GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Yeste » Mar Abr 30, 2013 2:41 pm


Si se pagan las penitencias de Franco quizá sea porque aun se le llora y porque no se ha tratado igual nuestra dictadura en España que en esos países sus dictaduras, no pagamos penitencias, lloramos al difunto.

¡¡¡Valientes por Tierra y por Mar!!!
Avatar de Usuario
Yeste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 26, 2012 3:36 pm
Ubicación: Casa-546

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor C.V.B » Mar Abr 30, 2013 3:06 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Tan sencillo como que para realizar funciones policiales y dispositivos de seguridad, que es lo que hace la.G.C. en Euskadi, se utilicen los medios acordes, y esos vehículos a dia de hoy y en el contexto actual no lo son.

Ni somos Fuerza armada ni estamos en tiempo de Guerra, ni estamos para ocupar militarmente ningún territorio. Somos un Cuerpo policial cumpliendo con las misiones que la L.O. 2/86 nos atribuye.

Otra cosa sería que se puedan utilizar en un servicio concreto y por necesidades excepcionales, como pueda ser el caso de las tanquetas del G.R.S

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Mar Abr 30, 2013 6:34 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com


El video de las fotos que puse hace unos dias

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue May 23, 2013 9:00 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es


SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Groom » Sab Jul 20, 2013 9:21 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola buenas tardes, bueno he estado viendo algunas fotografias de varios operativos del GAR por la zona norte y me he topado con una imagen muy peculiar, es un miembro operativo del GAR charlando con un chaval, y lo que me pica la curiosidad de esa fotografía es el material de dotación que porta el Guardia en los muslos de ambas piernas, debajo lleva unas buenas rodilleras, supongo que será alguna funda de pierna para pistola, pero no sé realmente que porta en la pierna izquierda, puede que sean cargadores, no tengo ni idea. Un saludo.

http://img685.imageshack.us/img685/9981/98452501.jpg
Groom
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 18, 2013 3:42 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor pagano » Lun Jul 22, 2013 8:20 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Efectivamente es una funda táctica portacargadores de fusil (también las hay para subfusiles y para granadas de fusil). Está muy en boga dentro de las unidades de OE. Al gusto del usuario, otros operativos suelen cambiar el portacargadores de pernera por otro equipo, como puede ser un kit de primeros auxilios.
pagano
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 460
Registrado: Sab Jul 03, 2010 8:40 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor BICKLE » Mar Jul 30, 2013 2:44 pm



foropolicia.es
Hola a todos otra vez¡Espero que no os vaya mal la cosa, hace tiempo que no escribía nada.
Os cuento, ando apretando cada vez más con el deporte :armas: ya que estuve lesionado un tiempo y no sé, llegado el momento de decidir (si es que consigo entrar en la GC), por qué unidad me decantaré. Pero digamos que sigo con la idea de tipo GAR, GRS, UEI o meterme al ejército...¿debería ir enfocando desde ya mismo mis entrenamientos a ello? y, de ser así ¿a qué deportes, ejercicios...etc debería dar prioridad?.

Datos: tendré 19 años en breve y salgo a nadar, correr, bici y gym (aunque no compito, me entreno solo y no creo que tenga mucho tiempo este curso (1º fisioterapia y b2 inglés) de seguir con tantas cosas...pero ese es otro tema).

Soy quizás un poco obsesivo con este tema, pero no quiero ni dejar de lado los estudios ni que llegue el momento de decidir y no poder porque voy muy preparado académicamente pero no tanto físicamente. Por ahí un amigo del CNP, me comentó que por ejemplo el tema artes marciales se puede aprender más tarde pero que siga en el gym para tener fuerza pues en la calle, hace falta además de no dejar el inglés...Ustedes dirán.

Gracias de antemano¡ :okguay:
Avatar de Usuario
BICKLE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 29, 2012 1:22 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor Quirino » Mar Jul 30, 2013 4:14 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola BICKLE

creo entender que quieres prepararte fisicamente para esas especilidades dentro de la Guardia Civil : vease G.A.R , G.R.S, etc no ?
yo mi consejo como futuro opositor , es que te prepares para lo que te piden en las oposiciones , he intentar ser mejor en todos los campos de la misma , la preparacion especificia para la especialidad que decidas dejala para cuando formes parte de la empresa , entiendo perfectamente que te tiren esas especialidades , pero tienes que enteder que la casa se empieza por abajo y no por el tejado , una vez que seas Guardia quien sabe la de vueltas que da la vida igual te engancha S.C por ejemplo.
Mi consejo es ese preparate y se el mejor en la oposicon no dejes de lado los estudios y una vez que estes dentro y tengas la posibilidad opta a tu sueño

un saludo! :wink:
simplemente soy un ciudadano que sabe reconer el trabajo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias en pro de la sociedad
Imagen Imagen
Quirino
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 793
Registrado: Sab Jun 28, 2008 7:26 pm
Ubicación: Pamplona | Navarra | ESPAÑA

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor BICKLE » Mar Jul 30, 2013 7:49 pm


Quirino escribió:Hola BICKLE

creo entender que quieres prepararte fisicamente para esas especilidades dentro de la Guardia Civil : vease G.A.R , G.R.S, etc no ?
yo mi consejo como futuro opositor , es que te prepares para lo que te piden en las oposiciones , he intentar ser mejor en todos los campos de la misma , la preparación especifica para la especialidad que decidas dejala para cuando formes parte de la empresa , entiendo perfectamente que te tiren esas especialidades , pero tienes que enteder que la casa se empieza por abajo y no por el tejado , una vez que seas Guardia quien sabe la de vueltas que da la vida igual te engancha S.C por ejemplo.
Mi consejo es ese preparate y se el mejor en la oposicon no dejes de lado los estudios y una vez que estes dentro y tengas la posibilidad opta a tu sueño

un saludo! :wink:


Pues lo mismo me dijo mi padre :risitas: . (no es broma) y la verdad es que tenéis razón: lo primero es lo primero y eso es la oposición. Lo tengo claro. Pero lo que yo le dije entonces a mi padre y ahora se lo pregunto a usted, a The Duck Queen o cualquier otro que haya pasado por este tipo de unidad...¿da tiempo a coger una forma física tan buena como para entrar en alguna de esas especialidades, preparándote "tan solo" una vez dentro de la empresa? Ponga que con suerte ( y hablando por hablar, esto es echar cuentas)...entraría a eso de los 23-24 años y el límite de edad para entrar tengo entendido que son 30 (aunque no sé si entrar al GAR por ejemplo con unos 27 años digamos, es adecuado o ya se es viejo o qué...)

Perdonad mi ignorancia pero yo al ver vuestros reportajes me doy cuenta de que esa gente anda muy muy muy preparada y por lo tanto hay que prepararse bien cosa para la que, según mi experiencia, NO se tardan 2 añitos...

pd: Está claro que la vida da mil vueltas. A saber de qué acabo... así que no me olvidaré de que la opo es lo primero. Gracias¡
Avatar de Usuario
BICKLE
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 29, 2012 1:22 pm

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor morpho » Mié Jul 31, 2013 1:34 am


Ironn escribió:
tsahal escribió:ah, si?

el GAR haciendo controles y apostaderos en Valencia?

No te habrás confundido con el GRS?

Enlaces, por favor.

En la Costa del Sol, no en Valencia. Y no, no estoy confundido.

Ya ves si no estaras confundido que yo he estado con ellos. :D :D en el sur.
Imagen
Avatar de Usuario
morpho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:57 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor tsahal » Mié Jul 31, 2013 9:43 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
morpho escribió:
Ironn escribió:
tsahal escribió:ah, si?

el GAR haciendo controles y apostaderos en Valencia?

No te habrás confundido con el GRS?

Enlaces, por favor.

En la Costa del Sol, no en Valencia. Y no, no estoy confundido.

Ya ves si no estaras confundido que yo he estado con ellos. :D :D en el sur.


y yo me sigo preguntando, teniendo los GRS, ¿para que hacer venir al GAR?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor morpho » Mié Jul 31, 2013 10:37 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Al parecer querian darle un poco de actividad fuera de lo que estaban haciendo, fue curioso alos paisanos les deciamos que eran del seprona.
Imagen
Avatar de Usuario
morpho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 30, 2007 12:57 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor C.V.B » Mié Jul 31, 2013 5:37 pm



intervencionpolicial.com
Y porque el objetivo para el que fueron trasladados no era delincuencia ordinaria, el cual requería un tipo de servicios y dispositivos específicos que nadie mejor que el GAR para llevarlos a cabo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor tsahal » Mié Jul 31, 2013 10:14 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
C.V.B escribió:Y porque el objetivo para el que fueron trasladados no era delincuencia ordinaria, el cual requería un tipo de servicios y dispositivos específicos que nadie mejor que el GAR para llevarlos a cabo.

Saludos.


hombre, los MEI del GRS tampoco son mancos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA (GAR)

Notapor C.V.B » Jue Ago 01, 2013 2:30 am


Claro que no lo son.

Pero lo que he dicho antes, el terreno, el tipo de objetivo y otros factores, hacen el GAR ideal para cierto tipos de servicios que han realizado de manera ordinaria en Euskadi. Eso no significa que el GRS no esté capacitado ni mucho menos, y más tentiendo al de Sevilla, un Grupo muy bien adiestrado. Me imagino que también participaron en los dispositivos, al igual que SC y otras especialidades, cada uno con sus cometidos.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados