GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Delta812 » Jue Nov 21, 2013 12:35 am



intervencionpolicial.com
Hola a todos buenas noches.
Una pregunta, sobre las misiones del GAR en territorio nacional ahora que el terrorismo etarra esta "extinguido" que misiones son las que realizan en suelo español? la mayoria anteriormente eran destinadas a esta lucha ahora ampliaran sus competencias mas allá del PV? se han suprimido temas de controles Etc por lo mencionado anteriormente?
y por ultimo las jornadas de 15 dias de trabajo 1 semana entrnamiento y descanso han cambiado? o en ese sentido sigue siendo igual

agradeceria mucho su respuesta
un saludo y gracias de antemano
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor C.V.B » Jue Nov 21, 2013 5:34 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Si lees las últimas páginas del post, encontrarás respuesta a casi todas tus preguntas.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue Nov 21, 2013 7:35 pm


Puede que el terrorismo ETA esté extinguido pero existen otras amenazas de diferente ideología. Hay que estar alerta y preparado para ello.

Tanto antes como ahora, cuando ha hecho falta se ha salido del País Vasco a realizar las misiones que se han encomendado.

Los ritmos de trabajo no suelen cambiar.

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Groom » Vie Nov 29, 2013 10:17 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Te puedo asegurar que el GAR sigue muy operativo en el Pais Vasco, y más precisamente la 1ª CIA; me he topado mas de una vez con ellos en donde menos te los esperas encontrar, haciendo reconocimientos de zona y controles. Que no les veais no significa que no continuen operativos, si no que actuan de forma mucho más cautelosa que cualquier otro Cuerpo de Seguridad.
Groom
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2013 3:42 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Quirino » Vie Nov 29, 2013 11:55 pm


si hoy por hoy , no hay atentados es por la enorme labor policial que han realizado todos los agentes de los distintos cuerpos sobre el terreno , pero especial mencion tienen los componentes del G.A.R

eta en su version militar puede que este parada , pero en su version politica sigue muy viva , de hay que se mantegan y se mantendran ciertos cometidos , para que ese viejo monstruo de los atentados no vuelva
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Bavaro » Sab Nov 30, 2013 2:42 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Groom escribió:Te puedo asegurar que el GAR sigue muy operativo en el Pais Vasco, y más precisamente la 1ª CIA; me he topado mas de una vez con ellos en donde menos te los esperas encontrar, haciendo reconocimientos de zona y controles. Que no les veais no significa que no continuen operativos, si no que actuan de forma mucho más cautelosa que cualquier otro Cuerpo de Seguridad.



Hombre, cautelosos en ese tema, creo que son todas las unidades de todos los cuerpos, que se dedican a esos menesteres.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Groom » Jue Ene 09, 2014 10:37 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
http://www.youtube.com/watch?v=tzc2JKMa2xE
Groom
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2013 3:42 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor C.V.B » Dom Ene 12, 2014 11:27 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor C.V.B » Dom Ene 12, 2014 11:39 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor tsahal » Dom Ene 12, 2014 11:50 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
C.V.B escribió:Imagen


el selector en semi por algún motivo en particular?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Res_Trepidae » Lun Ene 13, 2014 1:51 am



foropolicia.es
Creo que tú mismo conoces la respuesta. :wink:

S2
Res_Trepidae
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 01, 2013 3:48 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Benemérito » Sab Feb 08, 2014 11:51 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola compañeros! Soy nuevo por aquí. No sé si hay algun lugar donde nos hayamos de presentar los nuevos, pero mirando por encima no lo he visto (que se me indique, si lo encuentran pertinente, por favor).

El caso es que, como de mi nick se puede deducir, quiero ser guardia civil :guardiacivil:

Sobre esta unidad concreta del Cuerpo, me surge una duda: a parte de las funciones especiales y propias que desarrollan de manera impecable, las más conocidas, reciben los miembros del GAR formación en control de masas? Dispone la unidad de material y medios antidisturbios? Lo digo porque he notado que entre entre los 8 GRS que hay en España, la única región que no está cubierta por la Agrupación es el País Vasco, que coincide justamente con la demarcación del GAR (aunque Navarra sí la cubre el GRS de Zaragoza, me parece), y eso ha llamado mi atención. Pueden ellos actuar en esos cometidos como lo hace el GRS? También he pensado que esas tareas las tiene asumidas en general la Policía Autonómica, pero bueno, también es así en Cataluña, y sí que hay GRS igualmente.

Si no están adiestrados en estos menesteres de orden público, siguiendo el hilo de lo que se comenta de la reorientación de cometidos del GAR, puede que fuera interesante que asumieran estas tareas como lo haría un grupo del GRS, no? Por el volumen de la unidad (que me parece que es de 400 a 500 efectivos), comparándola con el número de efectivos de otros GRS en relación con su territorio a cubrir, sería factible, no creéis?

Eso, por supuesto, sin quitar que sigan haciendo su tarea habitual, porque aunque ETA parezca muy debilitada, nunca se sabe; así que su especial preparación debe seguir ahí para lo que sea necesario, también para hacer frente a otras amenazas. Así, asumiría las funciones de un GRS, pero con la misma especial preparación que tienen por estar incardinados en una zona muy especial.

Un saludo, y encantado de estar por aquí!
Avatar de Usuario
Benemérito
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 08, 2014 11:30 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor GUCI » Sab Feb 08, 2014 8:15 pm


Benemérito, en Gipuzkoa la unidad de la Guardia Civil que tiene encomendas las misiones de "orden público" es el Núcleo de Reserva, habiendo en cada provincia vasca un Núcleo de Reserva de entidad variable dadas las singularidades de cada territorio; otro tema son los cordones de seguridad que realiza el GAR en los operativos antiterroristas y demás.

¿Tienen material antidisturbios?
Si, el Núcleo de Reserva de San Sebastián (Gipuzkoa) dispone de material antidisturbios, el de Vizcaya y Alava lo desconozco.

¿Qué tipo de unidad es?
Un Núcleo de Reserva (operativo) es una unidad similar a la USECIC, como dato te diré que muchas de las USECICs que hay hoy en día, antes eran núcleos de reserva. Sus principales cometidos son los de apoyo al resto de unidades de la comandancia y labores de patrullaje.


¿Cuál es su supuesto ámbito de actuación en materia de órden público?
Podrían actuar en las zonas de interés estatal en las que la Guardia Civil sigue teniendo competencias de seguridad, vease el interior de puertos de interés general (como Pasajes), interior de aeropuertos y el paso fronterizo-internacional de Biriatou (donde como es lógico también actuaría la Ertzaintza dadas las características que tiene "un pequeño trozo de autopista" que no está acotado y su mayor disponibilidad de recursos ante un incidente puntual). También cabría la intervención en dicha materia en territorio vasco, en el caso remoto de que los intereses del Estado se vieran afectados y por ende lo decidiese el Gobierno.

Como ves son zonas en las que es difícil que se produzcan concentraciones, son instalaciones de poca entidad (no son el puerto de Barcelona o el aeropuerto de Barajas), y el puente internacional de Biriatou también es poco probable que lo bloqueen durante una huelga de transportistas o protesta similar.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Benemérito » Dom Feb 09, 2014 11:05 am


Interesante información!

Muchas gracias, GUCI!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Benemérito
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 08, 2014 11:30 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Einherjer_ » Mar Mar 18, 2014 1:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola de nuevo a todos.

Quizá es un poco pronto para hacer esta pregunta, pero me da mucha curiosidad. Quería preguntaros si por el País Vasco, Rioja y demás zonas del GAR suele haber sitio para vivir en los cuarteles para los miembros de la unidad, quizá por su carácter especial, o la buena disposición de los cuarteles o los motivos que fueren. Y bueno, si se puede responder a esto, ¿Qué suelen preferir los agentes en este sentido?

Gracias por su atención. Un saludo.
Avatar de Usuario
Einherjer_
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 16, 2013 1:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron