gruas municipales sin policias

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: gruas municipales sin policias

Notapor pakepake » Mié Feb 24, 2010 9:41 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
jose27 escribió:En contestacion a Pakepake: Vulneración de los medios de captación audio-visuales.
El artículo 77 del RDL 339/1990 indica que la notificación de la denuncia podrá efectuarse en un momento posterior cuando la autoridad haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo. Pero la utilización de dichas cámaras ha de realizarse por un funcionario que sea considerado como autoridad pública. Dónde pone eso?
Te doy una sentencia de Santiago de Compostela para que la leas como queda desestimada por ser utilizada por la Policia local de alli.
http://www.agpd.es/portalweb/resolucion ... 3-LOPD.pdf



No veo nada de lo que usted dice ya que es una resolución en la que se desestima la "idea preconcebida" de las personas de esa asociación que piensan que porque se les tomen imágenes invaden su intimidad(la mayoría tendrán cuentas en facebook), que se meten a todas las personas en una base de datos(como el listín de Telefónica que nos mandan todos los años a casa) y todas esas cosas que me parecen absurdas(opinión personalísima) pero ya le digo que no pone nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor pakepake » Mié Feb 24, 2010 9:42 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
prodigo escribió:Hola, pues... dios mio cuanto daño hace la caja tonta, y la "desinformación" de lso informativos...
Un salu2


Más razón que un santo.
Imagen
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Mié Feb 24, 2010 10:22 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
jose27 escribió:Masan :2º.- En lo relativo al articulo 7. del R.D. 320/1994:
Entonces ahora me da usted la razon que la denuncia la inicia el gruista o sea es una denuncia voluntaria entiendo.


No tergiverse lo que digo. Me limito a contestarle de manera que usted lo pueda entender..... que no es lo mismo.

De manera que usted lo pueda entender:

--Una denuncia de este tipo puede interponerla cualquiera.

--El procedimiento NO se inicia por que cualquiera interponga la denuncia.
SOLO se inicia si el denunciante es un Agente o ss asi lo decide la Admon. tras valorar la denuncia voluntaria recibida.

--En este sistema el gruista solo es un "medio" como pueda serlo la PDA con la que se realiza la fotografia.... lo cual no implica, necesariamente, que deba ser denunciante (denuncia voluntaria).



jose27 escribió:En relacion a la ley organica de proteccion de datos lease muchas resoluciones de la AGPD de las que hablan de camara de Policias Locales desde donde se denuncian infracciones de trafico ,porque las utilizan los agentes quedando desestimada los recursos interpuesto por los particulares en agpd.


Como ya le he dicho usted está confundiendo (tanto en entendimiento como en normativa) PDA o camara de fotos con camaras de video-vigilancia de espacios publicos.


Por ej: un radar no deja de ser una camara fotografica pero NO es una camara de video-vigilancia de espacios publicos como puedan serlo aquellas destinadas a velar por la seguridad de determinadas calles, plazas o zonas o aquellas destinadas a controlar el estado de las carreteras o estado del trafico.
O acaso a visto alguna camara de fotos o PDA realizando ese cometido?? Ya le contesto yo......... NO..... ya que se trata de camaras de video.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor jose27 » Jue Feb 25, 2010 9:34 am



foropolicia.es
Pues sere el unico que ve el sistema ilegal en este foro, menos mal que las plantillas de Policias locales de muchas cuidades andaluzas lo ven como yo y van a luchar por sistemas impuesto por politicos y con afan recaudatorio,no olvideis que estas empresas son privadas y sin distinguir a ninguna en casi todas las cuidades actuan iguales ,quito aparcamientos de las grandes cuidades para que todos paguemos los parking publicos(parking publico :mina de oro),quito a Policias que saben valorar cuando un vehiculo debe ser retirados o solo debe denunciarlo y no retirado .De todos modos la justicia tiene la ultima palabra.
jose27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Jue Feb 25, 2010 10:35 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Es que se está aportando desde puntos de vista distintos...........

.......usted lo hace como opinion particular y otros lo hacemos, dejando de lado las opiniones personales de lado, mediante normativa.


Aqui hemos sabido diferenciar entre opiniones personales y textos legales........ dejando claramente diferenciados los mensajes de uno y otro tipo........ no asi usted, que mezcla ambas cosas...... llegando a "insinuar" que tengo "especial interes" en el sistema.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Jue Feb 25, 2010 10:47 am


jose27 escribió:Pues sere el unico que ve el sistema ilegal en este foro, menos mal que las plantillas de Policias locales de muchas cuidades andaluzas lo ven como yo y van a luchar por sistemas impuesto por politicos y con afan recaudatorio,no olvideis que estas empresas son privadas y sin distinguir a ninguna en casi todas las cuidades actuan iguales ,quito aparcamientos de las grandes cuidades para que todos paguemos los parking publicos(parking publico :mina de oro),quito a Policias que saben valorar cuando un vehiculo debe ser retirados o solo debe denunciarlo y no retirado .De todos modos la justicia tiene la ultima palabra.


Se le ha mostrado normativa al respecto....... mientras que usted la mezclaba.

La oposicion de muchas plantillas responden, infinidad de veces, a otro tipo de cuestiones....... siendo tales "oposiciones" meros tira y afloja que vienen de largo por otros motivos.....

Sistema legal....... otra cosa es el uso que se haga de dicho sistema...... pasa que usted continua mezclando lo legal con lo "los fines"... y que tales "fines" no se conviertan en tales DEPENDERÁ del buen hacer de los que en ello trabajan........ puesto que por mucho que una Corporacion quiera utilizar un sistema legal como medida exclusivemente recaudatoria si el profesional actua de acuerdo a normativa a la Corporacion no le quedara mas remedio que........ pues eso.

De todas maneras...... cuando la Justicia determine lo que crea conveniente asi se hará........ puesto que al contrario de lo que usted ha insinuado, que este tipo de sistemas funcionen, o no, nos resbala..............

..........que como ya le he mostrado diferenciamos opiniones personales de textos legales.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor Mahonei » Jue Feb 25, 2010 12:08 pm


jose27 escribió:Me llamo un familiar de que en barcelona le habian retirado su vehiculo en carga y descarga y que la grua iba sin policia,le dije que era imposible que algun policia tenia que haber para denunciarte y ordenar la retirada.Segun me comento le dijeron que las gruas van con camaras y hay policias en un centro de control donde dan el visto bueno .Si alguien sabe algo sobre esto podria informame ,entiendo que los encargado del trafico son policia local y guardia civil aqui en andalucia ,como un conductor de grua puede decidir sobre que vehiculo esta infrigiendo sino tienen compentencias para eso.Le comente que si las camara estan homologadas yme dijo que no sabia.¿alguien sabe si es legal que vayan las gruas sin policias?



Su primer post y la pregunta que suscitó el hilo... ¿En algún momento nos pregunta usted nuestra opinión personal? NO

Sin embargo pregunta si es legal o no dicho procedimiento y como se le ha indicado una vez tras otra, existe normativa que avala el mismo.

Si el ayuntamiento asume un sistema como el que estamos comentando en este hilo, es evidente que el número de PLs necesarios para esas funciones va a disminuir, lo que conlleva un detrimento de la plantilla en el peor de los casos y en el mejor, la no ampliación paulatina de la misma... aunque puede haber muchas más razones paralelas, supongo que se dará cuenta de que esta es por si sola, suficiente como para que los PLs se movilicen en contra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: gruas municipales sin policias

Notapor jose27 » Jue Feb 25, 2010 1:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los abogados estan ultimando la denuncia y van ir por lo penal,cuando la sentencia sea firme lo comunicare.Un saludo a todos.
jose27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Jue Feb 25, 2010 5:30 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
jose27 escribió:Los abogados estan ultimando la denuncia y van ir por lo penal,cuando la sentencia sea firme lo comunicare.Un saludo a todos.


Por lo penal??!!! Pues suerte entonces.

Pero le aviso, aunque la sentencia sea favorable AÚN tardará en ser firme...... y no le hablo de 4 ó 5 meses.....

Aunque visto lo que usted escribió en su día.......

jose27 escribió:
jose27 Asunto: Re: gruas municipales sin policiasPublicado: Mié Ene 21, 2009 8:13 pm

Bueno aunque sea un protocolo que tienen pienso que es ilegal,basare el recurso en esta cuestion que un conductor de grua no puede realizar labores de regulacion,ordenacion etc del trafico ,


jose27 escribió:jose27 Asunto: Re: gruas municipales sin policiasPublicado: Lun Feb 01, 2010 10:38 pm

No le has salido porque esuna ilegalidad como una casa de grande,no entiendo como en Barcelona nadie ha puesto un contencioso administrativo con la denuncia telematica.


...creo que no tiene muy claro que es lo van a hacer sus abogados..... si es que realmente tiene abogados en el asunto...... y a sus propios mensajes me remito para decir esto......

sin mencionar que, tras los anteriores (ver sus fechas) y este que también escribió usted.....


jose27 escribió:jose27 Asunto: gruas municipales sin policiasPublicado: Mar Ene 20, 2009 12:37 pm

Me llamo un familiar de que en barcelona le habian retirado su vehiculo en ....



creo que no existe tal familiar y que es usted el afectado..... y por las fechas y contenido de sus mensajes, que lo ha sido en mas de una ocasión.

Fijese... el 20 de Enero de 2009 usted postea que "le llama un familiar" y el dia 21 de Enero del mismo año usted dice "basaré el recurso".... o lo que es lo mismo.... que usted recurrirá....... pero no era su familiar??....

.....aunque ahora dirá que hizo el recurso para su familiar.........


Y curiosamente 1 año despues regresa con el mismo asunto.


Suerte con la via penal, contenciosa o la que tomen..... si es que toman alguna.... y espero, gustoso, su sentencia FIRME favorable (aunque le cueste creerlo).
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor Casandra » Vie Feb 26, 2010 1:53 am



intervencionpolicial.com
MASAM escribió:
jose27 escribió:Los abogados estan ultimando la denuncia y van ir por lo penal,cuando la sentencia sea firme lo comunicare.Un saludo a todos.


Por lo penal??!!! Pues suerte entonces.

Suerte con la via penal, contenciosa o la que tomen..... si es que toman alguna.... y espero, gustoso, su sentencia FIRME favorable (aunque le cueste creerlo).


Suerte no es lo que necesita, si en este tema quiere ir por lo penal (a todo el mundo le enloquece mencionar esta vía), lo que necesita es un milagro.

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Vie Feb 26, 2010 5:14 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Casandra escribió:
MASAM escribió:
jose27 escribió:Los abogados estan ultimando la denuncia y van ir por lo penal,cuando la sentencia sea firme lo comunicare.Un saludo a todos.


Por lo penal??!!! Pues suerte entonces.

Suerte con la via penal, contenciosa o la que tomen..... si es que toman alguna.... y espero, gustoso, su sentencia FIRME favorable (aunque le cueste creerlo).


Suerte no es lo que necesita, si en este tema quiere ir por lo penal (a todo el mundo le enloquece mencionar esta vía), lo que necesita es un milagro.
Un saludo ¡



Mejor y mas claro dudo que se pueda decir. :wink:

(Si, es que suena mas intimidatorio que decir "contencioso" , "civil" o "social"........... donde esté decir "PENAL"...... que se quite todo lo demás).
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor lukas » Jue Mar 18, 2010 1:59 am


En la Ciudad en la que trabajo realizamos todos los años varios atestados por incidentes producidos por los conductores en el momento de retirar su vehículo, contra los Policías que ordenan la retirada. Normalmente son faltas contra el orden público, pero hemos tenido varias por atentado y amenazas graves.

Y todo ello a un Policía o dos. ¿En las Ciudades donde han implantado este sistema los gruistas no son atacados?. Porque nosotros muchas veces entregamos los vehículos en el deposito ya que aún contado con cámaras algún gruista ha sido amenazada.
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor jose27 » Sab Mar 20, 2010 10:05 am


jose27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

Re: gruas municipales sin policias

Notapor MASAM » Dom Mar 21, 2010 4:30 pm





Pues nada nuevo, mas de lo mismo....... tratan de sistema "ilegal" lo que en realidad oculta un trasfondo economico-laboral..........

los trabajadores al percibir mas jornal ya no lo consideran ilegal??

no mejorar lo economico-laboral convierte un sistema en "ilegal" ??

la mejora economico-laboral convierte lo "ilegal" en "legal" ??

antes si y ahora no?? Pues eso.......

Hay que saber diferenciar entre "legal", "ilegal" y que lo legal se utilice de manera arbitraria.......siendo entonces ilegal la arbitrariedad del uso que se dé al sistema....... no el propio sistema.

Diferencie todos esos conceptos, POR SEPARADO,.......
jose27 escribió:Los abogados estan ultimando la denuncia y van ir por lo penal,cuando la sentencia sea firme lo comunicare.Un saludo a todos.

......... y cuando sus abogados hayan ultimado su denuncia penal y tenga la sentencia de la misma espero nos informe y la aporte..............aunque ya le digo que va a tardar mucho en informarnos al respecto.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: gruas municipales sin policias

Notapor jose27 » Mié Feb 13, 2013 7:07 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Señor Massan después de tres años ya tenemos la primera sentencia que ha salido en Andalucia del TSJA ya sabes suted que la justicia es lenta ,ojo no es definitiva se puede recurrir pero es un primer paso.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 67408.html
jose27
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron