales cuando realizan intervenciones relacionadas con la delincuencia común o con la presencia de extranjeros ilegales y les facilitan datos pero no lo hacen con la Ertzaintza. Las duras críticas vertidas en el informe contra las FSE se extienden a las dificultades que sufre la Ertzaintza para ser reconocida como policía integral en el ámbito policial europeo. El Ejecutivo vasco acusa al «Estado español» de que los «obstáculos a la incorporación de la Ertzaintza al Sistema Schengen está dificultando el ejercicio de las competencias propias» y que tampoco se le permite participar en equipos conjuntos de investigación en operativos «que afectan a su zona de trabajo».


La Policía, interlocutor en Europa
La Ertzaintza, según el informe del Gobierno vasco sobre duplicidades que ha coordinado el Departamento de Administración Pública y Justicia, carece en este momento de interlocución directa con las policías de otros países europeos. Una circunstancia que genera «problemas de coordinación» con responsables policiales de otros países cuando se organizan los dispositivos de seguridad de partidos de fútbol en los que intervienen equipos vascos y europeos. Según se denuncia en el documento de trabajo elaborado por el Ejecutivo autonómico esta situación se produjo cuando la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional determinó, «sin consultarlo previamente y sin tan ni siquiera comunicarlo», que la interlocución de la Ertzaintza con el resto de policías europeas no sería directa sino a través del jefe provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Estos «problemas de coordinación» se incluyen en el informe después de que tanto el Athletic como la Real hayan participado en las últimas temporadas en sendas competiciones europeas que, en el caso del equipo rojiblanco, estuvieron salpicados de incidentes callejeros por la presencia en la capital vizcaína de seguidores tanto del Paris Saint Germain como del Anderlecht belga. El malestar de los responsables de la Ertzaintza también se manifiesta en la denuncia que recoge el informe sobre los controles que las FSE realizan en las carreteras vascas y que fue objeto de una pregunta en el Congreso al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Críticas que también se extienden a las actuaciones de la Guardia Civil en los puertos de Bilbao y de Pasaia donde «se pretende ejercer funciones en materia de seguridad ciudadana que exceden de las atribuciones propias». El Gobierno vasco interpreta que estas y otras actuaciones concretas como los controles previos en espectáculos pirotécnicos o su intervención en sanciones administrativas de competencia foral, responden a que los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional «pueden estar tentados de justificarse mediante la realización de actuaciones de vigilancia y control vacías de contenido y supuestamente conexas a funciones que pudieran resultar propias». El informe reclama que se procede a la «asignación general de efectivos a la delimitación funcional de los servicios prestados.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/0 ... b456b.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Dom Ene 05, 2014 2:20 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Una más de tantas otras, pero una cosa es denunciar duplicidades, y otra distinta, protestar por competencias que tienen asignados otros (seguridad en Puertos del Estado, control de pirotecnia, controles...).

A ver si el Ministerio del Interior o la Delegación del Gobierno se implican en nuestra defensa de la misma manera que lo hace el Gobierno Vasco, empiezan a dejar claro cuales son nuestras funciones (porque el Estado tiene reservadas sus funciones) y a partir de ahí que coordinen a los distintos cuerpos (no solo a las PPLL y a la Ertzaintza).

Lo que me sorprende es que el Gobierno Vasco (o catalán) nunca protesta por supuestas duplicidades con las policías locales y en Euskadi tendrían "para escribir un libro" con ciertas actuaciones que desarrollan las PPLL y que supuestamente son responsabilidad de la Ertzaintza.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Mar Ene 28, 2014 4:44 pm



foropolicia.es
La Guardia Civil da por desarticulada la banda de Santutxu que robaba móviles

Los catorce detenidos sustrajeron 1.000 productos valorados en 200.000 euros


BILBAO. La Guardia Civil arrestó recientemente a los siete últimos integrantes de la banda organizada especializada en robos con fuerza en comercios, sobre todo, de telefonía móvil. Con las últimas siete detenciones se da por finalizada la actividad del grupo organizado del que ya se arrestó a otros siete integrantes, de entre 23 y 28 años, el pasado 11 de diciembre en el barrio bilbaino de Santutxu, tal y como publicó DEIA. Además de las detenciones, los agentes procedieron al registro de diez domicilios y un local, ubicados en Bilbao y Castro Urdiales.
La Guardia Civil dio ayer por desarticulada una banda organizada dedicada a robos con fuerza en comercios de Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, Burgos y La Rioja. Durante la investigación se arrestó a un total de catorce personas a las que se les imputa el robo de 1.000 teléfonos móviles, diverso material electrónico, además de productos de peluquería y perfumería; objetos valorados en más de 200.000 euros.
La investigación determinó que los móviles sustraídos tenían como destino Marruecos. Con la desarticulación de este grupo organizado, la Guardia Civil da por esclarecidos más de treinta delitos. Concretamente, 19 robos con fuerza en comercios, diez robos en Bilbao, Getxo, Bermeo, Galdakao y Sestao, de los cuales siete fueron en locales de telefonía móvil y los otros tres en una farmacia, una perfumería y una tienda de informática, respectivamente.
La operación policial denominada Maloco, se inició en marzo de 2013. La Guardia Civil se percató del incremento de sustracciones en establecimientos de telefonía móvil y sospechó que se trataba de una banda. Los meses de mayor actividad delictiva se registraron en mayo y junio; en los que además de comercios de telefonía móvil se produjeron robos en locales de peluquería y en una de perfumería; todos ellos mediante el mismo modus operandi.
Los robos se efectuaron entre marzo y diciembre de 2013 en diversos comercios de Bizkaia y los territorios limítrofes. Los ladrones accedían a los locales siguiendo un mismo método. Rompían la puerta de acceso al local o el escaparate con tapas de arquetas cercanas, también podían emplear una maza o cualquier objeto contundente que localizaban en las inmediaciones, como piedras.
ORGANIZADOS
La investigación permitió averiguar que, en los robos cometidos en Bilbao, los detenidos empleaban portales o viviendas de personas conocidas, ubicadas cerca de los locales asaltados, para esconderse y pasar el menor tiempo posible en la vía pública con el material sustraído. Se trataba de una banda organizada y jerarquizada. Mientras algunos integrantes cometían los robos, otros vigilaban. Además, contaban con la colaboración de receptadores que distribuían los objetos sustraídos. Casualmente, uno de estos receptadores, un vecino de Bilbao y natural de Marruecos, fue detenido el pasado 11 de diciembre en Barcelona con 20 smartphone.
http://m.deia.com/2014/01/28/bizkaia/su ... ba-moviles
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL PAÍS VASCO-Actuaciones y cometidos

Notapor GUCI » Dom Feb 09, 2014 1:58 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La Guardia Civil recupera en Iurreta dos coches de lujo robados
Los vehículos fueron sustraídos varias horas antes en Bilbao y Arrigorriaga



BILBAO. La Guardia Civil recuperó el pasado domingo en Iurreta dos vehículos de alta gama sustraídos horas antes en Bilbao y Arrigorriaga. Los agentes arrestaron a cinco hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 43 años como presuntos autores de los robos. Las investigación posterior se permitió conocer que el destino de los turismos sustraídos era Francia, posiblemente, para su venta en el mercado ilícito de vehículos con destino a terceros países.
Los agentes que efectuaron la detención participaban en un dispositivo de control de vehículos en el peaje de la AP-8 en Iurreta cuando vieron a cinco individuos maniobrando en un área de descanso cercana con una actitud sospechosa. Los hombres dejaron dos todoterreno de lujo estacionados y abandonaron el lugar precipitadamente en otro turismo. Todo ello despertó las sospechas de los agentes a pesar de que en ese momento las matrículas de los turismos aún no constaban en las bases policiales de vehículos robados.
Tras identificar a estas personas en las proximidades del área de descanso, los agentes hallaron ocultas en el turismo en que viajaban dos llaves codificadas, que se correspondían con los todoterrenos estacionados minutos antes.
EL AVISO Al tiempo, a través de la Central Operativa de Servicios, los agentes recibieron el aviso de la denuncia de robo interpuesta momentos antes por el propietario de uno de los vehículos. Los agentes comprobaron a continuación tras ponerse en contacto con su dueño, que el segundo había sido sustraído también esa misma noche, circunstancia que desconocía hasta ese momento.
Ante estas circunstancias, los guardias civiles procedieron a la detención de las cinco personas, dos nacionales de 53 y 41 años, así como dos rumanos de 31 y 28 años respectivamente, todos ellos residentes en Basauri, y un ciudadano camerunés de 41 años vecino de Bilbao, recuperando asimismo los dos vehículos sustraídos.
http://m.deia.com/2014/01/24/bizkaia/su ... jo-robados
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron