GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor minipauu » Vie Oct 09, 2009 2:12 pm


Creo que el GAR tiene que seguir siendo una unidad de elite y que se le den mas funciones de las que tiene asignadas, como unidad de elite que son.

La gente que entre tienen que ser de lo mejor y si en un curso solo entran 3 ya entraran en el próximo mas.

Creo que el GAR se merece tener en sus filas a los mejores! :babas:

un saludo! :guardiacivil:
VIVA LA GUARDIA CIVIL, la del siglo XXI
sacrificio en benefició de todos.
:guardiacivil: :caco: :guardiacivil:
QUE SEPAN QUIENES SOMOS Y QUE VAMOS A POR ELLOS
Avatar de Usuario
minipauu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 2:25 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Gudarii » Lun Oct 12, 2009 11:04 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hoy han salido en los informativos de antena 3:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... 8__8618864

:guardiacivil: :policia: :saludo:
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Oct 14, 2009 10:12 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Buenas imágenes. Descargado...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor miguel_21 » Mié Oct 14, 2009 10:35 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
muy buen video
:venerar:
miguel_21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jun 29, 2009 5:02 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor minipauu » Mié Oct 14, 2009 3:34 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
buen video, buenisima unidad y la mejor mision que tiene encomendada este grupo, la lucha antiterrorista.

un saludo a los compañeros del gar!

:venerar: :venerar:
VIVA LA GUARDIA CIVIL, la del siglo XXI
sacrificio en benefició de todos.
:guardiacivil: :caco: :guardiacivil:
QUE SEPAN QUIENES SOMOS Y QUE VAMOS A POR ELLOS
Avatar de Usuario
minipauu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 06, 2009 2:25 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor mugikorra » Sab Oct 17, 2009 9:15 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
reino escribió:Perdon : prima mas la cantidad que la CALIDAD.

Y no estoy del todo de acuerdo con muniouro, el curso esta para el que lo quiera pedir, el fallo esta en el numero de vacantes que hay en el GAR y por eso los de arriban exigen que alla gente que supere el curso, ¿como? pues si ven que se van quedando sin gente pues a levantar el pie y que el curso se haga mas llevadero para que los chavales puedan llevar su boina y vacilar en el GYM y a sus colegas de que estan en un Unidad de Elite,y que su curso a sido el peor y mas duro de la historia del GAR, tambien he de decir que creo que casi todos los que pasan el ADE suelen venir de unidades como las que ha puesto muniouro, que no quiere decir que sean maquinas porque lo mismo que pasa en el GAR pasa en el ejercito que cada vez entran mas gente que hace años no entraba ni de coña (estube en Infanteria de Marina 6 años y cuando veo lo que hay ahora pues...).
Resumiendo creo que no se deberia de bajar el liston del curso ADE y si se quedan sin gente será porque no merecen entrar, por ejemplo en la Unidad de Operaciones Especiales (U.O.E) de Infanteria Marina los cursos (Capacitación) solian pasarlo 1 o 2 y en varios cursos no aprovaba NINGUNO y se fumaban un puro, si no se vale para una unidad que requiere unos requisitos pues a otra cosa que la GC no solo es el GAR y se puede ser muy valido en otro destino , asi que a los instructores del ADE diria que no bajen el ritmo si quieren que el GAR siga siendo lo que era, una Unidad de Elite.Un saludo.



Aunque no pertenezca a vuestro Cuerpo, como he trabajado con esa Unidad que haceis referencia y tengo buenísimos amigos allí, me voy a permitir opinar que (habiendo oído a mis buenos compañeros) das en el clavo.

Yo creo que en TODOS los Cursos de Formación para TODAS las Unidades Especializadas de TODAS las Policias se ha bajado el nivel.

Se han reducido tiempos de duración, se han eliminado pruebas, se han suprimido módulos...

Y todo..¿por qué? Porque hay que garantizar "refresco" en esas Unidades y hay que cubrir las vacantes, casi, como sea.

Quizas se ha visto que, como en España el nivel de hostilidad terrorista o delictiva en general es de "6" (por ejemplo), para qué vamos a preparar a la gente para "10" si se puede salir adelante de manera satisfactoria con un "7" y encima sobra.

Como dice TDQ, por otro lado, el panorama también ha cambiado y, del mismo modo, la escala de valores de la juventud.

Recuerdo alla por el año 1995, cuando un Comando de ETA huyó por la Sierra de Badaia (Álava) tras atentar contra la riojana Casa Cuartel de Arnedo y protagonizar una accidentada fuga, al personal del G.A.R. que tuve oportunidad de ver durante dias.

Algunos de ellos delgados, muy delgados, con unas barbas que parecían "Bin Laden", pero que se pegaban unas pateadas épicas por la Sierra (y es extensa) con todo el equipo encima.

Era gente que venía de años jodidos (década de los 80) donde caían guardias civiles casi todos los meses (incluído , también, personal del propio G.A.R.). Gente que sabía a QUIÉN se enfrentaba porque, precisamente, lo había padecido.

La chavalería de hoy (tanto en esa Unidad como en el resto de Policías competentes en Euskadi), en cambio, no está sufriendo una actividad de ETA tan constante. Muchos de ellos no han visto explotar un artefacto en directo en la vida. Ni han visto el cadaver de un asesinado..

Es triste que una gran parte de la población joven, y de los guardias, vea al G.A.R. y lo admire porque es sinónimo de adrenalina, tener todo tipo de armamento, ropa operativa, mangas remangadas, biceps depilados y chavalillas del resto de España suspirando por tus huesos; todo esto aliñado con el caracter épico que se le dá a todo lo relacionado con Euskadi fuera de aqui (las duras tierras del "Norte"....)

Conozco gente con años de experiencia en el G.A.R. , treintañeros, que se ha preocupado en leer, en informarse acerca del "enemigo", tratar de meterse en su cabeza (si es que la tiene). En cambio, jóvenes de Cursos recientes (sin querer generalizar) que tan sólo se dedican a hacer "hierros", a sus batidos de proteina, al "Messenger" y sus ligues, y, a querer aparentar no sé que tipo de fiereza con actos y comportamientos que rozan lo "macarra".

Ese es el error. Aqui se debe tener CLARO a qué se viene y QUIÉN es el enemigo.

Que sí...que ya sabemos que se mea encima cuando se le detiene.....y que tiembla de miedo...si..eso ya lo sabemos...es una reacción humana.

Pero no hay que olvidar que, mientras no se le arreste, ese que luego se meará encima, es capaz de mandar el Nissan GR a la luna si le ofreces la mínima OPORTUNIDAD.

Un saludo!
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor miguel_21 » Sab Oct 17, 2009 10:22 am



foropolicia.es
buenisismas palabras :aplauso:
miguel_21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jun 29, 2009 5:02 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Juanillotn » Sab Oct 17, 2009 12:43 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Imagen
¡¡ A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR !!
Avatar de Usuario
Juanillotn
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun May 19, 2008 12:34 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor reino » Sab Oct 17, 2009 4:08 pm


Muy buenas palabras de mugikorra, estoy totalmente de acuerdo, y incluso se puede hasta quedar corto.
Que foto mas bonita GAR y GRS juntos, nunca la habia visto, ¿cuando ha sido eso?, un saludo compis.
reino
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 24, 2008 6:00 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor CRISY » Sab Oct 17, 2009 6:15 pm


Pues despues de leer a Mugikorra...si antes admiraba mas la labor de este cuerpo, ahora con mas razón aun :venerar: :venerar:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Juanillotn » Dom Oct 18, 2009 1:23 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
reino escribió:Muy buenas palabras de mugikorra, estoy totalmente de acuerdo, y incluso se puede hasta quedar corto.
Que foto mas bonita GAR y GRS juntos, nunca la habia visto, ¿cuando ha sido eso?, un saludo compis.



La foto está hecha durante el desfile del día de la Hispanidad del 2009, es decir, hace pocos días.

Saludos.
¡¡ A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR !!
Avatar de Usuario
Juanillotn
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Lun May 19, 2008 12:34 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Dom Oct 18, 2009 6:51 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
mugikorra escribió:Recuerdo alla por el año 1995, cuando un Comando de ETA huyó por la Sierra de Badaia (Álava) tras atentar contra la riojana Casa Cuartel de Arnedo y protagonizar una accidentada fuga, al personal del G.A.R. que tuve oportunidad de ver durante dias.

Pues yo también lo recuerdo como si fuese ayer. Bueno antes de ayer. :viejo:

Agosto 1995. Las jornadas empezaban antes de que amaneciese y terminaban con el ocaso del sol. Mucha niebla por la mañana y mucho calor el resto del día. A lomos de mi H7 recorrí todos los caminos, sendas, senderos, cortafuegos, pasos y cualquier otra zona practicable de esa sierra unas cuantas veces. Que paliza. Mucho polvo. De vez en cuando nos dejábamos caer por alguna población para repostar :silbando: :silbando: Buenos recuerdos.

También coincidí por primera vez con BBT de la Ertzaintza.

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue Oct 22, 2009 5:47 pm



intervencionpolicial.com
TE DUCK QUEEN escribió:También coincidí por primera vez con BBT de la Ertzaintza.
SALU2

"Pregunta formulada por el ilustrísimo señor Don Karmelo Landa, parlamentario del Grupo Ezker Abertzalea, al excelentísimo señor Consejero de Interior, relativa a la intervención de la Ertzaintza en la sierra de Badaia".

Tiene la palabra el señor Landa.

No sé yo si será de su conocimiento, pero quiero hacerles saber tanto a usted como al señor Atutxa que ateniéndonos al Reglamento el procedimiento de preguntas es en su totalidad de seis minutos. Eso es algo que nunca se ha llegado a cumplir; no obstante, les pediría que abreviaran lo más posible.

El Sr. LANDA MENDIBE: Señor Presidente, cumpliré con el Reglamento de esta Cámara, pero no así con el de Atutxa.
El señor Atutxa está ciertamente nervioso, y ello es comprensible, puesto que no tiene respuesta, y viene insultando, insultando con cierto apelativo arratiano. Yo voy a darle una respuesta política. Ha dicho él: "No estamos" -en euskera vizcaíno- "no estamos subordinados a ninguna fuerza armada". He aquí la pregunta, señor Atutxa: ¿qué es lo que hacía el pasado agosto la Ertzaintza de Atutxa en la sierra de Badaia? ¿A las órdenes de quién estaba la Ertzaintza de Atutxa en la sierra de Badaia? ¿Acaso no estaba actuando subordinada a la Guardia Civil de Galindo? Cuando la Guardia Civil de Galindo iba asaltando casa por casa, no respetando derecho alguno de las gentes, ¿qué hacía la Ertzaintza a las órdenes de Atutxa en la sierra de Badaia? Sabemos cómo terminó todo, sabemos que todo acabó en ridículo. Pero entre tanto, antes de llegar al ridículo, ¿qué es lo que hacían ustedes, a las órdenes de quién estaban, señor Aturtxa? ¿A las órdenes de quién estaban ustedes?
¿Dónde han quedado sus promesas, las promesas del PNV, de que en el plazo de unos años y a medida que se desarrollara el Estatuto íbamos a ver de una vez por todas fuera de Euskadi a esa odiada Guardia Civil española? ¿En qué ha quedado esa promesa de que íbamos a sacar de aquí de una vez por todas a esa Policía española torturadora? ¿En qué? Pues, señor Atutxa, en esa subordinación vergonzosa suya a la Guardia Civil, a la Policía, al Cesid y al Estado español.
En verdad yo no sé si merece la pena hacer preguntas. Sí voy a realizar, sin embargo, una consideración. Todas esas buenas palabras que últimamente nos llegan por parte del PNV pierden todo su valor en tanto en cuanto un representante como Atutxa esté al frente de la Ertzaintza y del Departamento de Interior. Las palabras no concuerdan en absoluto con las actuaciones de dirigentes como Atutxa. Ése es, por desgracia, uno de los dramas concretos que tenemos hoy aquí.
El Sr. PRESIDENTE: Gracias, señor Landa.

Tiene la palabra el señor Atutxa.

El Sr. CONSEJERO DE INTERIOR (Atutxa Mendiola): Señor Presidente del Parlamento. Una vez más, señoras y señores parlamentarios.
¿Qué hacía la Ertzaintza en las inmediaciones de Badaia? Pues, como suponíamos que andaban por allí unos presuntos malhechores, intentábamos detenerlos. Nada más. Aquel día, a las cuatro y veintidós minutos recibimos una llamada comunicándonos que unas personas habían atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Arnedo y habían huido. Recabamos algunos datos, y, evidentemente, como todavía no estábamos desplegados en la zona de Vitoria, nuestra obligación era hacer vigilancia dentro de nuestras zonas. Y eso es lo que hicimos. Llevamos a cabo nuestro trabajo en la zona en la que estábamos ya desplegados, dentro de una coordinación más amplia. Por supuesto, no en forma de colaboración o mutua ayuda, sino que en coordinación. Así lo hicimos. ¿Y qué es lo que hacía la Ertzaintza allí? Única y exclusivamente lo que le he dicho. Pero de ninguna manera en el sentido que ha vuelto usted a expresar en esa baladronada suya, ni a las órdenes de Galindo ni a la de quien no es Galindo.
La Ertzaintza sabe a las órdenes de quién tiene que estar. Y es así como actúa. Habiendo expuesto esto -no sé yo, no ha formulado ninguna otra pregunta-, creo que quedan respondidas las preguntas que ha formulado antes.
Ha traído usted a colación las promesas del Partido Nacionalista Vasco. Usted sabe perfectamente que yo no soy un dirigente, ni un responsable del Partido Nacionalista Vasco; a decir verdad, no soy más que un simple militante o afiliado del Partido Nacionalista Vasco. Y a quien tiene usted delante es al Consejero de Interior, no a un representante del Partido Nacionalista Vasco. Si tiene usted algo que preguntarles, tendrá que preguntárselo a ellos...
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor GUCI » Vie Oct 23, 2009 12:19 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Con algunos comentarios dan ganas de :enfermo: .. Y Atutxa dentro de lo que cabe tenía algo de cabeza.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Vie Oct 23, 2009 2:21 pm


Cinco detenidos de un grupo de Falange

Imagen

Imagen

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados