GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor torregrande » Mié Sep 23, 2009 10:14 am



foropolicia.es
Hola compañeros de la guardia civil y demas cuerpos, soy un compañero que he salido hace poco de profesional y estoy destinado por la zona de valencia,he estado estos dias echando un vistazo al foro,ya que no sabía de su exixtencia y la verdad es que admiro mucho el trabajo de los compañeros del gar y todo lo q rodea a la guardia civil, desde q entre a esta empresa me intereso mucho esta unidad y llevo preparandome desde q sali de la academia para hacer el curso en el CAE,las pruebas las paso sin problemas aunque ahora mismo estoy entrenando a fondo para acortar mas los tiempos.Debido a que no conozco de primera mano nada sobre las pruebas a realizar en el curso en sí,me gustaría que me orientárais quien haya hecho el curso sobre cual es el entrenamiento que vosotros pensáis debo de llevar para ir lo máximo que pueda de preparado para lo que es el curso en sí, (por ejemplo;entrenar mas fondo,natacion para resistencia muscular,sprint,fartlek,etc.Alguna web en la cual me pueda informar)evidentemente esto no sirve de nada si psicológicamente luego no aguantas,pero bueno..espero compañeros vuestra respuesta muchas gracias con antelación,ah perdoneme gente del foro pero puse este post en nuevo tema,en realidad qeria ponerlo en este ya creado, saludos
Avatar de Usuario
torregrande
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:44 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor mugikorra » Mar Sep 29, 2009 5:42 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El GAR "molestando" un poquito a los participantes en un Acto radical en la Comarca de La Barranca-Sakana (Navarra)

Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Sep 30, 2009 5:22 pm


torregrande escribió:Hola compañeros de la guardia civil y demas cuerpos, soy un compañero que he salido hace poco de profesional y estoy destinado por la zona de valencia,he estado estos dias echando un vistazo al foro,ya que no sabía de su exixtencia y la verdad es que admiro mucho el trabajo de los compañeros del gar y todo lo q rodea a la guardia civil, desde q entre a esta empresa me intereso mucho esta unidad y llevo preparandome desde q sali de la academia para hacer el curso en el CAE,las pruebas las paso sin problemas aunque ahora mismo estoy entrenando a fondo para acortar mas los tiempos.Debido a que no conozco de primera mano nada sobre las pruebas a realizar en el curso en sí,me gustaría que me orientárais quien haya hecho el curso sobre cual es el entrenamiento que vosotros pensáis debo de llevar para ir lo máximo que pueda de preparado para lo que es el curso en sí, (por ejemplo;entrenar mas fondo,natacion para resistencia muscular,sprint,fartlek,etc.Alguna web en la cual me pueda informar)evidentemente esto no sirve de nada si psicológicamente luego no aguantas,pero bueno..espero compañeros vuestra respuesta muchas gracias con antelación,ah perdoneme gente del foro pero puse este post en nuevo tema,en realidad qeria ponerlo en este ya creado, saludos

Se necesita fondo, cuanto más tengas mejor.
Haz un entrenamiento duro. Corre con botas, con equipo, con peso. Disminuye los tiempos de recuperación y alarga el esfuerzo. Refuerza las articulaciones. Acostúmbrate al frío, al agua y al barro. Sufre y tendrás tu recompensa...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor reino » Mié Sep 30, 2009 7:37 pm


Será duro pero ahora son solo 2 meses, puede ser un infierno pero creo que antes con 4,5 o 6 meses seria bastante peor asi que no es lo mismo sufrir 2 meses que todo lo que se a sufrido en cursos anteriores, un saludo y suerte al que quiera entrar al GAR.
reino
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 24, 2008 6:00 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor torregrande » Mié Sep 30, 2009 9:42 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
[/quote]
Se necesita fondo, cuanto más tengas mejor.
Haz un entrenamiento duro. Corre con botas, con equipo, con peso. Disminuye los tiempos de recuperación y alarga el esfuerzo. Refuerza las articulaciones. Acostúmbrate al frío, al agua y al barro. Sufre y tendrás tu recompensa...

SALU2[/quote]
gracias compañero por la aclaración, me sirve de mucho ya que estoy un poco perdido,lo del entrenamiento con botas no tenia ni idea, supongo q en el curso este tipo de entrenamiento se hara mucho,sobre el tema de los dos meses que dura ahora el curso,¿Sabéis si han eliminado la fase de paracaidismo?por cierto¿cuanto dura la fase de instruccion en el exterior(la fase al aire libre)?son los dos meses, o luego vuelves a las instalaciones para el tiro,etc.
saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
torregrande
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:44 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Sep 30, 2009 9:55 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Creo que paracaidismo si se ha quitado y alguna que otra cosa...

Como la duración es diferente, la estructuración también será diferente.

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue Oct 01, 2009 6:10 pm



intervencionpolicial.com
reino escribió:Será duro pero ahora son solo 2 meses, puede ser un infierno pero creo que antes con 4,5 o 6 meses seria bastante peor asi que no es lo mismo sufrir 2 meses que todo lo que se a sufrido en cursos anteriores, un saludo y suerte al que quiera entrar al GAR.

En lo que va de semana ya hay 19 menos en el Curso. A este paso nos quedamos sin gente...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor reino » Vie Oct 02, 2009 10:01 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues habrá que levantar el pie del acelerador porque o sino os quedais sin peña, aunque no deberia de ser así pero bueno por como esta la GC hoy en dia parece que importa mas la cantidad que la cantidad.
Creo, desde mi humilde punto de vista y siempre sin menospreciar a nadie, que la materia prima de hoy en dia deja mucho que desear en comparacion con la que entraba hace años.
Ojo!!! lo digo en general sin faltar a nadie e incluso me incluyo en la materia prima de hoy( llevo 8 años en la empresa) y seguro que algun maquina hay pero......
Un saludo y suerte a los aspirantes a ser hombres GAR...
reino
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 24, 2008 6:00 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Muniouro » Vie Oct 02, 2009 10:36 am


El GAR se debería de nutrir de los compañeros que han pasado por unidades militares del tipo BRIPAC, GOES, Infantería de Marina o cualquier otra de Infantería. Opino que la experiencia de al menos 3 a 5 años en estas unidades más la resistencia física y psicológica los hacen más acordes para una unidad como el GAR. Y para que no haya susceptibilidades, yo no hice ni la mili cuando ingresé en la GC hace 17 años.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor C.V.B » Vie Oct 02, 2009 1:30 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Sin gente no se quedan... Y si ya ha caído ese número de Agentes nada mas empezar el Curso eso es algo bueno, eso muestra que el G.A.R. sigue siendo exigente con la gente que quieren dentro de su unidad, aunque tengan que terminar con menos de los previstos, esa es una de las cosas que les hace grandes. Todos los años hay aspirantes, unos más y otros menos (no tantos como antes), este año había donde elegir y el año que viene creo que será algo similar.
Mucha suerte y ánimo para los compañeros que siguen ahí.
Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor reino » Vie Oct 02, 2009 1:32 pm


Perdon : prima mas la cantidad que la CALIDAD.

Y no estoy del todo de acuerdo con muniouro, el curso esta para el que lo quiera pedir, el fallo esta en el numero de vacantes que hay en el GAR y por eso los de arriban exigen que alla gente que supere el curso, ¿como? pues si ven que se van quedando sin gente pues a levantar el pie y que el curso se haga mas llevadero para que los chavales puedan llevar su boina y vacilar en el GYM y a sus colegas de que estan en un Unidad de Elite,y que su curso a sido el peor y mas duro de la historia del GAR, tambien he de decir que creo que casi todos los que pasan el ADE suelen venir de unidades como las que ha puesto muniouro, que no quiere decir que sean maquinas porque lo mismo que pasa en el GAR pasa en el ejercito que cada vez entran mas gente que hace años no entraba ni de coña (estube en Infanteria de Marina 6 años y cuando veo lo que hay ahora pues...).
Resumiendo creo que no se deberia de bajar el liston del curso ADE y si se quedan sin gente será porque no merecen entrar, por ejemplo en la Unidad de Operaciones Especiales (U.O.E) de Infanteria Marina los cursos (Capacitación) solian pasarlo 1 o 2 y en varios cursos no aprovaba NINGUNO y se fumaban un puro, si no se vale para una unidad que requiere unos requisitos pues a otra cosa que la GC no solo es el GAR y se puede ser muy valido en otro destino , asi que a los instructores del ADE diria que no bajen el ritmo si quieren que el GAR siga siendo lo que era, una Unidad de Elite.Un saludo.
reino
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 24, 2008 6:00 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Vie Oct 02, 2009 3:50 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Yo solo quiero decir, y a sabiendas de que generalizar no es bueno, que:

- La capacidad de sufrimiento de esta generación no es la misma que la que se tenía antes. Y eso se nota.

- Haber estado en una Unidad de Élite del Ejército español no es garantía de nada, por el mismo motivo.

- No todo está en manos de los Instructores...

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Muniouro » Vie Oct 02, 2009 11:23 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
No es garantía de nada, pero a priori ofrecen mucho más que el que no proviene de las FAS, en principio conocimientos, que el mismo GAR puede adquirir conocimientos de estas unidades en ciertos aspectos comunes (ya sabemos que el GAR es una unidad policial y las FAS como es obvio militar).-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor dario » Lun Oct 05, 2009 11:59 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
He leído en foro competente que quieren cambiar el nombre del GAR, es cierto?????
dario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:34 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor miguel_21 » Lun Oct 05, 2009 1:55 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Tienen toda la razón no se puede bajar el ritmo del curso ni la intensidad, si no entra nadie en un curso ya lo harán en otro, mejor ejemplo la U.E.I. entra un o dos por curso, y son la elite
miguel_21
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Jun 29, 2009 5:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados