GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (G.R.S., Caballería...)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor kase » Mié Jun 26, 2013 12:46 am


Hombre tanto como la que peores medios...yo creo que el CNP y la GC como buenos hermanos compartimos ese honor... :wink: unos tienen mejores medios es según que campos, y otros en otros...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor Karlxs » Mié Jun 26, 2013 11:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hombre, yo he visto al G.R.S 1 en mi población con los patrol que llevan (que ya he mencionado en algún que otro post) y sinceramente,,,, dan mucha lastima los vehículos, por que eso si, es bajarse,,, y se ponen todos tiesos como una vela jeje. Ya por respeto hacia los agentes y su seguridad,,, deberían jubilarlos..


Un saludo.
Imagen
Karlxs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:10 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor Kerigma89 » Jue Jun 27, 2013 2:31 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Aunque personalmente a la hora de elegir marcas, prefiero tirar por europeas o americanas (para todo en general y para coches en particular), como Jeep o Land Rover:

Jeep Compass, por tamaño, precio y prestaciones creo que sería un modelo asequible, y por que no, precioso:

Imagen

Land Rover Discovery, superior al Jeep en cuanto a todoterreno, y de una línea más clásica y menos SUV como el anterior:

Imagen

Pero si hay que tirar por marcas orientales asiaticas, si es Japón (que para mí es lo más occidental y respetable de ese continente), que tiren de Nissan o Toyota, pero que cuando adquieran vehículos, que lo hagan de una sentada, que se pierde más dinero por mantener vehículos obsoletos generando trenes logísticos numerosos que no manteniendo un único tren logístico del que aprovechar sinergias, y esto en general, porque veo que en cuerpos policiales hay demasiada diversidad de marcas y modelos, y cada cuerpo tiene los suyos, y en la época que estamos, me parece un derroche cojonudo la verdad.

Un cordial saludo.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor kase » Jue Jun 27, 2013 9:54 am



intervencionpolicial.com
Que usen los Patrol no quiere decir que se tengan menos medios, otra cosa es que los jefes quieran que se saquen...también te digo que para según que funciones mas vale acabar de destrozarlos otra cosa es cuando se tiene que viajar, entonces no es un coche idóneo para eso ni para patrullar en verano, ni para hacer PIPV etc...

PD. Ya le gustaría ha muchas unidades de intervención tener el material y armamento del que se dispone en el GRS y que se pude ver por ejemplo en actuaciones del MEI.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor Bavaro » Jue Jun 27, 2013 2:14 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Claro que el GRS tiene otros vehículos, pero las Primastar tampoco creo que sean las más adecuadas para una unidad como el GRS y de las Mercedes tienen pocas en cada grupo.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor GUCI » Jue Jun 27, 2013 3:54 pm


Yo les metía Mercedes Vito (mixta) como vehículo principal para labores ordinarias (seguridad ciudadana, dispositivos de seguridad y operativos) y las Sprinter para control del orden público.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor C.V.B » Jue Ago 22, 2013 2:13 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Un coche se estrella durante persecución por calles de Ibiza


Una persecución por las carreteras ibicencas acabó ayer con un Mercedes familiar, de color negro y alta gama, estrellado a la entrada del polígono de Can Bufí, sobre las doce del mediodía, tras la intervención del GRS de la Guardia Civil, que detuvo al conductor.

Al parecer, el vehículo se dio a la fuga de los agentes desde el municipio de Santa Eulària. El coche circuló a gran velocidad por la carretera de Santa Eulària en dirección a Ibiza, según explicaron testigos presenciales. Una conductora que pasaba por la zona aseguró que el vehículo, que circulaba en dirección contraria, le golpeó en el retrovisor izquierdo, a la altura de Go Karts. Allí, el Mercedes cambió de rumbo. Se desconoce si circuló en dirección a la ITV o si acortó el camino por el polígono industrial de Ca na Palava, pero acabó conduciendo en dirección a Ibiza por la carretera de Sant Antoni.

Metralletas y cadena de pinchos
Vecinos del polígono industrial de Can Bufí afirmaron que los agentes del GRS utilizaron una cadena de pinchos para reventar los neumáticos del Mercedes de color negro e impedir que el conductor siguiera con su escapada. El coche se estrelló a la altura del concesionario de coches Honda y dejó una gran mancha de aceite en la calzada. Testigos presenciales indicaron que, una vez parado el vehículo, los policías tumbaron sobre ella al joven y procedieron a su detención. «No nos dejaban hacer fotos ni grabar. Me dijeron ¿No tienes trabajo? ¡Fuera de aquí!», aseguró una testigo, que también explicó que los furgones de las fuerzas especiales tardaron pocos segundos en aparecer en la zona. «Lo tenían encañonado con metralletas», aseguraron.

Los testigos hicieron hincapié en la presencia de un furgón blindado en el accidente, aunque se desconoce su implicación en el siniestro.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 37423.html

El conductor de nacionalidad alemana que el martes a mediodía causó la alarma en la Isla cuando tomó la decisión de huir de un control establecido por los agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, arrojó una tasa de 0,63 miligramos de alcohol por liro de aire espirado, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Por este motivo se le acusa por un delito contra la seguridad vial en el que, además del hecho de conducir ebrio, también se incluye conducción temeraria y daños, ya que en algún tramo de la persecución el hombre manejó su coche, una gran Mercedes familiar de color negro, en dirección contraria y, además, golpeó a varios vehículos que estaban estacionados.
Además. la Guardia Civil también lo acusa por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad, señalaron desde la Comandancia de la Guardia Civil.
El hombre pudo finalmente ser arrestado tras una persecución que, al parecer, comenzó en el municipio de Santa Eulària, donde los agentes de la Guardia Civil habían instalado el control. El conductor del Mercedes acabó estrellándose contra la mediana de la autovía de Sant Antoni a la altura del polígono de Can Bufí. Pese a la peligrosidad del suceso, nadie resultó herido, a excepción del propio alemán, que registró heridas leves.

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/suce ... litos.html

------------------------------

Un guardia civil de permiso rescata a dos mujeres en la playa de Lourido


El destino es caprichoso. Esta es una frase hecha muy socorrida, pero lo cierto es que este domingo un cúmulo de casualidades se aliaron para impedir que varias bañistas muriesen ahogadas en la playa de Lourido, en el municipio de Poio. De hecho, un guardia civil adscrito a la unidad de élite del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la ciudad de Pontevedra rescató en apenas unos minutos a dos mujeres, mientras que una tercera fue auxiliada por dos bañistas.
Carlos Blanco, con trece años de experiencia en los GRS y un cuarto de siglo como guardia civil, se encontraba en esta playa por casualidad -«no suelo ser asiduo», reconocía ayer-. De hecho, si había acudido a este arenal fue para que el pequeño Carlitos, de apenas unos meses de vida, se estrenara y pudiese mojar los pies en las aguas de las Rías Baixas por primera vez en su corta, pero ya intensa, vida.
En esas estaban, cuando «una señora, alterada y muy nerviosa, me preguntó si sabía nadar. Le dije que sí y le pregunté el porqué. Me contestó: "Es que mi amiga, mire, no da llegado a la orilla"». Segunda casualidad, su interlocutor vestía bañador, con lo que no perdió ni un segundo, y, tercera, el entrenamiento de los GRS dedica una buena parte a los primeros auxilios y la natación. El pontevedrés dejó el bebé al cuidado de una amiga y, sin pensárselo, se arrojó al mar. «Fui a por ella. Estaba subiendo la marea y la arrastraba hacia el canal. Estaba agotada. Cuando la alcancé, la tranquilicé y me la fui llevando a la orilla».
«A mí me costó lo suyo», apuntó Carlos. Ya sobre la arena, de nuevo, gritos de auxilio. Una segunda mujer, en una zona más alejada, luchaba infructuosamente contra la resaca. «Me disponía a echarme al agua y en eso salieron dos personas, se ve que eran padre e hijo, aunque no lo sé, que fueron a auxiliarla. Lo pasaron mal. Llegaron agotados».
Sin embargo, este domingo de agosto en Lourido se cumplió eso de que no hay dos sin tres. Carlos Blanco estaba asistiendo aún a la primera bañista, cuando una tercera empezó a gritar: «¡Qué me lleva! ¡Qué me lleva!». Como las anteriores, intentaba alcanzar la orilla, «pero no llegaban y se fatigaban», explicó este guardia civil.
Y de nuevo, se lanzó al mar para rescatar a una mujer que, según reseñaron desde la Comandancia, era arrastrada hacia abajo en una zona en la que ni el propio agente daba pie.
Curiosamente, el pontevedrés apenas tuvo tiempo de quedarse a recibir el agradecimiento de ambas víctimas. El deber paterno lo requirió y el pequeño Carlitos le comunicó como solo un bebé sabe hacerlo que era la hora de comer.
Testigos de la proeza
Lo que este guardia civil pontevedrés no supo en aquel momento es que varios de sus vecinos fueron testigos de su proeza. Lo reconocieron. Ellos tienen muy claro que «el tipo arriesgó su vida con valentía», así como que «si no ha querido protagonismo es por el orgullo que tiene generalmente la Guardia Civil, y porque es su trabajo».
Asimismo, criticaron duramente el hecho de que una playa, con «unas corrientes que se utilizan en navegación por lo fuerte de las mismas», no dispongan de seguridad contratada por el Ayuntamiento. En este sentido, Carlos Blanco lamentó que no haya socorristas, «a pesar de que tengo entendido que en esa playa ya pasaron cosas graves el año pasado».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P10991.htm
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor C.V.B » Vie Ago 30, 2013 5:06 pm


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor franco_tirador » Vie Ago 30, 2013 6:15 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com


CVB son nuevos o ya tienen añitos ?
Imagen




QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LAS MIELES DE LA VICTORIA
Avatar de Usuario
franco_tirador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 23, 2010 8:40 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor C.V.B » Vie Ago 30, 2013 9:09 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Nuevo nuevo no es ninguno de los dos. El que va en cola ya tiene unos años, y el que va en cabeza es de adquisición más reciente, no debe tener más de dos o tres años.

Esto lo digo a ojo viendo los modelos... El segundo me parece de las primeras remesas de GR que adquirió la especialidad, y el primero es más moderno, tanto el modelo como el equipamiento.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (G.R.S., Caballería...)

Notapor Bavaro » Sab Ago 31, 2013 12:23 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
¿El GRS con el letrerito de "seguridad vial"?
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (G.R.S., Caballería...)

Notapor chapulin » Sab Ago 31, 2013 12:59 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Bavaro escribió:¿El GRS con el letrerito de "seguridad vial"?


Es el letrero que le ponen por pertenecer al dispositivo de la Vuelta 2013 ( cosas de la organización)

Tambien habia coches en medio del recorrido y a sus anchas que ponia "invitados"... :silbando: :silbando: :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (G.R.S., Caballería...)

Notapor Bavaro » Sab Ago 31, 2013 2:01 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
En los vehículos de la UIP pone "seguridad", por eso me extraña que ponga lo de "vial" en los del GRS.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (G.R.S., Caballería...)

Notapor C.V.B » Sab Ago 31, 2013 12:28 pm



foropolicia.es
Cosas de la organización...

No obstante, según me explicaron, el dispositivo de seguridad de la vuelta es "especial"... ya que las FSE en dicho dispositivo desarrollan unos cometidos que en ocasiones no cumplen con el marco competencial establecido, una especie de "estatu quo" de la Vuelta , cada Cuerpo con un papel definido durante todo el desarrollo.

Por ello siempre verás a la UIP de seguridad dentro de las metas, aunque éstas estén en demarcación de la GC, a la ATGC por vías urbanas e interurbanas, y al GRS manteniendo el orden a lo largo de toda la etapa (zonas de concentración de aficionados, puertos de montaña...) salvo en las metas.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (G.R.S., Caballería...)

Notapor Bavaro » Sab Ago 31, 2013 11:21 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Conozco lo que hacen las distintas unidades en la vuelta, simplemente me resulta curioso el detalle ese, ya que todos sabemos que el GRS no se dedica a ese menester.

Un saludo.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron