gruas municipales sin policias

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

gruas municipales sin policias

Notapor jose27 » Mar Ene 20, 2009 12:37 pm


Me llamo un familiar de que en barcelona le habian retirado su vehiculo en carga y descarga y que la grua iba sin policia,le dije que era imposible que algun policia tenia que haber para denunciarte y ordenar la retirada.Segun me comento le dijeron que las gruas van con camaras y hay policias en un centro de control donde dan el visto bueno .Si alguien sabe algo sobre esto podria informame ,entiendo que los encargado del trafico son policia local y guardia civil aqui en andalucia ,como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo sino tienen compentencias para eso.Le comente que si las camara estan homologadas yme dijo que no sabia.¿alguien sabe si es legal que vayan las gruas sin policias?
jose27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

Re: gruas munipales sin policias

Notapor rabex » Mar Ene 20, 2009 12:55 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En poblaciones grandes como la que yo vivo (no capitales), no hay grua municipal, el policia de turno llama a una grua que tiene contrato con el ayuntamiento y lo retiran no hay ningún policia con la grua. Y si quieres recoger el vehículo tienes que ir al depósito de la grua, alguna vez la grua es de un determinado concesionario de coches.

Si por algún motivo el policia anula la denuncia, la grua la tienes que pagar, porque son servicios independientes.
Vale quién sirve.
Avatar de Usuario
rabex
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:06 pm
Ubicación: En todas partes, soy omnipresente

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Mar Ene 20, 2009 5:17 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
jose27 escribió: Me llamo un familiar de que en barcelona le habian retirado su vehiculo en carga y descarga y que la grua iba sin policia,le dije que era imposible que algun policia tenia que haber para denunciarte y ordenar la retirada.Segun me comento le dijeron que las gruas van con camaras y hay policias en un centro de control donde dan el visto bueno .Si alguien sabe algo sobre esto podria informame ,entiendo que los encargado del trafico son policia local y guardia civil aqui en andalucia ,[b]como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo[/b] sino tienen compentencias para eso.Le comente que si las camara estan homologadas yme dijo que no sabia.¿alguien sabe si es legal que vayan las gruas sin policias?


-El funcionamiento viene a ser tal que asi (mas o menos).......

**Gruero haciendo la "ronda" observa veh en doble fila (por ej).

**Gruero fotografia lo descrito y esa foto se envia, al momento, al centro que has mencionado.

**Policia que, mediante la foto, comprueba la infraccion.

**Policia que envia al gruero la denuncia de la infraccion validando la misma mediante firma digital (o algo asi).

**Gruero que, con la denuncia interpuesta por el Policia, retira el vehiculo con la grua.



-En lo referente a........."...como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo..."... te diré que toda persona que posea un permiso de conduccion conoce (en teoria) las normas de circulaciones y las infracciones y, por ende, sabe cuando se infringe.
No confundir competencia para denunciar infracciones, que es distinto.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor jose27 » Mar Ene 20, 2009 7:28 pm



intervencionpolicial.com
MASAM escribió:
jose27 escribió: Me llamo un familiar de que en barcelona le habian retirado su vehiculo en carga y descarga y que la grua iba sin policia,le dije que era imposible que algun policia tenia que haber para denunciarte y ordenar la retirada.Segun me comento le dijeron que las gruas van con camaras y hay policias en un centro de control donde dan el visto bueno .Si alguien sabe algo sobre esto podria informame ,entiendo que los encargado del trafico son policia local y guardia civil aqui en andalucia ,[b]como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo[/b] sino tienen compentencias para eso.Le comente que si las camara estan homologadas yme dijo que no sabia.¿alguien sabe si es legal que vayan las gruas sin policias?


-El funcionamiento viene a ser tal que asi (mas o menos).......

**Gruero haciendo la "ronda" observa veh en doble fila (por ej).

**Gruero fotografia lo descrito y esa foto se envia, al momento, al centro que has mencionado.

**Policia que, mediante la foto, comprueba la infraccion.

**Policia que envia al gruero la denuncia de la infraccion validando la misma mediante firma digital (o algo asi).

**Gruero que, con la denuncia interpuesta por el Policia, retira el vehiculo con la grua.



-En lo referente a........."...como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo..."... te diré que toda persona que posea un permiso de conduccion conoce (en teoria) las normas de circulaciones y las infracciones y, por ende, sabe cuando se infringe.
No confundir competencia para denunciar infracciones, que es distinto.

Quizas no me haya expresado bien las competencias estan claras.pero porque un gruista decide si este vehiculo esta mal estacionado y no es otro,quies es el para decidir sobre que vehiculos debe retirarse aunque se la policia quien da el visto bueno,esto lo considero una barbaridad y una ilegalidad ,cuando el fin de la grua es dar un servicio publico y no recaudatorio para una empresa privada,si fuera un policia en la grua cambiara la cosa ya que es el competente para decidir cuales deben retirarse.
jose27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor Rowert » Mar Ene 20, 2009 7:42 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
jose27 escribió:
MASAM escribió:
jose27 escribió: Me llamo un familiar de que en barcelona le habian retirado su vehiculo en carga y descarga y que la grua iba sin policia,le dije que era imposible que algun policia tenia que haber para denunciarte y ordenar la retirada.Segun me comento le dijeron que las gruas van con camaras y hay policias en un centro de control donde dan el visto bueno .Si alguien sabe algo sobre esto podria informame ,entiendo que los encargado del trafico son policia local y guardia civil aqui en andalucia ,[b]como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo[/b] sino tienen compentencias para eso.Le comente que si las camara estan homologadas yme dijo que no sabia.¿alguien sabe si es legal que vayan las gruas sin policias?


-El funcionamiento viene a ser tal que asi (mas o menos).......

**Gruero haciendo la "ronda" observa veh en doble fila (por ej).

**Gruero fotografia lo descrito y esa foto se envia, al momento, al centro que has mencionado.

**Policia que, mediante la foto, comprueba la infraccion.

**Policia que envia al gruero la denuncia de la infraccion validando la misma mediante firma digital (o algo asi).

**Gruero que, con la denuncia interpuesta por el Policia, retira el vehiculo con la grua.



-En lo referente a........."...como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo..."... te diré que toda persona que posea un permiso de conduccion conoce (en teoria) las normas de circulaciones y las infracciones y, por ende, sabe cuando se infringe.
No confundir competencia para denunciar infracciones, que es distinto.

Quizas no me haya expresado bien las competencias estan claras.pero porque un gruista decide si este vehiculo esta mal estacionado y no es otro,quies es el para decidir sobre que vehiculos debe retirarse aunque se la policia quien da el visto bueno,esto lo considero una barbaridad y una ilegalidad ,cuando el fin de la grua es dar un servicio publico y no recaudatorio para una empresa privada,si fuera un policia en la grua cambiara la cosa ya que es el competente para decidir cuales deben retirarse.


El funcionamiento que le ha explicado MASAM es correcto
Imagen
Avatar de Usuario
Rowert
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:28 am

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Mié Ene 21, 2009 12:16 am


jose27 escribió: Quizas no me haya expresado bien las competencias estan claras.pero porque un gruista decide si este vehiculo esta mal estacionado y no es otro,quies es el para decidir sobre que vehiculos debe retirarse aunque se la policia quien da el visto bueno,esto lo considero una barbaridad y una ilegalidad ,cuando el fin de la grua es dar un servicio publico y no recaudatorio para una empresa privada,si fuera un policia en la grua cambiara la cosa ya que es el competente para decidir cuales deben retirarse.


--Segun tengo entendido (no se si acertada o erroneamente) tienen una especie de ""protocolo"" o unas directrices (como lo quieran llamar) para eso que comenta, pero por no conocer (yo) suficiente de este servicio (aunque en mi ciudad funciona este sistema) no puedo decirle mas que lo que ya expuse.

Solo puedo decirle que en su dia la prensa lo bautizo como "GRUA EXPRESS".
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor jose27 » Mié Ene 21, 2009 8:13 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
MASAM escribió:
jose27 escribió: Quizas no me haya expresado bien las competencias estan claras.pero porque un gruista decide si este vehiculo esta mal estacionado y no es otro,quies es el para decidir sobre que vehiculos debe retirarse aunque se la policia quien da el visto bueno,esto lo considero una barbaridad y una ilegalidad ,cuando el fin de la grua es dar un servicio publico y no recaudatorio para una empresa privada,si fuera un policia en la grua cambiara la cosa ya que es el competente para decidir cuales deben retirarse.


--Segun tengo entendido (no se si acertada o erroneamente) tienen una especie de ""protocolo"" o unas directrices (como lo quieran llamar) para eso que comenta, pero por no conocer (yo) suficiente de este servicio (aunque en mi ciudad funciona este sistema) no puedo decirle mas que lo que ya expuse.

Solo puedo decirle que en su dia la prensa lo bautizo como "GRUA EXPRESS".

Bueno aunque sea un protocolo que tienen pienso que es ilegal,basare el recurso en esta cuestion que un conductor de grua no puede realizar labores de regulacion,ordenacion etc del trafico ,si a un aparcacoches se le denuncia por realizar estas labores a un gruista tambien se le podria denunciar ,imaginemos que necesite que le corte el trafico mientras saca el vehiculo el ayudante hace estas labores sin autorizacion .Otra cuestion del recurso seria si la camara o pda esta homologados y con sus revisiones al dia que lo dudo,ya sabeis que todas estos aparatos deben tener su revision al dia (radar,sonometro,camaras etc).
jose27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor Maxigub » Mié Ene 21, 2009 11:51 pm


Pues prueba de hacer el recurso, pero es una realidad en Barcelona y funciona como ha comentado Masam. Estos servicios y algunos mas, los realiza una empresa privada que trabaja para el ayuntamiento "BSM"
http://www.bsmsa.es/mobilitat/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=6

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxigub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Mar Jul 29, 2008 11:12 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor CaligulaCop » Jue Ene 22, 2009 1:52 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
En Madrid si no me equivoco se acaba de implantar, no se si ya esta funcionando o no, pero aprobado esta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaligulaCop
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:31 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Lun Feb 01, 2010 10:23 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
CaligulaCop escribió:En Madrid si no me equivoco se acaba de implantar, no se si ya esta funcionando o no, pero aprobado esta.


Por lo visto no les ha salido como esperaban.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor jose27 » Lun Feb 01, 2010 10:38 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
No le has salido porque esuna ilegalidad como una casa de grande,no entiendo como en Barcelona nadie ha puesto un contencioso administrativo con la denuncia telematica.
jose27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Mar Feb 02, 2010 12:36 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
jose27 escribió:No le has salido porque esuna ilegalidad como una casa de grande,no entiendo como en Barcelona nadie ha puesto un contencioso administrativo con la denuncia telematica.


Pues si usted lo dice ya está todo dicho.........., luego entonces no entiendo su consulta.


El principal motivo será................. por que no es ilegal.


jose27 escribió:Me llamo un familiar de que en barcelona le habian retirado su vehiculo en carga y descarga y que la grua iba sin policia,le dije que era imposible que algun policia tenia que haber para denunciarte y ordenar la retirada.Segun me comento le dijeron que las gruas van con camaras y hay policias en un centro de control donde dan el visto bueno .Si alguien sabe algo sobre esto podria informame ,entiendo que los encargado del trafico son policia local y guardia civil aqui en andalucia ,como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo sino tienen compentencias para eso.Le comente que si las camara estan homologadas yme dijo que no sabia.¿alguien sabe si es legal que vayan las gruas sin policias?


Referente al contencioso.............?? Si tan seguro está de lo que dice cuando su familiar obtenga sentencia favorable en el mismo informenos.
Última edición por MASAM el Mar Feb 02, 2010 12:41 am, editado 3 veces en total
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Mar Feb 02, 2010 12:38 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
MASAM escribió:
CaligulaCop escribió:En Madrid si no me equivoco se acaba de implantar, no se si ya esta funcionando o no, pero aprobado esta.


Por lo visto no les ha salido como esperaban.


jose27 escribió:No le has salido porque esuna ilegalidad como una casa de grande,no entiendo como en Barcelona nadie ha puesto un contencioso administrativo con la denuncia telematica.


Los motivos no han sido legales.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor sawa » Mar Feb 02, 2010 8:59 pm



foropolicia.es
Pamplona,Avda. de Galicia,una vigilante de la hora realiza una denuncia por exceder el tiempo de estacionamiento,llama por radio a su base y en pocos minutos se presenta una grua municipal que engancha el vehículo y se lo lleva.Además la controladora se pone a regular el trafico ya que la grua obstaculiza todo el carril sentido Plaza de los Fueros,y se lo lleva a su base.No aparece ningún policia municipal.
¿Es esta acción correcta?,si lo es y lo saben los malos apañados vamos.
sawa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 17, 2008 4:24 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Mié Feb 03, 2010 12:16 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ein??
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados