GUANTES ANTICORTE

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Invitado » Lun Sep 11, 2006 12:16 pm


Lo mejor es llevar unos guantes anticorte en vez de antipinchazos.Cuanta mas proteccion mejor
Invitado
 

Notapor Milar » Vie Ene 12, 2007 11:52 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mi experiencia con Hatch es fantastica, tengo los dos modelos el de cuero Hatch SB-8000 y los de "neopreno" Hatch SGX-11 , los dos muy, muy buenos.

Quizas, desde mi punto de vista los SGX-11 me parecen mas comodos y con un mejor ajuste, pero ambos son una muy buena elección.

Los de cuero son muy discretos y de una excelente calidad, si les veo alguna pega es el tema de las costuras ,no me gustan demasiado, pero no afecta a la integridad del guante ni a su protección.

A los de cuero les he dado un buen tute en dos años y como el primer día, ni un solo percance.

Por cierto, los SGX-11 los compré en Swatmadrid.com y fenomenal, el trato, el buen servicio y la formalidad hecha tienda, les pongo un 10, muy atentos y nos hicieron hasta un descuento por comprar varios... ya podian tomar nota otros...

Un saludo a todos y mucha suerte
Milar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:28 am

Notapor Chanquete » Dom Ene 14, 2007 7:24 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Si quieres te puedo dar mi opinión personal a modo de "consejillos de la abuela":

1) Mejor que el guante sea de polímero y no de cuero, porque cuando lleves unos meses cacheando guarros y empiecen a oler tendrás que lavarlos, y el cuero al echarle agua se acaba cuarteando.

2) Que sean lo más ajustados posibles. La función principal para los que lo vas a usar son cacheos, y no debes de perder tacto con ellos.

3) Que no sean muy gordos y puedas manejar el arma con ellos. Con los HATCH de cuero, pese a que son una marca reconocida, a mi me costaba empuñar el arma y meter el índice en el guardamonte.

En cuanto a marcas hay mil opiniones y son sobre especificaciones técnicas que yo, sin ser un experto, no puedo entrar a valorar en profundidad. Por lo que tengo entendido hay varios niveles de anticorte del 1 al 5 según el comportamiento que la malla anticorte haya tenido en los ensayos. La mayoría de los que se venden en las tiendas son nivel 5, y la protección antipinchazos que dan sólo suele ser en ciertas zonas del guante (yemas, superior de la palma de la mano) y no suele ser una protección muy alta. Existen otro tipo de guantes antipinchazo, que son como de látex con ciertas zonas de la mano "acolchadas", y tienen un número de usos limitado, por lo que para nuestro trabajo no son muy útiles.

De todas maneras siempre se ha planteado el uso del guante anticorte como algo primordial y necesario, y de un tiempo hasta ahora tampoco lo vengo viendo así. Me explico: la función del guante es evitar cortarse (como su nombre indica), pero la función principal para la que la usamos y para la que está diseñada es para evitar cortes en los cacheos (y no en las peleas, ya que lo primero que te dicen es que no intentes parar un navajazo con ellos). Ahora me pregunto ¿quién lleva en los bolsillos, bajo el riesgo de cortarse a sí mismo, cuchillas, navajas abiertas, bisturíes o similares?... Se planteaba también la posibilidad de pincharse con agujas, pero yo todavía no he visto a ningún yonki que lleve en el bolsillo la chuta con la aguja puesta (más que nada porque se puede pinchar él). Y si se toma como una función aséptica, pues para eso vale perfectamente un guante de látex como los que lleva el SAMUR. Que conste que para efectuar cacheos y si va a haber golpes soy el primero en ponérselos, pero quería plantearlo como una reflexión porque siempre se ha tomado este elemento como algo indispensable para el desarrollo de nuestra actividad, y tampoco creo que sea así, sino más bien un elemento auxiliar que, en momentos puntuales, sí puede ser muy útil.

Bueno, aunque esto ultimo son reflexiones de las 6 de la mañana :P
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

chanquete

Notapor elfo241 » Dom Ene 14, 2007 12:09 pm



intervencionpolicial.com
Chanquete dijo:
Ahora me pregunto ¿quién lleva en los bolsillos, bajo el riesgo de cortarse a sí mismo, cuchillas, navajas abiertas, bisturíes o similares?... Se planteaba también la posibilidad de pincharse con agujas, pero yo todavía no he visto a ningún yonki que lleve en el bolsillo la chuta con la aguja puesta (más que nada porque se puede pinchar él).


Pues siento no estar de acuerdo contigo en esto!No se donde ejerces tu como será la situa´ción, pero aquí desde luego raro es el yonki que no lleve sus "chutas" preparadas, usadas, abiertas, solo agujas, etc...yo desde luego no me fio de nadie...y te puedo asegurar que llevarlas las llevan...si no te has encontrado ninguna aun, mucho mejor eh!! Pero que no te fies que llevarlas las llevan.

Como ejemplo en Agosto robaron aquí un vehículo a dos chicas que estaban paradas en un semaforo "a punta" de "chuta" y a la voz de bajate que tengo el SIDA y te pincho!! Esto es un caso real.

Saludo compañero!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor Chanquete » Lun Ene 15, 2007 9:33 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Las veces que he cacheado a yonis llevaban la chuta sin preparar, incluso recuerdo uno que tenía una cajita con una jeringuilla de profesional de acero del tipo de pulp fiction. Y de hecho cuando les he preguntado si llevaban algo me lo han dicho sin reparos. Yo todavía no he visto ninguno con una aguja hipodérmica en el bolsillo, para poder pincharse según mete la mano. Aunque de todo hay en este mundo de Dios y es probable que algún día lo vea
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

chanquete

Notapor elfo241 » Lun Ene 15, 2007 4:53 pm


Chanquete escribió:Las veces que he cacheado a yonis llevaban la chuta sin preparar, incluso recuerdo uno que tenía una cajita con una jeringuilla de profesional de acero del tipo de pulp fiction. Y de hecho cuando les he preguntado si llevaban algo me lo han dicho sin reparos. Yo todavía no he visto ninguno con una aguja hipodérmica en el bolsillo, para poder pincharse según mete la mano. Aunque de todo hay en este mundo de Dios y es probable que algún día lo vea


...pues un consejo compañero! aunque te digan misa! tu no te fies y comportate como si la tuviera!
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor Algodón - Alfa » Lun Ene 15, 2007 7:15 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bufff... señores, de fiarse de los choros, ni cuando les falte el pulso. A parte de encontrarme toda suerte de objetos punzantes o cortantes en los bolsillos, he llegado a encontrarme en un registro a la vivienda de un gitano, con una bonita "cortina" colocada en el acceso a una habitación donde estaba escondida la "mercancía" y que estaba fabricada con tanza de pesca y pequeños anzuelos que estaban colocados perfectamente a la altura de la cara de un servidor, (como para haber entrado a la carrera). Así que ya sabéis, confianzas, las justitas.
Yo poseo unos guantes anticorte Hatch modelo Street guard Kevlar, y a parte de para los cacheos de rigor, vienen muy bien en situaciones como accidentes de tráfico o entradas en inmuebles abandonados o en situación de ruina, ya sabéis, por los cristales rotos, clavos oxidados, escombros y esas cosas.
Un saludo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

algodon

Notapor elfo241 » Lun Ene 15, 2007 9:29 pm


Algodos Alfa:
Yo poseo unos guantes anticorte Hatch modelo Street guard Kevlar


Y esos que tal van mejor que los Hatch SGX11?
Saludos.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor Algodón - Alfa » Lun Ene 15, 2007 9:51 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Son exactamente iguales que los SGX 11.
Imagen
A mi me gustan más que los de piel, por que tengo mejor tacto con ellos, y como apuntaba Chanquete, por que es posible lavarlos, además no se cuartean con la humedad, el sudor o el tiempo.
Un saludo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Guantes anticorte de cueroolo Hatch

Notapor R156 » Mié Feb 07, 2007 12:45 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Tras leer varios post en este foro sobre los guantes me dedicidi a comprar los anti corte de cuero Hatch

Vaya basura, tras dos meses de uso y ya que tambien los uso en la moto se han cuarteado y roto completamente por la parte de la palma.

Incauto de mi voy a cambiarlos ya que segun habia oido tienen garantia total , y resulta que solo garantizan la membrana interior, pero el cuero nada de nada.

Asi que a gastar otros 60 leuros, esta vez intentare con los de neopreno.
Los abogados son como la prostitutas si no les pagas no se mueven
Avatar de Usuario
R156
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 22, 2006 10:02 pm

Notapor gk » Jue Feb 08, 2007 12:40 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Hola

Yo los uso de piel (también Hatch) pero reconozco que son más prácticos los de cordura u otros materiales, por mantenimiento, por facilidad para limpiarlos y por resistencia.

Los de piel hay que cuidarlos, sobre todo procurar que queden un poco holgados para que no salten las costuras de las palmas y también tener cuidado de donde los llevas cuando no los tienes puestos, porque según donde te los coloques (el mismo calor de tu cuerpo contra el respaldo del asiento por ejemplo) favorecerá que se acaben cociendo y cuarteando. Una vez cuarteados, la cosa tiene mala solución.

Un saludo!
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor R156 » Jue Feb 08, 2007 11:07 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Desde luego yo recomiendo a todo el mundo que no compre los de cuero.

Si bien es cierto que yo los he utilizado para ir en la moto, cosa necesaria por otra parte para no tener que cambiartelos continuamente cuando tienes que intervenir, tambien es cierto que el cuero es pesimo, llevo toda la vida llevando guantes de cuero en la moto y siempre resistieron perfectamente hasta las caidas, no como estos.
Los abogados son como la prostitutas si no les pagas no se mueven
Avatar de Usuario
R156
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Oct 22, 2006 10:02 pm

DUDAS A LA HORA DE ELEGIR GUANTES

Notapor josepluxe » Mié Feb 14, 2007 2:44 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
buenas soy vigilante de seguridad y me gustaria k m recomendarais unos guantes anticorte, veo k la mayoria d gente utiliza los d cuero, son mas comodos?son mas resistentes? ke diferencia hay entre guantes anticorte y de patrulla? ambos tienen nivel 5 d anticorte no? gracias x adelantado
Avatar de Usuario
josepluxe
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 14, 2007 2:38 am
Ubicación: palma de mallorca

Notapor UDYCO » Mié Feb 14, 2007 2:37 pm


Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Guantes anticorte HATCH

Notapor kiner69 » Vie Feb 16, 2007 11:15 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Comparto vuestra opinión sobre la calidad de los guantes anticorte de cuero de la marca HATCH. Hace tiempo me pasó lo que estais contando, pero existen otros de la misma marca, que en vez de ser de cuero son de neopreno. su nombre comercial GSX11. La verdad que no tienen nada que ver con los de cuero. Buen tacto, nivel V de protección, y ante un posible desenfunde tras cacheo tacto tocal del arma.

el precio ronda los 60€. Comparando, no hay color.
Un saludo
kiner69
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 16, 2007 11:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado