Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Guardia Civil Cuerpo de Patrimonio Histórico

Notapor trunglum » Mar Dic 03, 2013 9:35 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Buenas noches!

Este es mi primer post, a ver como os explico para no meter un rollazo

Soy licenciado en Historia especializado en Arqueología y también tengo el título de técnico topográfico, tengo 28 años y estoy planteándome el opositar para la guardia civil, en concreto para el cuerpo de Patrimonio histórico, en realidad no se si se llama así el cuerpo, se que existe, y se que quiero pertenecer a él, mi vida es el patrimonio histórico y la arqueología, ya he trabajado de arqueólogo, y ahora mismo no se que rumbo tomar en vida, irme fuera de España, mi país o quedarme aprovechando las oportunidades (pocas) que aun se brindan por aquí (al final estoy metiendo el rollo...)

Bien la cuestión es que trabajando de arqueólogo he trabajado codo con codo con agentes del Seprona en la protección de yacimientos, pero se que existe un cuerpo específico dedicado a la investigación del contrabando, robo y expolio del patrimonio español. Y es un trabajo que me seduce, proteger a España y su patrimonio, 2 en 1!

Pero ando muy perdido.
¿Cuales serían los pasos para acceder a dicho cuerpo?
¿Influye algo el tener titulación universitaria o técnica?
¿es una leyenda urbana que el ser titulado facilita el acceso a los ascensos? (lo he escuchado mas de una vez, pero nunca lo he corroborado)

Un saludo!