GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Oct 30, 2013 12:08 am


Asi es. A veces me pierdo en el mundo de las siglas. Ni me había dado cuenta. Gracias.

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor SUSIR600 » Dom Nov 03, 2013 4:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo tampoco estaba muy segura, pero me sonaba que era el ligero y no el medio, pero bueno, para el caso lo mismo da. Además, tienes razón, con tanta sigla... :llorando:
Cómo reza en el Costampla... A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR ... Pacta Sunt Servanda
Avatar de Usuario
SUSIR600
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 08, 2010 5:49 pm
Ubicación: en el mediterráneo...

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Delta812 » Mié Nov 06, 2013 1:11 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hola a todos y enhorabuena por el foro.
Me estoy preparando este año para ingresar en la Guardia Civil y tenia un par de preguntas sobre ciertas unidades en las que más estoy interesado una es el GAR, otra la UEI y por ultimo los GAO de SIGC. se que son unidades un tanto delicadas por sus cometidos y misiones asi que quizás no puedan responderme a algunas preguntas, espero no molestar a nadie con ellas.
1) en la UEI tengo entendido que has de estar dos años como guardia antes de poder acceder a hacer las pruebas de la unidad es cierto esto?!! he leido algo que se ha publicado anteriormente en este foro pero hay cosas que no me quedan claras agradeceria que alguien me lo explicase con palabras mas llanas... Y en segundo lugar cuando realizan misiones en el extranjero de que tipo son? Me explico, a pesar de ser un cuerpo policial la GC tiene un ADN militar y mas en esta unidad por lo que he leido, asi que podrian hacer misiones de comando desplegados lejos de la base por ejemplo?
2) para acceder al GAR es necesario pasar dos años en unidades operativas antes de solicitar la plaza como en la UEI o en los GAR puedes acceder recién acabado el periodo de practicas salido de la academia. y en segundo lugar ahora que parece que cesa el terrorismo de ETA el gar se enfoca en misiones internacionales y otras a nivel nacional alguien tiene algo de informacion respecto a sus nuevos cometidos tanto nacionales como internacinales? Lei un articulo que decia que hacian reconocimientos biometricos de los soldados afganos pero en mi humilde opinion me parece una labor muy "sencilla" para unos hombres tan preparados no estarian desaprovechados en ese caso?
Por ultimo y esta se refiere sobre ambas unidades. Una vez dentro si hiciese los cursos para la escala de suboficiales al acabar podria volver a mi unidad y puesto con el ascenso a sargento o me cambiarian de uniadd

Agradeceria muchisimo sus respuestas ya que soy nuevo en estos temas y con la informacion que encuentro me quedo con bastantes dudas y preguntas en el aire
Espero que no haya molestado a nadie, no pretendo compreter las unidades con la informacion que pido simplemente es para saber donde meterme con datos fiables de gente entendida en el tema que veo por aqui

Un saludo a todos y gracias de antemano :D :guardiacivil:
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Muniouro » Vie Nov 08, 2013 3:42 pm



intervencionpolicial.com
Hay que construir la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero ingresa que está muy difícil y luego piensa en realizar una especialidad, si puedes y te dejan. Para ingresar en la UEI se puede hacer el curso directamente sin haber realizado el curso CAE.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Delta812 » Vie Nov 08, 2013 4:47 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Muniouro escribió:Hay que construir la casa por los cimientos y no por el tejado. Primero ingresa que está muy difícil y luego piensa en realizar una especialidad, si puedes y te dejan. Para ingresar en la UEI se puede hacer el curso directamente sin haber realizado el curso CAE.-

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo y eso lo se, es simplemente para estar un poco informado
Y aunque no se tenga que pasar por el CAE son necesarios primero dos años de servicio antes en cualquier otra unidad si no me equivoco verdad? es decir no se puede pedir tras acabar el periodo de practicas.
un saludo gracias de antemano :guardiacivil:
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Vie Nov 08, 2013 6:53 pm


Respuestas:

1.- No creo que se tenga que estar dos años para realizar el Curso de la UEI. Ahora no recuerdo la última convocatoria pero me da que no. La UEI no participa en misiones internacionales. En un momento dado realiza alguna intervención fuera de España, que no es lo mismo, y de carácter policial principalmente.

2.-No hay que estar dos años. Se puede realizar el Curso en cuanto se es profesional. Como Unidad de reserva se le encomendarán las misiones que estimen oportunamente en la Dirección General

3.- Cuando se asciende, si hay vacantes y se te considera idóneo pues te quedas y si no pues te vas.

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Delta812 » Vie Nov 08, 2013 11:11 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
TE DUCK QUEEN escribió:Respuestas:

1.- No creo que se tenga que estar dos años para realizar el Curso de la UEI. Ahora no recuerdo la última convocatoria pero me da que no. La UEI no participa en misiones internacionales. En un momento dado realiza alguna intervención fuera de España, que no es lo mismo, y de carácter policial principalmente.

2.-No hay que estar dos años. Se puede realizar el Curso en cuanto se es profesional. Como Unidad de reserva se le encomendarán las misiones que estimen oportunamente en la Dirección General

3.- Cuando se asciende, si hay vacantes y se te considera idóneo pues te quedas y si no pues te vas.

SALU2

oki muchas gracias por la información me voy enterando un poquito mas ya del tema

Un saludete :guardiacivil:
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Einherjer » Lun Nov 11, 2013 11:57 pm


Hola, muy buenas noches a todos. Bueno, me ha llevado toda la tarde pero al final he conseguido leerme todos los mensajes de este post. Sinceramente, todo cuanto yo pueda decir se queda corto para expresar mi profunda admiración por su labor.

Antes de leer este post tenía dudas; no estaba seguro de que era lo que más me atraía en cuanto a dedicarme plenamente a conseguir entrar en un determinado cuerpo u otro. Sabía que quería estar en un cuerpo muy operativo, con cometidos especiales (supongo que es lo que nos llama a los jóvenes) y sabía que lo que más me llamaba era la Guardia CIvil, pero aún albergaba ciertas dudas sobre este u otro cuerpo.

Ahora, tras haber podido compartir, aunque de forma lejana, vuestras experiencias, todo ese material multimedia TAN TAN informativo, que deja ver algo fuera de la triste explicación del GAR que se da en la fuentes oficiales, he de decir que he visto que es lo que realmente me gusta y a lo que pienso dedicar todo mi esfuerzo. Mi más sincero agradecimiento por ello :venerar: . Bueno, tengo 19 años y ya he leído en comentarios anteriores (el último el del compañero Delta812) las dudas que planteamos los que pensamos en entrar y ya tengo resueltas la mayoría. Simplemente tengo dos preguntas aún por resolver. Una así simple y otra más personal, por así decirlo jajaj

La primera es que he visto que hay una prueba de salto a caballo, que es la única que no tengo ni idea de hacer. Sé montar, pero nunca he hecho salto. ¿Hay que saber hacerla antes de entrar, o se puede aprender una vez dentro de la Guardia Civil? Me tiene un poco mosca ese tema, porque las demás las paso bien y no sé si eso me puede echar para atrás si no puedo hacerlo.

La segunda es que he leído que una vez dentro uno tiene que renunciar a cosas como relaciones sentimentales, dejar un poco a la familia, tener que dedicar toda tu tiempo a la unidad... Quiero decir, es algo que en absoluto me supone ningún problema: estoy dispuesto a eso y más, pero me sería casi imposible si estuviese yo solo en ello. Quiero decir ¿Cómo es el ambiente, la camaradería una vez dentro? Yo puedo aguantar lo que sea siempre que tenga un compañero al lado. Soy una persona muy gregaria, y quiero saber que si una vez dentro, se deja una familia para ganar otra, por así decirlo. Me gustaría poder saber que cada compañero es un hermano y espero sinceramente que así sea realmente y que sea eso lo que me contestéis, porque entonces ya no tendré ningún atisbo de duda de ahora en adelante.

Muchísimas gracias a todos, pensaba en escribir un mensaje bastante extenso de agradecimiento, pero no quería explayarme y hacer mi mensaje intragable, así que gracias de antemano por vuestras respuestas y un gran saludo a todos. GRACIAS. :)
Avatar de Usuario
Einherjer
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:52 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Delta812 » Jue Nov 14, 2013 5:20 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Einherjer escribió:Hola, muy buenas noches a todos. Bueno, me ha llevado toda la tarde pero al final he conseguido leerme todos los mensajes de este post. Sinceramente, todo cuanto yo pueda decir se queda corto para expresar mi profunda admiración por su labor.

Antes de leer este post tenía dudas; no estaba seguro de que era lo que más me atraía en cuanto a dedicarme plenamente a conseguir entrar en un determinado cuerpo u otro. Sabía que quería estar en un cuerpo muy operativo, con cometidos especiales (supongo que es lo que nos llama a los jóvenes) y sabía que lo que más me llamaba era la Guardia CIvil, pero aún albergaba ciertas dudas sobre este u otro cuerpo.

Ahora, tras haber podido compartir, aunque de forma lejana, vuestras experiencias, todo ese material multimedia TAN TAN informativo, que deja ver algo fuera de la triste explicación del GAR que se da en la fuentes oficiales, he de decir que he visto que es lo que realmente me gusta y a lo que pienso dedicar todo mi esfuerzo. Mi más sincero agradecimiento por ello :venerar: . Bueno, tengo 19 años y ya he leído en comentarios anteriores (el último el del compañero Delta812) las dudas que planteamos los que pensamos en entrar y ya tengo resueltas la mayoría. Simplemente tengo dos preguntas aún por resolver. Una así simple y otra más personal, por así decirlo jajaj

La primera es que he visto que hay una prueba de salto a caballo, que es la única que no tengo ni idea de hacer. Sé montar, pero nunca he hecho salto. ¿Hay que saber hacerla antes de entrar, o se puede aprender una vez dentro de la Guardia Civil? Me tiene un poco mosca ese tema, porque las demás las paso bien y no sé si eso me puede echar para atrás si no puedo hacerlo.

La segunda es que he leído que una vez dentro uno tiene que renunciar a cosas como relaciones sentimentales, dejar un poco a la familia, tener que dedicar toda tu tiempo a la unidad... Quiero decir, es algo que en absoluto me supone ningún problema: estoy dispuesto a eso y más, pero me sería casi imposible si estuviese yo solo en ello. Quiero decir ¿Cómo es el ambiente, la camaradería una vez dentro? Yo puedo aguantar lo que sea siempre que tenga un compañero al lado. Soy una persona muy gregaria, y quiero saber que si una vez dentro, se deja una familia para ganar otra, por así decirlo. Me gustaría poder saber que cada compañero es un hermano y espero sinceramente que así sea realmente y que sea eso lo que me contestéis, porque entonces ya no tendré ningún atisbo de duda de ahora en adelante.

Muchísimas gracias a todos, pensaba en escribir un mensaje bastante extenso de agradecimiento, pero no quería explayarme y hacer mi mensaje intragable, así que gracias de antemano por vuestras respuestas y un gran saludo a todos. GRACIAS. :)


Permitme que te conteste yo si los expertos en esto me permiten y me corrijan en caso de equivocarme.

Respecto a lo del salto a caballo que mencionas no es un salto a caballo como tal sino saltar el potro es un ejercicio para que te situes, que a todos nos han hecho en el colegio o instituto en las clases de educacion fisica claro esta que es mas exigente aqui ya que lo haces para ingresar en una unidad de fuerzas especiales.
Sobre lo de renunciar a la familia y amigos no es estrictamente necesario, si es verdad que ha de ser complicado por el hecho de que son servicios largos combinados con un entrenamiento intensivo, pero si pueden mantener ambas vida profesional y personal perfectamente el mayor sacrificio en este caso lo haría tu pareja, familia etc...pero poderse se puede de hecho hace un tiempo salio una noticia de que un miembro de esta unidad (GAR) salvo la vida a un hombre al sacarlo de su coche cuando estaba ardiendo y en la noticia decia que el agente tras acabar su servicio en las compañias se dirigia a logroño para pasar sus dias libres con su familia, asiq si puedes mantener ese equilibrio se pueden alternar ambas perfectamente.
Sobre el compañerismo en la unidad no te puedo decir nada en primera persona ya que al igual que tu todavia no estoy dentro de esta pero con un poco de sentido común podemos deducir que el compañerismo tiene que ser bestial en un terreno "hostil" luchando contra el terrorismo, unidad de operaciones especiales, cientos de horas juntos, entre entradas, apostaderos muchos momentos de maxima tension, es simple o estas unido o estas jodido XD perdon por la expresion.

Espero haberte servido de ayuda y como he dicho antes si me equivoco en algo estare encantado de que me corrijan.
Un saludo y nos vemos por el GAR en nos años :) :guardiacivil:
Delta812
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 06, 2013 12:20 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Muniouro » Vie Nov 15, 2013 1:21 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
No es un animal es un aparato de gimnasia:
Imagen
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Einherjer_ » Sab Nov 16, 2013 1:35 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Hola de nuevo a todos. Por complicaciones con la contraseña de mi primer usuario, he tenido que crearme otro. Es por ello que he tardado tanto en dar una respuesta.

Bueno, por lo primero menudo alivio jaja Yo siempre he oído referirse a esa prueba como "salto de potro" o de "plinto", aunque el plinto no es exactamente lo mismo, pero bueno, un alivio que no fuese salto de equitación, porque estaba muy confuso con ello.

A lo segundo sólo decir que uno puede deducir ciertos aspectos de cómo puede llegar a ser el ambiente de equipo, la camaradería, así como el ambiente familiar, etc. Lo que yo quería hacer es poder, de algún modo verficar esas suposiciones. Porque no se puede tener un objetivo claro en la vida basándose en suposiciones. Aún así yo estoy dispuesto a renunciar a mucho, como ya dije.

Gracias por su atención. Un saludo!
Avatar de Usuario
Einherjer_
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 16, 2013 1:20 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor chapulin » Dom Nov 17, 2013 8:28 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Muniouro escribió:No es un animal es un aparato de gimnasia:
Imagen



:venerar: :venerar: :venerar: :okguay: :okguay: :okguay: :venerar: :venerar: :venerar:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor cañailla » Dom Nov 17, 2013 9:41 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
No engañéis al chaval, la verdad es esta

Imagen
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor PATRULLEROBR » Dom Nov 17, 2013 10:23 pm



foropolicia.es
cañailla escribió:No engañéis al chaval, la verdad es esta

Imagen


:risitas: :risitas: :risitas: qué perrete ...
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Einherjer_ » Lun Nov 18, 2013 11:49 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cañailla escribió:No engañéis al chaval, la verdad es esta

Imagen



Jajajajaja anda que... cualquiera "tiene huev**" de ponerse de frente. Te hace la vasectomía por la vía rápida. :risitas:
Avatar de Usuario
Einherjer_
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 16, 2013 1:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado