grupos operativos y nueva uniformidad

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

grupos operativos y nueva uniformidad

Notapor lobo FAR » Vie Ene 19, 2007 12:10 am


Hola compis, una vez más me asaltan las dudas. sabeis si hay alguna unidad tipo UIP, GOR, Centauros etc...de la policia nacional que haga ese mismo tipo de intervenciones en la guardia civil? no me refiero al control de masas solo, sinó tambien a cualquier tipo de intervención un poco más táctica, como entradas a domicilio...ya sabeis que no vayas con la beretta y la teresiana, sinó con un equipo un poco más adecuado.bueno claro está, sin contar Grs Gar Uei... :armas: y sobre los nuevos uniformes para las FCSE, que sabeis? SALUDOS
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Re: grupos operativos y nueva uniformidad

Notapor lince » Dom Ene 21, 2007 4:54 am


lobo FAR escribió:Hola compis, una vez más me asaltan las dudas. sabeis si hay alguna unidad tipo UIP, GOR, Centauros etc...de la policia nacional que haga ese mismo tipo de intervenciones en la guardia civil? no me refiero al control de masas solo, sinó tambien a cualquier tipo de intervención un poco más táctica, como entradas a domicilio...ya sabeis que no vayas con la beretta y la teresiana, sinó con un equipo un poco más adecuado.bueno claro está, sin contar Grs Gar Uei... :armas: y sobre los nuevos uniformes para las FCSE, que sabeis? SALUDOS


Como ya te escribí, en la mayoría de los Puestos Principales (al menos de Madrid) se les permite salir de servicio con el traje de campaña, y tienes grupos operativos como las USECIS que realizan la misma función que Centauros: sin demarcación fija, noches, mucho control, etc... Creo recordar que eras de Pontevedra, allí mismo tiene su sede un GRS.
Lo de la entrada a pisos francos es otro cantar, normalmente o entra la UEI o GAR, o el MIB del GRS en su defecto; los de seguridad ciudadana no suelen realizar ese tipo de funciones; en el CNP ocurre lo mismo.
Compañero, no es por nada, pero siempre preguntas por el tipo de unidades que hay en la GC de la misma índole que en el CNP, a lo mejor deberías plantearte su oposición y no darle más vueltas. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Dom Ene 21, 2007 3:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gracias lince!desde luego ya me has aclarado un buen número de dudas desde que ando por estos lares!cuando escribi el post, intuía una contestación parecida a la tuya, y no prertendía incomodar a nadie con mi pregunta, lo que pasa es que absolutamente todos mis amigos y conocidos(ámbito policial me refiero) se encuentran en el CNP, por lo tanto lo que sé de trabajo policial es vivido desde el CNP. y seguro que te has fijado si has leido algún post mío, que yo tengo una preferencia clara, que es todo lo relacionado con los aspectos tácticos de este tipo de trabajos por lo que siempre pregunto por ese tipo de unidades, ya que hasta que tu me comentaste lo de las USECIC solo conocía GAR GRS(entrenamos con ellos alguna vez en Pontevedra) y la UEI. Pero lo que si tengo claro es que desempeñe el puesto que desempeñe, será dentro de la GUARDIA CIVIL, por tradición, por historia, por profesionalidad y por sus guardias que son lo que de verdad le da valor a este cuerpo. Gracias de nuevo y un saludo.
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor lince » Lun Ene 22, 2007 8:09 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
lobo FAR escribió:gracias lince!desde luego ya me has aclarado un buen número de dudas desde que ando por estos lares!cuando escribi el post, intuía una contestación parecida a la tuya, y no prertendía incomodar a nadie con mi pregunta, lo que pasa es que absolutamente todos mis amigos y conocidos(ámbito policial me refiero) se encuentran en el CNP, por lo tanto lo que sé de trabajo policial es vivido desde el CNP. y seguro que te has fijado si has leido algún post mío, que yo tengo una preferencia clara, que es todo lo relacionado con los aspectos tácticos de este tipo de trabajos por lo que siempre pregunto por ese tipo de unidades, ya que hasta que tu me comentaste lo de las USECIC solo conocía GAR GRS(entrenamos con ellos alguna vez en Pontevedra) y la UEI. Pero lo que si tengo claro es que desempeñe el puesto que desempeñe, será dentro de la GUARDIA CIVIL, por tradición, por historia, por profesionalidad y por sus guardias que son lo que de verdad le da valor a este cuerpo. Gracias de nuevo y un saludo.


Para nada me habías incomodado con la pregunta, sólo pensaba que no lo tenías claro. Gracias por tu respuesta; estoy seguro que este Cuerpo está hecho para tí. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Lun Ene 22, 2007 10:36 pm



intervencionpolicial.com
seguro que sí y ojalá todos los compañeros que me encuentre sean de la misma masa que tú.GRACIAS.
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados