GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Bolchevique » Mié Ago 25, 2010 3:51 pm


Grracias guci
Bolchevique
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:54 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Sab Ago 28, 2010 8:06 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Intervención de Armas

La Guardia Civil requisa cada año mil revólveres, pistolas y escopetas

La Guardia Civil tiene almacenadas 5.000 armas blancas y de fuego, 1.500 de ellas preparadas para su destrucción

La Guardia Civil tiene actualmente en depósito 5.038 armas de todo tipo, que se encuentran guardadas en las ocho oficinas habilitadas para ello en toda la demarcación. Del total de piezas, 1.500 están pendientes de su destrucción en las próximas semanas y otras 70 están preparadas para la próxima subasta. Del resto, 2.379 están a disposición de las autoridades –tanto administraciones como tribunales– y 1.089 son depósitos de particulares. De este último grupo, algunas armas son por fallecimiento del propietario –el porcentaje más reducido– mientras que el resto corresponde a personas a las que se les ha caducado la licencia y que, cuando la vuelvan a tener, podrán recuperar su arma.

Unas mil armas procedentes de la demarcación de Tarragona son llevadas cada año por la Guardia Civil a una fundición para su destrucción. De ellas, dos terceras partes corresponden a armas de fuego y el resto, a cortas. Es una mínima parte de las que corren por las comarcas tarraconenses, la mayoría de ellas legales, según reconoce Jorge Raúl Sáez, el teniente que está al frente de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Añade que son pocas las que se utilizan de forma ilícita y que no han sido legalizadas.

Aunque haya un dicho popular que dice que las armas las carga el diablo, lo cierto es que el hombre ha creado un amplio abanico de piezas. Por las ocho oficinas que tiene la Intervención de Armas en la demarcación –Tarragona, Reus, Valls, Tortosa, El Vendrell, Amposta, Gandesa y Móra d’Ebre– pasan toda clase de artilugios, desde las típicas escopetas y armas cortas –revólveres y pistolas– hasta subfusiles, pasando por escopetas de cañones recortados y naranjeros –subfusil utilizado en la Guerra Civil y después por la propia Guardia Civil–.

Durante el año pasado la Guardia Civil retiró 1.692 armas de todo tipo –entre ellas había 1.225 escopetas–, de las cuales dos tercios están a disposición de las autoridades, tanto administrativas como judiciales, mientras que el resto se entregaron voluntariamente al ser depósitos de particulares –caducidad de la licencia, fallecimiento del propietario, etc–.

De las 480 armas que entraron el año pasado en los depósitos de la Guardia Civil y que están a disposición de las autoridades, 259 eran escopetas, 39 rifles, 110 armas cortas, 67 armas blancas y cinco carabinas. Por lo que respecta a piezas depositadas por particulares, 966 eran escopetas, 57 rifles, 173 armas cortas, un arma blanca y 15 carabinas.

El gran número de escopetas que llegan a manos de la Intervención de Armas de la Guardia Civil es también un reflejo del alto volumen de licencias que existe en la demarcación. En la misma hay concedidas 30.000 licencias para 60.000 armas de fuego, la mayoría escopetas de caza. Cada año se renuevan aproximadamente 5.000 licencias de armas, una cifra acorde con la media española.

Armas sin control

La mayoría de armas de fuego utilizadas para cometer hechos delictivos son piezas que estaban legalizadas y que en su día fueron robadas. Jorge Raúl Sáez añade que son pocas las armas que circulan y que nunca han sido legalizadas. Sí que se han detectado algunas de fabricación portuguesa o procedentes de países extracomunitarios.

Ante cualquier robo de armas, la Guardia Civil abre una investigación «de averiguación de hechos». Se trata de constatar si ha habido alguna negligencia en la custodia de las piezas. Cada año se suelen denunciar entre quince y veinte robos de este tipo. Aunque en la mayoría de casos la inspección ha concluido en que no ha habido negligencia, en alguna ocasión sí que se ha detectado. En estos casos la multa supera los 300 euros.

La mayoría de las armas depositadas en la Guardia Civil se debe a la caducidad de las licencias de sus propietarios. Éstos dejan de estar habilitados para tenerlas y las depositan –o se les retiran– en las dependencias policiales, donde pueden estar un máximo de un año. Transcurrido este tiempo pasan a ser subastadas –el dinero es entregado al propietario del arma, excepto unos dos euros, que se queda la Guardia Cvil en concepto de gastos de depósito–. En dichas subastas, el 70 por ciento de las piezas encuentran comprador –las escopetas son las q ue tienen más salida–. El resto –si no ha sido subastado en ninguna otra ocasión– pasa a una segunda tanda al año siguiente. Si en esta segunda ocasión no se consigue comprador, se destruye.

En el caso de que el arma esté a disposición de las autoridades –normalmente juzgados– no hay un tiempo máximo de permanencia en las dependencias policiales. «Una sentencia puede depender de esta pieza», recuerda el teniente de Intervención de Armas. Por ejemplo, en Tarragona hay una escopeta desde hace unos 18 años. También hay armas de fuego que se retiran de forma preventiva, aunque el caso no haya llegado a juicio. Eso pasa, por ejemplo, con los asuntos de violencia de género. Hay hombres que disponen de hasta cuatro armas en su domicilio.

La Guardia Civil no sólo se hace cargo de guardar las armas de fuego, sino también las blancas. Actualmente tiene a su cargo 68 piezas que no están pendientes de su destrucción. La mayoría están intervenidas por una infracción administrativa por la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana. Otras están a disposición judicial. Los agentes serán los encargados de llevarlas hasta la sala el día de la vista oral. En un año se suelen destruir en la demarcación entre 200 y 300 armas blancas. Se llevan a una fundición, al igual que las armas de fuego.
http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... incautadas
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Lun Sep 06, 2010 12:27 am


Actuando como Policía de Seguridad en Mar territorial

Una bañista muere al ser golpeada por una lancha en la playa de Salou

Se desconoce si la mujer sobrepasó la zona reservada para los bañistas o si el capitán de la embarcación cometió alguna imprudencia

Una mujer que se estaba bañando en la zona de la playa Llarga de Salou murió ayer por la tarde atropellada por una embarcación. Según informó al Diari Salvamento Marítimo, los hechos ocurrieron a las 17.02 horas de la tarde. A esa hora, el capitán de la misma embarcación fue el encargado de avisar a Salvamento Marítimo que al llegar al lugar del suceso, vio que la mujer ya estaba muerta.

Acto seguido se trasladó el cuerpo sin vida al puerto de Cambrils para entregarlo a la Guardia Civil, según añadieron dichas fuentes. A pesar de que el accidente se produjo en aguas de Salou, el cuerpo se habría trasladado a Cambrils por una mayor proximidad desde el lugar de los hechos o porque el Juez de Instrucción de Reus, que lleva el caso, así lo hubiera solicitado, según fuentes consultadas por parte del Diari con la Guardia Civil de Cambrils.

Ayer al cierre de esta edición se desconocían aún las causas del accidente, ya que éste podría haberse producido por dos motivos: que la mujer hubiera sobrepasado la zona reservada para bañistas y se hubiera aventurado en la zona de embarcaciones o por el contrario que el capitán de la embarcación hubiera incurrido en alguna imprudencia. Según algunos testigos, a pesar de todo, todo apunta a que la mujer habría sobrepasada la zona de bañistas.

Tampoco se conoce aún la identidad y tampoco la nacionalidad de la mujer, pero según fuentes de la Guardia Civil, se trata de una mujer joven.

Una vez el juez hizo el levantamiento del cadaver, éste fue trasladado al Tanatorio de Reus donde ingresó a las 21.15 horas. De momento la Guardia Civil investiga las causas del accidente y hasta que no esclarezca lo ocurrido no facilitará más datos.

http://www.diaridetarragona.com/costa/0 ... laya/salou
http://www.lasprovinciastv.es/index.htm ... oID=110111
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Sep 07, 2010 3:19 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Intervenidos en el puerto de Barcelona medio millón de paquetes de tabaco de contrabando


Barcelona, 7 sep (EFE).- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el Puerto de Barcelona medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 1,8 millones de euros, que estaban escondidas en un contenedor procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Según ha informado hoy el instituto armado, el hallazgo de las cajetillas de contrabando se produjo durante un control de mercancías en un contenedor que debía llevar film de poliéster en vez del tabaco incautado.

Las cajetillas de contrabando, de la marca Pioneer, no tenían ningún logotipo ni inscripción ni el preceptivo precinto legal.
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... A4FVRnqe6Q
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Sep 07, 2010 3:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Cuatro detenidos tras robar 500 kilos cobre simulando ser trabajadores Puerto
07-09-2010 / 11:50 h
Barcelona, 7 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro supuestos ladrones acusados de robar 500 kilos de cobre de una zona restringida del puerto de Barcelona, donde entraron tras colocarse un chaleco reflectante y un caso, simulando ser trabajadores del área portuaria.

Según ha informado hoy el instituto armado, los cuatro detenidos, de origen español, fueron arrestados la tarde del pasado sábado día 4, cuando fueron sorprendidos cuando circulaban con una furgoneta en la zona restringida del puerto de Barcelona, en el muelle adosado próximo a la estibadora de Ponent.

Los detenidos, acusados de un delito de robo, llevaban en su furgoneta una gran cantidad de cable de cobre y herramientas, que habían sido sustraídas al parecer poco antes en un lugar próximo al muelle.

Además, a uno de los detenidos se le intervino una tarjeta de crédito que también constaba como robada. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=507961
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Sep 14, 2010 1:58 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
GUCI escribió:Actuando como Policía de Seguridad en Mar territorial

Una bañista muere al ser golpeada por una lancha en la playa de Salou

Se desconoce si la mujer sobrepasó la zona reservada para los bañistas o si el capitán de la embarcación cometió alguna imprudencia

Una mujer que se estaba bañando en la zona de la playa Llarga de Salou murió ayer por la tarde atropellada por una embarcación. Según informó al Diari Salvamento Marítimo, los hechos ocurrieron a las 17.02 horas de la tarde. A esa hora, el capitán de la misma embarcación fue el encargado de avisar a Salvamento Marítimo que al llegar al lugar del suceso, vio que la mujer ya estaba muerta.

Acto seguido se trasladó el cuerpo sin vida al puerto de Cambrils para entregarlo a la Guardia Civil, según añadieron dichas fuentes. A pesar de que el accidente se produjo en aguas de Salou, el cuerpo se habría trasladado a Cambrils por una mayor proximidad desde el lugar de los hechos o porque el Juez de Instrucción de Reus, que lleva el caso, así lo hubiera solicitado, según fuentes consultadas por parte del Diari con la Guardia Civil de Cambrils.

Ayer al cierre de esta edición se desconocían aún las causas del accidente, ya que éste podría haberse producido por dos motivos: que la mujer hubiera sobrepasado la zona reservada para bañistas y se hubiera aventurado en la zona de embarcaciones o por el contrario que el capitán de la embarcación hubiera incurrido en alguna imprudencia. Según algunos testigos, a pesar de todo, todo apunta a que la mujer habría sobrepasada la zona de bañistas.

Tampoco se conoce aún la identidad y tampoco la nacionalidad de la mujer, pero según fuentes de la Guardia Civil, se trata de una mujer joven.

Una vez el juez hizo el levantamiento del cadaver, éste fue trasladado al Tanatorio de Reus donde ingresó a las 21.15 horas. De momento la Guardia Civil investiga las causas del accidente y hasta que no esclarezca lo ocurrido no facilitará más datos.

http://www.diaridetarragona.com/costa/0 ... laya/salou
http://www.lasprovinciastv.es/index.htm ... oID=110111


Detenido el patrón de la embarcación que mató a una mujer en Salou

Tarragona, 10 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al patrón de la embarcación que el pasado 4 de septiembre mató a una mujer alemana que estaba nadando en la playa Llarga de Salou (Tarragona), han informado hoy a Efe fuentes de la Benemérita.

Según estas fuentes, el detenido está acusado de homicidio por imprudencia ya que las primeras investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil dan a entender que la embarcación podría encontrarse dentro de la zona acotada para los bañistas cuando ocurrieron los hechos.

El hombre, que fue arrestado el pasado martes 7, prestó declaración el miércoles al mediodía y fue puesto en libertad a la espera de ser citado a declarar por el juez como imputado.

El siniestro tuvo lugar hacia las 17.00 horas del pasado sábado en la zona de boyas de esa playa, cuando una mujer alemana perdió la vida al ser arrollada por una embarcación de 15 metros de eslora.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=512342
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Sep 14, 2010 2:06 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
contra el tráfico ilícito de mercancías

Detenido con 18 kilos de hachís en su coche

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Barcelona a un ciudadano portugués como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al intervenirle 18,018 kilogramos de hachís que estaban ocultos en su coche.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, el detenido había llegado al puerto barcelonés procedente de Tánger, y un perro adiestrado localizó bajo el paso de las ruedas delanteras varios paquetes que contenían la droga.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.
http://www.europapress.es/catalunya/not ... 10833.html


Detenido un joven acusado del robo de material en masías de Tarragona

Tarragona, 10 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado del robo de maquinaria y otros objetos, por valor de cerca de 13.000 euros, en diversas masías de la demarcación de Tarragona, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Jesús B.G., de 26 años y vecino de L'Ametlla de Mar (Tarragona), fue arrestado el pasado 8 de septiembre, acusado de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio y orden socioeconómico.

El arresto se produjo después de que una patrulla de la Guardia Civil detectase en una finca del Camí de Racons, en el término municipal de El Perelló l'Ametlla de Mar, la existencia de una plantación de marihuana, donde fueron decomisadas una decena de plantas, con un peso aproximado de ocho kilos.

Al realizar la inspección ocular de la citada finca, los agentes localizaron diferentes instrumentos, como maquinaria, baterías, generadores de luz, paneles de placas solares, estatuas de ornamentación o un remolque, que, según confesó el joven, había sustraído de diferentes masías de Camarles y El Perelló.

El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tortosa. EFE 1010127
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=512466
http://www.20minutos.es/noticia/810749/0/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Jue Oct 07, 2010 12:30 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Aparece con vida el hombre desaparecido el viernes en la playa de Vila-seca

El hombre presentaba síntomas de hipotermia y estaba muy desorientado, por lo que fue llevado al Hospital Joan XXIII

Salou. (EUROPA PRESS).- El hombre que desapareció este viernes por la tarde en Vila-Seca (Tarragona) al adentrarse al mar con un patín ha aparecido con vida esta noche del domingo en la playa de Llevant, en Salou, 54 horas después de iniciarse su búsqueda.

Carlos Orihuela, un directivo de un grupo hotelero, "apenas recuerda nada de lo sucedido, y sólo le llegan flashes inconexos", según ha relatado a sus familiares y amigos, que permanecen junto a él en el servicio de urgencias del Hospital Joan XIII de Tarragona. "Con el paso de las horas, después de pasar toda la noche en el hospital, ha ido recuperándose, nos ha reconocido y ahora ya está más orientado", han manifestado a Europa Press fuentes de la familia.

Los familiares han querido también agradecer a todos los participantes en el operativo de rescate, y también el interés mostrado por los medios de comunicación. "Hemos pasado momentos muy malos y nos temíamos lo peor; ahora sólo queremos dejar atrás esta pesadilla; estamos tremendamente contentos", han añadido.

Según una testigo que ha permanecido también en urgencias durante toda la noche junto a su madre, Carlos Orihuela ha permanecido consciente, recostado en la cama, "y con buen aspecto". "Es un hombre corpulento, con barba bien cuidada, y ha ido relatando a los suyos su experiencia, algo relativo a rocas y acantilados", ha revelado. Estaba previsto que recibiese el alta médica después del desayuno, pero finalmente abandonará el hospital después de comer.

La Guardia Civil de Tarragona ha tomado el mando de la investigación principal, ya que el suceso ocurrió en el mar (competencia del Instituto Armado), y se prevé que tome declaración a Orihuela en la Comandancia de Tarragona después de que haya estado unas 16 horas en observación. Orihuela apareció con vida en la playa de Llevant de Salou (Tarragona) tras pasar todo el fin de semana perdido. Las tareas de rescate han sido realizadas por un operativo de búsqueda en el que han participado más de 60 efectivos de Salvamento Marítimo de Tarragona, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Bomberos de la Generalitat.

Orihuela, que desapareció en un patín de pedales en el mar el pasado viernes tras llamar a un amigo por el móvil para pedir auxilio, presentaba leves síntomas de hipotermia y deshidratación. Los grupos de rescate, que encontraron el patín en la Punta del Racó (entre La Pineda y Cap Salou) con su cartera --que contenía una fotocopia del DNI-- han trabajado con la hipótesis de que se adentró demasiado en el mar y cayó al agua. El directivo es natural de Madrid, vive en Barcelona, y posee un apartamento en la playa de La Pineda (Vila-seca, Tarragona).

Está previsto que la Guardia Civil le tome declaración pues se está investigando si realmente se trata de un caso de supervivencia en el mar, ya que las relativas buenas condiciones en que ha sido encontrado no se corresponden con un naufragio de tantas horas.
http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... ivil-.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Jue Oct 07, 2010 12:41 am



foropolicia.es
Interceptan a un coche con ochenta kilos de hachís en l’Hospitalet
En un control rutinario, la Guardia Civil decomisó ayer ochenta kilos de hachís, que iban en el interior de un vehículo que fue interceptado en el peaje de l’Hospitalet de l’Infant, en la autopista AP-7, según apuntaron al Diari testigos de los hechos. Estos provocaron cierta curiosidad entre el resto de conductores.

Las mismas fuentes precisaron que sobre las once de la mañana, agentes del Servicio Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Tarragona tenían montado un dispositivo en dicho peaje. Al mismo se aproximó un turismo Seat Toledo –que viajaba sentido Tarragona–, que levantó las sospechas de los agentes. Éstos dieron instrucciones al conductor para que se parase, como así lo hizo.

Los guardias inspeccionaron el turismo y encontraron tres bolsas sospechosas. En su interior había diversas tabletas de hachís, que en total pesaban ochenta kilos.

Los agentes procedieron a la detención del único ocupante del vehículo, un ciudadano argentino del que no ha trascendido su nombre.

El detenido fue trasladado a dependencias judiciales. La Guardia Civil no da por terminada la operación. Todo parece indicar que la droga procedían de Marruecos y su destinación está por determinar.
http://www.diaridetarragona.com/costa/0 ... hospitalet
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Jue Oct 07, 2010 12:48 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Rescatan a dos personas atrapadas en un vehículo por la lluvia en l'Atmella(Cataluña)
18-09-2010 / 14:30 h
Barcelona, 18 sep (EFE).- La Guardia Civil rescató ayer a dos personas en l'Atmella de Mar (Tarragona) que habían quedado atrapadas en el interior de un vehículo debido al agua acumulada bajo un puente de la autopista AP-7.

Las dos personas, un hombre y una mujer, no sufrieron lesiones ni necesitaron asistencia médica tras el incidente, según han informado hoy fuentes del cuerpo seguridad, que han señalado que el todoterreno en el que viajaban quedó embarrado ayer a las 17:30 horas al quedar rodeado por un metro de agua.

Las mismas fuentes han relatado que el agua también arrastró al vehículo de la patrulla cuando los agentes se acercaron a auxiliar a la pareja atrapada, por lo que los guardias civiles tuvieron que salir por las ventanillas antes de iniciar el rescate.

Los dos vehículos, "atrapados en el mismo lugar, fueron arrastrados posteriormente unos quince metros" hasta quedar atrancados entre unos árboles, según un comunicado de la Guardia Civil.

El salvamento se efectuó cuando la patrulla policial vigilaba la zona del "barranco de Calaforn", una zona "sensible de inundación" cuando se producen lluvias intensas, y divisó el coche atrapado bajo el túnel que atraviesa un corredor ferroviario y la autopista AP-7
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=521741
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor civer » Jue Oct 07, 2010 4:36 pm


¿Que ocurrio con los compañeros que en su dia prestaban servicio en S.C y trafico y eran de Barcelona, cuando llego el despliegue de los mossos??.
SIMPLEMENTE, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Avatar de Usuario
civer
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:12 pm
Ubicación: La Grande

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor C.V.B » Jue Oct 07, 2010 9:38 pm


Me imagino que hubo un poco de todo, unos abandonarían la Comunidad y otros irían destinados a las unidades y especialidades que sobrevivieron al despliegue. También hubo muchos compañeros que se pasaron a los Mossos y G.Urbana.
Si realmente te gusta tu trabajo por lo que se caracteriza (S.C. y Tráfico) y de un plumazo te lo quitan, tiene que ser difícil seguir en una unidad que no te sientas Guardia Civil/Policía. Lo más atractivo a nivel uniformado que ha quedado por Barcelona y Tarragona son las PAFITEs, donde uno aún se puede sentir realizado.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Vie Oct 08, 2010 12:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los Puestos que cuentan con algo más de gente (Calella, Vilanova, Badía..) de vez en cuando también sacan patrullas en servicio fiscal (vigilancia de costas, Resguardo Fiscal..).
Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Oct 12, 2010 9:39 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
La Guardia Civil detiene en lo que va de año en Catalunya a 842 personas

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en lo que va de año a 842 personas relacionadas con la delincuencia organizada, la lucha antidroga, los robos en domicilios y empresas y el contrabando y ha intervenido 934 kilos de cocaína, 48 de heroína y 8.490 de hachís en Catalunya.
En su discurso durante la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, el general Luis Iglesias ha detallado este lunes que este año han incautado tabaco de contrabando valorado en 32 millones de euros y han intervenido en los distintos puestos fronterizos 2,5 millones de dinero no declarado.

En su repaso de las operaciones que se han llevado a cabo este año, Iglesias ha recordado también que la Guardia Civil ha realizado 855 inspecciones ordinarias de explosivos y 2.086 extraordinarias.

El acto ha sido presidido por el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, que ha resaltado la importancia de la "innovación, especialización y adaptación al cambio" de la Guardia Civil para luchar con eficacia contra las nuevas formas de delincuencia.

Han asistido el secretario de Seguridad Pública de Catalunya, Joan Delort; la fiscal superior de Catalunya, Teresa Compte, y el inspector general del Ejército en Catalunya, José Manuel Muñoz, entre otras autoridades.

En el acto se han entregado un centenar de distinciones a agentes del Instituto Armado, a miembros de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y otras policías locales, así como jueces y personal de seguridad privado, entre otros.

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 50714.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor C.V.B » Mié Oct 27, 2010 3:03 pm



intervencionpolicial.com
Imputadas 41 personas en Lérida por un delito urbanístico

La Guardia Civil ha imputado al ex alcalde de Viella Joan Riu (Unitat d'Aran) y a una secretaria del Ayuntamiento por presuntamente cometer un delito de prevaricación en la promoción de varias construcciones ilegales en suelo rústico de protección especial en el Valle de Arán (Lérida).

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, en total han sido imputadas 41 personas, la mayoría constructores y promotores que presuntamente carecían de licencias de obra municipal y de otros permisos necesarios para edificar. Los dos cargos municipales están relacionados con la concesión irregular de varias licencias urbanísticas durante el 2005 en el municipio de Viella. Las construcciones ilegales se edificaron en los municipios de Viella, Naut Aran y Las Bordes, y en muchos casos carecían de licencia de obra así como del informe de la Comisión Provincial de Urbanismo de la Generalitat y el informe favorable del Consell General d'Aran, además de incumplir la normativa técnica en cuanto a medidas y alturas.

Todas las edificaciones estaban situadas en suelo no urbanizable de protección especial, no legalizable por su situación, y además algunas estaban en zona del Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN). La investigación, que empezó en 2009, la ha realizado el equipo de delitos urbanísticos de la Guardia Civil de Lleida en colaboración con la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Las diligencias policiales, por delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio, están siendo instruidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vielha.

http://www.abc.es/20101027/local-catalu ... 71221.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado