Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor IagoPM » Vie May 24, 2013 11:49 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Buenos días,

Me gustaría saber cómo de complicado lo tendría una persona de 26 años con título de licenciado para entrar en los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la guardia civil desde cero. ¿Estaría todavía a tiempo (de manera realista)?

Gracias por las respuestas y un saludo.
Avatar de Usuario
IagoPM
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 24, 2013 11:45 am

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor gifa » Vie May 24, 2013 7:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
lo primero que tendras que hacer es apuntarte cuando salga el curso,una vez en el curso es aprobarlo, que por mucho licenciado que seas, si no tienes las aptitudes para estar en el greim ,no estarás,aqui no valen los enchufes si vales , entras si no, fuera,
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor cañailla » Sab May 25, 2013 8:57 am



foropolicia.es
Lo primero que tendrías que hacer es SER GUARDIA CIVIL
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor Usgo » Sab May 25, 2013 6:37 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Que tal se te da la escalada?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor IagoPM » Lun May 27, 2013 10:12 am


Buenos días,

Menciono lo de licenciado tan sólo por si tener esa titulación permite otras vías de acceso.
Con la escalada y experiencia en montaña, creo que con entrenamiento podría al menos planteármelo.

MI pregunta más bien es: ¿desde que uno accede a la Guardia Civil cuánto tiempo tarda de media en poder acceder al GREIM?

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
IagoPM
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 24, 2013 11:45 am

Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor Usgo » Lun May 27, 2013 11:48 am


IagoPM escribió:Con la escalada y experiencia en montaña, creo que con entrenamiento podría al menos planteármelo.


Entiendo que no ha escalado nunca?

Pues es uno de los requisitos. A mi parecer no se aprende en unos días..
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor IagoPM » Lun May 27, 2013 11:57 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sí he escalado, aunque no me considere un experto.
Avatar de Usuario
IagoPM
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 24, 2013 11:45 am

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor TALOS » Lun May 27, 2013 12:28 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
IagoPM escribió:Buenos días,

Menciono lo de licenciado tan sólo por si tener esa titulación permite otras vías de acceso.
Con la escalada y experiencia en montaña, creo que con entrenamiento podría al menos planteármelo.

MI pregunta más bien es: ¿desde que uno accede a la Guardia Civil cuánto tiempo tarda de media en poder acceder al GREIM?

Gracias por las respuestas.


Buenos días. No hay un tiempo de media. Una vez en la Guardia Civil tendría que esperar un tiempo sin determinar a que convocasen el curso y si cumple los requisitos que publiquen en ese momento podría presentarse.

Un saludo y suerte
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor SEBASTIÁN » Mié May 29, 2013 11:44 am



intervencionpolicial.com
Con permiso de los compañeros me permito algunos consejos:

1º Hay que ser Guardia Civil , con todo lo que ello implica , sacrificio, vocación de servicio, disciplina etc ( las cosas dentro no son tan bonitas) Una vez dentro acceder a los GREIM es bastante difícil aunque no imposible en unos pocos años.
2º Te tiene que apasionar la montaña con excelente forma físisca y conocimientos técnicos elevados ( espero que no seas montañero de los de fin de semana )

Busque la web del C.A.E.M.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor BandidoGC » Mié May 29, 2013 11:56 am



sector115.es
Te diré la experiencia de un amigo mío. A los 3 años de ser guardia, accedió al curso y lo superó. Desde entonces no le he vuelto a ver. De vacaciones se va a escalar. En sus días libres se va a escalar. Sé que está vivo gracias al Facebook.

Moraleja: Estos compañeros viven por y para la montaña. Ah! Mi amigo es un portento físico y tenía conocimientos medios de escalada.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor 112sosgalicia » Jue May 30, 2013 2:06 pm


Yo por mi trabajo coincido y trabajo mucho con el el Greim de Galicia , conozco a todos sus miembros y te puedo contar que de facil nada, esa gente es deporte deporte deporte y podria seguir .
Escalada, espeleologia, esquí , su tiempo "libre" lo dedican a entrenar basicamente.
Te tiene que gustar y mucho, cada cierto tiempo viene el mando de la zona que está en cangas de onis para evaluarlos e incluso el mandamás de Jaca.
Tarea muy bonita la del Greim pero muy sufrida.
Esta gente son autenticas maquinas deportivas :D y muy simpaticos por cierto jajaja :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor DINAMITA » Vie May 31, 2013 12:23 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas, en Galicia no hay GREIM, si no EREIM (Equipo Rescate Especial de Intervención en Montaña) y está integrado en el el SEREIM de Cangas de Onís.

Más información sobre las pruebas:

http://www.greim.es/CAJON%20DESASTRE/Oposiciones.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DINAMITA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 05, 2007 4:12 pm
Ubicación: Galicia

Re: Grupos de Rescate e Intervención en Montaña

Notapor Yeste » Sab Jun 08, 2013 3:17 am


Ya te digo yo que lo que tienes que hacer es aprobar la oposición de Guardia Civil, pasas la academia, apruebas el año de prácticas y a partir de ahí sale un curso cada año, sus pruebas fisicas son duras, exigentes y despues de la UEI yo considero las mas dificiles de pasar en el cuerpo. Si superas las pruebas y estás entre los 22 con mejor puntuación de los aspirantes a realizar el curso, (digo 22 porque suele ser la media de los cursos, se presentan entre 70 y 80 aspirantes a acceder al curso), pasas a lo que es el curso propiamente dicho impartido en el CAEM, en Candanchu, es de los más bonitos y duros que hay. Y una vez superes los 9 meses podras decidir si quieres ir comisionado a alguno de los grupos, ( que serán Benasque, Boltaña o alguno del pirineo aragonés menos Jaca), o si prefieres volver a tu destino y esperar a la publicación de vacantes, y en ese momento si decides pedir destino en la especialidad acabarás irremediablemente es algun grupo de los antes mencionados. Lo principal es que te guste la especialidad, la montaña, no tengas miedo a pasar mucho frío y no tengas absolutamente ninguna prisa o ganas de volver a tu casa, porque vas a pasar mucho tiempo en los pirineos. Si dices que tienes conocimientos minimos de escalada ya vas más que sobrado, durante el curso te enseñan todo lo que necesitas para desempeñar la especialidad, eso ya te lo aseguro yo. Espero haberte ayudado, sólo se me olvida comentarte que no puedes cumplir 32 años antes de la fecha de inicio de el curso en el CAEM. Si decides tomar este camino ya descubrirás el mundo de los limites de edad.

¡¡¡Valientes por Tierra y por Mar!!!
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546


Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados