GRILLETES

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Limpieza y desinfección de Grilletes...

Notapor MASSACRE » Lun Dic 29, 2008 9:35 pm



intervencionpolicial.com
y los metemos en lejia conejo de esa que es tan "heavy"? y luego un poco de jabon lagarto con un estropajo de esparto? podria ir bien no? :lol: :lol: :lol: :lol:
EST SOLARUS OTH MITHAS.

Imagen
Avatar de Usuario
MASSACRE
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 916
Registrado: Lun May 19, 2008 4:54 am
Ubicación: Dos banderas, dos idiomas.

Re: Limpieza y desinfección de Grilletes...

Notapor chikyta_ » Mar Dic 30, 2008 1:50 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
No es tan dificil contagiarse de virus o bacterias con los grilletes ya que se quedan adheridos a estos y al cogerlos estos pasan a la piel pudiendo infectarte, depende de los mecanismos de inasion de cada uno.

Lo mas rapido y facil para desinfectar es el liquido azul que ha puesto "ambu" , hay varias casas comerciales que lo fabrican por lo que el envase puede variar, y alllevarlo n ambulancias muchos les piden un poco cuando coinciden en unaintervencion.

Si se ha tenido mucho contacto con restos biologicos hay otra posibilidad aunque no tan asequible y mas agresiva, y es el esterilizador que se usa para el material quirurgico en los hospitales, ahi sii que te aseguras de "matar todos los bichitos", pero tienes que conocer a alguien de una hospital o clinica que pueda usarlos. Segun l material a esterilizar los hay de distintos tipos calor seco, calor humedo,...... para no estropearlos.
Imagen
No es sabio el que sabe sino el que quiere aprender

:boxeo: VISITA EL DOJO :boxeo:
Avatar de Usuario
chikyta_
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1326
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza y desinfección de Grilletes...

Notapor POLIDELSUR » Mié Dic 31, 2008 3:09 pm


Yo siempre he utilizado un gel desinfectante que tenemos en Jefatura para las manos (que por cierto se está acabando y no lo reponen), pero al ser gel no sé si se desinfecta bien todo el grillete. Para los guanetes, me los pongo y utilizo el mismo gel, que es de estos que se seca a medida que te frotas las manos con él.


Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Mi Colección de Grilletes / REVIEW GRILLETES

Notapor derek062 » Vie Ene 02, 2009 2:17 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola chicos! Vereis, yo tengo los speedcuff y me van bien, pero estaba interesado en alguno semirigido, como el ultiate, es el unico que existe? Me parecio leer ( no se donde ) que habia unos Asp o SW que tb se quedaban fijos una vez abiertos, sabeis algo de eso?
Murphy era un optimista.
Avatar de Usuario
derek062
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Dom Mar 09, 2008 1:08 pm
Ubicación: Allende los bares

Para portar los grilletes....

Notapor txoppo » Vie Ene 16, 2009 1:07 am


Estoy buscando algo como esto para llevar asi los grilletes y en la parte delantera del cinturón, sabeis donde lo puedo encontrar?




http://www.safariland.com/product.aspx?pid=690
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Para portar los grilletes....

Notapor charlieromeo » Vie Ene 16, 2009 6:36 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Aprovechando el tema que se ha creado , me gustaria que alguien me dijiera algun tratamiento para mantener los grilletes en buen estado .

Sobre tu pregunta he encontrado una tienda de materialpolicial que te mandan el pedido contrareembolso donde sale el tipo de soporte o funda para llevar los grilletes como la que quieres , yo he comprado diferentes productos en esta pagina web y dan un buen servicio .
http://www.materialpolicial.com/tienpru ... c262ed062f
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Para portar los grilletes....

Notapor metro123 » Vie Ene 16, 2009 9:45 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
txoppo escribió:Estoy buscando algo como esto para llevar asi los grilletes y en la parte delantera del cinturón


Delante igual te es incómodo a la hora de sentarte en el coche, además del desgaste en el pantalón por el roce.

Yo llevo un portagrilletes semiabierto y de cordura, por lo que es menos molesto que los otros (más ligero e ideal para ir en vehículo), y que incluye un corchete de seguridad. Pueeds ver algunos modelos en el enlace que ha puesto charlieromeo

La única prevención es no llevarlo en la parte central de la espalda, para que una caída no pueda lesionarte.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Para portar los grilletes....

Notapor mamsat » Vie Ene 16, 2009 11:31 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
El mantenimiento de los grillos, es un uso constante :lol: :lol: asi no se oxidan :lol:

Ahora en serio suelen estar echos de un material que no oxida, por lo que el mantenimiento es simplemente limpiarlos, desinfectarlos (cuando proceda), y si van duros engrasarlos, con unas gotitas de aceite del arma, ya sea en bisagra o en la cerradura, no tiene mas mantenimiento.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Para portar los grilletes....

Notapor txoppo » Vie Ene 16, 2009 11:38 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Gracias charlie, el problema estará en el coste de los gastos de envío ya que es lo único que necesito. Llevarlos en una funda no me resulta cómodo porque siempre los llevo en una zona del costado. Lado derecho pistola y a la izquierda cargador, tahalí y emisora asi que creo que delante irán mejor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Para portar los grilletes....

Notapor charlieromeo » Vie Ene 16, 2009 11:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
mamsat escribió:El mantenimiento de los grillos, es un uso constante :lol: :lol: asi no se oxidan :lol:

Ahora en serio suelen estar echos de un material que no oxida, por lo que el mantenimiento es simplemente limpiarlos, desinfectarlos (cuando proceda), y si van duros engrasarlos, con unas gotitas de aceite del arma, ya sea en bisagra o en la cerradura, no tiene mas mantenimiento.


Muchas gracias por la respuesta mamsat :D
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Para portar los grilletes....

Notapor Bullfighter » Sab Ene 17, 2009 2:25 am



foropolicia.es
¿Seguro que con la funda vas mal? Actualmente llevo una funda de nylon de la marca Nidec para los grilletes y como mejor. Los he llevado de diferentes formas y con un portagrilletes similar al del enlace, cuando vas a paso ligero parece que estás llevando castañuelas y me era molesto.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado. (Groucho Marx)

Dale pescado a un hombre y comerá hoy, dale una caña y te pedirá una tapa...
Avatar de Usuario
Bullfighter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 773
Registrado: Lun Feb 04, 2008 7:35 pm
Ubicación: Aragón

Re: Para portar los grilletes....

Notapor JackBauer » Sab Ene 17, 2009 12:27 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
metro123 escribió:La única prevención es no llevarlo en la parte central de la espalda, para que una caída no pueda lesionarte.

Esto es importante, algun compañero hay por ahi que esta en silla de ruedas por llevar los grilletes en la espalda, asi que tened cuidado.
Respecto a la funda de los grilletes, yo deje de usar la mia, de cordura, porque la chaquetilla del uniforme se me quedaba arrugada por encima de la funda, asi, que lo que hago, es ponermelos a un costado, y una de la manillas la meto entre el doble cinturon de velcro, y la otra por fuera, asi quedan bien sujetos y discretos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JackBauer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Nov 18, 2008 8:55 pm

Re: Para portar los grilletes....

Notapor txoppo » Sab Ene 17, 2009 8:24 pm


Bullfighter escribió:¿Seguro que con la funda vas mal? Actualmente llevo una funda de nylon de la marca Nidec para los grilletes y como mejor. Los he llevado de diferentes formas y con un portagrilletes similar al del enlace, cuando vas a paso ligero parece que estás llevando castañuelas y me era molesto.


No es que vaya incómodo realmente pero al llevarolo en el costado tirando hacia la espalda no me hace gracia y al ver a gente que lo lleva asi, además de que ya lo habia pensado más de una vez, pues a hacer la prueba haber que tal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Para portar los grilletes....

Notapor prodigo » Sab Ene 17, 2009 10:45 pm


Hola, yo llevo toda la espalda libre. Todo mi equipamiento lo llevo desde la cadera hacia delante. Los grilletes los llevo delante a la izquierda para poder cogerlo sin problemas con ambas manos. El spray de defensa delante en la parte derecha. Los guantes anticorte, pues normalmente puestos, pero el porta al lado del spray. Arma a la derecha, detras ASP, y el cargador delante, junto al spray.
Y no llevo nada mas....
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Para portar los grilletes....

Notapor Mahonei » Dom Ene 18, 2009 9:32 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
txoppo escribió:Gracias charlie, el problema estará en el coste de los gastos de envío ya que es lo único que necesito. Llevarlos en una funda no me resulta cómodo porque siempre los llevo en una zona del costado. Lado derecho pistola y a la izquierda cargador, tahalí y emisora asi que creo que delante irán mejor.


Eso que estás buscando se parece muy mucho a una simple trebilla de las que te venden para mantener unidos el ceñidor y el cinturón del uniforme... yo llevo varias a modo de separadores (con el buzo no usamos cinturón, solo ceñidor) y alguna vez para hacer la prueba he colocado los grilletes colgados de uno de ellas... te aseguro que es muy incómodo. Te recomiendo que antes de gastarte pasta comprando ese "invento", pruebes a llevarlos con una trebilla de esas, que cuestan unos 2€, son mucho más fáciles de conseguir y es probable que algún compañero te pueda prestar.

Por cierto, lo de llevar los grillos por delante... no te parece que si estás encima de un tipo, inmovilizándolo, te va a ser un poco más complicado extraerlos si los llevas delante que si los portas en otro sitio. Lo normal es que cuando estamos "forcejeando" ofrezcamos al adversario nuestro frente. En las fotos de polis norteamericanos se ven muchos grillos en el frente, pero también es verdad que ellos suelen llevar casi siempre dos juegos de grilletes, probablemente el segundo irá en otro punto distinto.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados