Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor trunglum » Mar Dic 03, 2013 9:35 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas noches!

Este es mi primer post, a ver como os explico para no meter un rollazo

Soy licenciado en Historia especializado en Arqueología y también tengo el título de técnico topográfico, tengo 28 años y estoy planteándome el opositar para la guardia civil, en concreto para el cuerpo de Patrimonio histórico, en realidad no se si se llama así el cuerpo, se que existe, y se que quiero pertenecer a él, mi vida es el patrimonio histórico y la arqueología, ya he trabajado de arqueólogo, y ahora mismo no se que rumbo tomar en vida, irme fuera de España, mi país o quedarme aprovechando las oportunidades (pocas) que aun se brindan por aquí (al final estoy metiendo el rollo...)

Bien la cuestión es que trabajando de arqueólogo he trabajado codo con codo con agentes del Seprona en la protección de yacimientos, pero se que existe un cuerpo específico dedicado a la investigación del contrabando, robo y expolio del patrimonio español. Y es un trabajo que me seduce, proteger a España y su patrimonio, 2 en 1!

Pero ando muy perdido.
¿Cuales serían los pasos para acceder a dicho cuerpo?
¿Influye algo el tener titulación universitaria o técnica?
¿es una leyenda urbana que el ser titulado facilita el acceso a los ascensos? (lo he escuchado mas de una vez, pero nunca lo he corroborado)

Un saludo!

Pd. Si la respuesta es que no existe nada así sería un OWNED de manual jeje :magullado:
Avatar de Usuario
trunglum
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:19 pm

Re: Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor utiaw » Mar Dic 03, 2013 11:26 pm



intervencionpolicial.com
Por los estudios que dices poseer accederias a la Escala Facultativa Superior, visita la Web oficial de la Guardia Civil y encontraras informacion al respecto.
En el siguiente enlace que dejo, estan los datos que creo que pides, sin embargo es de 2008.
http://www.guardiacivil.es/web/web/documentos/pdfs/Convocatoria_EFS_2008.pdf
Si yo fuera el interesado llamaria a la Direccion General de la Guardia Civil y preguntaria.
Un saludo, suerte
Avatar de Usuario
utiaw
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Feb 22, 2008 7:24 pm

Re: Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor Duelsinth » Mié Dic 04, 2013 1:55 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola Trunglum.

A día de hoy lo primero que tendrías que hacer es acceder a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo. La oposición consta de pruebas físicas, de conocimientos, idioma, psicotécnicos, entrevista personal y reconocimiento médico para descartar exclusiones de este tipo. Tu carrera de daría puntos de baremo (es concurso-oposición realmente).
Una vez superada la oposición, muy dura últimamente por la escasez de plazas (por cierto la edad máxima actualmente son 30 años), tendrías que superar un período de formación que consta de 9 meses en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil y 40 semanas de prácticas en unidades del Cuerpo.
Una vez superado todo lo anterior adquirirías el empleo de Guardia Civil y a partir de ahí es cuando ya te podrías plantear el tema de hacer una especialidad del Cuerpo para acceder a alguna de las unidades que te gusten.
El Grupo de Patrimonio Histórico al que te refieres se encuentra dentro de la Unidad Central Operativa, que es una de nuestras tres unidades centrales de Policía Judicial. También existen, a nivel provincial, y dentro nuestras Unidades Orgánicas de Policía Judicial, las Áreas de Delitos contra el Patrimonio, que son las que se encargan de la investigación a nivel periférico de los delitos contra el Patrimonio Histórico, entre otras muchas cosas. Para poder ser destinado a cualquiera de estas unidades primero tendrías que hacer la especialidad de Policía Judicial.

La idea importante que te quiero transmitir es que, antes de poder optar a trabajar en esos ámbitos tan específicos y especializados del Cuerpo, primero tienes que ser Guardia Civil y aprender la función policial fundamental y que es la base de todo: la Seguridad Ciudadana. Y eso te va a llevar bastantes años. Y aún así tampoco hay ninguna garantía de que finalmente lo logres.

Y sí, la carrera te da puntos también para ascender.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor Locard » Mié Dic 04, 2013 11:59 am


Bueno también habría que contarle la verdad sobre las comisiones para acceder a unidades de PJ, que no todo el monte es orégano.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor C.V.B » Mié Dic 04, 2013 5:03 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Duelsinth escribió:Hola Trunglum.

A día de hoy lo primero que tendrías que hacer es acceder a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo. La oposición consta de pruebas físicas, de conocimientos, idioma, psicotécnicos, entrevista personal y reconocimiento médico para descartar exclusiones de este tipo. Tu carrera de daría puntos de baremo (es concurso-oposición realmente).
Una vez superada la oposición, muy dura últimamente por la escasez de plazas (por cierto la edad máxima actualmente son 30 años), tendrías que superar un período de formación que consta de 9 meses en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil y 40 semanas de prácticas en unidades del Cuerpo.
Una vez superado todo lo anterior adquirirías el empleo de Guardia Civil y a partir de ahí es cuando ya te podrías plantear el tema de hacer una especialidad del Cuerpo para acceder a alguna de las unidades que te gusten.
El Grupo de Patrimonio Histórico al que te refieres se encuentra dentro de la Unidad Central Operativa, que es una de nuestras tres unidades centrales de Policía Judicial. También existen, a nivel provincial, y dentro nuestras Unidades Orgánicas de Policía Judicial, las Áreas de Delitos contra el Patrimonio, que son las que se encargan de la investigación a nivel periférico de los delitos contra el Patrimonio Histórico, entre otras muchas cosas. Para poder ser destinado a cualquiera de estas unidades primero tendrías que hacer la especialidad de Policía Judicial.

La idea importante que te quiero transmitir es que, antes de poder optar a trabajar en esos ámbitos tan específicos y especializados del Cuerpo, primero tienes que ser Guardia Civil y aprender la función policial fundamental y que es la base de todo: la Seguridad Ciudadana. Y eso te va a llevar bastantes años. Y aún así tampoco hay ninguna garantía de que finalmente lo logres.

Y sí, la carrera te da puntos también para ascender.

Un saludo.



Bien explicado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor BandidoGC » Mié Dic 04, 2013 6:06 pm


Yo seré más crudo.

A usted lo que le gusta es el Patrimonio Histórico, no la Guardia Civil. Mi consejo, si me lo permite, es que busque en lo suyo, en España o en el extranjero, o podría convertirse en otro funcionario frustrado de los muchos que tenemos en esta Institución.

Un saludo y suerte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor Locard » Jue Dic 05, 2013 3:48 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
BandidoGC escribió:Yo seré más crudo.

A usted lo que le gusta es el Patrimonio Histórico, no la Guardia Civil. Mi consejo, si me lo permite, es que busque en lo suyo, en España o en el extranjero, o podría convertirse en otro funcionario frustrado de los muchos que tenemos en esta Institución.

Un saludo y suerte.


Diana de 100 puntos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor Muniouro » Jue Dic 05, 2013 4:21 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Es repetitivo en el foro como habéis explicado estupendamente, chavales que acaban una carrera y alno encontrar nada de "lo suyo" ven salidas en la GC o el CNP que dada la desinformaión general piensan que en seguida van a ingresar por "tener carrera" y se van a colocar en sitios priviligiados.
Como bien ha dicho Bandido, si no te gusta Seguridad Ciudadana y sólo te interesa tu parcelita, te has equivocado de vocación.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor sulivancito » Vie Dic 06, 2013 12:30 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Yo creo que se pasáis un poco con el chaval... no es el primero ni el último que saca su carrera y opta por ingresar en los cuerpos de seguridad, yo por ejemplo tengo una carrera y un máster y estoy muy interesando en ingresar en la GC pero porque siempre me ha gustado el papel que desempeña en la seguridad ciudadana. No obstante me consta que hay muchos licenciados como por ejemplo biólogos que al no obtener plaza de su profesión entran al cuerpo para luchar puestos en SEPRONA por ejemplo.

Yo creo que el compañero ha escrito con educación preguntando unas dudas, no ha pedido la opinión que tenemos de su motivo por entrar al cuerpo.
sulivancito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 02, 2013 9:34 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado