GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Ares. » Dom Ene 27, 2013 4:30 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Como disfruto viendo esas fotos de la Guardia Civil en Catalunya... :pañuelo:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor YAK » Vie Feb 01, 2013 3:53 pm


Intervienen por primera vez MDMA en el aeropuerto de El Prat

Agentes de la Guardia Civil se han incautado en el aeropuerto de El Prat un total de 5'2 kilogramos de metanfetamina, una droga dura conocida en las calles como MDMA o cristal. Se trata de la primera vez que esta sustancia es detectada en los controles de pasajeros y equipajes del aeródromo barcelonés.

Un ciudadano camerunés de 38 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 22 de enero. El sospechoso había llegado a El Prat en un vuelo procedente de Bruselas (Bélgica).

Tras seleccionarlo como un posible sospechoso, agentes de la Guardia Civil procedieron a la revisión de su maleta para, a continuación, descubrir que ocultaba en un doble fondo una importante cantidad de una sustancia, probablemente estupefaciente, con apariencia de pequeños cristales.

Unos análisis realizados posteriormente, para determinar el tipo de posible sustancia ilegal, señalaron que se trataba de metanfetamina, droga conocida como 'cristal', cada vez más frecuente en discotecas y afters, tras comerle terreno al éxtasis.

Tanto el detenido como la droga han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/0 ... 18908.html
Avatar de Usuario
YAK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Dic 26, 2007 6:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor MXTL » Lun Feb 18, 2013 10:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ares. escribió:Como disfruto viendo esas fotos de la Guardia Civil en Catalunya... :pañuelo:

:consuelo: Vete acostumbrando. :)
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
Avatar de Usuario
MXTL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:17 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor BERLIN » Jue Feb 21, 2013 2:15 pm


Es cierto que en algunos sitios nos echan de menos, pero tampoco lo expongamos como si estuviesen llorando tras las esquinas.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor covillano » Jue Feb 21, 2013 7:56 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Buenas gente, que tal esta la pafite de premia de mar? Que he visto en el escalafón que la componen ya gente antigua (creo recordar que el más joven era de 1969), supongo que es buena señal esta... Me gustaría saber más o menos sus cometidos, es decir si son una pafite igual de normal que en cualquier parte de España (lo pregunto por el tema de competencia de Catalunya)

Aparte se sabe si en premia es fácil pillar el pabellón?
covillano
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 18, 2008 11:29 pm

GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA

Notapor tmartinezperez » Vie Feb 22, 2013 7:30 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola Mercaderes, buenas tardes.
Yo no he dicho en ningún momento que la Guardia Civil no haga labores policiales. Abajo resalto una frase de mi comentario anterior.

La Guardia Civil, aunque tambien hace labores policiales y sus miembros, igualmente agentes de la autoridad, es la GUARDIA CIVIL.

Simplemente quise decir que, en mi opinión, es más que suficiente la expresión de GUARDIA CIVIL. ¿Por qué opino así? Eso no tiene la más mínima importancia, pues ambos tenemos derecho a opinar como nos parezca.
Como también dije que no tenía la más mínima intención de polemizar con algo que no está en mi mano resolver y muy posiblemente tampoco en la tuya, pues me parece estupendo que pienses de otra forma. Un saludo.
Avatar de Usuario
tmartinezperez
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:39 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Sontek » Dom Feb 24, 2013 12:31 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
En mi puesto en el mismo mes hace un par de ellos, pillamos unas buenas cantidad de tabaco de contrabando, pero no encuentro las noticias fuera del periódico Segre que para verlas hay que pagar. Que rabia.

En Cataluña se pueden hacer muy buenos servicios, pero hay algunos jefes que dan la sensación que no quieren remover mucha mierda (tema político) y nos tienen con las manos un poco atadas.

Seguiré buscando las noticias en otro periódico para ponerla aunque se de hace unos meses.

Por cierto felicidades a los compañeros por los servicios que aquí salen publicados.
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Dom Feb 24, 2013 12:47 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
¿Realizais patrullas fiscales (puntos de verificación, inspecciones, vigilancia de zona fronteriza..), no?

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Sontek » Dom Feb 24, 2013 7:22 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
GUCI escribió:¿Realizais patrullas fiscales (puntos de verificación, inspecciones, vigilancia de zona fronteriza..), no?

Saludos.


En mi puesto si. Y también mucho antiterrorismo.
Los servicios no están muy bien planificados, por eso no pillamos más cosas.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor BOSCO-MLG » Vie Mar 01, 2013 11:40 pm



foropolicia.es
Me parece increíble que en las CCAA catalana y vasca hayan "echado" a la GC y al CNP al menos en lo que a seguridad ciudadana se refiere, lo mismo no es tal y como yo lo digo pero creo que es así no? qué pasa que no un territorio tan español como otros y con el derecho a tener las mismas unidades de los dos cuerpos policiales estatales? sin entrar en polémicas con los policías autonómicos que ellos sólo hacen su trabajo, en Navarra no se si pasará lo mismo también
BOSCO-MLG
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:54 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor C.V.B » Sab Mar 02, 2013 2:58 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
La GC y el CNP no tienen competencias de SC desde hace años en Euskadi, éstas fueron transferidas a la Ertzaintza.

En Navarra no es así, tanto CNP como GC poseen competencias en esa materia.

A pesar de que a muchos no nos guste es una decisión política y la ley así lo estipula, sólo nos queda respetar el marco establecido (al igual que la Ertzaintza) y cumplir con nuestras misiones de la manera más eficaz posible.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor C.V.B » Lun Mar 25, 2013 11:47 pm


La guardia civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de armas

La Guardia Civil ha detenido a 5 personas en Barcelona pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de armas por todo el territorio nacional. Se han incautado 59 armas de fuego y más de 15.000 cartuchos metálicos para las mismas, así como abundantes piezas fundamentales para la manipulación y fabricación de las armas.

En la operación se han practicado cinco registros en la provincia de Barcelona, cuatro de ellos en los domicilios de los detenidos, y uno en una empresa relacionada con el grupo que era utilizada como tapadera para la adquisición de las armas y sus piezas fundamentales.

La organización obtenía de forma irregular armas inutilizadas y se encargaba de convertirlas en armas de fuego completas, usando para ello piezas fundamentales de otras armas despiezadas que adquirían de forma masiva. Posteriormente las distribuían en el mercado negro.

La operación se inició en 2011, a raíz de varias apariciones de armas de fuego involucradas en hechos delictivos, como un doble homicidio ocurrido en Mazarrón (Murcia). Estas armas, que se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, figuraban como armas inutilizadas en los registros informáticos de la Guardia Civil.

A continuación, los agentes pudieron determinar que las armas procedían de una armería de Barcelona, que ya en 2009 fue investigada por hechos similares. Fruto de estas investigaciones se pudo identificar a las tres personas que se dedicaban a la adquisición de las armas, rehabilitación y posterior introducción en el mercado negro, así como a algunos de sus compradores.

La red disponía de un taller para la manipulación y prueba de las armas de fuego en el trastero de la vivienda de uno de sus integrantes. El taller estaba dotado de un gran número de herramientas especiales utilizadas para la rehabilitación y modificación de las armas.

Esta operación es fruto de los controles exhaustivos sobre las armas que tiene la Guardia Civil, siguiendo muy de cerca y analizando las diferentes infracciones administrativas que se cometen en este ámbito, que en algunas ocasiones. acaban derivando en ilícitos penales.

Entre los efectos incautados se encuentran 48 pistolas de diferentes marcas y calibres, 9 revólveres de diferentes marcas y calibres, 4 silenciadores, más de 30 cañones nuevos para pistola, correderas y otras piezas fundamentales para las mismas, 1 carabina y 1 bastón-pistola prohibida en el vigente Reglamento de Armas, más de 15.000 cartuchos metálicos de diferentes calibres, herramientas para la rehabilitación, transformación y reparación de armas, abundante documentación y soportes informáticos, 4.000 euros obtenidos de la venta ilícita.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor C.V.B » Lun Mar 25, 2013 11:48 pm


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Jue Mar 28, 2013 12:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Detienen a dos jóvenes tras averiarse el velero que acaban de robar para dar un paseo

La Guardia Civil ha detenido a una joven pareja -un chico de 18 años y una chica menor de edad- a la que tuvieron que rescatar en el mar al averiarse el motor del velero que acababan de robar en plena madrugada del puerto de Barcelona para dar un romántico paseo navegando. Según informó el instituto armado, los dos detenidos robaron supuestamente un velero del puerto de Barcelona hacia las tres de la madrugada del pasado 19 de marzo, con el objetivo de dar un paseo por el mar. Cuando los dos jóvenes se encontraban en el mar, el velero se averió, por lo que quedaron sometidos a las corrientes marítimas. Sin embargo, un mercante les divisó y pudo avisar a Salvamento Marítimo para que acudiera a auxiliar a la pareja. Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil les pudo rescatar y, tras comprobar que el barco era robado, les detuvo acusados de un delito de robo con fuerza. La embarcación robada sufrió daños en su motor valorados en unos 2.000 euros.
http://m.noticiasdealava.com/2013/03/28 ... r-un-paseo
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor ciceron87 » Mié Abr 17, 2013 1:03 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Me gustaría saber si la guardia civil tiene potestad de requisar dinero cumpliéndose la ley. Es decir tiene derecho la guardia civil a requisar una cantidad de 98.000€ por carretera nacional? Necesita una orden de un juez? Que derechos tenemos los ciudadanos si la guardia civil decide inventarse el parte de atestado?
Avatar de Usuario
ciceron87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 17, 2013 1:01 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron