Grupo Operaciones Especiales

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Lun Sep 12, 2011 3:09 pm


Imagen

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) está integrado en el Núcleo de Apoyo a la Fuerza de Maniobra con la función de intervenir en determinadas misiones que, por sus características, no pueden ser asumidas por las unidades convencionales. Los cometidos asignados a los boinas verdes son las operaciones de acción directa (ataque a objetivos críticos o su señalización para el ataque aéreo, captura o recuperación de personal, guiado de misiles inteligentes, etc.), reconocimiento especial (información sobre actividades enemigas, localización de armas especiales, comprobación de daños producidos, etc.) y asistencia militar (adiestramiento de fuerzas propias o aliadas, ampliación del conflicto a retaguardia enemiga...).

Estas unidades además pueden colaborar con otras en operaciones humanitarias, de apoyo a la paz, de evacuación de personal no combatiente o de ayuda a la población civil ante catástrofes.

El Mando de Operaciones Especiales fue creado en 1997 como heredero de los seis Grupos de Operaciones Especiales (GOE) creados a lo largo de los años ochenta, además de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión (BOEL). Estas unidades recogieron el testigo de una tradición guerrillera que fue constituida formalmente en el Ejército de Tierra a partir de 1962.

La Jefatura del Mando de Operaciones Especiales se estableció inicialmente en Jaca (Huesca) y a finales de 1999 se trasladó a su nueva ubicación en Rabasa (Alicante). La Jefatura del MOE se compone de Plana Mayor de Mando, Compañía de Plana Mayor y Unidad de Experiencias. Las unidades operativas subordinadas del MOE son los Grupos de Operaciones Especiales Valencia III y Maderal Oleaga XIX, con base en Alicante, y Tercio del Ampurdán IV, ubicado en Barcelona.

Estas unidades mantienen una estructura órganica modular que les permite constituir patrullas de reconocimiento especial y equipos básicos u operativos de acción directa, compuestos por un máximo de seis individuos (un capitán o teniente como jefe, un sargento como segundo jefe y un cabo primero, un cabo y dos soldados profesionales).

Además de contar con una formación general en operaciones especiales y específica de la misión, cada uno de sus componentes tiene una especialidad concreta: navegador, armas y tirador selecto, explosivos y destrucciones o transmisiones y sanidad. Las acciones de estas pequeñas unidades se coordinan desde una base operativa, ubicada normalmente en territorio propio o aliado, que en el caso más completo se compone de centros de operaciones y comunicaciones, áreas de vida, sostenimiento y aislamiento, y una base auxiliar de helicópteros.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Lun Sep 12, 2011 3:10 pm


Academia Acceso CNP

VALENCIA Y CASTELLÓN
sector115.es
Imagen

En el año 1.968 se reorganiza el Cuerpo de Infantería de Marina creándose el ¨TERCIO DE ARMADA¨. Es en 1.969 cuando éste comienza a funcionar como tal y encuadra a la U.O.E., bajo el mando del Capitán de IM YAÑEZ GOLF (por tanto 1er Comandante de la U.O.E. del TEAR), en la ¨Agrupación de Desembarco¨.

Su composición se hace más compleja, al incluirse en la misma la ¨SECCION DE ZAPADORES ANFIBIOS¨ (los Buceadores) hasta entonces independiente. Se adopta así una estructura orgánica, que responde a un criterio de: ¨Especialización Funcional¨.
En el año 1.970, bajo el mando del Comandante GORORDO, (fundador de la ¨Unidad Especial de Buceadores de Combate¨, UEBC), la U.O.E. sufre una profunda reorganización, basada en los criterios de:

- Desarrollo de la Plana Mayor y los Servicios de apoyo.
- Unificar la estructura orgánica de las Secciones, si bien manteniendo la especialidad de los Zapadores Anfibios.
- Crear un primer embrión de ¨Escuela de Operaciones Especiales¨. A la que se da el nombre de: ¨SECCION DE CAPACITACION¨.

Fue también en el año 1970 cuando se le concede el uso de un nuevo ESCUDO de armas, consistente en: ¨Una Maza de armas en su color, fileteada de sable, puesta en banda, en abismo sobre el todo, que con la empuñadura sobre el mar (campo de azur), bate la tierra (campo de oro). La maza heráldica es una figura artificial de armas, que simboliza la Fuerza, Destreza, Osadía e Hidalguía; virtudes militares que caracterizan a la UOE. Representa la acción de los ¨Comandos Anfibios¨, que asestan golpes contundentes en sus Incursiones contra la costa enemiga, regresando a la mar, del mismo modo que la maza se retira enérgicamente para poder proyectar nuevos embates contra el adversario¨

El de la ¨U.O.E.¨ es un breve, pero intenso historial, que se inicia en el año 1.952 cuando se crea la ¨COMPAÑÍA DE ESCALADORES ANFIBIOS¨ con base en El Ferrol (La Coruña), al sentir la Infantería de Marina la necesidad de abordar cualquier tipo de costa hostil por abrupta que fuese, con objeto de infiltrar Equipos Operativos y cumplir misiones especiales. En el año 1.957 se traslada esa Compañía de El Ferrol a Chiclana (Cádiz), para integrarse en el recién nacido: ¨GRUPO ESPECIAL DE INFANTERIA DE MARINA¨, precursor del actual ¨TERCIO DE ARMADA (TEAR)¨.

En el año 1.967 se autoriza a la ¨Compañía de Escaladores¨ el adiestramiento como unidad tipo "COMANDO" y se distingue a sus miembros con el uso de la BOINA VERDE característica de las Unidades Especiales.

Sucesivamente y en el seno del ¨Grupo Especial¨, la Compañía fué denominándose ¨Compañía de Reconocimiento¨, ¨Compañía de Operaciones Especiales¨ y finalmente ¨Unidad de Operaciones Especiales (U.O.E.)¨, encuadrándose en el ¨Grupo de Apoyo¨, junto a otras unidades de Apoyo de combate y Apoyo de servicios de combate.

Pero ésta organización no se adoptará oficialmente hasta 1.974. Fué entonces cuando con ocasión de la aplicación de la nueva organización se planteó la necesidad de dar denominación adecuada a las Secciones que conformaban la Unidad , - que aunque de entidad similar a las Secciones de fusiles mandadas por Tenientes, estaban mandadas por Capitanes por el carácter ESPECIAL de sus cometidos.

Buscando una voz característica se optó por la de ¨ESTOL¨, término histórico que designaba a:

¨Pequeños Grupos Operativos, formados por personal escogido entre los "ALMOGAVARES" y utilizados en las Campañas mediterráneas para realizar misiones de reconocimiento previo a otras operaciones¨.

Esta denominación se sigue manteniendo en la actualidad, pudiéndose decir que goza ya, al menos en el ámbito de la Armada, de un amplio reconocimiento y tradición.

En el año 1.983 la U.O.E. pasa a denominarse ¨COMANDO ANFIBIO ESPECIAL (COMANFES)¨, elevándose a Teniente Coronel la categoría de su Mando. Pasa a depender directamente del General Jefe del ¨Tercio de Armada¨, y el Estol de Zapadores Anfibios adopta la misma organización y misiones que los dos (2) Estoles de Operaciones Especiales. El COMANFES pasa a constituir el PRIMER NIVEL de Fuerza de Intervención, de los TRES que se establecen para la Infantería de Marina.

Sin modificar su Organización, Plantilla, Misiones ni Cometidos, vuelve a denominarse U.O.E. en el año 1.988.

En el año 1965, tras la creación del ¨Curso de Aptitud de Operaciones Especiales para Militares de Empleo de Tropa Profesional de Infantería de Marina¨ desaparece la ¨Sección de Capacitación¨ en la U.O.E., pasando a desarrollarse el Curso de OE´s en la ¨Escuela de Infantería de Marina¨ (San Fernando, Cádiz).

A lo largo de su historia la U.O.E. ha sido alertada y activada en numerosas ocasiones, podemos destacar los siguientes acaecimientos:

- Su participación en la evacuación de Guinea Ecuatorial en el año 1.969, asegurando la retirada de las últimas fuerzas allí establecidas.
- La cesión de Sidi-Ifni al Reino de Marruecos.
- El reconocimiento de playas del antiguo Sahara Español en el año 1.974, y las operaciones de evacuación en el año 1975.
- A principios de los años 80 fué activada y salió con destino a Guinea a raíz del intento de Golpe de Estado del Sargento Miko. Esta operación fue finalmente cancelada durante el transito en los buques, tras el fracaso del Golpe.

A partir del año 1.996, - en que un ¨Equipo Operativo¨ de la U.O.E. estuvo destacado en la exYugoslavia, encuadrado en el ¨III Batallón de Infantería de Marina¨ de la Brigada española "Almogavares", como parte de la IFOR (Implementation Force) de la OTAN desplegada -, sucesivos contingentes de personal de esta unidad estuvieronn desplegados en BIH formando parte de SFOR.

A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los EEUU y con motivo de la Operación ¨LIBERTAD DURADERA¨, Equipos Operativos de la UOE permanecen desplegados en el Océano Indico a bordo de buques de la FLOTA, participando como ¨Equipos de Asalto de OE´s¨ preparados para actuar en apoyo a los ¨Equipos de Visita y Registro¨ que rutinariamente comprueban la carga transportada por Buques mercantes. Una de estas operaciones culminó con el asalto del mercante SO-SAN, descubriéndose un contrabando de misiles SCUD.

En el mes de Julio de 2002, la U.O.E. fue activada inmediatamente por la Armada nada mas conocerse la ocupación por parte del Reino de Marruecos del Islote Perejil (Ceuta). A bordo del Buque de Mando participó activamente en la Operación desde pocas horas después de la alerta nacional. Un (1) Equipo Operativo de la U.O.E. participó en la Acción Directa con la que se recuperó el Islote.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Lun Sep 19, 2011 3:05 pm


Cartera Guardia Civil

Para todos los documentos
labanderanacional.es
Imagen

Las Fuerzas de Operaciones Especiales, si ya eran en épocas anteriores esenciales para una Defensa Nacional equilibrada, cobran actualmente, tras los últimos conflictos en Afganistán primero así como en Irak posteriormente y actualmente ante la amenaza del terrorismo internacional, un mayor protagonismo por disponer de una gran capacidad para operar en todos los ambientes político-militares y pueden llegar a ser un instrumento importante en la Política de Defensa de España como parte de nuestras Fuerzas Armadas,participando dentro de la amplia gama de misiones que nos asigna el Concepto Operacional del Ejército de Tierra, tanto en el seno de las principales alianzas en las que estamos comprometidos (OTAN, UE,.....) como fuera de ella, constituyendo una garantía de actuación y un elemento de Disuasión.

En este nuevo ambiente, si no novedoso sí mas agitado, se han llevado a cabo importantes transformaciones de conceptos en nuestro entorno Occidental, revalorizando y actualizando los de empleo de Unidades de Operaciones Especiales. Pero si cabe atribuir el nombre a los franceses, esta atípica forma de lucha databa de mucho antes. De hecho fue una constante en suelo hispano, pues en el siglo II a.de c.

En el año 1956 la Escuela Militar de Montaña (EMM) propone a la superioridad impartir un curso de capacitación para el mando de unidades de guerrilleros, término éste que llevaba muchos años incorporado al vocabulario militar. Ya en 1808 los franceses bautizaron como “petit gerre” la que a su ejército le hacían en España las partidas y cuadrillas de patriotas. El término se generalizó y transformado en guerrilla acabaría por popularizarse en todo el mundo.

Antecedentes

Ya encontramos unos antecedentes de los que los romanos dejaron constancia escrita, resultando asombroso el paralelismo existente entre lo que entonces aconteció y las sucesivas maneras de oponerse, a lo largo de los siglos, a otros invasores. Así pues, el guerrillero es un producto del alma celtibérica, la reacción inmediata cuando se encuentra frente al enemigo en plena naturaleza y con la organización deshecha en lo que constituye su médula: la Jerarquía. Resulta obvio, pues, buscar las raíces de nuestras UOEs, no solo en las partidas guerrilleras alzadas contra el invasor francés sino remontándonos a la época de Viriato cuando agrupados en núcleos, que Tito Livio llamó latrones, ya utilizaban unos métodos similares: el concursare, que consistía, según cuentan, en desgastar al enemigo, provocar su cansancio, promover constantes emboscadas, saquear el territorio etc. Táctica de hostigamiento continuo y huida basada en la rapidez y la sorpresa.

Otro tanto ocurrió cuando los árabes invadieron la Península Ibérica tras la batalla de Guadalete en el año 711.Los visigodos, a las órdenesdel noble D. Pelayo organizan una resistencia guerrillera en los montes del Norte dando comienzo la Reconquista. Más tarde, en 1303, los almogávares (payeses catalanes) que acompañaron a Roger de Flor en sus expediciones a Grecia y Oriente, actuarían del mismo modo, según el Dr. Sabrequés “ Se trataba de soldados de tropa irregular de infantería que se infiltraban en tierras enemigas.

Normalmente eran hombres de campo que se unían y formaban tropa. Lejos de las comodidades de ciudades y villas habitaban en montañas y bosques” Sus contemporáneos elogiaron su arrojo, combatividad, resistencia física y sobriedad y nos cuentan que su armamento e indumentaria eran muy simples. Pero será en la guerra de la Independencia en 1808, con mayores fuentes bibliográficas que las anteriores, donde podemos buscar los antecedentes del espíritu guerrillero que a caracterizado a las UOEs desde su creación hasta nuestros días. Pérez Galdós, en sus Episodios Nacionales cuando habla de Juan Martín “El Empecinado” narra el modo de combatir guerrillero:”En las guerrillas no hay verdaderas batallas, es decir, no hay ese duelo previsto y deliberado entre ejércitos que se buscan, se encuentran, eligen terreno y se baten.

Las guerrillas son la sorpresa y para que haya choque es preciso que una de las dos partes ignore la proximidad de la otra”. Los mismos franceses, como el oficial de la Guardia de Corps, Hayles nos dejaron constancia del quehacer guerrillero: El pueblo entero se veía encarnado en ellos como la manifestación más española de la lucha, y cuanto podía hacer por ayudarles, otro tanto hacía. Las órdenes de los guerrilleros eran obedecidas sin discusión; para servirles todo habitante estaba pronto a ser correo o espía, cuando encontraban ocasión de batirse a su lado lo hacían sin vacilar” Por otro lado, visto lo provechoso de su forma de combatir, se legaliza por primera vez en España, a las Unidades Guerrilleras de nuestra historia mediante la publicación del Reglamento de Partidas y Cuadrillas de 28 de Diciembre de 1808 y después el Decreto del Curso Terrestre de 17 de Abril de 1809 donde se reconocía a los guerrilleros , aunque fuera del contexto del ejército nacional, con el propósito de coordinar sus acciones hacia un mismo fin: la expulsión del invasor.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Lun Sep 19, 2011 3:14 pm


Navajas De Rescate desde 10€!

Con rompevidrio y Cortacinturón
desenfunda.com
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Sab Sep 24, 2011 5:26 pm


Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
Imagen

Organizacón

Su organización interna es distinta de la orgánica tradicional en nuestro Ejército: la plantilla de personal es mucho más reducida, y sin embargo los empleos en muchos escalones de mando son un grado superior respecto al resto de unidades. Estas diferencias orgánicas están motivadas por las características de las misiones de OE,s en los conflictos actuales, para cuya ejecución es imprescindible poder contar con una estructura de mando adecuada para la toma de decisiones desde el más bajo escalón, el Equipo Básico, hasta en el de asesoramiento y conducción al más alto nivel, tanto en el campo nacional como en el ámbito multinacional.

Por esta circunstancia es un General de Brigada quien ejerce la dirección del MOE. Asimismo, las Unidades de Operaciones Especiales, que podrían equivaler aproximadamente a media Compañía, están al mando de Comandantes y los Equipos Operativos, pequeñas unidades de élite comparables a tres antiguas Escuadras, están conducidas por Capitanes.

Las Unidades que componen el Mando de Operaciones Especiales son las siguientes:

  • Cuartel General
  • Grupo de Cuartel General
  • Cia de Transmisiones
  • Grupo de Operaciones Especiales "Valencia III"
  • Grupo de Operaciones especiales "Tercio de Ampurdan IV"
  • Grupo de Operaciones Especiales "Legionario Maderal Oleaga XIX"

Actividades del Mando de Operaciones Especiales

No confíes en el azar, el éxito en el cumplimiento de la misión,obedece siempre a una perfecta preparación.
Servir en el Mando de Operaciones Especiales es pertenecer a la elite del ejército Español con unas ventajas inigualables para aquellos a quienes les gusta la aventura, el deporte, la Montaña, la vida al aire libre, la amistad y el compañerismo.

La diversidad de actividades que se realizan en esta Unidad tanto deportivas (Buceo, escalada, paracaidismo, esquí) como las Militares específicas de esta Unidad mantienen en todo momento al soldado de Operaciones Especiales en unas óptimas condiciones psicofísicas y una alta preparación militar.

Instrucción de Combate

La instrucción de combate comienza en el periodo básico de instruccion de OEs continuando durante todo el año, una vez destinados los Soldados a sus Unidades y de acuerdo a los planes de instrucción establecidos por el Mando.

Esta es muy amplia y diversa y esta encaminada a preparar al soldado de Operaciones especiales a cumplir sus misiones, tales como Acción Directa: Fundamentalmente destrucción de Objetivos estratégicos que se encuentran detrás de las líneas enemigas, Reconocimineto Especial: Observación de Objetivos estratégicos detrás de las líneas enemigas y transmisión desde zona de la información obtenida. y Asistencia Militar: Entrenamiento y apoyo de unidades o personal afín en territorio extranjero.

Combate en Nieve

Combate en NieveEl Soldado de Operaciones Especiales se encuentra perfectamente preparado para la realización de sus misiones en las mas diversas y dificiles condiciones, incluida la alta Montaña. Para ello realiza anualmente instrucción de Combate en Montaña Invernal principalmente en Sierra Nevada (Granada).

Esta instrucción pretende dar los conocimientos, la técnica y la experiencia suficientes para que el soldado de Operaciones Especiales pueda moverse, combatir y sobrevivir en este tipo de terreno; Apoyándose en la estación de esquí que existe en esta sierra se imparten clases teórico-practicas de esquí con el fin de los soldados pueda descender por cualquier tipo terreno nevado con su equipo y armamento reglamentarío.

Estas practicas tambien incluyen marchas por terreno nevado y la confección de distintos refugios donde pasar la noche durante la realización de estas marchas. Para la realización de esta fase la unidad dispone de un refugio de la Hoya de la Mora, ubicado en la propia sierra muy próxima a la estación de esquí de Prado Llano. Las patrullas especializadas en montaña prolongan esta fase desplazándose al Pirineo (Viella, Cerler, Jaca, etc.) donde completan su instrucción.

Instruccion de Tiro

La instrucción de tiro es fundamental para la preparación del Soldado de Operaciones Especiales, por esto durante todo el año realiza un amplio programa de tiro utilizando todo tipo de armas, tanto individuales : Pistola, fusil como colectivas: Ametralladoras,morteros y lanzagranadas.

Los soldados con más cualidades en el empleo del fusil pueden ampliar sus conocimientos y habilidades realizando el Curso de Tirador Selecto con fusiles de precisión.

Paracaidismo

El Paracaidismo es una de las facetas importantes en el adiestramiento del Soldado de Operaciones Especiales, para ello y como parte imprescindible del periodo básico de instrucción de OEs, debe realizar un curso en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada".

Su duración es de aproximadamente 15 días durante los cuales aprende la instrucción basica paracaidista necesaría para realizar unos 6 lanzamientos en apertura automática con los que se da por finalizado dicho curso.

Finalizado este curso, la instrucción paracaidista continua en la Unidad donde realiza un numero de saltos de combate, tanto diurnos como nocturnos portando el equipo reglamentario de combate lo que le mantiene preparado para el uso de este medio de infiltración necesario para el desarrollo de determinados ejercicios tacticos, tanto en territorio Nacional como en el extranjero, reportándole en ocasiones la aptitud paracaidista de otros paises.

Supervivencia

La supervivencia es una practica que se realiza durante el Periodo Basico de Instruccion y dura aproximadamente 10 dias. Su finalidad es preparar al Soldado de Operaciones Especiales a sobrevivir en las condiciones mas adversas.

Para ello se realizan diversas actividades en las que se ponen a prueba las habilidades de los soldados y se les instruye en las diferentes formas de obtener y tratar alimentos, fabricar diferentes utensillos y cabañas con los medios de que dispone la naturaleza asi como a moverse y combatir con los medios mas rudimentarios.

Transmisiones

El soldado de Operaciones Especiales utiliza los mas amplios y modernos sistemas de comunicación tanto radio como satelite.

Para los enlaces internos utilizan principalmente radios ligeras VHF de ultima generación y para los enlaces externos o con la Unidad superior utilizan equipos ligeros de HF los cuales y debido al desarrollo de nuevas tecnologias basadas en transmisiones satelite estan siendo complementadas y en ocasiones dependiendo de la misión reemplazadas con equipos ligeros satelites, lo que le posibilita el envio de mayor información en menor tiempo y con mayor calidad.

Para llevar a cabo el Mando y Control de las Unidades Subordinadas se emplean principalmente equipos medios de comunicación satelite lo que complementado con otros medios radio ofrece al Mando una gran capacidad de control y conducción de las Unidades. Las unidades cuenta tambien con medios informáticos ligeros suficientes para desplegar en ejercicios su propia red de área local, lo que facilita la difusión en tiempo real de la información obtenidas por las Unidades de Combate.

Escalada

Dentro de la instrucción variada del soldado de Operaciones Especiales se incluye la Escalada, ya que esta Unidad cuenta con un gran número de Mandos Diplomados en esta materia y con capacidad para enseñar a los Soldados todo lo concerniente a esta especialidad.

Estas practicas se realizan durante todo el año y en todo tipo de terreno, aprendiendo el soldado todo lo concerniente a los diferentes tipos y tecnicas de escalada así como la confección de todo tipo de nudos que permiten la realización de esta actividad con total seguridad.

Practicas de Explosivos

El soldado de Operaciones Especiales también debe de estar instruido en la colocación de explosivos para ello recibe instrucción en la colocación de cargas tanto con el sistema de encendido pirotécnico como el eléctrico.

Aprende a colocar cargas de demolición, de corte, en rosario, subacuaticas y especiales.

Combate en Agua

El soldado de Operaciones Especiales debe de estar capacitado para utilizar todos los medios de infiltración posibles, por ello las practicas de combate en agua tienen la finalidad de instruir a los soldados en la infiltración y exfiltración por este medio, con todo su equipo y armamento.

En estas practicas se le adiestra en las diferentes técnicas de natación en superficie así como la utilización de los diferentes equipos de buceo, tanto de circuito abierto como de circuito cerrado los cuales ofrecen una capacidad de movimimiento bajo el agua no detectable desde la superficie.

Para la realización de infiltraciones de larga distancia se le instruye en el manejo de todo tipo de embarcaciones, tanto a motor, Zodiac como de remo IBS o Kayak. Como ampliación de la instrucción paracaidista se desarrollan lanzamientos paracadistas en el mar desde Helicoptero o Avión.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Dom Oct 02, 2011 6:44 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es


Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Lun Oct 10, 2011 12:49 pm


Cinturón Policial Completo - 12 Accesorios

Longitud: 110-120 cm (ajuste con velcro): 33,95€
blackrecon.com
Imagen

Las diferentes unidades integradas en el MOE y el resto de las Unidades de Operaciones Especiales están constantemente en acción. La preparación que reciben estos hombres y mujeres es tal que todos y cada uno de ellos saben en cada momento lo que deben hacer dentro de su unidad, ya que tienen sus respectivas misiones asignadas dentro de la organización del comando.

Estas unidades mantienen una estructura orgánica modular que les permite constituir patrullas de reconocimiento especial y equipos básicos u operativos de acción directa, compuestos por un máximo de seis individuos (un capitán o teniente como jefe, un sargento como segundo jefe y un cabo primero, un cabo y dos soldados profesionales).

Tienen un entrenamiento duro y especializado, además de contar con una formación general en operaciones especiales y específica de la misión. Cada uno de sus componentes tiene una especialidad concreta: navegador, armas y tirador selecto, explosivos y destrucciones o transmisiones y sanidad.

Las acciones de estas pequeñas unidades se coordinan desde una base operativa, ubicada normalmente en territorio propio o aliado, que en el caso más completo se compone de centros de operaciones y comunicaciones, áreas de vida, sostenimiento y aislamiento, y una base auxiliar de helicópteros. Para formar parte de estas unidades, como asegura un especialista militar, no es necesario ser un superdotado, 'porque el comando se hace, no se nace'.

No se exigen especiales condiciones físicas. Valen altos y bajos, lo que realmente importa es su grado de especialización y sí es condición indispensable ser psicológicamente muy equilibrado y estable. De hecho, su principal valor añadido es la intensa y especial preparación que reciben estos hombres y mujeres, junto a su decidida vocación.

Supervivencia física y psicológica, defensa personal, combate en agua, escalada y nieve, manejo de explosivos, tiro de precisión e instintivo, amplia formación en comunicaciones, inteligencia básica, golpes de mano, información y rehenes... son tan sólo algunas de las especiales materias que estos soldados reciben, para que cuando llegue el momento de la acción sean capaces de llevarla a cabo con la mayor efectividad.

Imagen

El 50% de los miembros de los Grupos de Operaciones especiales del Ejército español son soldados y cabos y el otro 50% oficiales y suboficiales.

La edad media de sus miembros oscila entre 23-27 años.

Su formación es superior a la media de los miembros de las FFAA y hay muchos casos de universitarios con vocación de aventura.

No es necesario ser un superdotado. El comando se hace, no se nace.

Tienen que ser personas psicológicamente muy estables y equilibradas.

El 95% de los mandos están casados y una gran parte de la tropa también.

Su vida activa como comandos llega hasta los 35 años y en algunos casos de especial preparación hasta los 40 años.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor bvhefs » Sab Oct 22, 2011 1:04 am


Micro Altavoz Para Matra

P.v.p 42.90€. envio gratis
tiendashoke.es
Ola! Quiero saber si entro en el curso de operaciones especiales y despues de haber pasado el basico, quiero abandonar el curso, me tendria que volver a la compañia en la que estaba antes de entrar al curso, o me puedo quedar en algun goe pero sin pertenecer a un grupo operativo???
Avatar de Usuario
bvhefs
Nuevo usuario registrado

 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 22, 2011 12:43 am


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Vie Nov 04, 2011 1:12 pm


¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Vie Nov 04, 2011 1:14 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor JuanL » Vie Nov 04, 2011 3:43 pm


Academias Palmapol-decuma

editorialdecuma.com
Juanete las dos primeras fotos que has puesto no corresponden al Grupo de Operaciones Especiales del ET, corresponden al GEI (Grupo Especial de Intervencion) de los Mossos d'Esquadra que tambien disponen de traje de campaña mimetizado para operaciones en entorno boscoso :wink:

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Vie Nov 04, 2011 4:19 pm


Vuelve A Ser Vigilante

Curso de recuperación de tip
editorialcenpol.es
Trasteando por la red las he encontrado; no me había fijado en el emblema que llevan. Pero bueno, las dejaremos, aunque no sean el ET.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Dom Dic 04, 2011 1:39 pm


Curso Para Recuperar La Tip

Curso online gratis. homologado
renovacionvigilante.com
Imagen

La larga tradición española en hombres con un alto espíritu de sacrificio y la experiencia adquirida por los ejércitos aliados durante la 2ª Guerra Mundial, llevó al Estado Mayor del Ejército a autorizar la realización de un curso específico de formación de "guerrilleros" que se realizó durante el transcurso del año 1957 en la Escuela Militar de Montaña (EMM) de Jaca.

Este primer grupo de profesionales forjados en el conocimiento de técnicas específicas y adecuadas para el combate de guerrillas en todo el territorio nacional, comenzó a trabajar en este tipo de actividades, siendo el teniente Baranda el primer diplomado caído durante unas maniobras en Albacete en el año 1959.

Fruto de las primeras experiencias, y cuando ya se contaba con suficientes mandos, se dictó la Instrucción General (IG) Nº 161-125 del Estado Mayor del Ejército (EMC), de 13 de diciembre de 1961, en la que se inscribían las normas para la creación experimental de las dos primeras unidades de Operaciones Especiales (UOEs).

Las UOEs iniciales fueron designadas como Nº 71 y Nº 81. La primera quedó encuadrada administrativamente en la Agrupación de Infantería Milán Nº 3, de Oviedo, y tácticamente en la División Oviedo Nº 71, mientras que la segunda lo hizo en la Agrupación Zamora Nº 8, de Orense, y en la División Nº 81.

Con una plantilla teórica de 113 hombres a las órdenes de un capitán y distribuidos en Mando, Plana Mayor y tres secciones, se les asignó a cada uno un armamento específico: fusil de asalto o subfusil, [CENSORED] semiautomática y un cuchillo especial, amén de una veintena de fusiles de precisión de dotación general.

El 5 de enero de 1962 comenzó el proceso de captación de los integrantes de la UOE Nº 71, que quedó formada del 1 de marzo de ese mismo año por tres cabos primero, 19 cabos y 70 soldados, a los que se añadirían cuatro oficiales y siete suboficiales. Y, en diciembre, con ocasión de la celebración de la Patrona del Arma de Infantería, ambas UOEs lucieron por primera vez la boina verde identificativa en la que figuraba el distintivo de Operaciones Especiales.

Con una actividad diaria continuada y orientada a su actividad específica, llegó el momento de implantar este tipo de compañías en el Ejército, lo que tuvo lugar con la promulgación de la IG 165-142 del EMC de «Reorganización del Ejército» fechada el 10 de julio de 1965. Esta IG propugnaba unos medios operativos novedosos que incluían una Brigada de Defensa Operativa del Territorio (BRIDOT) en cada una de las regiones militares. En éstas se incluían tres regimientos que, administrativamente, encuadraban una UOE en cada uno de ellos. El 1 de noviembre de 1965 se creó la UOE nº 72 con sede en Gijón y asignada al Regimiento de Infantería Simancas nº 4. Como resultado del desarrollo de la IG 165-142 se decidió cambiar la denominación de estas unidades por la de Compañías de Operaciones Especiales (COEs), lo que tuvo lugar en septiembre de 1966, y desde entonces se constituyeron diversas COEs con dependencia administrativa de varios regimientos.

Así, la COE nº 11 dependía del Regimiento Inmemorial nº 1 de Madrid, la COE nº 12 del Regimiento Ordenes Militares nº 37 de Plasencia, la COE nº 21 del Regimiento Álava nº 22 de Tarifa (Cádiz), la COE nº 22 del Regimiento Granada nº 34 de Huelva, la COE nº 31 del Regimiento San Femando nº 11 de Alicante, la COE nº 32 del Regimiento Guadalajara nº 20 de Paterna (Valencia), la COE nº 41 del Regimiento Jaén nº 25 de Barcelona, la COE nº 42 del Regimiento Badajoz nº 26 de Tarragona, la COE nº 51 del Regimiento Las Navas nº 12 de Zaragoza, la COE nº 52 del Regimiento Barbastro nº 43 de Barbastro (Huesca), la COE nº 61 del Regimiento San Marcial nº 7 de Burgos, la COE nº 62 del Regimiento Garellano nº 45 de Bilbao, la COE nº 71 del Regimiento Milán nº 3 de Oviedo, la COE nº 72 del Regimiento San Quintín nº 32 de Gijón, la COE nº 81 del Regimiento Zamora nº 8 de Orense, la COE nº 82 de Lugo perteneciente al Regimiento Mérida nº 44 de El Ferrol, la COE nº 91 del Regimiento Córdoba nº 10 de Granada, y la COE nº 92 del Regimiento Ceuta nº 54 de Ronda (Málaga), totalizando 20 compañías. Siguiendo unas premisas particulares en cuanto a doctrina de empleo y programas de instrucción, fueron conformándose las anteriores hasta que estuvieron organizadas en 1969. Además se incluyeron nuevas unidades, constituyéndose la COE nº 101 en el Regimiento Palma nº 47 de Palma de Mallorca, la nº 102 del Regimiento Tenerife nº 49 de Tenerife, y la nº 103 del Regimiento Canarias nº 50 de las Palmas de Gran Canaria, que quedó constituida en mayo de 1976.

Tres años después se decide realizar una nueva organización de tipo experimental denominada Grupo de Operaciones Especiales (GOE) nº 1 en base a la agrupación de diversas COEs, para lo que se escoge a las nº 11 de Madrid y nº 12 de Plasencia ,ambas en la I Región Militar, y se las sitúa, junto a una Unidad de nueva creación, en la localidad de Colmenar Viejo (Madrid). En esta organización, mandada por un teniente coronel -aunque el primero destinado a este puesto fue el entonces comandante Evaristo Muñoz Mañero-, se constituyen tres UOEs numeradas 11, 12 y 13 y una Plana Mayor, constituyendo el mayor grupo operativo de la especialidad de su momento en España en el que se evalúan diversas organizaciones tácticas nuevas, siendo los resultados
muy satisfactorios.

En 1981 nació la Unidad de Operaciones Especiales Legionaria (UOEL), que se ubicó en Ronda y tomaba la experiencia anterior contrastada por las Secciones de Operaciones Especiales (SOEs) de los Tercios, que tan afanosamente habían trabajando en las múltiples misiones que se les habían encomendado durante los sucesos del Sahara entre los años 1970 y 1975. Este hecho obligó al traslado de la COE ?92 desde Ronda a Málaga.

En noviembre de ese mismo año también se creó una COE en la sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, que tenía como misión básica constituir un núcleo de apoyo muy especializado para los diferentes cursos que allí se impartían, a la vez que aprovechaba su capacitación para experimentarse en los terrenos de alta montaña que rodean la Escuela; además constituyó un núcleo importante para la experimentación de nuevos procedimientos y materiales que luego se introducirían en el resto de unidades similares.

Por esas fechas se llegó a tener un número de 25 COEs constituidas -el más alto nunca alcanzado en la especialidad- que desde entonces han ¡do perdiendo volumen como consecuencia de la adaptación a los continuos cambios programáticos de las fuerzas del Ejército de Tierra (Planes META, RETO, NORTE, etc.).

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Sab Ene 28, 2012 8:11 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Imagen
COE 7. Palma de Mallorca

Imagen
COE 21. Tarifa

Imagen
COE 22. Huelva

Imagen
COE 31. Alicante

Imagen
COE 32. Paterna

Imagen
COE 41. Barcelona

Imagen
COE 52. Barbastro

Imagen
COE 61. Burgos
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm


Re: Grupo Operaciones Especiales

Notapor Juanete » Sab Ene 28, 2012 8:17 pm


Manual De Intervención Policial

456 páginas ¡¡solo 35 euros!!
intervencionpolicial.com
Imagen
COE 71. Oviedo

Imagen
COE 72. Gijón

Imagen
COE 81. Orense - Tenerife

Imagen
COE 82. Lugo-Las Palmas de Gran Canaria

Imagen
COE 92. Ronda

Imagen
COE 102. Santa Cruz de Tenerife

Imagen
COE 103. Palmas de Gran Canaria

Imagen
Escuela Militar de Montaña. Jaca
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23972
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados