GUANTES ANTICORTE

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor alfa-30 » Vie May 18, 2012 2:57 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
En los Ferrocarriles y en centros comerciales, donde los toxicómanos suelen sustraer todo lo que pueden para después venderlo y de vez en cuando suelo cubrir también descubiertos en zona de ocio nocturno donde las insuficiencias etílicas y las emesis (vómitos, coloquialmente hablando) son producidos por la gran ingesta de alcohol

Y la verdad que tocar todos esos fluidos con las manos es un riesgo, bastante elevado, mañana si puedo le saco una foto a los anti corte, para que veáis su estado lamentable y solo tiene 3 meses.





Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor RBKMF » Mar May 29, 2012 3:19 pm


Estimada ........,
En primer lugar agradecerle su interés por nuestros productos.
Toda la información necesaria la puedes encontrar en nuestra página web www.dragongloves.com y, como complemento, en la sección NORMATIVAS donde podrás descargarte toda la norma que regula la fabricación de los guantes como protección.
Efectivamente no vendemos nuestros productos a particulares y para informarle de tiendas donde poder adquirir nuestros productos necesitamos información de la provincia donde desea comprarlos.
A título informativo, comentarle que realmente no se tratan de guantes anticorte, mal denominados a nivel general, sino de guantes con un nivel determinado de protección al corte. Exclusivamente los guantes de malla metálica son guantes anticorte, el resto, resiste el corte pero nunca son anticorte porque bajo una presión determinada el tejido acaba por cortarse. Disponemos en Dragon de un modelo, el knife stop plus, interior de malla metálica y exterior de piel sintética que sí ofrece una protección TOTAL al corte, pero el tacto queda relegado a un segundo plano.
Las ventajas del tejido Dyntex que mencionas es que proporciona un nivel de protección superior al 5 (máximo nivel determinado por la norma EN388) sin perder el tacto y es exclusivo de Dragon Gloves.
Igualmente aclarar que la protección al corte no garantiza protección al pinchazo de aguja para lo cual existen modelos específicos (AP90V, 6044, 3041) Dentro de los cuales muy recomendado el AP90V pero no para uso de patrulla (sí para policía de aduanas, cuerpos antidroga, cuerpo de prisiones…) donde el riesgo de pinchazo por agujas sea muy elevado y antepongas la seguridad al tacto.
Espero que la información te haya resultado útil.
El POL31V, del que se adjunta ficha técnica, ya está a la venta.
Cualquier consulta, estamos a tu disposición.
Recibe un cordial saludo,


Asunto: CONSULTA SELECCION

Buenos dias,

Contacto con ustedes porque estoy buscando unos guantes anticorte de Dragon. Me gustaría me informaran donde los puedo adquirir a título personal porque creo que directamente en fábrica no los venden a particulares.Igualmente, información adicional que me pudieran enviar sobre sus guantes, se lo agradecería, ya que creo que la información existente es muy escasa. Quiero un guante anticorte y antipinchazo y que tenga el mayor tacto posible, que me proporcione la seguridad necesaria para poder realizar mi trabajo sin correr riesgos. ¿Qué es el tejido Dyntex que aparece en todos los guantes? Me comentaron que iban a sacar un modelo nuevo, el 31V, para cuando lo esperan? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
RBKMF
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 11, 2012 2:41 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor munere venator » Vie Ago 10, 2012 5:39 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Me parece una pasada les cobren 50€ o mas por unos guantes anticorte en las tiendas de material policial, cuando en cualquier tienda de prendas laborales unos guantes anticorte de kevlar tienen un precio que no pasa de 12€
http://www.atproteccion.com/guantes-anticorte/163-guantes-anticorte-kevlar.html no es publicidad , se pone enlace demostrativo (si los moderadores consideran que no se ajusta a norma , pido perdon por adelantado)

p.d.: consulten en cualquier tienda de prendas laborales
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor Abelardo » Vie Ago 10, 2012 7:34 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Mi humilde opinion...

Por mis manos han pasado creo que los mas famosos, (he de admitir que yo antes, era de los que gastaba dinero en su equipo... Bastante dinero... Quizas algun dia si se hace un hilo al efecto, ponga una foto de mi cinturon).

Mi primer par fue unos Juba, que compre a la prisa y corriendo, porque me hacian falta, ni mire marcas, ni nada, los vi, eran anticorte, eran de mi talla... Pa' mi. Me salieron creo que no mas de 30€ de aquellas... Hace años de esto.

Tonto de mi, cambie de destino, y se los regale a un compañero.

Los siguientes fueron unos Gladiator de 5.11, los cuales me dieron muy muy buenos resultados, ocurre que donde ando yo, es zona de mucho calor, y a pesar de ser un guante de cuero enterizo, con muy buen tacto, por el detallito de que no tiene costuras en la yema de los dedos... Pues el calor que daban era horrible, la mano sudaba que era cosa mala como estuvieras un buen rato con ellos... Y yo soy de los que se pasa todo el servicio con los guantes puestos, y se los quita nada que para comer. Asi claro... El guante se empapaba, y tardaba la vida en secar... Y claro, aun puestos a secar, habia dias que te los ponias aun humedos... :enfermo: Eso si, puedo decir que han sido los unicos que he tenido, que de fabrica venian tratados para repeler patogenos sanguineos y demas porquerias.

Ante esa problematica, decidi saltar a la tela, a uno "tan" famoso como el SGX11... El guante para trabajar muy bien... Si, pero me lleve un chasco, y mas pensando en la fama de los guantes... Del primer lavado, algunas costuras saltaron, otras se deshilacharon... Tras el primer lavado el guante parecia que tenia años de servicio... Seguia siendo funcional... Pero.... La impresion era fatal... Logicamente a los 3-4 lavados, menos de medio año, los deje.

Los siguientes fueron unos Willy X, los de la marca de las gafas de sol, con protecciones de polimero en los nudillos, guante muy bueno, y con una presencia muy "impactante"... Esos los tuve que dejar de lado por presiones de un jefe que los veia muy "violentos" de forma que toco escoger, entre llevar los guantes puestos durante el servicio, o tener que ir escondiendolos... Aun asi, los sigo usando para control de masas (practicas... De momento, espero...) y para intervencion, no son los de mayor proteccion anticorte/antipinchazo que he tenido, pero no dejan de ser unos guantes muy comodos y practicos, segun para que.

Y mi ultima adquisicion han sido unos Blackhawk CRG2, con muy buen tacto, y dentro de lo que cabe bastante fresquitos, o al menos esa es mi impresion desde que los vengo usando, desde mitad del año pasado mas o menos... Sin problema en los lavados, ni la incomodidad esa de que a veces el forro interior se arruga y cuesta la vida ponerselos, como un guante, nunca mejor dicho.

Desde mi punto de vista, habiendo probado lo que he probado, si el problema viene por tocar guarrerias diversas... El Gladiator. Puedo dar fe de haber metido la mano enguantada en un cubo de agua, y mantener la mano seca (ojo, meter la mano, y sacarla, tampoco dejarla 5 minutos en el agua, porque el guante, eso si es verdad, NO es impermeable. Los inconvenientes, lo dicho, es cuero, osea caluroso, y claro, la mano, a la larga sudara.

Y por poner un detalle de manifiesto, despues de todos los guantes probados, en relacion a calidad-precio-servicio prestado, sinceramente (e ironicamente) me quedo con aquellos Juba... Los use bastante tiempo, unos 3 años, y salvo los roces habituales y el desgaste normal, funcionaron como era deseable siempre, y ya digo, porque los regale, sino estoy seguro que todavia les hubiera quedado tiempo de servicio.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Un saludo.
Imagen
Abelardo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jul 08, 2012 7:07 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor Cenit » Dom Oct 21, 2012 3:22 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Hola a todos;
Podriais decirme que os parecen estos guantes, por favor?

http://www.aasias.com/index.php?page=sh ... &Itemid=12

Un saludo
..."Quien siembra vientos, recoge tempestades.."
Avatar de Usuario
Cenit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 19, 2008 10:23 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor kawasiko » Dom Oct 21, 2012 4:16 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Si tienes mano grande ( por las tallas que el quedan), te recomiendo estos:

http://www.aasias.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.aasias.tpl&product_id=59&category_id=190&option=com_virtuemart&Itemid=12
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor Cenit » Dom Oct 21, 2012 5:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Eskerrik asko Kawasiko!!

La sensacion al cacheo es buena? Otra duda que me entra es el tema del calor, ya que siempre tengo calor en las manos...

La verdad que tenia mis dudas respecto a un guante de cuero, ya que los que tenemos de dotacion (marca dragon) son muy gordos y para tema de cacheos no eran los indicados, ni para escribir ni para nada...
Pero sois muchos los que hablais muy bien de estos guantes.
..."Quien siembra vientos, recoge tempestades.."
Avatar de Usuario
Cenit
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 19, 2008 10:23 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor kawasiko » Dom Oct 21, 2012 10:25 pm



foropolicia.es
Increiblemente finos, la sensacion que da es de no tener un guante anticorte puesto, te permite un tacto excelente, el cosido que continua hasta la zona de la uña en vez de acabar en la punta del dedo le da todavia un plus de sensibilidad. Y de precio estan de cojønes, yo pague 61 pavazos por ellos despues de que un compañero me dejase probarlos.

Muy buen guante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor toxxo » Lun Oct 22, 2012 12:45 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si no te gusta el calor, prueba estos, son mi ultima adquisición, yo trabajo en un hospital general, temperaturas de hasta 34 grados, la parte de arriba parece que no llevas nada, pero son nivel cinco en todo el guante, el agarre es increíblemente bueno aun con sudor, comprobados con el ultimo que se paso de viaje, unos 15 minutos tirando de el en la camilla, sudando todos y no se movían, se cachea bien con ellos ... yo estoy encantado, con decirte que les compramos dos compañeros y ya los llevan otros cuatro, 53 euros. http://www.dragongloves.com/guantes/pol ... cia-POL31V
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor jandro89 » Vie Jun 07, 2013 3:00 pm


Refloto un poco el hilo,ultimamente suelo ver compñaeros con guantes de neopreno.Que diferencia hay entre el cuero y neopreno?Tienen ventajas?
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor toxxo » Vie Jun 07, 2013 9:38 pm


jandro89 escribió:Refloto un poco el hilo,ultimamente suelo ver compñaeros con guantes de neopreno.Que diferencia hay entre el cuero y neopreno?Tienen ventajas?


El cacheo es mejor y la facilidad de lavado, por contra, pasan los fluidos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor alfa-30 » Sab Jun 08, 2013 12:20 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Correcto.
Dependiendo de que servicio prestes, yo elegiría unos u otros.

Por ejemplo si trabajas en zonas de ocio nocturno, limpiar los restos de vómitos en el cuero es bastante fácil, en los otros se queda interiormente y el olor es casi insoportable y cuesta de sacar.

Por ejemplo otra opción que yo utilizo es usar los guantes anti corte y ponerse encima los de nitrilo, como tengo las manos pequeñas, me puedo poner un guante de nitrilo, talla manazas y así no ensucio el de cuero.
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor jandro89 » Sab Jun 08, 2013 1:57 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Muchas gracias,yo tengo unos de cuero,pero últimamente le he visto a la gente con neopreno.Pero bueno para ferrocarriles cualquiera de los dos van bien.
jandro89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:24 pm
Ubicación: Vascongadas

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor toxxo » Lun Jun 10, 2013 10:11 am



intervencionpolicial.com
jandro89 escribió:Muchas gracias,yo tengo unos de cuero,pero últimamente le he visto a la gente con neopreno.Pero bueno para ferrocarriles cualquiera de los dos van bien.


Ya he visto que el enlace que había puesto no funciona, ya lo he arreglado, los míos son de neopreno, ya lo puedes ver.

Lo único malo es que pone policía y no vigilante :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: GUANTES ANTICORTE

Notapor toxxo » Jue Feb 27, 2014 12:41 pm



sector115.es
Ayer estuve en SICUR y me encontré con que JUBA, marca española de guantes ha adquirido la concesión para España de una fibra/material llamado alycore, consiguiendo lo que hasta ahora era imposible, unos guantes anticorte y antipinchazo todo en uno, sin renunciar al tacto, hasta ahora los guantes o eran anticorte o eran antipinchazo, todo en uno había pocos y muy bastos, (yo he probado hexarmor), ya que pasa como con los chalecos antibala, una cosa es el concepto de penetración y otra el concepto de corte, combinar las dos cosas supone placas adicionales de diferentes materiales, pues este nuevo material, alycore consigue las dos cosas, os pongo el folleto para que veáis que a partir de la sexta capa no penetra una aguja, pero es que luego se clavaba un cuchillo hasta doblarlo en arco que parecía que iba a partir y nada, me trague la demostración como seis veces :sonrojar: por la mañana y a ultima hora y comprobé que siempre era el mismo par de guantes, ni una muesca tenían, estaba tan alucinado que no me acorde de grabarlo :sonrojar: porque una vez te los ponías tenían bastante mas sensibilidad que algunos anticorte solo que he probado, aunque para esto siempre es aconsejable probártelos, no sea que a alguno le parezca poco, pero yo cogí llaves del llavero y las seleccione sin ningun problema con los guantes puestos, ademas de que como ya explico los tienen con diferentes capas, evidentemente a mas capas, mas proteccion, pero menos sensibilidad, me sacaron unos para probarlos muuuy finos. Desde JUBA como que aun no se habían planteado colores, en la foto veis que son amarillos, pero al hablarle de nosotros FCS y seguridad privada, entendieron que negros, esperamos que los comercialicen pronto.

Bueno os pongo el folleto y un par de vídeos de demostración realizados en los EEUU, el de las barbas con los pelos de punta que sale en un vídeo es el mismo que esta en SICUR, un fenómeno.

http://www.juba.es/





Imagen

Imagen
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados