Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor guanchilongo » Vie Abr 15, 2011 9:49 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
⁠Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠hace 5 Horas, 29 Minutos
Por Roberto Naveiras foro ahgentes forestales  

La Guardia Civil impide la integración del Cuerpo de Agentes Forestales en el 112

En el Servicio de Emergencias 112 se encuentran integrados como recursos numerosos colectivos que tienen un único fin, el dar el mejor y más rápido servicio a los ciudadanos y bienes de nuestra Comunidad. Recursos sanitarios o relativos a seguridad pública son ejemplos evidentes.

También participan medios dedicados a la seguridad medioambiental. Y aquí es donde surge la controversia. Si bien pueden cohabitar dentro del 112, la Policía Nacional o Guardia Civil con la Policía Municipal, cada uno con sus respectivos papeles, lo que no parece posible es la presencia del Cuerpo de Agentes Forestales. Aunque la experiencia haya demostrado que en numerosas ocasiones acabe siendo este Cuerpo el que de forma indirecta solucione el problema sigue sin estar presente como recurso en el 112.

Desde hace ya más de cinco años se viene reclamando por parte del colectivo y del propio Cuerpo de Agentes Forestales la integración como recurso en el 112. Ni se entendía el porqué de la negativa ni se nos daba explicación alguna. Hoy, por fin, ya la conocemos. Es la propia Guardia Civil, integrada en el 112 para tareas relacionadas con el campo madrileño, la que tiene que dar el visto bueno. Y si después de cinco años seguimos igual es que la Guardia Civil ha dicho que no.

El pasado 15 de marzo, en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior celebrada en la Asamblea de Madrid, la diputada del PSM, Sra. Moya Nieto, preguntaba al Gerente de MADRID 112, Sr. San Román Montero, en estos términos:

- ¿qué ocurre con los agentes forestales? ¿Lo consideran ustedes un servicio de emergencias o no? (…) El señor Granados los considera un servicio de emergencias y ustedes hacen unas declaraciones diciendo que no, que no son servicio de emergencia, a pesar de que la legislación ratifica que ese cuerpo es un servicio público esencial que tiene entre sus labores la de auxiliar en caso de accidente catástrofe, calamidad pública, etcétera.

Y el Sr. San Román contestaba:

- Le rogaría, señora Moya, que me dijese cuándo he dicho yo que considero que los forestales no son un servicio de emergencia, porque creo que yo no lo he dicho en ningún momento, entre otras cosas porque no me corresponde a mí esa valoración; no me corresponde a mí decir si los forestales son o no un servicio de emergencia, a mí me corresponde darles la cobertura en el 112 que ellos necesiten. Efectivamente, así está siendo y, evidentemente, les hemos invitado a incorporarse al 112, pero el principal escollo que el propio equipo de forestales tiene que salvar son, precisamente, los acuerdos con Guardia Civil. Actualmente, el 112 activa principalmente a Guardia Civil en las zonas de campo ante los requerimientos de los vecinos; evidentemente, no podemos incorporar en esa activación a los forestales si no es con la absoluta connivencia y autorización de la Guardia Civil.

Así pues, la naturaleza del servicio y la necesidad de prestarlo en condiciones está muy por debajo de aquel que lo presta. APAF-Madrid expresa su más enérgica protesta pública ante esta situación y exige la inmediata integración del Cuerpo de Agentes Forestales en el Servicio de Emergencias Madrid 112, cumpliendo, además, de esta forma con el compromiso adquirido por el Consejero de Presidencia, Francisco Granados.

El Estatuto de Autonomía de Madrid, la Ley de la Asamblea de la Comunidad de Madrid 1/2002, de creación del Cuerpo de Agentes Forestales, las funciones que estos ejercen, las potestades que tienen, el monte y el medioambiente madrileño son atropellados porque es necesaria la absoluta connivencia y autorización de la Guardia Civil. ¿Quién guarda a quién? ¿La Guardia Civil al monte madrileño o el monte madrileño a la Guardia Civil?

Miembros del Cuerpo de Agentes Forestales y del SEPRONA coinciden a menudo en actuaciones. En la práctica totalidad de los casos aúnan sus labores y suman con el único fin de prestar el mejor servicio a los ciudadanos. Debe seguir siendo así. Pero para ello, la actuación de aquellos que gobiernan y dirigen ambos colectivos debe ser pulcra y debe tener un referente único, el medioambiente madrileño.

La Asociación Profesional de Agentes Forestales entiende que los protagonismos corporativos están fuera de lugar, más aún en un servicio de emergencias. APAF-Madrid se pregunta ahora por determinadas cuestiones que los Agentes Forestales han venido padeciendo en los últimos años como las denuncias recibidas por el uso de rotativos policiales perfectamente acordes a nuestras funciones o las denuncias también recibidas desde el mismo lugar por el uso de aparatos de comunicación al conducir, acordes con nuestras potestades.

Una última pregunta subyace a la contestación del Gerente del 112, a la grave información difundida en la Asamblea de Madrid. ¿Por qué la Ley de Medidas Urgentes del 2007 que impedía a los Agentes Forestales entrar en fincas privadas no afectaba a la Guardia Civil? Si el principio jurídico aducido como amparo de esa Ley era la defensa de lo privado, por qué un colectivo no y el otro sí. Es cierto que la Comunidad no tiene competencia normativa sobre la Guardia Civil, pero por lo mismo, ese principio jurídico que se alegaba quedaba en nada. Deben saber que las potestades y funciones de ambos colectivos son semejantes respecto a ese punto.

Según reza la publicidad, la Comunidad de Madrid y por tanto los servicios que presta, es la suma de todos. No excluyamos a ningún colectivo por intereses corporativos y menos aún a aquellos que están encomendados y capacitados mejor que nadie para proteger el monte madrileño.

www.agentesforestales.org/noticias/comu ... -el-112.ht
Avatar de Usuario
guanchilongo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Ene 19, 2007 3:17 pm

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor filled » Sab Abr 23, 2011 8:52 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Yo no se de que van algunos, sancionar vehículos con las tulipas azules, y ahora esto??? Es increible...
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor Nuberu69 » Dom Abr 24, 2011 1:13 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo siento mucho por vosotros, pero con la benemérita hemos topao. Lo digo desde la experiencia que tenemos en Vigilancia Aduanera. Cuando algunos lean esto, se rasgarán las vestiduras y dirán que menudo odio se les tiene. Pues nooooo, no se odia a nadie, pero no se puede pisotear a los profesionales. Y en este páis siempre pisotean los mismos. Saludos y suerte.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor cañailla » Dom Abr 24, 2011 12:31 pm



foropolicia.es
Nuberu69 escribió:Lo siento mucho por vosotros, pero con la benemérita hemos topao. Lo digo desde la experiencia que tenemos en Vigilancia Aduanera. Cuando algunos lean esto, se rasgarán las vestiduras y dirán que menudo odio se les tiene. Pues nooooo, no se odia a nadie, pero no se puede pisotear a los profesionales. Y en este páis siempre pisotean los mismos. Saludos y suerte.


Ya sabes Nuberu69, con la Benemérita hemos topao, es la mano que mece la cuna. Lo siento por los AF. Yo no me desgarro nada, por suerte o por desgracia yo se donde estoy. Como tú dices, en éste país siempre pisotean los mismos y a los mismos, incluidos los GCs
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor Nuberu69 » Dom Abr 24, 2011 12:52 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No te des por aludido Cañailla,sabes perfectamente que no estás incluido. Se nota perfectamente y en seguida a la buena gente, y en la G.C. hay mucha y buena gente. Como siempre me refiero a los Gordos y algunos que son la voz su amo y que por supuesto os pisan incluso a vosotros.
Saludos.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor cañailla » Dom Abr 24, 2011 1:00 pm


Nuberu69 escribió:No te des por aludido Cañailla,sabes perfectamente que no estás incluido. Se nota perfectamente y en seguida a la buena gente, y en la G.C. hay mucha y buena gente. Como siempre me refiero a los Gordos y algunos que son la voz su amo y que por supuesto os pisan incluso a vosotros.
Saludos.


Si yo no me doy por aludido, ya sabemos de quien hablamos, un saludo. De toda formas, en el "consejo de ancianos" no se dan cuenta de que el que mucho abarca poco aprieta
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor Nuberu69 » Dom Abr 24, 2011 1:28 pm


Pues si, espero que se vayan retirando. "Soñaba el ciego que veía".
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor emergencias112 » Dom Abr 24, 2011 1:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Digo yo, si dependen de la Comunidad y el 112 también, la Gc no pinta nada. Pueden ponerlos en la Sala del 112 y pasarles lis mismos avisos que a la GC y que luego se coordinen entre el SEPRONA y los AF.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor filled » Dom Abr 24, 2011 8:45 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo lo veo como un Status Quo, entre el poderes central y el poder autonómico, por que como pierdan competencias ( gc y cnp ) en la capital del Reino.... :silbando: :silbando:
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor Juanete » Dom Abr 24, 2011 9:44 pm



intervencionpolicial.com
Después se preguntarán algunos que porqué llega antes a un incendio un policía local antes que un guardia civil o un agente forestal. Hay que estar perdiendo el tiempo en llamaditas a unos y otros para decir exactamente lo mismo.

La cabezas pensantes de este país se lucen día a día.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor ICONA » Lun Abr 25, 2011 10:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
El Gerente del 112 dice:

Actualmente, el 112 activa principalmente a Guardia Civil en las zonas de campo ante los requerimientos de los vecinos; evidentemente, no podemos incorporar en esa activación a los forestales si no es con la absoluta connivencia y autorización de la Guardia Civil.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En qué país vivimos..... :quefuerte: :quefuerte: Qué verguenza señor San Roman, y se queda tan ancho ,Y usted y el Consejero...qué pintan...para que los pagamos. Un cuerpo de la Comunidad de Madrid, reconocido legalmente como policía administrativa especial y policía judicial en materia medioambiental necesita "la connivencia y autorización de la GC" para estar operativo en un centro de emergencias gestionado y pagado por la misma Comunidad de Madrid, VERGONZOSO Y VERGONZANTE.
Es lamentable confirmar semajente dislate......Y gracias a que ha largado el jefe del 112...poco a poco todos nuestros males van cuadrando, tenemos el diagnostico, a ver ahora quién pone el tratamiento....

:hospital:
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor filled » Lun Abr 25, 2011 10:30 pm


ICONA escribió:El Gerente del 112 dice:

Actualmente, el 112 activa principalmente a Guardia Civil en las zonas de campo ante los requerimientos de los vecinos; evidentemente, no podemos incorporar en esa activación a los forestales si no es con la absoluta connivencia y autorización de la Guardia Civil.



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En qué país vivimos..... :quefuerte: :quefuerte: Qué verguenza señor San Roman, y se queda tan ancho ,Y usted y el Consejero...qué pintan...para que los pagamos. Un cuerpo de la Comunidad de Madrid, reconocido legalmente como policía administrativa especial y policía judicial en materia medioambiental necesita "la connivencia y autorización de la GC" para estar operativo en un centro de emergencias gestionado y pagado por la misma Comunidad de Madrid, VERGONZOSO Y VERGONZANTE.
Es lamentable confirmar semajente dislate......Y gracias a que ha largado el jefe del 112...poco a poco todos nuestros males van cuadrando, tenemos el diagnostico, a ver ahora quién pone el tratamiento....

:hospital:



Hacerme caso Status Quo!!!
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor Nuberu69 » Lun Abr 25, 2011 11:41 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Tratamiento???????.Qué tratamiento????????.No existe tratamiento. Cuando la Bene aprieta sea a quien sea, ya no existe tratamiento, ya es terminal. Lo más curioso del caso es que algunos se lo creen y tooooooooooooo.
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor pais de pandereta » Jue Ago 25, 2011 12:54 pm


Algunas consecuencias de esta decisión, que según un Director General de la Comunidad de Madrid, parte de la Guardia Civil, que habría que ver si es así o si es para escudarse, o si es mezcla de las dos cosas.

LLaman a policía local para asuntos forestales, al final estos tienen que llamar a los agentes forestales, conclusión, tiempo perdido, medios sacados de su sitio natural (casco urbano) confusión en las comunicaciones.

Aparte de estas consecuencias, que al parecer a nadie importan, pues el dispendio de medios no lo pagan ellos, ¿quén manda en los organismos, órganos, instancias, etc de la Comunidad de Madrid? ya solo falta ver que sea alguien que dependen del Ministerio de Interior, que malo es el compadreo de despacho, que mal va así el estado de derecho y la democracia, pero muy mal, así pasa, que la corrupción política campa a sus anchas. Ala , que sigan que tarde o temprano los ciudadanos sabrán la verdad de muchas cosas ocultas.
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm

Re: Guardia Civil impide integración deAF´s en 112 ⁠

Notapor plus ultra » Vie Ago 26, 2011 12:39 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
No queriendo profundizar en el tema ya que hay datos que van contra el espiritu del foro, si la noticia es realmente cierta me parece que los responsables de Emergencias 112 y de la C.A.M. no saben lo que hacen, y el/los lumbreras de la Guardia Civil que están en contra de que los Agentes Forestales, formen parte del 112, mejor me guardo mi opinión.

- Como Guardia Civil, he acudido a multitud de incendios, normalmente de escasa o mediana entidad, salvo uno bastante importante, con unos cientos de desalojados y graves daños materiales.

-Me parece perfecto que tengamos que actuar en ese tipo de incidentes, pero aquí en Madrid, por suerte, hay Agentes Forestales con medios humanos y materiales suficientes y seguramente mejor preparados para cubrir este tipo de incidencias.

- Una actuación en un incendio típico de verano, (pasto, matorral, y escaso arbolado) ocupa un recurso de Seguridad Ciudadana, que como todos sabemos en muchos lugares se podría decir que estamos en peligro de extinción, permitirme dicha frase, pero muchas veces me he sentido así.

- No quiero encenderme, pero que coño hago yo en un incendio en un pastizal, con un Opel Astra, si no hay peligro para bienes o personas, sino tengo que regular la circulación rodada , si los Bomberos no nos necesitan para apartar a curiosos, sino tengo que hacer !nada¡, pues perder el tiempo.

-La Guardia Civil bastante tiene con cubrir servicios como la Seguridad Ciudadana en general, para querer abarcar temas que hoy en día estarían perfectamente cubiertos por los AAFF, sobre todo en la C.A.M.

AGENTES FORESTALES DE LA C.A.M. en el 112 YA!!!!!!!!!!!!!!!!
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Siguiente

Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado