Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR) Galicia

Notapor bercho » Vie Feb 26, 2010 7:00 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
.Mañana será enterrado el voluntario de protección civil sancibrense fallecido en accidente de tráfico

Mañana a las 5 de la tarde recibirá sepultura, en el cementerio de San Cipirán, el cuerpo de Juan Carlos Ben Quelle "Kay", el joven voluntario de Protección Civil que falleció en la tarde-noche de ayer en un accidente de tráfico en Burela, al colisionar la moto que conducía con un turismo en la calle Celso Emilio Ferreiro.


El accidente ocurría poco antes de las ocho de la tarde. Aunque el siniestrado fue socorrido rápidamente y trasladado al Hospital da Costa los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.






La muerte de Kay, de 35 años de edad, ha causado gran conmoción en Cervo y San Ciprián, de donde era originario, por ser una persona muy conocida y dispuesta siempre a ayudar.






El Ayuntamiento de Cervo decreta dos días de luto oficial desde las 12 de hoy hasta las 12 hrs del domingo con la suspensión de todos los actos oficiales. Las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta y con un crespón negro en señal de duelo.






Juan Carlos Ben Quelle "Kay" era trabajador en activo del GRUMIR de Cervo. Además era un gran deportista, aficionado a la pesca y al submarinismo. Hay que destacar que quedó en 10º lugar en el campeonato de España de apnea representando a nuestra comunidad autónoma.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR) Galicia

Notapor gunner » Sab Feb 27, 2010 9:46 pm


Mi más sentido pésame para la familia, desde luego esto es una gran tragedia. Descanse en Paz
gunner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:23 pm

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR) Galicia

Notapor bercho » Sab Feb 27, 2010 9:54 pm


La verdad es que parece mentira pero siempre se nos van los mejores, un abrazo muy grande a la familia de este COMPAÑERO
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR) Galicia

Notapor 112sosgalicia » Mié Mar 03, 2010 12:09 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
GALICIA
El Gobierno gallego destaca la "coordinación perfecta" durante el 'Xynthia'El 112 gestionó "mil incidencias", la mitad debido a árboles caídosXornal.com
Actualizado 01/03/2010 - 13:54 h.
El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, destacó hoy la "coordinación perfecta" en relación al dispositivo habilitado frente al paso del ciclón 'Xynthia' por Galicia, que provocó que el 112 gestionase un millar de incidencias, la mitad por caída de árboles.



En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de hoy del Comité asesor del Plan de Protección Civil para el riesgo de temporales, Villanueva felicitó a "todo el mundo" que intervino en la gestión del dispositivo. "A pesar de que el temporal no fue muy virulento el 112 gestionó mil incidencias", resaltó.





Dispositivo "sin precedentes"

"Fue un dispositivo sin precedentes en la comunidad", afirmó el director xeral, al tiempo que recalcó que "se movilizaron un montón de medios" y que, en todo momento, "funcionó una coordinación perfecta entre todas los diferentes intervinientes: administraciones y la gente a pie de calles interviniendo".



Sobre todo, Villanueva incidió en la "fundamental" colaboración de la población, "que no salió a la calle e hizo caso de los consejos que se les dio".





Colaboración entre administraciones

Tras lamentar el fallecimiento de una mujer en la provincia de Ourense por la caída de un muro, y que dos personas resultasen heridas, el director xeral de Emerxencias valoró el dispositivo habilitado y la colaboración "de todas las administraciones".



"Felicitar tanto a los teleoperadores del 112, como a los que intervinieron en cada ayuntamiento, a la población y agradecer el apoyo de los medios de comunicación", concluyó.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR) Galic

Notapor EA1FCU » Sab Jun 05, 2010 6:59 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
bercho escribió:.Mañana será enterrado el voluntario de protección civil sancibrense fallecido en accidente de tráfico


Holas.
Acabo de leér ésta triste noticia.
Compañero Kay. Amigo mio. Dios no me lo creo.
recibí tu mensaje de felicitaciones en Fin de año y todavía lo tengo en mi movil.
Amigo.Compañero.


Que buenos momentos en los que juntos compartimos algunos de los cursos realizados.

Espero,mi amigo,que algún día volvamos ha encontrarnos en donde séa,cuando séa,como séa.
Gente como Tú,que sin conocernos de nada,acaba teniendo una buena amistad por el trabajo que nos une,no se encuentra todos los días.

Espero Amigo mío,que estés donde merecen estar las buenas personas,la buena gente,la gente sana,la gente humana.

Dios,que todo lo ves,que injusto éres.
Ya me extrañaba que no nos comunicasemos últimamente.Que fuerte.

Desde lo más hondo de mi Corazón,Kay,en el que siempre estarás,mucha suerte en tu nuevo destino.D.E.P amigo mio.

Mi más profundo pesar a todos aquellos que estén o nó directamente relacionados con ésta gran persona que se nos ha ido.

Cuanto lo siento.


Que Perra es la vida.

Un salúdo a todos.
Y perdón si esto que he escrito no procede,pero nadie sabe como me siento en éstos momentos.
Última edición por EA1FCU el Mié Dic 21, 2011 1:59 pm, editado 1 vez en total
EA1FCU
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:33 pm
Ubicación: Noia, A Coruña.

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR) Galic

Notapor Juanete » Sab Jun 05, 2010 7:04 pm



intervencionpolicial.com
En absoluto EA1FCU, todo lo escrito procede.

Bienvenido al foro y sentimos la pérdida del amigo y compañero tuyo Kay. :lazonegro:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor SERGIO DJALMA » Jue Ene 06, 2011 5:20 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Una cosa que no tengo todavía muy clara del GRUMIR,dado que como hai también Servicio Municipal de Emergencias,es la experiencia y formación requerida....
Sé de compañeros voluntarios que entraron en GRUMIR,pero convocados por el I.N.E.M lo cual me hace dudar si en caso de que no se presentase gente con experiencia si cogerían a otra sin ella.....
En los Servicios Municipales de Emergencias si que sé de gente que entro por el I.N.E.M o por "enchufe" sin tener experiencia en P.C. en algunos casos incluso (supongo que por ayudas) gente bastante mayor,que no tengo nada en contra de eso,siempre y cuando tengan experiencia que es un grado....

En otros S.M.E cogen a voluntarios que tiene los pertinentes cursos hechos y les van haciendo contratos de meses....
¿Por el resto de España también hay de estos GRUMIR o S.M.E.?,saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor Juanete » Jue Ene 06, 2011 12:14 pm


Si, normalmente si hay ya muchos ayuntamientos que tienen su propio "servicio de emergencias", pero nada comparable al SAMUR madrileño conocido por todos. Intentan hacer algo parecido, pero ni por asomo. Por lo que se, son las comunidades autónomas las que tienen las competencias absolutas en materia de sanidad, por lo que las urgencias y emergencias también dependen de las CCAA. Poco a poco se están creando otros servicios, como el de Teleasistencia, Servicios sociosanitarios, etc.; porque la población está envejeciendo y son otras las necesidades que hay, porque no es todo accidentes de tráfico y PCR.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor filled » Jue Ene 06, 2011 1:28 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
SERGIO DJALMA escribió:Una cosa que no tengo todavía muy clara del GRUMIR,dado que como hai también Servicio Municipal de Emergencias,es la experiencia y formación requerida....
Sé de compañeros voluntarios que entraron en GRUMIR,pero convocados por el I.N.E.M lo cual me hace dudar si en caso de que no se presentase gente con experiencia si cogerían a otra sin ella.....
En los Servicios Municipales de Emergencias si que sé de gente que entro por el I.N.E.M o por "enchufe" sin tener experiencia en P.C. en algunos casos incluso (supongo que por ayudas) gente bastante mayor,que no tengo nada en contra de eso,siempre y cuando tengan experiencia que es un grado....

En otros S.M.E cogen a voluntarios que tiene los pertinentes cursos hechos y les van haciendo contratos de meses....
¿Por el resto de España también hay de estos GRUMIR o S.M.E.?,saludos!!



Bueno, yo te puedo hablar de la Comunidad de Madrid y sus servicios de emergencias, que es lo que conozco de primera mano desde hace años, la pregunta que haces es facil de responder, existir existen Servicios de Emergencias Municipales en la Comunidad de Madrid, e incluso Servicios Supramunicipales que actuán por un acto llamado las Mancomunidades de Municipios, en estos servicios el 90% de las plantillas son Voluntarios de Protección Civil, tanto los Bomberos Voluntarios, los Sanitarios, Salvamento y Rescate y Vigilancia Forestal, todos estamos encuadrados en lo que en Madrid se llaman SERVICIOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL y por ende, formamos parte del SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CAM, todos, existe la figura del Voluntario Operativo, figura representada por voluntarios que estamos con el telefono operativo las 24 horas del dia, en caso de necesidad.

¿ Por qué se crearón a nivel municipal ? También facil respuesta, por necesidad de los ciudadanos de respectivos municipios, en muchos lugares de la Comunidad, el SUMMA112, esta a 30 0 40 km, con una dotación de servicio, el tiempo medio de llegada oscila en los 40 minutos, imaginar que esa dotación se encuetra en otra intervención dentro de su ambito de actuación, pues le es completamente imposible acudir y si la patología es grave, cadaver seguro. Y los Alcaldes ( sin competencias en materia sanitaria, ni de extinción de incendios, rescate etc ) han tenido que crear con presupuestos infimos estos servicios e incluso mancomunarse varios municipios para poder crearlos.

¿ Existen profesionales pagados ? Si, pero muy pocos, en esos servicios remunerados, el buque insignia es el archiconocido SAMUR-Protección Civil, pero el personal remurado es de unas 600 personas muy inferior a los 2000 Voluntarios Operativos, es el ejemplo que estan siguiendo otros municipios más pequeños, pero con una renta per capita alta, que han creado a imagen y semejanza grupos como SAMER-PROTECCIÓN CIVIL, PIMER-PROTECCIÓN CIVIL, SEAPA-PROTECCION CIVIL, SUMNA-PROTECCIÓN CIVIL, SEM-PROTECCIÓN CIVIL y otros tantos pero su número de voluntarios es todavia más importante en porcentaje que en Samur-Protección Civil, también comentar que hay servicios en municipios grandes de Madrid que las 24 horas del dia, lo cubren exclusivamente trabajadores voluntarios, como San Sebastian de los Reyes, Alcobendas etc...

La forma de entrar en estos servicios ( como asalariado) es por bolsa de trabajo u oposición.
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor 112sosgalicia » Vie Ene 14, 2011 2:45 pm


SERGIO DJALMA escribió:Una cosa que no tengo todavía muy clara del GRUMIR,dado que como hai también Servicio Municipal de Emergencias,es la experiencia y formación requerida....
Sé de compañeros voluntarios que entraron en GRUMIR,pero convocados por el I.N.E.M lo cual me hace dudar si en caso de que no se presentase gente con experiencia si cogerían a otra sin ella.....
En los Servicios Municipales de Emergencias si que sé de gente que entro por el I.N.E.M o por "enchufe" sin tener experiencia en P.C. en algunos casos incluso (supongo que por ayudas) gente bastante mayor,que no tengo nada en contra de eso,siempre y cuando tengan experiencia que es un grado....

En otros S.M.E cogen a voluntarios que tiene los pertinentes cursos hechos y les van haciendo contratos de meses....
¿Por el resto de España también hay de estos GRUMIR o S.M.E.?,saludos!!



El grumir realmente es como un organo aparte de la propia agrupacion de voluntarios y es cierto que hay veces que tiran del INEM
El Grumir depende basicamente de la Xunta ya que es esta quien dicta sus funciones y su distribución asi como el numero de componentes y la que los dota de los medios materiales ,pero al personal lo eligen los ayuntamientos y cada uno a su manera , ahi viene el gran fallo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor Jose_MAD » Mié Ene 19, 2011 1:39 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Muy buenos los GRUMIR!!!! saludos.
El uniforme que llevaís no os hace ser los mejores, pero solo los mejores llevan ese uniforme....

El Honor es mi Divisa!!
Avatar de Usuario
Jose_MAD
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 06, 2007 6:38 pm
Ubicación: España!!

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor EA1FCU » Jue May 19, 2011 6:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Si alguien quiere que cuente de que vá nuestro curre en los GRUMIR,se lo digo.
Algún compañero de éste Foro,ya ha comentado algúna cosa sobre el tema,de manera perfecta.
Yo podría aportar mucho más,si procede.
Última edición por EA1FCU el Mié Dic 21, 2011 2:01 pm, editado 1 vez en total
EA1FCU
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:33 pm
Ubicación: Noia, A Coruña.

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor Juanete » Jue May 19, 2011 11:00 pm



militariapiel.es
Con la de décadas que ha costado hacer un sistema de emergencias decentemente bueno, aunque mejorable, y se lo están cargando poco a poco. La gente piensa en los bolsillos y nada más. Al final la Administración terminará hasta las narices de todo esto y terminará por privatizarlo todo. Tanto estirar la goma llegará un momento en que se rompa.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor EA1FCU » Vie May 20, 2011 9:49 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pues si se rompe la goma,todos perderemos.Los ciudadanos de Galicia sobretodo.

No desistiré en mi empeño.Ni tengo miedo a que la goma se rompa.
El GRUMIR és para lo que és,aunque alguno se empeñe en lo contrario.

Gracias.
Última edición por EA1FCU el Mié Dic 21, 2011 2:02 pm, editado 1 vez en total
EA1FCU
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 05, 2010 6:33 pm
Ubicación: Noia, A Coruña.

Re: Grupos Municipales de Intervención Rapida (GRUMIR)

Notapor 112sosgalicia » Mié Jun 01, 2011 10:07 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
EA1FCU escribió:Hola Amigos y Compañeros.

Hoy he tenido una pesadilla.una gran pesadilla.
Vi como una cuadrilla de uno de estos grupos,los GRUMIR,ardíamos en el monte.
Dios,que terrible a sido,todavía estoy temblando...
Me importa un pimiento que alguien diga que estóy flipao o algún pensamiento parecido.
Soy Miembro estable del Grumir desde que se fundaron éstas plazas,por que la gané en concurso-medio oposición.
Antes fui jefe de cuadrilla, nombrado por que creo que siempre demostre mis conocimientos y mi trabajo.
Anteriormente trabajé en cuadrillas municipales para el fuego.
Llevo 23 años en éste mundo del Rescate y Salvamento.Ya tengo 46.No soy ,no me creo Superman.
Soy un profesional que crée en mi trabajo y que cumple fielmente con su trabajo.

Si alguien quiere que cuente de que vá nuestro curre en los GRUMIR,se lo digo.
Algún compañero de éste Foro,ya ha comentado algúna cosa sobre el tema,de manera perfecta.
Yo podría aportar mucho más,si procede.

Pero el motivo de éste tocho de post,no va por ésos andares.

Como personal estable del GRUMIR,diríamos,entre comillas,que me supone ser personal laboral del Concello,y esto me daría lugar a pasar de todo,acomodarme y que le dén a todo¿¿¿???y ya está???????me conformo??????????

Pues NO!!!

Se están elaborando los RPT del Concello y en nuestras funciones,nos quieren meter funciones que no competen para nada nuestro cometido.
Los representantes del Comité de Empresa,sólo piensan en subida salarial y mejoras en sus retribuciones,
cosa que a mí no me parece mál.cada uno que pida lo que quiera.

Pero en lo que toca a nosotros,estámos creados para Funciones encuadradas a Salvar vidas,Combatir incendios,intervención de rescate y derivados en tráficos y bastantes más,siempre relacionadas con SALVAMENTO Y RESCATE según el Convenio vigente creado por la Xunta de Galicia y los Concellos a los cuales se les dota o aceptan el GRUMIR.

Yo quería saber,donde o quien me puede pasar información,basada legalmente en algo que séa aplicable a nuestras funciones,para poder tener información sobre el tema,si procede incluso información Jurídica que establezca lo que
suponga a las partes implicadas,el no cumplimiento de nuestras funciones.
Busco un marco legal,para acabar,por lo menos en mi caso,con los abusos que se están cometiendo con las funciones que debemos de realizar.

Si ésto que pido no existe,ni de forma parecida,que alguien me diga que puedo hacer, para EXIGIR a los próximos Gobernantes del Concello,que nuestro trabajo es para lo que és y que ni somos pintores,ni jardineros,Ni policías Locales(en su día denuncié al Concello por Ordenarnos por escrito patrullar en labores de vigilancia las calles por problemas con la P: L. de NOIA.Esto es Publico,ya que salío en Prensa.Buscad en el buscador y veréis que no miento)Obiamente,me pidieron perdon y que retirase la denuncia.
Eso si,previas amenazas por teléfono,cosa que denuncié,por supuesto,a la Autoridad Competente.

En definitiva:Donde consigo información para poder decirle a éstos señores que voy a llegar a donde séa para decirle que yó estoy contratado para funciones concretas y que no pienso estár de acuerdo con lo que se pretende??
Eso si,iré a Magistratura,al Contencioso o a donde haga falta.

Pero yó no quiero,que por muchas cosas,que citaré si prodede,que Yo y la gente que me acompañe a sofocar incendios,nos quememos vivos.No merecemos éso.

No estóy dispuesto a que mi pesadilla,se haga realidad.DEBO de impedirlo,ya que nadie lo hace.

Debo de conseguir,de manera legal,que reconozcan de una vez por todas,nuestra labor y nuestras funciones.

Perdonarme por éste tocho.
si tengo alguna respuestya a éste post, júro seré mas breve en mis comentarios.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Javier,GRUMIR DE NOIA.


ya se sabe como va esto :cabreado: :cabreado:
El tema es complicado
¿Por cierto aun teneis esa Ipv con aljibe redondo?
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron