Gripe A (H1N1)

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¡ OJO !. Gripe A(H1N1),

Notapor Jesús » Dom Oct 25, 2009 2:18 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Pues yo he cojido la gripe A... eso me dijo mi médico el jueves :pañuelo: :pañuelo: los síntomas que tengo son los de la gripe normal pero no se, el médico dice que es posible que sea gripe A, la verdad es que ya me siento mejor
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: ¡ OJO !. Gripe A(H1N1),

Notapor Juanete » Dom Oct 25, 2009 4:42 pm



foropolicia.es
En casa una semanita y como nuevo. Y eso si, mucha agua. :D
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: ¡ OJO !. Gripe A(H1N1),

Notapor Bosco » Lun Oct 26, 2009 1:36 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Juanete escribió::atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion: :atencion:

http://www.jano.es/jano/actualidad/ulti ... +idtabla-1

La vacunación contra la gripe A(H1N1) comenzará el 16 de noviembre en toda España

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado hoy, al término del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado en el Ministerio, que la campaña de vacunación contra la gripe A(H1N1) se iniciará el próximo 16 de noviembre de manera simultánea en toda España y que incluirá a los grupos de riesgo ya acordados el pasado septiembre, esto es, personal sanitario y parasanitario de las instituciones públicas, servicios esenciales (bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil y trabajadores de instituciones penitenciarias), enfermos crónicos de más de seis meses de edad y embarazadas.
Una duda para los entendidos en el tema. El otro día me pusieron la vacuna de la gripe estacional, era voluntaria, pero nadie sabía decir si tiene contraindicaciones ponerse ADEMÁS la de la gripe A, que por otro lado también es opcional, así que no me preocupa demasiado, pero me queda la duda ¿Alguien tiene alguna información al respecto? :banderablanca:
Imagen :lazonegro: FTB
"No estoy de acuerdo con lo que dices,
pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo."
Avatar de Usuario
Bosco
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5207
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Ubicación: Disfrazado de persona xD

Re: ¡ OJO !. Gripe A(H1N1),

Notapor Juanete » Lun Oct 26, 2009 1:42 pm


Bosco escribió:Una duda para los entendidos en el tema. El otro día me pusieron la vacuna de la gripe estacional, era voluntaria, pero nadie sabía decir si tiene contraindicaciones ponerse ADEMÁS la de la gripe A, que por otro lado también es opcional, así que no me preocupa demasiado, pero me queda la duda ¿Alguien tiene alguna información al respecto? :banderablanca:

En principio no; por lo menos es lo que nos han dicho al personal sanitario. Y digo en principio porque a lo mejor (no lo se) cuando empiece la campaña de vacunación próxima sobre la gripe A serán más concretos, así como los efectos secundarios que pudiera tener. Hay cierto hermetismo con el tema, tal vez para no alarmar. Solo se sabe que a las embarazadas le podrán otro tipo de vacuna que sea compatible con su estado.

Hasta ahora la respuesta ha sido bastante buena con las pruebas que se han hecho.

http://www.jano.es/jano/actualidad/ulti ... +idtabla-1

Creo que en poco tiempo tendremos más información. Estaré al tanto del tema e iré poniendo las novedades al respecto.

Lo que si se sabe es que la incidencia de esta gripe es baja e incluso la gripe estacional, en estas fechas, también lo es, ya que la gente toma precauciones que en años anteriores nunca las tomaron.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: ¡ OJO !. Gripe A(H1N1),

Notapor bercho » Mar Nov 03, 2009 4:28 pm


gripe a
Sanidad espera que a finales de noviembre se produzca el pico más alto de casos

Foto: EP



MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -


La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, espera que el pico más alto de incidencia de la gripe A en España se produzca a finales de este mes de noviembre, aunque sin que se produzca un agravamiento en los síntomas. La próxima semana su departamento presentará la segunda campaña de información general, cuyo objetivo clave no será ahora prevenir o detectar síntomas, sino concienciar a la población de riesgo sobre la necesidad de que acudan a vacunarse a partir del próximo día 16.

Los grupos de riesgo son embarazadas, enfermos crónicos, personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales, es decir, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y Protección Civil. De ellos, los médicos y las embarazadas podrían ser los grupos en los que hacer más hincapié, por sus reservas frente a la vacunación.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: ¡ OJO !. Gripe A(H1N1),

Notapor Juanete » Vie Nov 06, 2009 7:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ministerio de Sanidad y Política Social

Imagen

Informe semanal de situación gripe pandémica A (H1N1)

Jueves, 5 de noviembre de 2009

Como consecuencia de la estrategia acordada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la vigilancia de gripe pandémica A (H1N1) se realiza a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España. La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 25 al 31 de octubre fue de 292,45 casos por 100.000 habitantes.

Esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 130.907 casos de gripe clínica. De los casos analizados, el 97% ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A (H1N1), por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A (H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 126.999.

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.

A fecha 5 de noviembre se han producido 73 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1).

La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,13 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

* Desde el 31 de agosto de 2009, fecha del último Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y según acuerdo del mismo, la información sobre los fallecidos por gripe A (H1N1) se comunicará semanalmente, todos los jueves, en la web del Ministerio de Sanidad dentro del informe de situación general.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Gripe A (H1N1)

Notapor Somnis » Mar Nov 10, 2009 11:42 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Uis...llamame exceptica, pero creo que estas estadísticas no son reales. Habrá mucha gente pasando la Gripe A, que ni siquiera estará siendo valorada, ya que no se estan haciendo la mitad de las pruebas para diagnosticarla si no has estado en contacto directo con un enfermo!.
Así que no sé yo lo de estas estadísticas..
ImagenImagen
Desprenderse de una realidad no es nada; lo heroico es deshacerse de un sueño.
Avatar de Usuario
Somnis
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2373
Registrado: Sab Mar 22, 2008 8:21 pm
Ubicación: Barcelona, esperando volver a casa..

Re: Gripe A (H1N1)

Notapor Juanete » Mar Nov 10, 2009 11:49 am



intervencionpolicial.com
Somnis escribió:Uis...llamame exceptica, pero creo que estas estadísticas no son reales. Habrá mucha gente pasando la Gripe A, que ni siquiera estará siendo valorada, ya que no se estan haciendo la mitad de las pruebas para diagnosticarla si no has estado en contacto directo con un enfermo!.
Así que no sé yo lo de estas estadísticas..

Si. Tienes razón. Yo tampoco creo que sean nada reales. Y más de uno ha pasado la gripe A en su casita, incluso sin saber siquiera que tuvo la gripe A. La semana que viene empiezan las vacunaciones y tendremos que ser nosostros los primeros en vacunarnos. Las ganas que tenemos algunos de vacunarnos..........por que lo que es yo, como no me obliguen, el menda se queda con la vacuna estacional y ya está. Los experimentos con gaseosa.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Gripe A (H1N1)

Notapor Somnis » Mar Nov 10, 2009 4:44 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pues a nosotros nos han dicho que el lunes nos vacunamos, pero que sino queremos la vacuna estamos en nuestro derecho.
Así, que a lo mejor dentro de un par de añitos me vacuno... :silbando: :silbando: ..Tampoco me vacuno de la estacional!!.
ImagenImagen
Desprenderse de una realidad no es nada; lo heroico es deshacerse de un sueño.
Avatar de Usuario
Somnis
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2373
Registrado: Sab Mar 22, 2008 8:21 pm
Ubicación: Barcelona, esperando volver a casa..

Re: Gripe A (H1N1)

Notapor Juanete » Jue Nov 12, 2009 12:50 pm


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 55324.html

Comienza la aceleración de la epidemia gripal

Las tasas de casos de síndromes gripales por 100.000 habitantes han aumentado rápidamente en muchos países de Europa y en los Estados Unidos en las últimas tres semanas.

En España se ha observado también este aumento en la mayoría de las comunidades autónomas. Las que disponen de sistemas de vigilancia centinela han alcanzado, en algunos casos, tasas por encima de los 400 y 500 casos por 100.000 habitantes, una actividad realmente elevada. El conjunto del país se mantiene alrededor de los 300 casos por 100.000 habitantes, cifra que supera con creces los umbrales considerados epidémicos (alrededor de 80-100 casos por 100.000 habitantes).

Si se analizan por grupos de edad, estas tasas indican que, como era previsible tras el inicio del curso escolar, son los menores de 14 años los que más casos de síndrome gripal concentran, llegando a tasas de 1.000 casos por 100.000 habitantes. En la práctica totalidad, son clínicamente leves y cursan sin complicaciones. Las familias han reaccionado con gran tranquilidad y los hijos pasan la gripe, o el resfriado, en casa sin mayores problemas. Las bajas en las escuelas son, en algunos casos, muy numerosas, pero la situación está transcurriendo con una dosis notable de serenidad por parte de profesores, alumnos y familias.

Las Urgencias de los hospitales pediátricos y las consultas de pediatría de los Centros de Asistencia Primaria se han sobrecargado de forma importante estos días, llegando en algunos casos a la saturación. Hay que insistir en el mensaje de que debemos emplear el sistema sanitario con sentido común y sin abusos: debemos acudir al nivel asistencial que corresponda en cada caso, evitando saturar aquellos dispositivos pensados para hacer frente a los casos más graves. ¿Son cifras reales?, es decir, ¿hay tanta gripe? y ¿es todo gripe 'nueva'? Probablemente la respuesta más acertada es no.

Un estudio publicado electrónicamente esta semana en la revista 'Emerging Infectious Diseases' incluye un método de cálculo para poder estimar los posibles casos de gripe pandémica (H1N1) a partir de los casos declarados.

El estudio es a la vez complejo pero simple, y se basa en la comparación de diversos sistemas de vigilancia parcial en los EEUU y en una simulación matemática. El resultado indica que por cada caso de gripe declarado como tal es probable que existan 80 casos más de gripe en la población general (podrían variar entre 50 y 150, con un 90% de probabilidades). También indican los autores que por cada caso de gripe pandémica (H1N1) 2009 hospitalizados pueden existir unos tres casos más (variaría entre 2 y 4 casos).

¿Que nos indica este estudio? Que podemos estar infraestimando los casos de gripe pandémica que realmente se están produciendo. A este hecho contribuyen especialmente los casos con pocos síntomas (que probablemente no requieren consulta al médico) y una parte mayoritaria de casos que no son confirmados, dado que, por razones prácticas y económicas, no se realiza la prueba diagnóstica en la gran mayoria de ellos.

Según nuestro sistema de vigilancia epidemiológica de la gripe, que ya tratamos en un blog anterior, solo una pequeña proporción de casos que son clínicamente diagnosticados de "síndrome gripal" tiene realmente la gripe (confirmada por el laboratorio). Otros muchos no tienen una infección o ésta es debida a virus distintos de los de la gripe, situación muy frecuente en los niños. Aún con estas cifras "reducidas" de partida, la corrección estimada por los autores del trabajo permite considerar que los casos de gripe son bastante más numerosos de los que detectamos y confirmamos.

Esta situación epidemiológica actual marca, probablemente, el inicio de la fase de aceleración de la epidemia. Esta puede seguir creciendo, más o menos rápidamente, en las próximas 2-3 semanas, para alcanzar un pico (cuya magnitud no podemos estimar ahora) que se prolongaría unas 3-4 semanas más y luego descender en 4-6 semanas. Nos situariamos así a finales de este año 2009 o principios del próximo año, ya al inicio del invierno, cuando las bajas temperaturas pueden favorecer más la circulación de virus y cuando es posible que circulen, aunque esperamos que con poca intensidad, los virus de la gripe estacional, que hasta ahora se han visto "dominados" por el nuevo virus pandémico (el 80-90% de aislamientos virales positivos para gripe corresponden a este virus).

Nos esperan, probablemente, un largo otoño y un invierno crudo. No faltará trabajo ni en los centros de asistencia primaria ni en los hospitales. Esperemos resolverlo, con la colaboración de todos, de la mejor forma posible. Debemos seguir atentos a la evolución de la situación, preocupados serenamente, sin alarmarnos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Gripe A (H1N1)

Notapor cfi_mos » Jue Nov 12, 2009 11:30 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola a todos!
Me presento, soy alumno de la escuela de Ávila del CNP.
Quería preguntarles acerca de la vacuna de la gripe A.... Si es obligatoria o es optativa... Según he leído parece que es voluntaria pero para asegurarme....
Es que aquí en la escuela todo indica que a profesores y personal laboral se la dejan como optativa y a los alumnos nos obligan a todos.... Y la gran mayoría pues estamos en contra y queremos informarnos al respecto....
Saludos y gracias por vuestra colaboración!
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: Gripe A (H1N1)

Notapor Juanete » Vie Nov 13, 2009 9:55 am


Es voluntaria. Pero otra cosa muy distinta es que el régimen interno de la Academia obligue a ser vacunado. Contra eso ya no se puede hacer nada. Pero donde mejor te pueden informar al respecto es precisamente en la misma Academia. Supongo, creo, me imagino, que no obligarán a vacunarse.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: ¡ OJO !. Gripe A(H1N1),

Notapor Juanete » Vie Nov 13, 2009 11:22 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Ministerio de Sanidad y Política Social

Imagen

Informe semanal de situación gripe pandémica A (H1N1)

Jueves, 12 de noviembre de 2009

Como consecuencia de la estrategia acordada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la vigilancia de gripe pandémica A (H1N1) se realiza a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España. La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 1 al 7 de noviembre fue de 327,92 casos por 100.000 habitantes.

Esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 146.539 casos de gripe clínica. De los casos analizados, el 99% ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A (H1N1), por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A (H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 145.113.

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.

A fecha 12 de noviembre se han producido 88 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1).

La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,13 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

* Desde el 31 de agosto de 2009, fecha del último Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y según acuerdo del mismo, la información sobre los fallecidos por gripe A (H1N1) se comunicará semanalmente, todos los jueves, en la web del Ministerio de Sanidad dentro del informe de situación general.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Gripe A (H1N1)

Notapor cfi_mos » Sab Nov 14, 2009 3:06 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Gracias por la aclaración!
Pues por ahora las noticias que tenemos los alumnos es que para nosotros si es obligatoria.... Pero nadie nos enseña ni una sola norma de la academia en donde figure la obligación de vacunarse....
Y por eso no entendemos que a nosotros si se nos obligue y al resto de miembros del cuerpo (incluídos los que trabajan en la academia) se la dejen como voluntaria....
Muchas gracias por la aclaración de nuevo Juanete!
Saludos!!
¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMOCIÓN XXV-A!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cfi_mos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 492
Registrado: Mié Oct 15, 2008 11:41 am
Ubicación: Costa mediterránea....

Re: Gripe A (H1N1)

Notapor Somnis » Sab Nov 14, 2009 7:24 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
¿Y porque os tienen que obligar?.
ImagenImagen
Desprenderse de una realidad no es nada; lo heroico es deshacerse de un sueño.
Avatar de Usuario
Somnis
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2373
Registrado: Sab Mar 22, 2008 8:21 pm
Ubicación: Barcelona, esperando volver a casa..

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados