GUARDAS PARTICULARES DE CAMPO y especialidades

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor basoa » Jue Nov 04, 2010 9:30 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
toxxo escribió:¿Una cooperativa con aparcamiento y es un guarda particular de caza o campo? no trago, una empresa=vigilante de seguridad=revolver 38 o manos en los bolsos con defensa de adorno, empresa con guarda particular de caza= no permitido por seguridad privada y no permitido por guardia civil , que es la que tiene competencias con los guardas de campo.

Ahora noticia sensacionalista, con periodista sensacionalista = pongo lo que me conviene para llamar la atención, como la de los porteros de la discoteca sin papeles, armados, que se liaron a tiros y luego resulta que segun la prensa eran guardas de seguridad :-: :-:


Pues discrepo, y mucho.
La prsona para el trabajo de seguridad en kooperativas agricolas y ganades, tenga aparcamiento o helipuerto, es el GPC, no un VS, pes esta custodiando bienes privados en el medio rural, que no solo vigilamos caza!!!tambien se custodian pabellones agricolas, maqunaia, e incluso obras realizadas en el medio rural, y todo bajo nuestras competencias!!!!!.
Aclarar tambien, que el giarda de campo NO TIENE armas reglamentarias, las armas son del guarda de caza, que es una especialidad del GPC, por lo que este hombre, no deberia haber ntenido ese arma hay...
Es como si un escolta lleva su pisola cuando trabaja en un centro comercial...ñ.no procede..
No reñir ni pelear, con las armas de cazar.
basoa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Mar 06, 2010 8:57 pm

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor rectificador » Jue Nov 04, 2010 10:58 am



foropolicia.es
tsahal escribió:
rectificador escribió:En realidad, cabe, excepcionalmente, que fuera un Vigilante de Seguridad.....
.


¿¿no serás tu mi antiguo amigo "discrepante", verdad??
Si lo eres, que sepas que te echaba de menos, los trolls de ahora son mucho mas simples y groseros, contigo era mucho mas divertido. :bailar:


En realidad andas muy confundido.

Los detectives de antes también eran más perspicaces.
rectificador
 

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor rectificador » Jue Nov 04, 2010 11:25 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
toxxo escribió:Me reitero, un guarda particular de campo no puede vigilar una empresa, llámese cooperativa o sociedad anónima, no se lo autorizaría ni la guardia civil ni la policía nacional.


Un Guarda puede trabajar como autónomo (Régimen Especial por Cuenta Propia o RETA), por cuenta ajena en el Régimen General de la Seguridad Social o en el Régimen Especial Agrario.

Por cuenta propia no tiene más problema. Por cuenta ajena en Régimen General siempre que se integre en una empresa de seguridad o en una sociedad de cazadores. En el Régimen Especial Agrario si trabaja en una finca de explotación agrícola o ganadera y donde se vendan animales vivos o muertos. Queda claro que salvo explotaciones muy pequeñas y familiares, muchas de estas actividades se hacen mediante empresas, la cooperativa también, obviamente. Y los locales de la empresa, medios y herramientas sitos en la explotación también serán vigilados por el Guarda.

Hay un Informe de la SGT del MIR sobre protección de viñedos muy ilustrativo. Y te recomiendo el artículo "Los guardas particulares del campo" de G. Espín Ordóñez (Asesoría Jurídica USO-Sevilla) en la revista Seguritecnia de abril de 2006.


Respecto lo de las armas, la verdad es que una cosa es lo que se conoce y otra que NUNCA se haya sustituido el revólver del Vigilante por otra arma usual del Guarda. Y aún así fuera, existe previsión reglamentaria de ello.

Con los datos obrantes, no podemos descartar que sea un Vigilante, aunque es más probable que sea un Guarda. Es preciso conocer más cosas, aunque se saldría rápidamente de duda conociendo el epígrafe CNAE de la empresa (Clasificación Nacional de Actividades Económicas), por mero descarte del ámbito del Guarda (excepto el compartido de las empresas de seguridad, claro).


Un saludo.
rectificador
 

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor tsahal » Jue Nov 04, 2010 3:22 pm


rectificador escribió:
tsahal escribió:
rectificador escribió:En realidad, cabe, excepcionalmente, que fuera un Vigilante de Seguridad.....
.


¿¿no serás tu mi antiguo amigo "discrepante", verdad??
Si lo eres, que sepas que te echaba de menos, los trolls de ahora son mucho mas simples y groseros, contigo era mucho mas divertido. :bailar:


En realidad andas muy confundido.

Los detectives de antes también eran más perspicaces.


jaja, vaya tela, debes andar muy aburrido para volver a este foro, después de lo pisoteado y humillado que saliste la primera vez, o lo patético de la segunda...pero se ve que no hay dos sin tres. Bueno, ya sabes, de momento, y por los viejos tiempos, trolea un poco por aqui, cuando te pongas un poco pesado ya te volveremos a enseñar la salida.

A ver si nos conocemos y me invitas a un botellín. :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Nov 04, 2010 3:26 pm


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que cazais pronto a los trolls compañero
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor rectificador » Jue Nov 04, 2010 5:50 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tsahal escribió:
jaja, vaya tela, debes andar muy aburrido para volver a este foro, después de lo pisoteado y humillado que saliste la primera vez, o lo patético de la segunda...pero se ve que no hay dos sin tres. Bueno, ya sabes, de momento, y por los viejos tiempos, trolea un poco por aqui, cuando te pongas un poco pesado ya te volveremos a enseñar la salida.

A ver si nos conocemos y me invitas a un botellín. :risitas: :risitas:


Sigues confundido.

Usa un poco más la perspicacia (y los medios legítimos que te pueda brindar phpBB). :wink:

Nunca he sido largado de este foro. Y lo del botellín, lo dudo. No me gusta el alcohol y sólo bebería con amigos o compañeros muy allegados. :wink:
rectificador
 

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor tsahal » Jue Nov 04, 2010 6:00 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Que si, hombre, que si.... :risitas: :risitas: y no he dicho que bebas tu, sino que me invites a un botellín, de esos que tanto gustan a los guardias.

Bueno, un saludete, a ver cuanto tarda en salir tu naturaleza discrepante.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor rectificador » Jue Nov 04, 2010 6:05 pm



intervencionpolicial.com
tsahal escribió:Que si, hombre, que si.... :risitas: :risitas: y no he dicho que bebas tu, sino que me invites a un botellín, de esos que tanto gustan a los guardias.

Bueno, un saludete, a ver cuanto tarda en salir tu naturaleza discrepante.


Te envío el botellín por correos, y te bebes los que quieras. De esos que tanto gustan a los de azul. :wink:

Curiosa táctica...
rectificador
 

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor botoge » Jue Nov 04, 2010 11:02 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
tsahal escribió:Que si, hombre, que si.... :risitas: :risitas: y no he dicho que bebas tu, sino que me invites a un botellín, de esos que tanto gustan a los guardias.

Bueno, un saludete, a ver cuanto tarda en salir tu naturaleza discrepante.

La verdad que eso de "que tanto gustan a los guardias" me parece que está de más ¿no crees?
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Guarda Particular de Campo a prisión.

Notapor Ares. » Vie Nov 05, 2010 12:22 am


El Vigilante de Seguridad escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que cazais pronto a los trolls compañero


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


Yo ya lo cazé en su momento, y reporté sus mensajes absurdos a moderación.
Este usuario es realmente es ansioso y polémico y cuando no tiene salidas a su razón busca alternativas aun mas estúpidas si cabe, solo para seguir con sus mensajes irónicos prepotentes y del mal gusto. Ya por su nombre ya se puede deducir a lo que viene a este foro, a crear malestar entre los demás usuarios.

Y ya que se cuida de utilizar adjetivos poco propicios por su habitual estancia y así su conseguida experiencia a las salidas humillantes por la puerta de atrás de este foro... Pues hay una manera de poner orden a sus comentarios fuera de lugar... Simplemente no alimentar el troll.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor Azulado » Mar Mar 08, 2011 7:12 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo trabajo como vigilante de seguridad habilitado, es decir, estoy en posesión del TIP. Me he interesado por el tema concerniente a los guardias particulares del campo y quería proponer aquí una seria de preguntas por si alguien tiene las respuestas me las diga. Son las siguientes:

¿Tienen los guardias particulares del campo la condición de agentes de la autoridad o, como los vigilantes de seguridad, son auxiliares de las FSE?

He leído aquí que teniendo el TIP de vigilante de seguridad, las pruebas físicas para guardia particular del campo están convalidadas, teniendo que realizar sólo las teóricas. ¿Me puede alguien confirmar eso?

He leído también algún comentario sobre lo caro que resulta el curso para guarda particular del campo. ¿Es más caro que el de vigilante de seguridad?

Y ya por último, si alguien conoce de cerca lo que se mueve alrededor de esta profesión, ¿hay demanda de estos profesionales?

Espero no abrumar con tanta pregunta y si alguien puede ayudarme, mejor aún. Gracias de antemano.
"Hablar de nacionalidades oprimidas -perdonadme la fuerza, la dureza de la expresión- es sencillamente una mentecatada; no ha habido nunca semejante opresión, y lo demás es envenenar la Historia y falsearla" (Miguel de Unamuno).
Avatar de Usuario
Azulado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 26, 2009 8:37 pm

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor angelesvigo » Mar Mar 08, 2011 8:24 pm


Azulado escribió:Yo trabajo como vigilante de seguridad habilitado, es decir, estoy en posesión del TIP. Me he interesado por el tema concerniente a los guardias particulares del campo y quería proponer aquí una seria de preguntas por si alguien tiene las respuestas me las diga. Son las siguientes:

¿Tienen los guardias particulares del campo la condición de agentes de la autoridad o, como los vigilantes de seguridad, son auxiliares de las FSE? Como los Vigilantes.

He leído aquí que teniendo el TIP de vigilante de seguridad, las pruebas físicas para guardia particular del campo están convalidadas, teniendo que realizar sólo las teóricas. ¿Me puede alguien confirmar eso? Si te vale que te lo confirme yo, que fui de la última promoción que tuvo que realizar las físicas siendo VS... :lol: :lol:

He leído también algún comentario sobre lo caro que resulta el curso para guarda particular del campo. ¿Es más caro que el de vigilante de seguridad? A mí el de Guarda de Campo (y el de las especialidades también) me salió gratis. Así que no puedo decirte cómo andan de precio; pregunta en los sindicatos e intenta hacerlo gratis. :D

Y ya por último, si alguien conoce de cerca lo que se mueve alrededor de esta profesión, ¿hay demanda de estos profesionales? Ni idea, yo me hago la misma pregunta. :llorando:

Espero no abrumar con tanta pregunta y si alguien puede ayudarme, mejor aún. Gracias de antemano.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor Azulado » Mié Mar 09, 2011 11:35 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
angelesvigo escribió:
Azulado escribió:Yo trabajo como vigilante de seguridad habilitado, es decir, estoy en posesión del TIP. Me he interesado por el tema concerniente a los guardias particulares del campo y quería proponer aquí una seria de preguntas por si alguien tiene las respuestas me las diga. Son las siguientes:

¿Tienen los guardias particulares del campo la condición de agentes de la autoridad o, como los vigilantes de seguridad, son auxiliares de las FSE? Como los Vigilantes.

He leído aquí que teniendo el TIP de vigilante de seguridad, las pruebas físicas para guardia particular del campo están convalidadas, teniendo que realizar sólo las teóricas. ¿Me puede alguien confirmar eso? Si te vale que te lo confirme yo, que fui de la última promoción que tuvo que realizar las físicas siendo VS... :lol: :lol:

He leído también algún comentario sobre lo caro que resulta el curso para guarda particular del campo. ¿Es más caro que el de vigilante de seguridad? A mí el de Guarda de Campo (y el de las especialidades también) me salió gratis. Así que no puedo decirte cómo andan de precio; pregunta en los sindicatos e intenta hacerlo gratis. :D

Y ya por último, si alguien conoce de cerca lo que se mueve alrededor de esta profesión, ¿hay demanda de estos profesionales? Ni idea, yo me hago la misma pregunta. :llorando:

Espero no abrumar con tanta pregunta y si alguien puede ayudarme, mejor aún. Gracias de antemano.


Muchas gracias por tus respuestas, Ángeles. Te agradezco que hayas sido clara y concisa. Veo que vives en Mallorca. No sé si un guarda particular del campo tendría mucho o poco trabajo ahí, pero sin duda el hecho de que no lo sepas no denota nada bueno; aunque ojalá cambie la cosa y puedas responderte pronto a la pregunta, en este caso para bien.
"Hablar de nacionalidades oprimidas -perdonadme la fuerza, la dureza de la expresión- es sencillamente una mentecatada; no ha habido nunca semejante opresión, y lo demás es envenenar la Historia y falsearla" (Miguel de Unamuno).
Avatar de Usuario
Azulado
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 26, 2009 8:37 pm

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor angelesvigo » Mié Mar 09, 2011 11:58 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Azulado escribió:Muchas gracias por tus respuestas, Ángeles. Te agradezco que hayas sido clara y concisa. Veo que vives en Mallorca. No sé si un guarda particular del campo tendría mucho o poco trabajo ahí, pero sin duda el hecho de que no lo sepas no denota nada bueno; aunque ojalá cambie la cosa y puedas responderte pronto a la pregunta, en este caso para bien.
En realidad, tampoco he buscado nada todavía. Cuando lo intente te cuento. :lol: :lol:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Guardas particulares de campo.

Notapor emerito7 » Jue Mar 10, 2011 12:40 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Ángeles es la típica señora rica de la isla, que va con su perrita a todos lados, como las de las películas. No creo que le haga falta buscar trabajo de guarda de campo, si lo hace, sería mas bien por vicio o como hobbie :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados