GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (G.R.S., Caballería...)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor nikel2 » Vie May 17, 2013 3:06 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
MaximoDecimo escribió:Muchas veces, cuando se colocan tiradores en alturas es para que se vean y asi aumentar las sensación de seguridad, en definitiva, disuadir al que pudiese tener malas intenciones.


Pues esperemos que sea eso, porque como tenga que disparar desde es altura y/o distancia con un HK K corto, estandar, con la mira "de casa"...ya ha de ser muy buen tirador el portador, y aun de serlo, llevaria un arma mas apropiada, pero eso, como disuasion queda bien. Sin acritud..
Gracias por irte "Sr." Rubalcaba!!!
nikel2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:19 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor MaximoDecimo » Vie May 17, 2013 5:02 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
nikel2 escribió:
MaximoDecimo escribió:Muchas veces, cuando se colocan tiradores en alturas es para que se vean y asi aumentar las sensación de seguridad, en definitiva, disuadir al que pudiese tener malas intenciones.


Pues esperemos que sea eso, porque como tenga que disparar desde es altura y/o distancia con un HK K corto, estandar, con la mira "de casa"...ya ha de ser muy buen tirador el portador, y aun de serlo, llevaria un arma mas apropiada, pero eso, como disuasion queda bien. Sin acritud..


:okguay:
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor atila14 » Jue Jun 20, 2013 9:37 pm



intervencionpolicial.com
XX Aniversario fundacicìon de la A.R.S.

http://www.libertaddigital.com/fotos/25 ... 5.jpg.html

Saludos
Irreductible
Avatar de Usuario
atila14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Ene 11, 2009 8:33 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor GUCI » Vie Jun 21, 2013 3:34 pm



sector115.es
atila14 escribió:XX Aniversario fundacicìon de la A.R.S.

http://www.libertaddigital.com/fotos/25 ... 5.jpg.html

Saludos


XXV :wink:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor C.V.B » Vie Jun 21, 2013 4:43 pm


Han adquirido los G.R.S. vehículos blindados como los del norte?

Hace poco presencié un dispositivo en Madrid por parte del GRS, y creo que USECIC también estaba, y pude ver algún Pathfinder verde mate.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor fran72 » Vie Jun 21, 2013 11:14 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
C.V.B escribió:Han adquirido los G.R.S. vehículos blindados como los del norte?

Hace poco presencié un dispositivo en Madrid por parte del GRS, y creo que USECIC también estaba, y pude ver algún Pathfinder verde mate.

Saludos.



Hace tiempo me comentaron que a todas las unidades de reserva les pintarian los coches verde mate como los del norte. No se si será verdad pq hace ya tiempo de esto. No obstante si los has visto así, seguro que las nuevas adquisiciones ya vendrán pintados de esta manera.
fran72
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:10 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor plus ultra » Vie Jun 21, 2013 11:46 pm


No lo tengo tan claro, pero bueno todo puede ser, me parece más algo puntual, alguna adjudicación de vehículos blindados, por algún motivo, o sin el, quién sabe.Creo recordar que durante la intervención contra los mineros, se utilizaron vehículos del Norte.

La verdad es que como siempre parecemos el ejército de pancho villa, furgonas negras, patrolos verdiblancos, y pathfinder verdes, tan dificil será hacer las cosas bien, tan dificil será rotularlos todos igual.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor ALETI1903 » Sab Jun 22, 2013 12:57 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
plus ultra escribió:No lo tengo tan claro, pero bueno todo puede ser, me parece más algo puntual, alguna adjudicación de vehículos blindados, por algún motivo, o sin el, quién sabe.Creo recordar que durante la intervención contra los mineros, se utilizaron vehículos del Norte.

La verdad es que como siempre parecemos el ejército de pancho villa, furgonas negras, patrolos verdiblancos, y pathfinder verdes, tan dificil será hacer las cosas bien, tan dificil será rotularlos todos igual.





:aplausos: :venerar: :venerar: :venerar:
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor C.V.B » Sab Jun 22, 2013 9:29 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Lo que si tengo claro es que deben ser de adjudicación reciente, ya que los vehículos que vi eran nuevos, además se trataba aparentemente de un servicio ordinario.

Los GRS intervinieron con blindados durante los últimos disturbios mineros, pero no eran de la unidad, se los prestaron desde diferentes unidades.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor fran72 » Sab Jun 22, 2013 10:55 am



militariapiel.es
C.V.B escribió:Lo que si tengo claro es que deben ser de adjudicación reciente, ya que los vehículos que vi eran nuevos, además se trataba aparentemente de un servicio ordinario.

Los GRS intervinieron con blindados durante los últimos disturbios mineros, pero no eran de la unidad, se los prestaron desde diferentes unidades.

Saludos.




Efectivamente, se intervino en León y Asturias con blindados del GAR dado el caracter violento de las protestas. Como de día en día se fueron radicalizando y debido a varias intervenciones donde la seguridad de los agentes se vio muy comprometida, se pidio desde la DGGC el número de vehículos de cada unidad interviniente para sustituirlos mientras durara la protesta, por blindados. En alguna imagen se pueden ver. Pero con ellos se trabajó de manera excepcional y por los motivos de la radicalización extrema de estos energúmenos.
fran72
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:10 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor GUCI » Sab Jun 22, 2013 6:38 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Lo ideal sería que en todas las comandancias ( por ej. de dotación en la USECIC) hubiese un par de vehículos blindados para hacer frente a incidencias que lo requieran, tipo lo que ocurrió en El Salobral (Albacete).

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor plus ultra » Sab Jun 22, 2013 11:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Si es que da igual, los de arriba, salvo excepciones no piensan, yo a veces no entiendo en que mundo viven, pero bueno, que sigan así, vehículos sin mamparas, tres puertas, con motorizaciones ridículas, puentes de mil clases, sin protecciones antidisturbios como se ha visto en el GRS, etc etc etc.

Ahhh!!! y de mil colores, como la canción...
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor tonovstrom » Dom Jun 23, 2013 11:27 am



foropolicia.es
Como ellos van en sus Audis y BMW no tienen esos problemas.
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor CELTIBERIA » Dom Jun 23, 2013 4:16 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo ideal sería que los 9 Lince-Iveco del GAR estuvieran en España , para cuando se les requiera, ya que las BLR creo que se dieron de baja.

Y como bien dicen por ahí arriba hay manifestaciones muy jodidas de mineros y astilleros, que dejan obsoletos los patrol y las mercedes vito y que se requieren esos medios , si no se quiere jugar con la integridad física del GRS y la USECI.

Da vergüenza los medios conque cuentan las unidades antidisturbios extranjeras, incluso las de paises tercermundistas comparados con los que se cuentan en España. Pero en este país paraíso de lo "políticamente correcto" es difícil ver esos medios y la casta política prefiere ver patrol y furgonetas reventadas por cohetes, petardos y bolas de acero.
CELTIBERIA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 21, 2011 1:07 pm

Re: GRUPO DE RESERVA Y SEGURIDAD (GRS, Caballería...)

Notapor Quirino » Mié Jun 26, 2013 12:05 am


CELTIBERIA escribió:Lo ideal sería que los 9 Lince-Iveco del GAR estuvieran en España , para cuando se les requiera, ya que las BLR creo que se dieron de baja.

Y como bien dicen por ahí arriba hay manifestaciones muy jodidas de mineros y astilleros, que dejan obsoletos los patrol y las mercedes vito y que se requieren esos medios , si no se quiere jugar con la integridad física del GRS y la USECI.

Da vergüenza los medios conque cuentan las unidades antidisturbios extranjeras, incluso las de paises tercermundistas comparados con los que se cuentan en España. Pero en este país paraíso de lo "políticamente correcto" es difícil ver esos medios y la casta política prefiere ver patrol y furgonetas reventadas por cohetes, petardos y bolas de acero.


de acuerdo contigo aunque con un matiz ,ya que mientras la Guardia Civil este en misiones en el exterior en las que haya riesgo para los mismo considero mas que oportuno que esten desplegados fuera de nuestro pais por su seguridad.
en cuanto a lo que comentas de los conflictos violentos en nuestro pais generalmente de indole " laboral" : lo que pasa siempre en estos casos se junta la politica de por medio y no se puede dar una imagen seria , no vaya a ser que a determinado partido se le tilde de represor...que mas da que en lo que se supone un protesta laboral se utilicen metodos de guerrilla urbana como son los de la kale borroka , con lanzamiento de cohete con tornilleria , rodamientos lanzados con tiragomas y cocteles molotov , asi como la trampas a las entradas de los pueblos como comento algun forero con alambres de espino a la altura del cuello , para llevarse por delante algun agente en su "causa" :cabreado:
lo que si como comento algun forero y por lo que vi en imagenes se desplazo algun patrol gr blindado como lo que se utiliza en pais vasco o navarra como apoyo que al menos ya es algo.
en cuanto a los vehiculos nunca he entendido siendo una unidad el G.R.S de orden publico como la U.I.P se lleven vehiculos de distintas rotulaciones ,modelos variados..etc
con motivo de la huelga general nacionalista el 30 de mayo me tope con varios vehiculos del G.R.S de vuelta a la comandancia entre los que figuraban los patrols " cuatro latas", justo los vi a altura de un reten de la U.I.P y la diferencia era mas que notable, no entiendo por que no se compran los mismos vehiculos para Guardia civil y CNP en unidades comunes , respentando las particularidades de la funcion a desarrollar y el entorno pero sin que existan estas diferencias tan grandes .
primero he dicho la parte negativa a mi juicio , ahora toca la positiva jeje
lo que la experiencia me ha demostrado es que ya no solo el G.R.S , si no toda la Guardia Civil , es que sois la policia que peores medios tiene,que peores condicones tiene,que peor todo tiene, pero que siempre habeis sacado el trabajo adelante en las peores situaciones y en las peores condiciones ,y eso es lo que os ha hecho ganar el respeto y la admiracion de los ciudadanos de este pais asi que por todos vosotros :venerar: :guardiacivil:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado