Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor Khal » Mar Jun 21, 2011 3:55 pm


emerito7 escribió:Me parece muy bien, y yo no sería partidario ni de reinstaurar la original ni la modificada en tiempos del franquismo... sencillamente lo decía para meterme con el personaje este, o con personajes como él... a los que ciertamente, no me importaría aplicársela, aunque fuera tan solo por un dia... o una semana, solo para que sepan lo que verdaderamente es la represión y el abuso... y no de lo que tan amargamente se quejan a dia de hoy... yendo de mártires y con la superioridad moral e intelectual por bandera, creyéndose mejores que cualquiera que vista un uniforme, y llamándonos poco mas que gorilas embrutecidos...
Personalmente, si a mi no me hace gracia algo, me callo y santas pascuas... (no quisiera decir con esto que alguien no tenga derecho a expresar lo que piense o lo que sienta), pero de comentarios de este tipo, en alusión a lo que ha dicho alguien, pienso que solo pueden crear mal rollo... no obstante, espero que haya quedado clara mi postura...

Un saludo.


¿Eso que dice se ajusta a un Estado de Derecho?

--

La canción, una basura a la que es mejor no hacer ni caso, para no darle publicidad. Son cuatro gatos fracasaos.
Avatar de Usuario
Khal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 19, 2011 1:09 pm

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor Khal » Mar Jun 21, 2011 4:01 pm


serraballons escribió:Tsahal
Durante la Guerra Civil se cometieron también muchas barbaridades uno y otro bando.


Hay cierta diferencia. La mayoría de las barbaridades que se cometieron en el bando republicano fueron en los primeros meses de la Guerra Incivil, cuando la República estaba completamente desestructurada y no existía Estado ninguno. El gobierno de la República nunca legitimó barbaridades, ni bombardeos sistemáticos a civiles como el de Guernika. El bando traidor, que no nacional, sí.

Pero esto ya es harina de otro costal :policia:
Avatar de Usuario
Khal
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 19, 2011 1:09 pm

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor serraballons » Mar Jun 21, 2011 4:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Khal escribió:
serraballons escribió:Tsahal
Durante la Guerra Civil se cometieron también muchas barbaridades uno y otro bando.


Hay cierta diferencia. La mayoría de las barbaridades que se cometieron en el bando republicano fueron en los primeros meses de la Guerra Incivil, cuando la República estaba completamente desestructurada y no existía Estado ninguno. El gobierno de la República nunca legitimó barbaridades, ni bombardeos sistemáticos a civiles como el de Guernika. El bando traidor, que no nacional, sí.

Pero esto ya es harina de otro costal :policia:


Hablabamos Tsahal y yo, durante la Guerra civil. No de antes ni después. Ni de si era legimo o no. No solo se trata de bombardeos o fusilamientos. No hay que olvidar también las traiciones de "amigos" o de familiares al delatarlos al bando enemigo por ideologia diferente a ellos. (tanta unos como otros). Y eso se dió y no pocas veces. Conozco casos personales y alguno es cercano.
O acaso no es también una barbaridad?.
Última edición por serraballons el Mar Jun 21, 2011 4:49 pm, editado 1 vez en total
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor emerito7 » Mar Jun 21, 2011 4:48 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Khal escribió:
emerito7 escribió:Me parece muy bien, y yo no sería partidario ni de reinstaurar la original ni la modificada en tiempos del franquismo... sencillamente lo decía para meterme con el personaje este, o con personajes como él... a los que ciertamente, no me importaría aplicársela, aunque fuera tan solo por un dia... o una semana, solo para que sepan lo que verdaderamente es la represión y el abuso... y no de lo que tan amargamente se quejan a dia de hoy... yendo de mártires y con la superioridad moral e intelectual por bandera, creyéndose mejores que cualquiera que vista un uniforme, y llamándonos poco mas que gorilas embrutecidos...
Personalmente, si a mi no me hace gracia algo, me callo y santas pascuas... (no quisiera decir con esto que alguien no tenga derecho a expresar lo que piense o lo que sienta), pero de comentarios de este tipo, en alusión a lo que ha dicho alguien, pienso que solo pueden crear mal rollo... no obstante, espero que haya quedado clara mi postura...

Un saludo.


¿Eso que dice se ajusta a un Estado de Derecho?

--

La canción, una basura a la que es mejor no hacer ni caso, para no darle publicidad. Son cuatro gatos fracasaos.

No... pero SI se ajusta a un Estado de Derecho que un imbecil pueda formar un "grupo de música", sacar un disco y ganar dinero a costa de hacer apología de algo tan monstruoso como es el terrorismo.... SI se ajusta a un Estado de Derecho que otro imbecil entre aquí y nos llame de todo por criticar esta apología del TERRORISMO... y encima lo haga defendiendo a un dictador asesino... SI se ajusta a un Estado de Derecho que cientos de personas de esta calaña ocupen ilegalmente grandes extensiones de varias ciudades de España, cometiendo delito tras delito, alterando la normal circulación de los ciudadanos por la vía pública sin que se puedan dar un paseo por sus plazas y sin que a estos personajes se les pueda nisiquiera desalojar...
Pero NO se ajusta a un Estado de Derecho que yo diga que gente que no respeta a los demás y nos insulta a diario por jugarnos la vida por ellos y por sus familias y amigos... para que vivan en ese Estado de Derecho, merecen un escarmiento para que sepan apreciar lo que nosotros hacemos para que ellos puedan vivir en dicho Estado de Derecho, mientras ellos nos agreden, nos insultan, nos menosprecian, nos ningunean y hacen con nosotros lo que les da la gana, por que se lo permite ese maravilloso Estado de Derecho....
Venga hombre! con la demagogia giliprogre a otra parte
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor Drizzt » Mar Jun 21, 2011 9:00 pm



intervencionpolicial.com
Borken escribió:
GdelP escribió:¿Y Dostoyevski es cultura? ¿O no os suena?

¿Trabajar es requisito para ser ciudadano? ¿Los X millones de ciudadanos en paro no pueden tener opinión?

Y, por último, no se trata de "defender a los desgraciados que cantan esto". Se defienden bien solitos. De hecho ya pasaron por la Audiencia Nacional por hacer apología del terrorismo acusados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras ser acosados por el PP, el ABC y La Razón. Por supuesto, fueron absueltos.


Pues no.. a mi me suena Dostoievski, Fedor para mas señas... El que cita Vd. no. O será que en su carrera no le enseñan a escribir? :roll: :roll: :roll:


Creo que ambas formas de traducción pueden encontrarse en multitud de publicaciones, todas ellas rigurosas.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor serraballons » Mar Jun 21, 2011 9:22 pm



sector115.es
Drizzt escribió:
Borken escribió:
GdelP escribió:¿Y Dostoyevski es cultura? ¿O no os suena?

¿Trabajar es requisito para ser ciudadano? ¿Los X millones de ciudadanos en paro no pueden tener opinión?

Y, por último, no se trata de "defender a los desgraciados que cantan esto". Se defienden bien solitos. De hecho ya pasaron por la Audiencia Nacional por hacer apología del terrorismo acusados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras ser acosados por el PP, el ABC y La Razón. Por supuesto, fueron absueltos.


Pues no.. a mi me suena Dostoievski, Fedor para mas señas... El que cita Vd. no. O será que en su carrera no le enseñan a escribir? :roll: :roll: :roll:


Creo que ambas formas de traducción pueden encontrarse en multitud de publicaciones, todas ellas rigurosas.



Hombre si nos ponemos rigurosos. :wink:

Personalmente me he encontrado con más formas escritas (de su apellido); combinando y, i, y hasta w donde esta la v. En realidad es más de pronunciación que de escritura, (es ruso y tiene su propio abecedario, cirilico como sabeis). Así que en realidad ni para unos ni para otros). Al pronunciarse debe hacerse a algo parecido a Y, no I.
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor Borken » Mar Jun 21, 2011 9:42 pm


Drizzt escribió:
Borken escribió:
GdelP escribió:¿Y Dostoyevski es cultura? ¿O no os suena?

¿Trabajar es requisito para ser ciudadano? ¿Los X millones de ciudadanos en paro no pueden tener opinión?

Y, por último, no se trata de "defender a los desgraciados que cantan esto". Se defienden bien solitos. De hecho ya pasaron por la Audiencia Nacional por hacer apología del terrorismo acusados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras ser acosados por el PP, el ABC y La Razón. Por supuesto, fueron absueltos.


Pues no.. a mi me suena Dostoievski, Fedor para mas señas... El que cita Vd. no. O será que en su carrera no le enseñan a escribir? :roll: :roll: :roll:


Creo que ambas formas de traducción pueden encontrarse en multitud de publicaciones, todas ellas rigurosas.


Pues la verdad es que podrá encontrarse en multitud de publicaciones, pero lo de rigurosas.... :roll: :roll: Wikipedia lo escribe con Y, pero wikipedia es lo que es...

Más que nada porque el apellido es Достоевский, resultando que en alfabeto cirílico (ruso) la letra "Y" no existe como tal, siendo sustituído por un fonema parecido a "bl" que observará no aparece en el apellido que le he puesto.

Lo correspondiente y más acertado sería sustituir la sexta letra similar a nuestra "e" por el fonema que en ruso se pronuncia de forma similar al inglés "i", y por tanto la castellanización correcta del apellido es Dostoievski.

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor serraballons » Mar Jun 21, 2011 9:55 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Borken,

Discrepo ligeramente :)

No es lo que me explicaron (un ruso). Es que el error en si, es la comparativa entre los idiomas, sea cual sea, el sonido en realidad es el que es, sin buscarle parecidos (si, yo también lo decia antes, pero el hombre me dijo parecido a vuestra Y, pero sin ser del todo así). La Y, cierto que no existe, pero la I nuestra es una N al reves para ellos, y no suena igual tampoco.
Es como la LL, al final de palabra que pronuncian algunos como L, y para que quede mejor se les dice que la hagan como I latina que queda más parecido.
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor POLIUIP » Mar Jun 21, 2011 10:05 pm


tsahal escribió:podian cambiar la letra por algo asi como:

rapero,
es un deficiente mental
que para vivir bien
de alguien tiene que rajar.

rapero,
proyectas en los demás
tu incapacidad y tus complejos de anormal
y no pasas de ser un hijoputa mas

rapero,
chupón antisistema
con mercedes en la puerta
a costa de otros mierdas y de su imbecilidad.

rapero,
tu madre mas que cobrar
con los precios que tiene
lo que busca es disfrutar.

Si quieren les hago una letra completa. :silbando:
muy bueno amigo,muy bueno.pues hazles la letra completa.SALUDOS :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS, VIVA EL CNP,VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.facebook no apoya la lucha antiterrorista:http://www.facebook.com/etahuidos ha dejado de existir.Imagen
Avatar de Usuario
POLIUIP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:16 pm
Ubicación: MADRID

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor POLIUIP » Mar Jun 21, 2011 10:09 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
emerito7 escribió:
Khal escribió:
emerito7 escribió:Me parece muy bien, y yo no sería partidario ni de reinstaurar la original ni la modificada en tiempos del franquismo... sencillamente lo decía para meterme con el personaje este, o con personajes como él... a los que ciertamente, no me importaría aplicársela, aunque fuera tan solo por un dia... o una semana, solo para que sepan lo que verdaderamente es la represión y el abuso... y no de lo que tan amargamente se quejan a dia de hoy... yendo de mártires y con la superioridad moral e intelectual por bandera, creyéndose mejores que cualquiera que vista un uniforme, y llamándonos poco mas que gorilas embrutecidos...
Personalmente, si a mi no me hace gracia algo, me callo y santas pascuas... (no quisiera decir con esto que alguien no tenga derecho a expresar lo que piense o lo que sienta), pero de comentarios de este tipo, en alusión a lo que ha dicho alguien, pienso que solo pueden crear mal rollo... no obstante, espero que haya quedado clara mi postura...

Un saludo.


¿Eso que dice se ajusta a un Estado de Derecho?

--

La canción, una basura a la que es mejor no hacer ni caso, para no darle publicidad. Son cuatro gatos fracasaos.

No... pero SI se ajusta a un Estado de Derecho que un imbecil pueda formar un "grupo de música", sacar un disco y ganar dinero a costa de hacer apología de algo tan monstruoso como es el terrorismo.... SI se ajusta a un Estado de Derecho que otro imbecil entre aquí y nos llame de todo por criticar esta apología del TERRORISMO... y encima lo haga defendiendo a un dictador asesino... SI se ajusta a un Estado de Derecho que cientos de personas de esta calaña ocupen ilegalmente grandes extensiones de varias ciudades de España, cometiendo delito tras delito, alterando la normal circulación de los ciudadanos por la vía pública sin que se puedan dar un paseo por sus plazas y sin que a estos personajes se les pueda nisiquiera desalojar...
Pero NO se ajusta a un Estado de Derecho que yo diga que gente que no respeta a los demás y nos insulta a diario por jugarnos la vida por ellos y por sus familias y amigos... para que vivan en ese Estado de Derecho, merecen un escarmiento para que sepan apreciar lo que nosotros hacemos para que ellos puedan vivir en dicho Estado de Derecho, mientras ellos nos agreden, nos insultan, nos menosprecian, nos ningunean y hacen con nosotros lo que les da la gana, por que se lo permite ese maravilloso Estado de Derecho....
Venga hombre! con la demagogia giliprogre a otra parte
muy bien dicho amigo emerito.tienes toda la razon.SALUDOS. :D
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS, VIVA EL CNP,VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.facebook no apoya la lucha antiterrorista:http://www.facebook.com/etahuidos ha dejado de existir.Imagen
Avatar de Usuario
POLIUIP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:16 pm
Ubicación: MADRID

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor Borken » Mar Jun 21, 2011 10:10 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
serraballons escribió:Borken,

Discrepo ligeramente :)

No es lo que me explicaron (un ruso). Es que el error en si, es la comparativa entre los idiomas, sea cual sea, el sonido en realidad es el que es, sin buscarle parecidos (si, yo también lo decia antes, pero el hombre me dijo parecido a vuestra Y, pero sin ser del todo así). La Y, cierto que no existe, pero la I nuestra es una N al reves para ellos, y no suena igual tampoco.
Es como la LL, al final de palabra que pronuncian algunos como L, y para que quede mejor se les dice que la hagan como I latina que queda más parecido.



Es que si te das cuenta no es la "i" nuestra, ni suena igual. La que suena igual es la "e" sin acentuación que por cierto es la que lleva el apellido y que suena muy parecida a la e inglesa (fonema "i" algo más abierto), por lo que es más correcto castellanizarlo con "i" que con "y"...

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor POLIUIP » Mar Jun 21, 2011 10:18 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
a mi lo que mas me choca de todo este rap que lo unico que contiene es fobia a la policia y puede invitar a grupos terroristas a utilizar el terrorismo contra la policia y la guardia civil,es lo que dicen del micropene que tienen los policias.eso ya lo habia oido yo a una persona,pero vamos que no es mas que un topicazo de gente o gentuza que odia a la policia y a la guardia civil.

como regla general los que suelen tener traumas que luego desahogan con la policia suelen ser los antisistema y perroflautas que hacen este tipo de rap.

porque si de algo estais orgullosos los policias y guardias civiles es de vuestro trabajo,que es un trabajo vocacional,asi que traumas poquitos o casi ninguno.SALUDOS.
UN FUERTE ABRAZO HERMANOS, VIVA EL CNP,VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA.facebook no apoya la lucha antiterrorista:http://www.facebook.com/etahuidos ha dejado de existir.Imagen
Avatar de Usuario
POLIUIP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1371
Registrado: Vie Mar 26, 2010 1:16 pm
Ubicación: MADRID

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor serraballons » Mar Jun 21, 2011 10:21 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Borken escribió:
serraballons escribió:Borken,

Discrepo ligeramente :)

No es lo que me explicaron (un ruso). Es que el error en si, es la comparativa entre los idiomas, sea cual sea, el sonido en realidad es el que es, sin buscarle parecidos (si, yo también lo decia antes, pero el hombre me dijo parecido a vuestra Y, pero sin ser del todo así). La Y, cierto que no existe, pero la I nuestra es una N al reves para ellos, y no suena igual tampoco.
Es como la LL, al final de palabra que pronuncian algunos como L, y para que quede mejor se les dice que la hagan como I latina que queda más parecido.



Es que si te das cuenta no es la "i" nuestra, ni suena igual. La que suena igual es la "e" sin acentuación que por cierto es la que lleva el apellido y que suena muy parecida a la e inglesa (fonema "i" algo más abierto), por lo que es más correcto castellanizarlo con "i" que con "y"...

Un saludo.


Exacto es algo más abierto. Es que por decirlo rapido hay dos sonidos parecidos a la i nuestra: La grafia N al reves y la Bl que tu comentas. El hombre ruso que mencionaba (un antiguo compi de curro hace ya años), hablaba bien nuestro idioma, pero no era filologo, es posible que se equivocara al hacer la equivalencia, por eso decia yo lo de la pronunciación en los idiomas. :wink: Quizá, especulando, la bl si sea más latina y la N (al reves) sea más griega (aprox.).

Saludos.
Última edición por serraballons el Mar Jun 21, 2011 10:39 pm, editado 1 vez en total
Campanades a morts
per les tres boques closes,
ai d'aquell trobador
que oblidés les tres notes!
Qui ha tallat tot l'alè
d'aquests cossos tan joves,
sense cap més tresor
que la raó dels que ploren?
Avatar de Usuario
serraballons
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 385
Registrado: Jue Feb 17, 2011 11:47 pm
Ubicación: Polònia

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor tsahal » Mar Jun 21, 2011 10:22 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Khal escribió:
serraballons escribió:Durante la Guerra Civil se cometieron también muchas barbaridades uno y otro bando.


Hay cierta diferencia. La mayoría de las barbaridades que se cometieron en el bando republicano fueron en los primeros meses de la Guerra Incivil, cuando la República estaba completamente desestructurada y no existía Estado ninguno. El gobierno de la República nunca legitimó barbaridades, ni bombardeos sistemáticos a civiles como el de Guernika. El bando traidor, que no nacional, sí.

Pero esto ya es harina de otro costal :policia:



Si, las sacas y fusilamientos de Paracuellos que organizó el gobierno de la República fueron obra de cuatro incontrolados.....eso dice Carrillo, al menos. Si la cosa que va a montar usted va de "buenos y malos" lo siento, no se lo compro, los hijoputas estaban bastante repartidos entre los dos bandos.

Si alguien mantuvo la estructura durante el principio de la guerra fué precisamente el gobierno republicano, otra cosa es que estuviera dirigido por incompetentes mas ocupados en hacer castillos en el aire que en ganar una guerra. Los sublevados si que se encontraron desde el principio con un enorme caos que consiguieron dominar gracias a una férrea disciplina interna, cosa que no hubo en la Republica, donde al poco de empezar la guerra, cada uno la hacia como le daba la gana....por eso, entre otras cosas, perdieron.

Y con esto de "hay diferencia" no sé donde la ve usted: un fusilado es un fusilado, un asesinado es un asesinado, ya sea por un piquete falangista, por una cheka, por un tabor de regulares o por los muchachos de la CNT.

El bombardeo de GuerniCa lo cometió la Legión Condor, los alemanes, si la república no hizo cosas similares es mas porque no pudo que porque no quisiera.

Por otro lado, si quiere podemos comentar el golpe fallido del PSOE en el año 34, ya que hablamos de traidores a la República, o la declaración de independencia de aquel president de la Generalidad.....pero no creo que quiera meterse en esos charcos, ya sabe, no son políticamente correctos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Grupo de Rap Apología del Terrorismo

Notapor Humberto » Mar Jun 21, 2011 10:33 pm



foropolicia.es
.
serraballons escribió:(..)Posteriormente durante el franquismo, se amplió también para incluir a los homosexuales. Encarcelamientos y hasta asesinatos, como los de Federico Garcia Lorca.

Un saludo.

Creo que se te ha trastabillado el orden cronológico de los datos. Lorca fue detenido y fusilado bien al inicio de la guerra civil, no durante el franquismo. Ese, por ejemplo, fue al caso del poeta Miguel Hernández, amigo del anterior, quien falleció en prisión por las duras condiciones de la vida penitenciara, probablemente de tuberculosis, no por fusilamiento como leí una vez en una enciclopedia. Como paradoja a su mujer la deja viuda El Régimen y huérfana el bando rojo (su padre fue guardia civil, fusilado).

Respecto a la disquisición que te traes con Borken, acerca de si debe escribirse Dostoyeski o Dostoieski, ya puestos, y entendiendo que el escollo está en la tercera sílaba y no en la final, que no sonaría ni como i latina ni como ye (o i griega).
El apellido aparece trascrito de manera siempre distinta en las respectivas ediciones de sus obras: Dostoyewsky, Dostoyevsky, Dostoevsky, Dostoyevski, Dostoiewski y hasta Dostoyuski. Y eso se debe a que, primero, hasta antes de ayer no había consenso y, segundo, a que no se hicieron directamente del ruso, sino tomando como base traducciones del francés o del inglés.
En la pronunciación de los extranjerismos, globalmente, más que de normas, cabe hablar de tendencias y usos.
La tendencia para la castellanización de una palabra extranjera, en la actualidad (ahora hay consenso pero no hay norma exigible, sólo aconsejable), es ajustarse lo más fielmente a la fonética. Si es posible, como veremos, porque luego se abren otras variantes. En este caso, lo que más se ajustaría la fonética rusa es: Dostoyevskii (Dos-to-yevs-kii)
Pero en español no hay dos íes juntas al final de palabra y eso haría que pronunciáramos como ocurre con las oes de Feijoo, o que, por contra, la acentuáramos así: /feijó/, cuando en ruso la doble i (ii) sonaría como /yi/.
Luego la siguiente opción: Dostoyevski.
¿O por qué no Dostoyevsky, si total no vamos a pronunciar esa ‘ii’ última como /yi/ y existe el precedente de palabras como rey, grey, ley, etcétera? No hace tanto que en los diccionarios de castellano/español se podía ver escrito: mártyr (mártir). Bueno, dejemos la última sílaba en paz y sigamos con la disquisición entre ‘y’ e ‘i.’

Hay quien pronuncia /iev/, hay quien /yev/. Lo correcto, según como se pronuncia en ruso, es lo último. Por tanto resolvemos, como ortofonetistas que somos, que lo mejor es, como adelantaba Borken, escribir: Dostoyevski.
Aunque si nos apeamos de la burra ortofonética, que tantos disgustos le dio a su máximo impulsor, Andrés Bello, y tantas coces al panhispanismo, en mi opinión, ambas se deberían escribir indistintamente, Dostoyeski y Dostoieski, por uso y tradición.
Juan es Iván, que viene de la versión rusa del nombre, que aún guarda la grafía antigua (la J es I y la U es V) y en la práctica son dos nombres distintos.

Hay muchos casos de doble grafía en español, sobre todo en nombres y apellidos, y hasta uno triple: el apellido Giménez, Jiménez y Ximénez. Tres grafías distintas para el mismo onomástico que, no obstante, se debe pronunciar igual ¿Pero es pronunciada igual por todo el orbe hispanohablante? En los dos primeros casos puede (exceptuando a raperos que puede leer el 1º como /guimenes/), pero en el último…Pues lo cierto es que no, por ahí tenemos a esa periodista a la que todos llaman /shiménez/, un equipo de futbol al que denominan /sherez/ y hasta un país y una región estadounidense pronunciadas como /méksico /y /tecsas/.

Y digo yo: Qué más dará cómo se escriba si luego cada uno puede hacer lo que le dé gana con la pronunciación porque no se pagan multas, y lo más probable es que a Fiodor o a Fedor, en castellano, nadie lo lea ni sepan que apenas ha tenido traducciones decentes hasta fecha reciente, y, sin embargo, tengan la osadía y los santos bemoles de venir a un foro de policías a restregárnoslo por la cara en la aviesa creencia de que los polis ni estudian ni leen, y como pretendiendo hacer ver que para escribir un rap es «conditio sine qua non» haber leído literatura rusa (o cualquier otra), como si la española o la hispanoamerciana lo fuera menos (diez Premios Nobel), y equiparando el ripio soez del rap con las expresiones lírica o prosaica, vulgo «cultura».
serraballons escribió:(..)Es como la LL, al final de palabra que pronuncian algunos como L, y para que quede mejor se les dice que la hagan como I latina que queda más parecido.

Esto último que te cito no te lo he entendido. Si hablas de la elle al final de palabra... es porque te estás refiriendo al catalán/valenciano ¿no?
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados