GUARDIA CIVIL Ó CUERPO NACIONAL DE POLICIA??

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

GUARDIA CIVIL Ó CUERPO NACIONAL DE POLICIA??

Notapor Angel Rubio Moreno » Mié May 21, 2008 6:48 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Que tal amigos,me gustaría que me dijeseis las diferencias y semejanzas entre la policia nacional y la guardia civil,esque quiero opositar y aún no me decido,me gustaría saber lo bueno que hacen unos,lo malo,que sueldo tienen,cuantos dias trabajan y cuantos descansan,ques estudios son mas dificiles los de la guardia o los de la polcia en fin,creo que estas preguntas pueden ser de gran utilidad para mucha gente que aún no sabe donde ir. Actualmente vivo en Sevilla. Un Saludo!!
Angel Rubio Moreno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 18, 2008 9:01 pm

Notapor Ricart » Mié May 21, 2008 7:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pues respecto al tema de sueldos, turnos de trabajo, medios, lo que hacen uno y otros la verdad es que no hay demasiada diferencia entre ambos. En una cosa gana el CNP y en otra la Guardia Civil.

Yo me orientaría más si me gustaría vivir/trabajar en una ciudad grande o en localidades mas chiquititas y en el tema de especialidades.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor Andante » Mié May 21, 2008 7:10 pm



foropolicia.es
Las dos son bonitas, pero nose, creo que lo mio es simple y llanamente cuestion de vocacion...
Avatar de Usuario
Andante
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:20 pm

Notapor Angel Rubio Moreno » Mié May 21, 2008 7:25 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
esque levo 3 meses dandole vueltas a la cabeza y no consigo decidirme,la unica diferencia que le veo yo (novato en esto y restificarme si me equivoco),esque cuando te manden a un sitio lejos de tu ciudad pues la guardia civil se aloja en casa cuartel y el CNP tiene que buscarse la vida en pisos alquilados y compartidos con compañeros,es cierto esto que digo?,por lo demas,el tama de oposiciones y estudios creo que son básicamente iguales,a mi me gustaría irme por el camino de los boinas verdes,pero aqui en sevilla no sé como estará el tema.alguien me puede decir como está la cosa??
Angel Rubio Moreno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 18, 2008 9:01 pm

Notapor juanpol » Mié May 21, 2008 7:48 pm


Guardia Civil--------------------> régimen militar

Cuerpo nacional de Policia-----> régimen civil

Diferencias pues a parte de como te ha dicho Ricart si quieres ciudad o pueblo, la GC tiene competencias en campo y naturaleza con el Seprona, Tráfico, control de armamento y control maritimo, y el CNP tiene control en materias de extranjeria, documentacion, juego, aparte de otras.

Para mas info, consulta la Ley Organica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Art. 12:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1986.html


PD: es que precisamente voy por el tema 8 :wink:
:etano:........En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa........:lazonegro:
Avatar de Usuario
juanpol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 301
Registrado: Sab Abr 26, 2008 11:19 pm
Ubicación: Castillo de Sancti Petri

Notapor Ricart » Mié May 21, 2008 7:58 pm


Angel Rubio Moreno escribió:la unica diferencia que le veo yo (novato en esto y restificarme si me equivoco),esque cuando te manden a un sitio lejos de tu ciudad pues la guardia civil se aloja en casa cuartel y el CNP tiene que buscarse la vida en pisos alquilados y compartidos con compañeros,es cierto esto que digo?

Sí y no. Puede darse el caso de que siendo guardia civil vayas a un cuartel donde no haya pabellones libres y te tengas que buscar la vida (y no es algo tan extraño).

Angel Rubio Moreno escribió:a mi me gustaría irme por el camino de los boinas verdes,pero aqui en sevilla no sé como estará el tema.alguien me puede decir como está la cosa??

Joder macho, como no especifiques... las boinas de los guardias son verdes independientemente de la unidad XD.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor Angel Rubio Moreno » Mié May 21, 2008 8:08 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
esque lo que yo pido creo que es demasido!jejeje,yo quiero irme a un cuerpo en el que no me manden a 600 kms de mi Sevilla!!!!,aunque a lo mejor tenga que estar unos meses de practicas fuera de aquí pero luego me den la posiblidad de venirme a sevilla o alrededores,a mi lo que me gusta es salir a la calle a patrullar y a ayudar al ciudadano al pié de calle,no me gusta estar como un familiar mío,que después de pasarlas canutas pa sacarse el puesto de CNP resulta que lo tienen to el día metío en una oficina sin salir de allí
Angel Rubio Moreno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 18, 2008 9:01 pm

Notapor Albatros » Mié May 21, 2008 8:22 pm



60?
materialpolicial.com
Ante todo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del ESTADO... :wink: :espana:
España necesita que todos los días le ofrezcamos algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Albatros
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Vie Ago 03, 2007 9:13 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Ricart » Mié May 21, 2008 8:23 pm



intervencionpolicial.com
Angel Rubio Moreno escribió:esque lo que yo pido creo que es demasido!jejeje,yo quiero irme a un cuerpo en el que no me manden a 600 kms de mi Sevilla!!!!,aunque a lo mejor tenga que estar unos meses de practicas fuera de aquí pero luego me den la posiblidad de venirme a sevilla o alrededores,a mi lo que me gusta es salir a la calle a patrullar y a ayudar al ciudadano al pié de calle,no me gusta estar como un familiar mío,que después de pasarlas canutas pa sacarse el puesto de CNP resulta que lo tienen to el día metío en una oficina sin salir de allí

Tienes también las policias municipales :wink:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor GUCI » Mié May 21, 2008 9:08 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Angel Rubio Moreno escribió:esque levo 3 meses dandole vueltas a la cabeza y no consigo decidirme,la unica diferencia que le veo yo (novato en esto y restificarme si me equivoco),esque cuando te manden a un sitio lejos de tu ciudad pues la guardia civil se aloja en casa cuartel y el CNP tiene que buscarse la vida en pisos alquilados y compartidos con compañeros,es cierto esto que digo?,por lo demas,el tama de oposiciones y estudios creo que son básicamente iguales,a mi me gustaría irme por el camino de los boinas verdes,pero aqui en sevilla no sé como estará el tema.alguien me puede decir como está la cosa??


Creo que ambos Cuerpos son muy bonitos, la GC tiene naturaleza militar (eso no significa que te levantes a golpe de corneta o estes en la Legión, ni mucho menos, lo notas en los empleos y régimen disciplinario..) solo tienes que ver lo que hay en la calle. Para que te hagas a la idea en la GC hay pabellones para el 50% de los Guardias, hay zonas en las que es más fácil coger uno y otras en las que es practicamente imposible. Si lo que te gusta son unidades tipo boina verde me imagino que te refieres al GAR.., pero tienes el GRS que tiene algunas similitudes pero sus funciones son más tipo UIP de la Policía, hay 7 grupos de esta unidad en toda España y uno de ellos está en Sevilla, en esta unidad se hacen controles, manifestaciones o se refuerzan zonas haciendo labores de Seguridad Ciudadana a parte de otro tipo de servicios. El tema de horarios es un mundo ya que en cada unidad o zona varia mucho, lo que es seguro son los 40 días de vacaciones al año. Si lo que te gusta es el patrulleo puro y duro en Sevilla tienes buenos Puestos como el de Mairena de Aljarace o La Rinconada. El CNP es un gran Cuerpo y con buenas unidades, no te defraudaría. Un saludo.
Te dejo un enlace del GRS por si quieres informarte más a fondo sobre esta unidad GRS http://www.foropolicia.es/foros/viewtop ... 30&start=0
GRS en control
Imagen

GRS antidisturbios

Imagen

Imagen[/quote]

Otro de la USECIC, unidad existente también en Sevilla http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=15338
[URL=http://imageshack.us]Imagen[/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica


Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados