GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor C.V.B » Mié Abr 17, 2013 1:52 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
La Guardia Civil puede ocupar ciertas cantidades de dinero en cumplímiento de la ley y al ser este cuerpo policial el responsable de garantizar el Resguardo Fiscal del Estado.

Durante las prestación de su servicio, cualquier patrulla de la Guardia Civil podrá ocupar las cantidades de dinero que sobrepasan los 10.000 euros en zona fronteriza y 100.000 euros en el resto del territorio nacional, cuando no posea o muestre su portador, a requerimiento del agente, el correspondiente documento de declaración S1 (Orden EHA/1439/2006, de 3 de mayo) obtenido en la Administración de Aduanas. Así mismo, respecto al lugar de la intervención, es indiferente que ese dinero sea transportado en carretera nacional, comarcal o autovía, o núcleo urbano.

Para más dudas consulte en las dependencias provinciales de aduanas más cercanas, las cuales facilitan los documentos de declaración reseñados

.

En caso de que considere que una patrulla de la GC no haya actuado de forma correcta, presente una queja en la Comandandancia o Puesto de la Guardia Civil más cercano.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Sab Abr 27, 2013 1:50 pm



intervencionpolicial.com
El Servicio Marítimo de Guardia Civil hizo más de 200 actuaciones en Girona

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en L'Escala hizo el año pasado más de doscientas actuaciones en Girona, entre ellas la interposición de 121 denuncias, según explica el jefe de la Unidad, el teniente Juanjo Sánchez.

Durante 2012, los agentes inspeccionaron 133 barcas de recreo, 35 de pesca y 14 motos acuáticas y pusieron esas 121 denuncias, la gran mayoría por navegar o fondear en zona de bañistas, no llevar la licencia de navegación o no contar con el título correspondiente al barco que se conducía.

La cuarta parte de estas denuncias fueron a pescadores y, según Juanjo Sánchez, los motivos de denuncia fueron principalmente "en lo referente a la flota de arrastre por incumplir las profundidades a las que pescan".

"En el caso de las embarcaciones que se dedican a la pesca en cerco, es por incumplir los horarios, es decir, salen antes de lo que está legalmente establecido", ha apuntado el teniente.

El año pasado también se inmovilizaron tres embarcaciones por ausencia de elementos de seguridad como salvavidas o por haber sido rescatadas por Salvamento Marítimo y no pagar el servicio.

Durante 2012, los agentes de esta Unidad también participaron en el rescate de los tripulantes de dos barcos que se hundieron, en el de un submarinista que resultó herido de gravedad por una hélice en Roses y remolcaron un lancha que había quedado a la deriva sin carburante.

Aunque normalmente Salvamento Marítimo, por sus funciones, no lleva a cabo detenciones, el año pasado detuvieron a un pescador de palangre de Roses que se peleó con otro y le dejó herido.

En lo que llevamos de año, los agentes de esta Unidad ya han realizado más de sesenta inspecciones y han interpuesto catorce denuncias.

http://www.finanzas.com/noticias/empres ... 69960.html



Trece personas fueron detenidas en el aeropuerto de Girona en 2012(Cataluña)

Trece personas fueron detenidas el año pasado en el aeropuerto de Girona por delitos de diversa índole que van del tráfico de drogas a hurtos o desobediencia a la autoridad, ha informado hoy la Guardia Civil.

Además, los agentes de la unidad destinada en esta instalación aeroportuaria impusieron 128 infracciones administrativas, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto a 2011.

De los trece detenidos, cinco lo fueron por tráfico de drogas, cuatro porque estaban buscados por la justicia, dos por hurtos y dos por desobediencia a la autoridad.

Respecto a las denuncias interpuestas, 43 responden a comportamientos contra la seguridad aérea que, según el jefe de la Unidad de la Guardia Civil, el teniente José Antonio Carmona, equivale "básicamente a fumar dentro del avión o en la pista, alterar el orden público o faltar al respecto al comandante de la aeronave".

La mayoría de las veces es la tripulación la que detecta estas conductas y avisa a los agentes, que son los encargados de tramitar la denuncia que después se resuelve por medio de una sanción económica.

Otros cuarenta casos respondieron a intentos de sacar de España dinero sin declarar, por lo que la Guardia Civil decomisó 676.905 euros.

El año pasado, los agentes también atendieron a una treintena de personas que sufrieron algún problema de salud en las instalaciones aeroportuarias de Girona.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1391819
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Sab Abr 27, 2013 2:03 pm



sector115.es
Vigilancia zona fronteriza

Incautan 189 kilos de hachís a un conductor en La Jonquera (Girona)

La Guardia Civil ha incautado 189 kilogramos de hachís disimulada en los asientos traseros y el maletero de un vehículo en La Jonquera (Girona), y ha detenido a su conductor, según ha informado este martes el Instituto Armado.

Los agentes observaron la noche del lunes la llegada de un turismo de matrícula alemana, y tras inspeccionarlo hallaron la droga oculta y arrestó al conductor y único ocupante del vehículo, de 42 años y nacionalidad germana.

En otra actuación, la Guardia Civil intervino en un vehículo que se dirigía a Francia un total de 554 plantones de marihuana, así como cinco kilogramos de la misma sustancia ya seca, y detuvo a un ciudadano francés de 28 años.


http://www.gentedigital.es/girona/notic ... ra-girona/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Sontek » Mar May 14, 2013 11:47 pm


Bueno, hace poco, unos compañeros de mi puesto pillaron 62.700 euros en tabaco, dentro de una furgoneta que se trasladaba de Andorra a Portugal. No encuentro la noticia por más que la busco. En cuanto la localice la pongo.

Pero me he encontrado con esta otra. En esta si que estuve y dos compañeros más. La noticia es del diario SEGRE y es de octubre del año pasado.

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
Detenido con tabaco valorado en 7.000 euros en su coche en Ponts
La Guardia Civil intervino ayer en un coche que circulaba por la C-14 a la altura de Ponts 1.820 paquetes de tabaco de contrabando, además de 150 paquetes de 50 gramos de picadura de tabaco, valorados en 7.476 euros. A las 6.45 horas, agentes de la Benemérita dieron el alto a un vehículo que circulaba en sentido Lleida y localizaron el tabaco en el doble fondo de un asiento. Los agentes detuvieron al conductor, de 48 años y vecino de La Seu d’Urgell.
Imagen
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor almi1 » Vie May 17, 2013 10:14 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Aqui te dejo un enlace...Sontek



http://www.presspeople.com/pr/nota-pren ... ontrabando
Avatar de Usuario
almi1
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 22, 2013 12:10 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Sontek » Sab May 18, 2013 6:07 pm


almi1 escribió:Aqui te dejo un enlace...Sontek



http://www.presspeople.com/pr/nota-pren ... ontrabando


NOTA DE PRENSA DELITO DE CONTRABANDO
miércoles, 08 mayo 2013, 12:10, por Comandancia de la Guardia Civil en Lleida
La Guardia Civil detiene a tres personas por delito de contrabando y aprehende tabaco por valor de más de 62.000 euros

El tabaco se encontraba oculto en la carga de una furgoneta.

08 de mayo de 2013. Efectivos de la Guardia Civil de la Sección de Reserva Fiscal de Ponts (L), procedieron a las 06:30 horas del pasado lunes 6 de mayo, a la aprehensión en el km.118 de la C-14, tm de Ponts, de tabaco de contrabando procedente de Andorra.

Las 16.500 cajetillas de tabaco aprehendidas, se encontraban ocultas en la parte posterior de la carga de un vehículo-furgón marca Fiat Ducato, ascendiendo el valor de las mismas a 62.700 euros.

La intervención se realizó al inspeccionar el vehículo por parte de los agentes durante la realización de un punto de verificación fiscal a la altura del punto indicado.

Al inspeccionar en un principio el vehículo, levantó sospechas que la parte posterior de la carga estaba demasiado tapada y oculta, por lo que se optó por trasladar el vehículo a las dependencias policiales de la Guardia Civil de Ponts para un reconocimiento más exhaustivo.

Una vez allí, y en una segunda inspección en el interior de la furgoneta, se observan al fondo de la carga unas bolsas de color negro, las cuales tras su apertura, se pudo comprobar que contenían tabaco de contrabando.

Identificados los ocupantes del vehículo, acreditaron ser FRP, de 42 años, FPS, de 43 años y LSP, de 43 años, todos ellos de nacionalidad portuguesa y vecinos de Andorra, los cuales son detenidos por supuesto delito de contrabando.

Por tal hecho se procedió a instruir diligencias por delito de contrabando (Ley Orgánica 12/95), que junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Solsona, quedando tanto el vehículo como el género aprehendido a disposición judicial.
Imagen
Imagen


Vos por aquí. Ya tocaba que te manifestaras hermoso. :bailar:
Última edición por Sontek el Sab May 18, 2013 10:50 pm, editado 1 vez en total
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor C.V.B » Sab May 18, 2013 7:35 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Sontek escribió:Bueno, hace poco, unos compañeros de mi puesto pillaron 62.700 euros en tabaco, dentro de una furgoneta que se trasladaba de Andorra a Portugal. No encuentro la noticia por más que la busco. En cuanto la localice la pongo.

Pero me he encontrado con esta otra. En esta si que estuve y dos compañeros más. La noticia es del diario SEGRE y es de octubre del año pasado.

http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
Detenido con tabaco valorado en 7.000 euros en su coche en Ponts
La Guardia Civil intervino ayer en un coche que circulaba por la C-14 a la altura de Ponts 1.820 paquetes de tabaco de contrabando, además de 150 paquetes de 50 gramos de picadura de tabaco, valorados en 7.476 euros. A las 6.45 horas, agentes de la Benemérita dieron el alto a un vehículo que circulaba en sentido Lleida y localizaron el tabaco en el doble fondo de un asiento. Los agentes detuvieron al conductor, de 48 años y vecino de La Seu d’Urgell.
Imagen


Enhorabuena por el servicio. Una duda, se le detuvo realmente? Si no me equivoco el delito de contrabando en este tipo de género es en cuantía superior a lo intervenido. Seguramente en la noticia no se ha expresado bien el relato de los hechos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Sontek » Sab May 18, 2013 10:47 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
No se le detuvo. Solo estuvo en dependencias mientras se le revisaba el vehículo para ver la cantidad que portaba y se hacia el papeleo.
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor C.V.B » Dom May 19, 2013 12:25 pm



militariapiel.es
Ok.

Por lo que veo la Sección de Reserva está haciendo buenos servicios. Me imagino que muchas horas de patrulla, de ahí los resultados. Me alegro que por aquella zona aún se nos pueda ver trabajando en la calle.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor almi1 » Mar May 21, 2013 4:38 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Sontek escribió:
almi1 escribió:Aqui te dejo un enlace...Sontek



http://www.presspeople.com/pr/nota-pren ... ontrabando


NOTA DE PRENSA DELITO DE CONTRABANDO
miércoles, 08 mayo 2013, 12:10, por Comandancia de la Guardia Civil en Lleida
La Guardia Civil detiene a tres personas por delito de contrabando y aprehende tabaco por valor de más de 62.000 euros

El tabaco se encontraba oculto en la carga de una furgoneta.

08 de mayo de 2013. Efectivos de la Guardia Civil de la Sección de Reserva Fiscal de Ponts (L), procedieron a las 06:30 horas del pasado lunes 6 de mayo, a la aprehensión en el km.118 de la C-14, tm de Ponts, de tabaco de contrabando procedente de Andorra.

Las 16.500 cajetillas de tabaco aprehendidas, se encontraban ocultas en la parte posterior de la carga de un vehículo-furgón marca Fiat Ducato, ascendiendo el valor de las mismas a 62.700 euros.

La intervención se realizó al inspeccionar el vehículo por parte de los agentes durante la realización de un punto de verificación fiscal a la altura del punto indicado.

Al inspeccionar en un principio el vehículo, levantó sospechas que la parte posterior de la carga estaba demasiado tapada y oculta, por lo que se optó por trasladar el vehículo a las dependencias policiales de la Guardia Civil de Ponts para un reconocimiento más exhaustivo.

Una vez allí, y en una segunda inspección en el interior de la furgoneta, se observan al fondo de la carga unas bolsas de color negro, las cuales tras su apertura, se pudo comprobar que contenían tabaco de contrabando.

Identificados los ocupantes del vehículo, acreditaron ser FRP, de 42 años, FPS, de 43 años y LSP, de 43 años, todos ellos de nacionalidad portuguesa y vecinos de Andorra, los cuales son detenidos por supuesto delito de contrabando.

Por tal hecho se procedió a instruir diligencias por delito de contrabando (Ley Orgánica 12/95), que junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Solsona, quedando tanto el vehículo como el género aprehendido a disposición judicial.
Imagen
Imagen


Vos por aquí. Ya tocaba que te manifestaras hermoso. :bailar:



Alguna que otra vez, Amigo Sontek...

Ademas; informo que, has omitido livianamente, tu presencia en dicha aprehension... ( la de los 62.700 euros )
Avatar de Usuario
almi1
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 22, 2013 12:10 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Sontek » Mié May 22, 2013 3:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Estaba de puertas, eso no cuenta XD. Yo no di el alto a la furgoneta. Cada uno con sus méritos :victoria:

P.D. bueno, ayudé en la instrucción. ¿Así mejor? XD
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Jue May 23, 2013 1:15 pm



foropolicia.es
Desmantelado un grupo dedicado al contrabando de tabaco procedente de Andorra


La Guardia Civil de la Seu d'Urgell (Lleida) ha desmantelado un grupo que se dedicaba al contrabando de tabaco procedente de Andorra en una operación policial que se ha saldado con la detención hasta ahora de dos personas y la imputación de otras tres.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la investigación comenzó hace un mes aproximadamente, a raíz de una actuación de la Policía de Andorra que tras aprehender tabaco extracomunitario a un ciudadano español tuvo conocimiento de que el implicado estaba realizando las actividades de contrabando de tabaco entre Andorra y España en colaboración de otros vecinos de la Seu d'Urgell.
La investigación culminó cuando sobre las 21:00 horas del pasado domingo, 12 de mayo, se detectó la presencia del grupo de personas y vehículos investigados, que iniciaron la marcha (tres vehículos en convoy) desde las inmediaciones de la Seu d'Urgell en dirección a Lleida.
Al existir fundadas sospechas de que el convoy transportaba tabaco de contrabando, la Guardia Civil inició un operativo policial que permitió localizar e interceptar a uno de los vehículos a la altura de la población de Tárrega (Lleida).
Al inspeccionar el coche, en el que viajaban S.T.R., de 31 años de edad, y S.E.S., de 27 años, ambos vecinos de la Seu d'Urgell, los agentes localizaron en su interior 8.500 cajetillas de tabaco rubio de varias marcas, valoro en 36.022 euros, por lo que se procedió a su detención.
La Guardia Civil destaca que la detención de dos de los dos presuntos contrabandistas se produjo tras más de media hora de un intenso operativo policial para su localización.
Por otro lado, en el marco de la investigación, el día 13 de mayo se imputó también a J.E.G.A., de 24 años, y J.M.J.M., de 46, y el día 14 de mayo a V.G.A., de 28 años, todos ellos vecinos igualmente de la Seu d'Urgell, por su presunta implicación en el grupo dedicado al contrabando de tabaco.
La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en relación a estos hechos.
A los detenidos se les imputan los delitos de contrabando, atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y pertenencia a grupo criminal.
Los hechos han quedado en manos del Juzgado de Instrucción de Cervera (Lleida).
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1417075
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Demetrio. » Dom Jun 09, 2013 12:38 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenos dias, me gustiria que me aclarasen que ha pasado para que vuelva tanta GC y CNP a cataluña, me comentan que desde que entro el pp hay mucha mas CNP y GC por Barcelona y que hacen bastante presencia por toda la autonomia teniendo el CNP extrangerias y la gc los pafites y froteras y tal, porque en aeropuerto y puerto siempre han estado, pero desde que los mossos asumieron seguridad ciudadana i trafico hasta ahora, parece que quieren mandar mas agentes nacionales.

Yo si llevo viendo algun coche de la GC mas amenudo que antes, pero amigos me dicen que en BCN es la ostia y que hay controles de la guardia civil etc, es cierto o es una exageración? Gracias un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Demetrio.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:41 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Dom Jun 09, 2013 3:46 pm


Demetrio, te diré que no hay más Guardia Civil que antes (tampoco Policía Nacional), puede ser que ahora los miembros del CNP realizan algunos operativos (extranjería) de uniforme, cosa que antes los realizaban de paisano.

La Guardia Civil tiene más presencia uniformada que el CNP debido a sus cometidos, ten en cuenta que tenemos competencia en prevención del contrabando, delincuencia supraterritorial, vigilancia de zonas fronterizas, vigilancia del litoral, resguardo fiscal, control de armas, así como la seguridad del interior de puertos y aeropuertos de interés general.

La mayoría de estos cometidos se hacen a través de unidades uniformadas (y de investigación), principalmente por patrullas territoriales en "servicio fiscal", servicio que aglutina una generalidad de cometidos enfocados a la persecución de tráficos ilícitos y seguridad fronteriza en sus distintos ámbitos (tierra, mar y aire).

Por el tema de los controles, puede ser que la G. Civil haya aumentado un poco la realización de los mismos por sus planes operativos en base a las funciones que te comentado anteriormente, pero nada de manera extraordinaria.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Demetrio. » Dom Jun 09, 2013 5:26 pm


gracias por la aclaración, supongo que tengo unos amigos demasiado exagerados jeje. Si no me equivoco aparte de la URMA unidad regional de medio ambiente de los Mossos, el seprona sigue por alli debido a que los mossos no pueden cojer toda la competencia no? En ese aspecto hecho en falta la seguridad en los pueblos y aldeas, muchos pueblos han tenido que sacar de donde no hay para crear policias locales porque al irse la guardia civil se han quedado vendidos... Yo creo que si no se podia hacer del todo, se tenia que haber ido cojiendo competencias poco a poco y no desabastezer ningún ámbito, es cierto que muchos catalanes hechan en falta a la guardia civil, porque no han visto un mosso en su vida como aquel que dice... Despues andamos que si los somatenes que si historias... primero es la seguridad y no el politiqueo, si el MAS quiere que solo existan mossos en Catalunya me parece bien (en opinión personal) pero que sea porque se pueda, que no se cojan competencias solo por no tener a la GC o CNP, que luego solo quedan mossos y justos, para encargarse de las ciudades, los pueblos no existen para ellos
Imagen
Avatar de Usuario
Demetrio.
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron