GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor SERGIO789123 » Dom Jun 24, 2012 3:08 pm


La Guardia Civil en Cataluña tiene o trabaja la unidad aérea de helicópteros? En que Rango de la Guardia Civil se puede acceder a esta unidad?
Avatar de Usuario
SERGIO789123
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 24, 2012 2:07 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mié Jul 11, 2012 6:02 pm


Detienen en Figueres a los dos sospechosos del tiroteo mortal en Lille (Francia)
La Guardia Civil ha detenido en Figueres (Girona) este viernes por la mañana a dos individuos sospechosos del tiroteo del domingo en una discoteca de Lille (Francia) en el que murieron dos personas y cinco resultados heridas, han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha detenido en Figueres (Girona) este viernes por la mañana a dos individuos sospechosos del tiroteo del domingo en una discoteca de Lille (Francia) en el que murieron dos personas y cinco resultados heridas, han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
A uno de los dos individuos, presunto autor de los disparos, se le había impedido entrar en la discoteca Theatro y la emprendió a tiros con un fusil Kalashnikov, según ha avanzado la emisora francesa Europe1.
Los fallecidos fueron un empleado de la discoteca y un cliente originario de la localidad, y otras cinco personas, incluido un portero de la discoteca, resultaron heridas por las balas o fragmentos de bala salidas del Kalashnikov que sacó el agresor, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.
Al parecer, el agresor se enfureció al negarle los porteros el acceso a la discoteca, por lo se marchó y regresó en torno a las 3.00 horas de la madrugada con el fusil de asalto y disparó varias ráfagas.
Inmediatamente huyó en un coche en el que había otra persona, según el relato de los testigos.
http://www.20minutos.es/noticia/1531970/0/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Robb » Vie Ago 03, 2012 7:33 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Rescatado el cadáver del submarinista desaparecido en las islas Medes
La víctima, de 51 años, se adentró en una cueva angosta y peligrosa que nunca había sido explorada


Girona. (EUROPA PRESS).- La Guardia Civil ha rescatado del mar al submarinista desaparecido el miércoles cuando practicaba espeleosubmarinismo en una cueva cercana a Les Coves, en el término municipal de Torroella de Montgrí, en la costa de L'Estartit.
Según ha informado este viernes el Instituto Armado, el cadáver de M.A., español de 51 años y vecino de Viladecans, ha sido recuperado a las 11.40 horas después de que este jueves fuera localizado por dos submarinistas de la Guardia Civil a 45 metros de la entrada de la cueva.
La cueva en la que se adentró la víctima junto a su hijo y dos personas más, no estaba cartografiada y no se tiene constancia ni por las escuelas de buceo ni por los expertos de la zona, de que nadie la haya explorado anteriormente.
El acceso a la cueva es difícil y angosto, según la Guardia Civil, con una visibilidad prácticamente nula, y en ella había lodo en suspensión, lo que comportó un gran peligro para los submarinistas encargados del rescate. El buceador muerto llevaba desaparecido desde el miércoles, cuando decidió practicar espeleosubmarinismo en la zona de Les Coves, entre L'Escala y L'Estartit, junto a su hijo y otras dos personas.
Sigue la investigación
Tras sacarle del agua, se le ha trasladado a l'Estartit, donde la Guardia Civil proseguirá la investigación técnica e instrucción de las diligencias, además de la investigación judicial y forense. La búsqueda, en la que han colaborado los Bomberos de la Generalitat, empezó tras recibir el aviso de Salvamento Marítimo, después de que tres de los buceadores lograran salir de la cueva pero no la víctima, que quedó atrapada.
La complejidad de la búsqueda en esta cueva obligó a desplazar a componentes del Grupo Nacional de Espeleobuceo Avanzado de la Guardia Civil, los más cualificados para este tipo de operaciones, y fueron dos de sus miembros quienes le encontraron este miércoles, aunque sin poder rescatarle. El Grupo Nacional de Espeleobuceo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil es un grupo altamente especializado con solo 16 miembros destinados en Barcelona, L'Estartit, Madrid, Valladolid, Huesca y Cuenca.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... medes.html
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Simber98 » Lun Ago 06, 2012 10:24 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Madre mia... lo siento por los familiarios de el difunto. Y felicidades a la Guardia Civil :guardiacivil: :lazonegro:
Simber98
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Mié Feb 29, 2012 1:08 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor nazihit » Dom Ago 26, 2012 12:53 pm



intervencionpolicial.com
Como en el resto de España segun el jefe que tegas igual pudes multar o no.

TRABAJA SEGUN COBRE Y SEGUN TE TRATEN NO A LA BAJA DE SUELDO.
nazihit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 01, 2008 8:35 pm

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Lt. Surge » Lun Ago 27, 2012 8:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Vídeo muy interesante sobre la Guardia Civil en la Vuelta a su paso por Barcelona......
Bonito ver al final el compañerismo con Mossos....


http://www.btv.cat/btvnoticies/2012/08/ ... la-vuelta/
LA GUARDIA CIVIL NO ESTÁ EN EUSKADI, ES PARTE DE EUSKADI
Avatar de Usuario
Lt. Surge
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ene 10, 2012 8:25 pm
Ubicación: Euskalherria (ESPAÑA)

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Sep 04, 2012 3:08 pm


Abandona 6.000 cajetillas de tabaco al huir de la Guardia Civil en Estamariu


La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada en Estamariu (Lleida) un turismo con 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando en su interior, valorado en 27.000 euros, cuyo conductor ha huido al percatarse de la presencia de los agentes.


Según ha informado la Guardia Civil, la operación ha tenido lugar a las 05:50 horas de hoy en el cruce de Estamariu con la carretera N-260, cuando los componentes de un operativo de la Sección Fiscal de la Seu d'Urgell detectaron un turismo Seat Inca con matrícula española conducido por una persona que les infundió sospechas.

El conductor, al percatarse de la presencia policial, abandonó el vehículo y se dio a la fuga cruzando la carretera sin que, por el momento, haya sido detenido.

Al inspeccionar el interior del vehículo interceptado, los agentes localizaron 6.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando valoradas en 27.000 euros.

Se han instruido diligencias que, junto con el tabaco decomisado y el vehículo intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la Seu d'Urgell (Lleida).

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1235726
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Oct 09, 2012 1:42 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La Guardia Civil decomisa 17.000 pastillas de éxtasis y 10'6 kilos de metanfetamina


La Jonquera (Girona), 6 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de tráfico de drogas tras hallar ocultas en el automóvil que ocupaban 17.000 pastillas de éxtasis y 10'6 kilogramos de metanfetamina en polvo.


La Jonquera (Girona), 6 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de tráfico de drogas tras hallar ocultas en el automóvil que ocupaban 17.000 pastillas de éxtasis y 10'6 kilogramos de metanfetamina en polvo.

Según han informado hoy fuentes del instituto armado, hacia las 07,30 horas de ayer, agentes de la Sección Fiscal del puesto fronterizo de la Jonquera (Girona) que llevaban a cabo un control rutinario inspeccionaron un vehículo de matrícula alemana ocupado por dos hombres y una mujer que se disponían a pasar la frontera con destino a Francia.

Durante la inspección, los agentes comprobaron que una almohada situada en el asiento posterior pesaba más de lo normal, lo que les llevó a sospechar que podía ocultar alguna cosa en su interior.

Dentro de la almohada encontraron tres bolsas de plástico en cuyo interior se podían ver pastillas de color verde, que tras las preceptivas pruebas resultaron contener éxtasis.

Ante este hallazgo, los agentes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y continuaron con una inspección más exhaustiva del vehículo.

Esto les llevó a descubrir en los laterales traseros del automóvil dos paquetes con una sustancia que resultó ser metanfetamina.

En total, en los paquetes se contabilizaron 17.000 pastillas de éxtasis y 10'6 kilogramos de metanfetamina.

Los detenidos son A.C., de 34 años y pasaporte turco; J.R., de 23 y nacionalidad alemana, y M.K, de 32 y nacionalidad polaca, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres.
http://noticias.lainformacion.com/polic ... LBJUZoEw1/





Apresado en La Jonquera cuando intentaba salir con dos millones de euros ocultos en el coche


El arrestado es un súbdito chino que declaró a la Guardia Civil que venía de Barcelona y se dirigía a Italia

La Guardia Civil ha detenido en La Jonquera (Girona) a un hombre de origen chino que intentaba cruzar la frontera en dirección a Francia con casi dos millones de euros -1.989.000 euros- sin declarar escondidos en su vehículo y con un permiso de residencia italiano falsificado.
Según informó ayer la Guardia Civil, el pasado sábado agentes de la Sección Fiscal de la Jonquera inspeccionaron en un control rutinario un vehículo con matrícula italiana, ocupado por una sola persona, cuando se disponía a salir de España en dirección a Francia. Durante la inspección, el ocupante del vehículo declaró que venía de Barcelona y que se dirigía a Italia.
En el registro del vehículo, los agentes hallaron ocultos en diferentes lugares del automóvil un total de 102 paquetes de plástico, envasados al vacío, que contenían billetes bancarios y que una vez contabilizados por los agentes totalizaban 1.989.000 euros.
Posteriormente, al analizar el permiso de residencia italiano que llevaba la persona interceptada se comprobó que se trataba de una falsificación, por lo que se procedió a la detención de H.Z., con pasaporte chino, de 33 años y sin antecedentes policiales.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.
El dinero le fue intervenido e ingresado en una cuenta bancaria a disposición del servicio ejecutivo de la comisión de prevención de blanqueo de capitales del Banco de España. El detenido tiene un mes de plazo para acreditar la procedencia legal del dinero.
http://www.diarioinformacion.com/suceso ... 02678.html

Buen trabajo de las patrullas de la Sección fiscal de la Jonquera.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Robb » Dom Oct 14, 2012 6:39 pm


Cuatro detenidos en Barcelona en una operación contra la falsificación de pasaportes
Existen sospechas de que los documentos podían acabar en manos de grupos islamistas radicales


Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy en Barcelona y en Vilanova del Camí (Anoia) a cuatro ciudadanos argelinos que supuestamente pertenecían a una organización internacional dedicada a la falsificación de pasaportes.

En total, se han llevado a cabo cuatro registros, entre ellos uno en la Barceloneta y otro en el barrio de Sants, en que además de las detenciones se han incautado de material para la falsificación de pasaportes, según fuentes cercanas a la investigación. Esas fuentes explican que existe la sospecha de que algunos de los pasaportes falsificados podían haber acabado siendo utilizados por personas vinculadas al islamismo radical.

Los agentes llevaban meses investigando al grupo. La operación deriva de otra investigación llevada a cabo en el extranjero, y donde se hallaron indicios de esa actividad ilícita en España. Las pesquisas han sido llevadas a cabo por guardias civiles de la unidad de Información, que es la que se encarga de las actividades de terrorismo y han sido coordinadas desde la Audiencia Nacional.
Imagen

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2225288


Buen trabajo!! Como siempre :wink:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Oct 30, 2012 8:44 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
La Guardia Civil interviene en Barcelona género de contrabando por 11.160 euros

La Guardia Civil ha incautado material procedente de contrabando por un valor aproximado de 11.160 euros tras realizar inspecciones en establecimientos de la provincia de Barcelona durante los últimos días, según ha informado este sábado en un comunicado.

En Badalona, durante la inspección de un local, intervinieron 80 bolsos de la marca F.C.Barcelona, cinco bolsas de la marca Ben 10 y 600 carteras por un valor de 6.850 euros.

Por otro lado, en Vilanova i la Geltrú, incautaron en una peluquería china 224 productos cosméticos y utensilios de peluquería valorados en 900 euros.

Además, intervino material en Barcelona por un valor de 2.784 euros, y en Manresa por 2.126 euros. 

En todos los casos, los agentes instruyeron acta por presunta comisión de infracciones administrativas de contrabando, dado que los responsables de los comercios no presentaron documentación que avalase la procedencia legal del material.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20121027/54353944066/la-guardia-civil-interviene-en-barcelona-genero-de-contrabando-por-11-160-euros.html#ixzz2AoFKd11I


http://www.lavanguardia.com/local/barce ... euros.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor GUCI » Mar Oct 30, 2012 8:48 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Tres detenidos en La Jonquera por viajar con 30 kilos de hachís y 16 de marihuana

La Guardia Civil ha detenido en La Jonquera (Girona) en dos actuaciones este lunes a tres individuos por viajar con 30 kilos de hachís en el salpicadero de un coche y con casi 16 de marihuana en los asientos traseros.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, en una primera intervención, la Sección Fiscal de La Jonquera controló a las 8.00 horas a un ciudadano francés, N.A., de 24 años, y al ver que incurría en contradicciones, inspeccionaron su coche y dieron con los 30 kilos de hachís escondidos tras el velocímetro y el resto del salpicadero.

Cuatro horas más tarde, la misma unidad controló un vehículo español, ocupado por dos rumanos, que escondía en los laterales de los asientos traseros un total de 15,8 kilos de marihuana, por lo que se detuvo a G.S., de 20 años, y L.C., de 27.

Este sábado la Guardia Civil ya detuvo en La Jonquera a un conductor de un vehículo con matrícula francesa con 10 kilos de hachís en una mochila, después de que tratara de huir cuando se le paró en un control fiscal rutinario.

El detenido, A.B., de 26 años y nacionalidad marroquí, tuvo que ser reducido por los agentes del control porque ofreció una fuerte resistencia cuando le atraparon; había dejado abandonada en el coche la mochila con el hachís.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121023/54353376393/tres-detenidos-en-la-jonquera-por-viajar-con-30-kilos-de-hachis-y-16-de-marihuana.html#ixzz2AoGU5VUd
 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia
 | http://facebook.com/LaVanguardia
http://www.lavanguardia.com/local/giron ... huana.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Robb » Mié Nov 07, 2012 11:26 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es

La Guardia Civil desmantela el mayor invernadero de marihuana localizado en España.
La Guardia Civil ha desmantelado en Catalunya tres plantaciones de marihuana. Una de ella estaba instalada en un invernadero de 1.000 metros cuadrados y es la mayor plantación intervenida hasta ahora en Catalunya. En total, la Guardia Civil se ha incautado de 3.000 plantas de marihuana y de 122 kilogramos de cogollos cuya venta al detalle podía generar un beneficio de 1,5 millones de euros. Además de material para el cultivo que se ha localizado estaría valorado en los dos millones de euros.


La investigación se enmarca en un operativo puesto en marcha por la Guardia Civil para combatir el creciente cultivo de marihuana en zonas rurales de la provincia de Barcelona. En ese programa, que es de duración indefinida, no solo participan investigadores de policía judicial, si no también se usan helicópteros así como agentes de protección de espacios naturales.

En esta ocasión, se han intervenido tres plantaciones: una de ellas 'indoor', situada dentro de un chalet en Olivella (Garraf) capaz de producir cuatro cosechas al año; la segunda, que batió todos los récords por su magnitud, estaba ubicada en hinvernadero de 1.000 metros cuadrados en Setmenat (Vallès Occidental); la tercera estaba situada en el claro de un bosque en el límite entre Esparraguera y Collbató. En los tres emplazamientos se ha imputado a 14 personas, de las que dos quedaron detenidas.

El capitán Ángel Pardos, responsable de la investigación, ha explicado como esas incautaciones muestran "el incremento en el cultivo de marihuana, así como la importación de otros países de la tecnología y los conocimientos técnicos para poder llevarla a cabo".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-2244486


Gran trabajo, como siempre. :venerar: :venerar:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Usgo » Jue Nov 08, 2012 1:08 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Robb escribió:hinvernadero


Antonio estas sembrao, que es con B...

4 cosechas al año, que explotadores. Ni barbecho ni leches...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Robb » Jue Nov 08, 2012 1:22 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Usgo escribió:
Robb escribió:hinvernadero


Antonio estas sembrao, que es con B...

4 cosechas al año, que explotadores. Ni barbecho ni leches...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Ya no saben ni escribir los periodistas.. :risitas: :risitas:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

GUARDIA CIVIL EN CATALUÑA.

Notapor Usgo » Dom Nov 18, 2012 8:58 pm



foropolicia.es
http://m.europapress.es/nacional/notici ... 60128.html

Algún alma caritativa que cuelgue la noticia que a mi no me deja desde el Smartphone...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados