Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor mvpaco28 » Vie Oct 28, 2011 10:25 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Buenos días.
Somos una nueva empresa que se ha creado recientemente con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestros agentes tanto los que circulan en moto como los que no. Tenemos en la lista varios proyectos que irán desarrollándose poco a poco y en función de la aceptación que tengan los que se vayan lanzando.
No me quiero enrollar mucho de todas formas. Al principio como entendereis, nos estamos enfrentando a muchas dificultades pues no es de caracter publico cierta información que necesitamos. Pero trabajando en conjunto con los ministerios y algunos cuerpos oficiales vamos hacia adelante.
Debeis perdonar nuestra ignorancia inicial. Uno de los productos en los que más nos estamos centrando son los guantes de servicio. Quiero saber una cosa: ¿todos los agentes sois libres de usar el guante que querais o teneis la obligación de utilizar ciertos fabricantes o modelos? Nos estamos centrando en guantes de protección, anti corte y tráfico en motocicleta. Vamos a ofrecer unos modelos que van a proporcionar más posibilidades al agente, sin olvidarnos por supuesto de la comodidad, garantías y demás aspectos típicos.
¿Que necesitamos? Pues me gustaría conocer aquellos ensayos que están obligados a pasar los guantes, certificados que deben obtener, las mayores exigencias que se os ocurran. Ponerlo dificil, cuantas más exigencias tengais, mejor, pues son prendas que van a estar fabricadas para vosotros.
De hecho una de las cosas que más nos interesaría es que si teneis libertad de usar el modelo que querais, algunos de vosotros contacteis con nosotros y useis en servicio nuestros productos, de forma totalmente gratuita claro. Sólo para que los evalueis y nos transmitais diferentes sensaciones y todas las criticas posibles.
Además estamos en curso de fabricación de una chaqueta tanto de piel como de cordura, que brindará las mismas buenas cualidades que se pretenden con el guante.
Espero no os sintais intimidados con este post y colaboreis en la medida de lo posible con nosotros para arrancar esto cuanto antes. Cualquier comentario y aportación serán bienvenidos.
Un saludo y enhorabuena por vuestra labor.
mvpaco28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 28, 2011 10:11 am

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor SEBASTIÁN » Sab Oct 29, 2011 3:08 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Pocas cosas me intimidan a estas alturas ( bueno sí, no cobrar a fin de mes ).
Sobre material policial se puede escribir una enciclopedia y te comento algunas ideas.
El guante perfecto para el policía o personal de seguridad no existe.No existe un guante que a la vez sea anticorte, antipinchazo , anticontagio,antimordida, anticaída para moto, proteja del frío , del fuego y encima le de sensibilidad a las manos para conducir,manejar un arma o un teléfono móvil.¡Que exigentes somos los policías !. Una vez hice un experimento con un guante viejo , el cual mi jefe aseguraba que era anticorte. Lo atravesé con facilidad con una navaja ( sin la mano dentro por supuesto )
Para uso diario no suelen los jefes ser muy exigentes con el tipo de guantes que usamos ( nos lo hayan suministrado o salga de nuestros bolsillos, que es lo más habitual ) siempre que el guante no sea muy cantoso . Si el guante reglamentario es negro no podremos usar uno rojo.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil cuando compran guantes ( compran pocos y no se los dan a todos los agentes ) ponen características como color, materiales, resistencia, peso y otras cualidades elegidas por personas que están en los despachos y no en la calle.
En cuanto a las chaquetas sucede algo similar aunque tiene que ser como dice la normativa de uniformidad.
Si quieres más información vuelve a postear.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor bluecop » Sab Oct 29, 2011 7:10 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
No busques demasiado, está todo inventado ya, el problema es ganas de invertir en las policías y nuestro poco querido ministerio del interior, ni ha estado ni estará por la labor de gastar un euro adecuadamente en nosotros, mira estas dos páginas y verás lo que es calidad en equipamiento policial, evidentemente viene de USA, aunque como casi todo ya, made in china, vietnam o taiwan, eso si!!!!, hay calidades y calidades, y la de la actual equipación del CNP es lamentable por decir algo... :

http://www.511tactical.com/
http://www.blackhawk.com/
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor Mahonei » Sab Oct 29, 2011 9:08 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Lo de las chaquetas creo que es más complicado por que normalmente salen a concurso y deben guardar una uniformidad concreta. En el caso de la ertzaintza hace poco salío a concurso precisamente esta prenda.

En el caso de los guantes, algunos tenemos la suerte de que nos doten de ellos, aunque no sean ni cómodos, ni adecuados... también es cierto que no nos ponen pegas para usar otros modelos adquiridos por nuestra cuenta (al menos hasta ahora) y evidentemente a quienes no se los dan tampoco.

Lo que si te puedo decir es que no tienen mucho que ver las características que debe tener un guante para funciones de antidisturbios, con las que debería tener uno para motoristas o para seguridad ciudadana. Yo mismo llevo en el cinto un par de guantes y en la mochila otros dos pares con diferentes características (sin contar los de nitrilo claro). Pero en líneas generales un detalle en el que me fijo mucho, es en que sean rápidos y fáciles de poner y quitar... luego veré si los necesito anticorte, finos para cachear o más gruesos con protecciones e ignífugos para antidisturbios, pero para mi lo primordial es que sean fáciles de poner y quitar (aún con la mano mojada de agua o sudor) y que se ajusten a la mano "como un guante" :wink:

Lo mismo te parece una broma, pero lo cierto es que los guantes que más uso, son unos guantes negros de trabajo comprados en el Lidl, que me costaron 7€. Muy bien cosidos, bastante finos como para cachear con seguridad y a la vez manejar perfectamente el tetra, el arma, las esposas, etc... tienen una buena apertura en el costado y se ajustan con elástico y velcro. Tienen un nivel 2 de protección que no es mucho, pero suficiente para la mayoría de situaciones, en cambio son tan confortables que me puedo tirar medio turno sin quitarmelos y voy como si no los llevara.

En la mochila también llevo unos guantes antitrauma, con protecciones acolchadas en nudillos y falanges. Estos son de cuero grueso y con nivel alto de anticorte (creo que 4), son ideales para funciones de antidisturbios o cuando tienes claro que vas a hacer mucho "trabajo de manos", en cambio no se puede pretender hacer tareas finas con ellos... quitar unas esposas con ellos, a no ser que tengas una llave de las especiales, se convierte en un suplicio por lo que uno acaba quitándose los guantes. Pasa lo mismo si tienes que llamar por teléfono, o incluso apuntar algo en una libreta. Tengo compañeros que usan de manera general este guante pero con las falanges descubiertas, personalmente no me parece adecuado y prefiero tener toda la mano cubierta por un guante con menos protección, que llevar los dedos completamente desprotegidos. El tercer par de guantes es el que nos da el departamento... :caca: bueno, no exáctamente... los que llevo yo son unos como los que nos lleva dando años el departamento, pero estos vienen firmados por la marca DRAGON y creo que se debe a alguna partida que se les coló debido a un problema con el suministrador habitual. Los propios del departamento son una basura,... se suponen anticorte, pero lo cierto es que como te metan una navaja entre los dedos vas dado... y encima, el forro interior anticorte, no está cosido al exterior de cuero, por lo que al quitártelos, y debido al sudor de la mano, le das vuelta al forro hacia afuera... cuesta un buen rato devolverlo a su ser y como no lo hagas bien, la próxima vez que los necesites te aseguro que no metes la mano :( cómo digo, los DRAGON son iguales pero sin el problema del forro... estos cuesta más ponérselos por que no llevan más que una goma en la muñeca y por tanto quedan relegado a un uso marginal, normalmente para cuando me voy a pringar con algo :silbando:

Por cierto, aunque no trabajo en moto, si soy motorista y los guantes para esta función tengo claro que además de lo anterior tienen que cumplir con dos característica básicas...

1º tienen que adaptarse a la temperatura exterior.
2º tienen que tener unas buenas protecciones antitrauma.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor Muniouro » Dom Oct 30, 2011 2:47 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Los guantes anticorte en la GC son ampliamente distribuidos y se pueden pedir con los puntos que nos dan, además son muy buenos, así que al igual que las chaquetas que como bien han comentado son de dotación y en la GC ya se sabe cuales son los fabricantes, poco negocio vais a realizar en este colectivo. Otra cuestión es empezar a moverse y contactar con Ayuntamientos o empresas de seguridad privada y que compren grandes pedidos.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor mvpaco28 » Dom Oct 30, 2011 11:11 pm



foropolicia.es
Muy buenas noches.

Lo primero, muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda. Lo segundo: al lio!
En cuanto a nuestra labor, no es la de buscar la forma de vender nuestro producto como sea ni nada parecido (esa es la labor de la empresa, yo sólo soy el ingeniero); mi papel aqui es el de mejorar como sea lo que hay y sobre todo aportar siempre algo más a lo que hay en el mercado actual. En nuestro caso, vamos a buscar una solución a un problema que existe actualmente y a la vez rayar a buen nivel en el resto de prestaciones que se le exige a una prenda tan importante para la seguridad/funcionalidad/servicio de nuestros agentes.
La verdad es que vamos progresando día a día en todos los aspectos de nuestros proyectos y seguro que con vuestras opiniones y consejos, vamos a ir mejor. Ahora voy entendiendo como llegan las prendas de equipamiento a vuestras manos. Iluso de mi, pensaba que el órgano correspondiente os suministraba a TODOS de todo el material necesario y que, como era de esperar, se trataba del mejor material disponible. Como veo que no es así, nos encargaremos de mejorar lo que teneis intentando ofrecer lo mejor en las mejores condiciones. Estamos viendo bastante de lo que hay en el mercado y teneis muchas posibilidades. En vuestros mismos post me decias bastante de lo que soleis usar.
El objetivo es buscar un compromiso entre varias cualidades: ya estais acostumbrados por lo que parece a tener que llevar varios guantes. Asi pues, un guante os vendría fenomenal que fuese óptimo en cuanto a tacto y precisión, a la vez que cumple con todo en cuanto a comodidad y temperatura y que se comporte muy bien en el uso con respecto al sudor. Por otra parte, un guante tendría que ser muy flexible, muy cómodo y ser anticorte de buen nivel de protección para garantizar un servicio seguro. Además (se nota que soy aficionado al motociclismo) contaremos con un guante que sea tope de gama en cuanto a protecciones para circular con el en la moto, pero que por supuesto sea lo más cómodo y que proteja del frio en condiciones adversas. Es decir, buscar lo más completo para cada situación y combinar estas para que con un sólo modelo, podamos satisfacer muchas de las necesidades de vuestra actividad.
Por supuesto luego está el aspecto estético: ya decis que hay cierta normativa pero siempre vamos a proporcionar prendas "serias", oscuras, discretas, etc. Ni siquera que salga nuestra marca o etiqueta es importante.
Estamos removiendo cielo y tierra, buscando en todos los fabricantes para encontrar los modelos mas aptos para nosotros y a partir de ahí, modificarlo todo para encontrar nuestros modelos perfectos.
En cuanto a la chaqueta, quizás como decis es más complicado. ¿Usais piel? En principio creo que la comodidad que aporta la cordura y el textil es mejor. Lo más importante aqui pasa a ser las condiciones de temperatura, la adaptación al cuerpo, la facilidad de movimiento, etc. Por supuesto en nuestra chaqueta de moto tendremos que buscar aquella que tenga las mejores condicioens de protecciones, de peso, comodidad y calidad de materiales.
Bueno, por mi parte sigue avanzando. Recordad, todas las necesidades que tengais nos ayudaran a seguir mejorando. Gracias
mvpaco28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 28, 2011 10:11 am

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor Mahonei » Lun Oct 31, 2011 12:19 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Personalmente el único cuerpo que conozco (al menos que recuerde ahora mismo) que utiliza chaquetas de piel es el de los Miñones alaveses...

Imagen


No es por desanimarte pero sigo pensando que aunar todas las necesidades en un solo par de guantes es algo imposible... ya sabes el dicho, "el que mucho abarca, poco aprieta" :silbando: pero si lo consigues aquí tienes un cliente :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor Muniouro » Lun Oct 31, 2011 10:27 am


Y el tema de la chaqueta lo veo inviable a no ser que vendáis el proyecto a una empresa tercera (Ej: Partenon) y esta a su vez gane el concurso para el suministro al Estado. Vamos, hoy en día es muy difícil que un motorista de la ATGC se compre otra chaqueta para la moto, porque primero tendría que ser identica a la oficial y segundo dado su precio pocos la adquirirían.
Lo de los guantes, no conozco a ningún compañero de mi actual plantilla que lleve más de un par, yo por ejemplo además de los anticorte, llevo unos de esos de obra pero para labores no policiales, por ejemplo que haya que mover algún obstáculo en la carretera, transportar plantas de marihuana de algún decomiso, etc, etc, para no estropear los policiales, pero como digo lo común es que los de dotación se usen para todo. En la Guardia Civil pidiéndolos mediante el sistema de puntos son gratuitos, es cierto que hace unos años cuando la DGGC no dotaba de ellos casi todos adquirimos guantes en la calle desde Hatch, Dragon, 5.11 hasta copias chinas, pero hoy en día la verdad que no veo mercado.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor mvpaco28 » Mié Nov 02, 2011 12:03 pm


Buenas.

Gracias Mahonei. La verdad es que no se ve "apropiado" del todo el uso de la piel en éste ámbito de aplicación, por lo que doy por supuesto que todos vais con cordura entonces y en su defecto, pues chaquetas o abrigos de textil de siempre, verdad? O hay algo en concreto en cuanto a chaqueta se refiere que aporte un extra en vuestra indumentaria?
Siguiendo con los guantes, nuestra intención es clara: mejorar lo que hay y ofrecerlo con más facilidades. Doy por hecho que a todos os gustaría que mejorasen vuestros guantes y os lo ofrecieran a un precio menor. ¿Me equivoco? Al menos queremos intentarlo y sabemos que vuestra ayuda es fundamental en este caso. Cuando tengamos nuestros prototipos listos y os los proporcionemos para vuestro uso, vosotros sereis los jueces, los que en ese caso nos direis "esto no funciona" o "esto me ha sorprendido y me ha gustado por encima de lo que estoy acostumbrado a usar" y estoy seguro de que vamos a estar muy cerca de la segunda respuesta.
Muniouro: entonces me dices que a todos os suministran guantes? Podrias explicar algo mejor las condiciones de esos que llamas "de dotación"?
Unas preguntas que lanzo a todos: ¿Vuestros guantes son los mejores que podiais tener? además ¿Os gustaría que os costase menos equiparos de la mejor forma posible? y la que más nos aporta ¿Estaríais contentos si vuestro nuevo guante aportase una solución nueva que no encontrais en el mercado?

Por supuesto que barajamos la opción de colaborar con otra empresa a la hora de fabricar y distribuir nuestras ideas y productos.
Gracias nuevamente. Un saludo
mvpaco28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 28, 2011 10:11 am

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor Muniouro » Jue Nov 03, 2011 1:09 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si, los guantes los podemos pedir por la aplicación ALFIL, aunque ya hace unos años nos dotaron de ellos a los que estabamos trabajando en la calle:
Los que han dado de dotación en la Guardia Civil tienen los siguientes niveles. Están fabricados por "Eureda":
Antiabrasión nivel 3
Anticorte nivel 5
Antidesgarro nivel 4
Antipinchazo nivel 4

Ojalá vuestra aventura empresarial sea un éxito (por otra parte hace falta en España empresas dedicadas al material policial), pero bajo mi modestísimo y limitado punto de vista habéis llegado un poco tarde, de haber funcionado hace unos 5 años, las ventas de guantes hubieran sido importantes, al igual que los cinturones dobles.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor COBRA35 » Mar Nov 08, 2011 11:49 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Todo esto que dices esta muy bien, de echo han salido varios concursos para dotar de uniformidad al CNP, en concreto a la UPR de botas y pantalones, no se si han sido cubiertas, tambien el cuerpo en general de una chaqueta que el concurso quedo desierto por no presentarse nadie.
Con respecto a lo que dice el compañero del tema de guantes aqui en el CNP no nos dotan de nada, a algunos hace un par de años les dieron algo a los demas nos buscamos la vida. Yo estaria encantado que probar esos nuevos guantes e incluso mostrarlos en mi unidad para su comparativa.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA35
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 23, 2011 11:52 pm

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor mvpaco28 » Mié Nov 09, 2011 1:27 pm



intervencionpolicial.com
Buenos días.

Hemos estado trabajando en ello, en las posibles mejoras, en materiales de más calidad, en dotar a los modelos de guante de niveles de seguridad superiores, etc.
Quiero aprovechar la oportunidad para agradeceros vuestra colaboración, pues es muy útil. A la vez quiero animaros que propongáis todas aquellas ideas que creáis que mejoraran la calidad, la utilidad y el servicio de vuestro equipamiento. Pues nosotros estamos aquí para llevar a cabo todas las mejoras y aplicar la actual tecnología a nuestro alcance y ponerlas a vuestro servicio.
Estamos deseando empezar con el suministro de nuestro material, aunque como podéis suponer, todo lleva un tiempo y servir a los cuerpos de seguridad incluso más, pues todo se cuida al detalle, hay mucha confidencialidad y el entendimiento entre ambas partes es menos fluido.
Respecto a los concursos, nos gustaría estar al día de todos, pero no hay forma fácil de prepararse a tiempo para ellos con tan poca información. Estoy seguro de que si fuera por nosotros, no faltarían nunca nuestras ideas y proyectos a un concurso de material policial.
Nos es de buen agrado leer que contamos con apoyo y ánimos para acelerar nuestras investigaciones en cuanto a nuevos materiales y finalmente nuevos productos. Además creemos que siempre es buen momento para ofrecer mejor equipamiento en mejores condiciones de adquisición.
A la vez, poco a poco podemos ir desvelando algunas de nuestras aportaciones:
Dentro de nuestros modelos vamos a contar con un guante anti corte, por supuesto de primer nivel de calidad y protección. Queremos que sea tan adaptable que incluso no se note casi que lo llevas puesto.
Pero además, para todos aquellos agentes de tráfico, estamos en proceso de publicar un último modelo que cuente con tecnología led incorporada. A partir de ahora va a ser posible comunicaros a través de vuestro guante por radiofrecuencia. Además con simples movimientos vais a transmitir señales luminosas de indicación, de precaución, etc. No vais a necesitar ya el famoso "pirulo luminoso" ni el silbato porque el ciudadano común no interpreta vuestras señales; en estos casos vais a contar con una nueva herramienta que os va a facilitar la comunicación, mejorará el entendimiento del usuario y contribuirá al mayor tiempo de reacción de este último.
Por supuesto, estas tecnologías también se van a incorporar a los modelos de precisión y de agentes motorizados.
Nuestra labor es hacer más útil la tecnología, tanto a nivel textil como a nivel electrónico. En definitiva, facilitaros el duro trabajo al que a veces os enfrentáis por fácil que parezca desde fuera.
Y tal y como os comentaba, nuestra idea es poco a poco proporcionar unidades de muestra para que vosotros mismos la evaluéis y nos trasmitáis la verdadera información al respecto.

¿Qué os parece?

No es fácil convencer a los organismos oficiales, ni a los mandatarios de los cuerpos de seguridad. No es facil introducir mejoras a las que no están acostumbrados, pero estoy seguro que con apoyo de los verdaderos usuarios de material policial, nos costará un poco menos.
Un saludo.
mvpaco28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 28, 2011 10:11 am

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor Mahonei » Sab Nov 19, 2011 12:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
:shock: :shock:

Ya me gustaría ver eso para hacer alguna crítica constructiva :silbando:

Solo una cuestión... tened en cuenta que los guantes tienen que ser "baratos". Estamos hablando de que ahora estoy señalizando un accidente y un segundo más tarde estoy atendiendo una víctima que me puede dejar los guantes de sangre cómo para tirarlos a la basura... :silbando: si los guantes llevan tanta tecnología como para encarecerlos demasiado no creo que tengan mucho éxito.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor tsahal » Sab Nov 19, 2011 5:26 pm


Mahonei escribió:Personalmente el único cuerpo que conozco (al menos que recuerde ahora mismo) que utiliza chaquetas de piel es el de los Miñones alaveses...

Imagen


No es por desanimarte pero sigo pensando que aunar todas las necesidades en un solo par de guantes es algo imposible... ya sabes el dicho, "el que mucho abarca, poco aprieta" :silbando: pero si lo consigues aquí tienes un cliente :lol: :lol:


Perdon por el offtopic, pero...¿estoy viendo en esos hombros divisas de un sargento, un brigada y un cabo?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Guantes y Chaquetas óptimos para policias

Notapor TE DUCK QUEEN » Mar Nov 22, 2011 10:12 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Si, todavía tienes buena vista...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Siguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron