GRAVE INTRUSISMO EN LA SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor EL LOBO » Jue Ago 23, 2007 3:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Beorn escribió:Enlace youtube: http://www.youtube.com/watch?v=B7XLJF5KzHM
.



Gracias Beorn por recuperar el video, esperemos que este post dure algo mas que los otros y aqui podamos aportar datos y debatir cualquir duda sobre su titulo en general.



Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Borken » Jue Ago 23, 2007 3:57 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Bueno ahora que ya se ha dado en el otro post cerrado opiniones de toda indole, agradeceria que si se postea aqui sea para aportar algo al tema, no para crear discordia y obligar a los moderadores a cerrar el post.

Un saludo a todos y grcias por entenderlo.


Muy bien. Por respeto a tí contestaré con mi opinión.

Hace tiempo que comenté que me resultó interesante, curioso y muy didáctico conocer (ya que no lo conocía) el temario que piden para sacarse el Título de VS. Me parece muy completo y muy adecuado, me sorprendió gratamente y agradecí a quien lo puso (no recuerdo quien fue).

Ahora, también digo que no me interesa aprendérmelo de memoria.

Por otro lado, opino que ciertas cuestiones "didácticas", sobre todo cuando se nos insiste contínuamente en actuar en todo tiempo y lugar contra el intrusismo, en algunas ocasiones, con faltas de respeto hacia nuestra profesionalidad, y entendiendo que a vosotros os resulta de vital importancia, resultan cansinas por machaconas y repetitivas.

Profesionalmente hago mi labor lo mejor que puedo y me he calzado a muchos "intrusos" por llevar armas prohibidas y por ejercer labores de Seguridad sin estar habilitado para ello.

Pero entenderás que, habiendo tanto intruso como el que hay, no puedo dedicar las horas que estoy de servicio a ello con exclusividad, ni siquiera con el celo que se nos exige, ya que entonces no haría otra cosa, y si ya tenemos falta de medios humanos y técnicos para perseguir el delito, que por otra parte, es nuestra función principal, si nos dedicamos a meras infracciones administrativas del tipo que nos ocupa, apaga y vámonos.

Me dirás que el tema va contra el Grupo de Seguridad Privada, y te respondería que ellos también tienen falta de medios y de personal. Véte a dicha Unidad y comprueba al año las sanciones que se ponen, que son muchísimas, aunque posiblemente pocas en comparación con las empresas e intrusos que hay. Pero lo mismo pasa en relación con la Seguridad Ciudadana: Muchos más delitos quedan sin resolver que resueltos y no creo que sea por dejadez, desidia o falta de profesionalidad de quienes día a día salimos a la calle.

Fuera de servicio, lo siento pero, aunque de vez en cuando mi mujer me tiene que parar porque se me hincha la vena cuando veo un elemento que no es VS con defensa, grilletes, sprays, etc, también te digo que no suelo actuar por dos motivos:

1) Mi vida privada es mía y de mi familia, y no voy a arruinar la tarde a mi mujer y a mis hijos por una infracción administrativa, igual que no sanciono a los cientos de porreros que veo, ni al que se salta un semáforo, ni al que va con exceso de velocidad.

2) Aunque quisiera, la LOFCS no me permite intervenir fuera de servicio más que en defensa de la Ley y de la Seguridad Ciudadana, ésto entendido de un modo restrictivo, puesto que son cientos las Sentencias, Órdenes, Circulares y normas de todo rango que limita la actuación de los miembros de las FCS en temas administrativos estando fuera de servicio. Nadie quiere Rambos o Salvapatrias que lleven la placa más tiempo fuera del bolsillo que dentro; por lo que, identificarme y actuar ante una infracción administrativa, que no un delito, puede traer más problemas de los que se quieren evitar.

Y como se ha dicho por ahí, la sociedad quiere lo que quiere: quiere leyes blandas para el delincuente, cree en la resocialización de los mismos, no le gustan las armas en manos de particulares y se la pela tanto nuestra problemática laboral como la vuestra.

El día que se quiera acabar con el intrusismo, se potenciarán unidades dedicadas a ello y se impondrán sanciones ejemplares. Mientras tanto es luchar contra los elementos y es lo que hay, nos guste o no.

Un saludo.

Pd: Sigo insistiendo que el Foro General debería ser un Foro Cajón de Sastre donde se debatieran temas que no tienen cabida en otros foros, por el orden en el mismo, pero donde hay patrón no manda marinero.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor EL LOBO » Jue Ago 23, 2007 4:25 pm



intervencionpolicial.com
Un saludo BORKEN . Gracias por tu apoyo y comprension hacia nuestro sector.

Se que os resultara algo " cansino" nuestra reevindicacion sobre el "" intruso"" pero creemos que es importante que este post este en el general porque muchos foreros desconocen la Ley de Seguridad Privada y no saben distinguir un intruso de un Vigilante , NO os estamos exigiendo nada y menos lo que tenéis que hacer en vuestro tiempo libre POR DIOS , eso es algo sagrado que es para descansar , disfrutar y estar con la familia.

Claro que tenéis cosas mas importantes que os preocupan y a los que tenéis que dar prioridad como la Seguridad Ciudadana, Terrorismo, etc. etc. pero creo que no esta de mas el intentar informar a los que lo descocen nuestra preocupación , ya que no olvidemos que estos "" intrusos "" están haciendo una función de Seguridad.



Aprovecho este mensaje para mandarte un saludo.


EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor foxter » Jue Ago 23, 2007 4:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
creo que aqui si que hay intrusos facilies de identificar son casi la mitad del total :silbando: lo pone el abc de galicia. :desconocido:

http://www.abc.es/20070823/galicia-galicia/quinientos-auxiliares-seguridad-vigo_200708230256.html
Avatar de Usuario
foxter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jul 28, 2007 3:02 am
Ubicación: Península ibérica

Notapor Borken » Jue Ago 23, 2007 4:46 pm


EL LOBO escribió:Un saludo BORKEN . Gracias por tu apoyo y comprension hacia nuestro sector.

Se que os resultara algo " cansino" nuestra reevindicacion sobre el "" intruso"" pero creemos que es importante que este post este en el general porque muchos foreros desconocen la Ley de Seguridad Privada y no saben distinguir un intruso de un Vigilante , NO os estamos exigiendo nada y menos lo que tenéis que hacer en vuestro tiempo libre POR DIOS , eso es algo sagrado que es para descansar , disfrutar y estar con la familia.

Claro que tenéis cosas mas importantes que os preocupan y a los que tenéis que dar prioridad como la Seguridad Ciudadana, Terrorismo, etc. etc. pero creo que no esta de mas el intentar informar a los que lo descocen nuestra preocupación , ya que no olvidemos que estos "" intrusos "" están haciendo una función de Seguridad.

Aprovecho este mensaje para mandarte un saludo.

EL LOBO.


El problema es cuando se aprovecha éste tema por algunos pocos (que conste que en ésta ocasión no me refiero al que no pide perdón) para exigir lo contrario a lo que dices, para exigir que si estoy con mi familia y voy al cine, a un Centro Comercial, a un Centro Oficial o a donde sea, deje de lado a mi familia y haga de Vengador Justiciero porque "la Ley me obliga". Y si defiendo mi derecho a disfrutar de mi familia entonces vienen los enfrentamientos y los malos rollos. Llevas mucho por aquí y sabes que ha pasado.

Ayer mismo hablando con Metro le dije que gracias a determinadas informaciones y aportes, pero sobre todo a comportamientos de muchos de los profesionales de la SP que abundáis por aquí, te cambian muchos chips y desaparecen muchos prejuicios que se pueden tener con los VS. Y que es cuando la empatía funciona. Pero como siempre, lo poco gusta y lo mucho cansa.

Cuando se pregunta por enésima vez "¿que se necesita para ser Policía?", "Es mejor el CNP o la GC?", "¿Quien es más guapo, un inspector de la calle o uno de promoción interna?" o similares de las que abundan por el foro, la gente empieza con las coñas...

Cuando dos o tres (los mismos de siempre) reiteran un tema hasta la saciedad porque ellos creen que es importante, y cuando se dan opiniones contrarias, o se les hace notar, como he hecho yo, GK, Mahonei y otros muchos, que nuestro tiempo libre es nuestro y que no podemos hacer más de lo que humana y honradamente podemos, saltan las chispas, se lía la de Dios es Cristo y al final se acaba cerrando el tema. Aunque sin problemas, porque en unas horas vuelve a estar otro nuevo, pero igual, donde estaba.

Y ten en cuenta que tanta polémica, algunas opiniones radicales y en contados casos, prepotencia, unidos a firmas como "la Seguridad Privada es la Seguidad del mañana" (En éste caso si me refiero al que NO PIDE PERDÓN) hacen que muchos compañeros, que efectivamente desconocen la problemática de la Seguridad Privada, miren con recelo, aumenten prejuicios y tomen el camino de enmedio.

Por otro lado, defender a ultranza que me calce a un intruso por llevar grilletes, defensa, etc. pero justificar por otro que a un VS con placa y TIP no me lo calce si lleva una extensible, un spray o similar no me parece de recibo (sabes que ha pasado). Si se me exije que sea estricto en mi trabajo con la Ley de Seguridad Privada, se me debe exigir que sea estricto en TODOS LOS PUNTOS de dicha Ley, no solo en algunos. Si no, empiezo a pensar que no se nos pide que actuemos en defensa de la Ley, sino de los intereses laborales de un colectivo determinado, y eso no sería justo.

Conocimiento, empatía con vuestros problemas, COMPAÑERISMO con vosotros: todo el del mundo. El resto no me interesa.

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor EL LOBO » Jue Ago 23, 2007 4:54 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
foxter escribió:creo que aqui si que hay intrusos facilies de identificar son casi la mitad del total :silbando: lo pone el abc de galicia. :desconocido:

[url]http://www.abc.es/20070823/galicia-galicia/quinientos-auxiliares-segurid.
ad-vigo_200708230256.html[/url]
.



Eso solamente en Galicia, cuantos serán en ESPAÑA?? Así esta nuestro sector en el que las empresas hablan o comentan que hay una decadencia de 20000 vigilantes, claro colocan auxiliares """ intrusos "" como Vigilantes, les salen mas baratos y a nosotros nos """ congelan los sueldos"" cuando hay unos 130000 aprox. Vigilantes Titulados.


Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor foxter » Jue Ago 23, 2007 5:01 pm


Ya, la lastima es que han tenido que asesinar a uno de ellos para que salte la sociedad, pero mucho me temo que esta noticia caiga en el olvido pronto, ya que como dice el refrán el vivo al bollo y el muerto al hoyo, es lo que hay y lo que se permite, poco podemos hacer. :gritar:
Avatar de Usuario
foxter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jul 28, 2007 3:02 am
Ubicación: Península ibérica

Notapor Guardax » Jue Ago 23, 2007 5:05 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Referente a este tema derir que si el cuerpo de seguridad privada tubiera la dignidad que se merece y si la gente valorase más nuestro trabajo seria más dificil la cantidad de intrusos, y si la pena por suplantar a un vigilante fuese mayor, algo como hacerse pasar por policia, la cosa seria muy distinta, pero por desgracia eso es una utopia y mientras cada vez más intrusos
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor EL LOBO » Jue Ago 23, 2007 5:25 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Borken escribió:
EL LOBO escribió:Un saludo BORKEN . Gracias por tu apoyo y comprension hacia nuestro sector.

Se que os resultara algo " cansino" nuestra reevindicacion sobre el "" intruso"" pero creemos que es importante que este post este en el general porque muchos foreros desconocen la Ley de Seguridad Privada y no saben distinguir un intruso de un Vigilante , NO os estamos exigiendo nada y menos lo que tenéis que hacer en vuestro tiempo libre POR DIOS , eso es algo sagrado que es para descansar , disfrutar y estar con la familia.

Claro que tenéis cosas mas importantes que os preocupan y a los que tenéis que dar prioridad como la Seguridad Ciudadana, Terrorismo, etc. etc. pero creo que no esta de mas el intentar informar a los que lo descocen nuestra preocupación , ya que no olvidemos que estos "" intrusos "" están haciendo una función de Seguridad.

Aprovecho este mensaje para mandarte un saludo.

EL LOBO.


El problema es cuando se aprovecha éste tema por algunos pocos (que conste que en ésta ocasión no me refiero al que no pide perdón) para exigir lo contrario a lo que dices, para exigir que si estoy con mi familia y voy al cine, a un Centro Comercial, a un Centro Oficial o a donde sea, deje de lado a mi familia y haga de Vengador Justiciero porque "la Ley me obliga". Y si defiendo mi derecho a disfrutar de mi familia entonces vienen los enfrentamientos y los malos rollos. Llevas mucho por aquí y sabes que ha pasado.

Ayer mismo hablando con Metro le dije que gracias a determinadas informaciones y aportes, pero sobre todo a comportamientos de muchos de los profesionales de la SP que abundáis por aquí, te cambian muchos chips y desaparecen muchos prejuicios que se pueden tener con los VS. Y que es cuando la empatía funciona. Pero como siempre, lo poco gusta y lo mucho cansa.

Cuando se pregunta por enésima vez "¿que se necesita para ser Policía?", "Es mejor el CNP o la GC?", "¿Quien es más guapo, un inspector de la calle o uno de promoción interna?" o similares de las que abundan por el foro, la gente empieza con las coñas...

Cuando dos o tres (los mismos de siempre) reiteran un tema hasta la saciedad porque ellos creen que es importante, y cuando se dan opiniones contrarias, o se les hace notar, como he hecho yo, GK, Mahonei y otros muchos, que nuestro tiempo libre es nuestro y que no podemos hacer más de lo que humana y honradamente podemos, saltan las chispas, se lía la de Dios es Cristo y al final se acaba cerrando el tema. Aunque sin problemas, porque en unas horas vuelve a estar otro nuevo, pero igual, donde estaba.

Y ten en cuenta que tanta polémica, algunas opiniones radicales y en contados casos, prepotencia, unidos a firmas como "la Seguridad Privada es la Seguidad del mañana" (En éste caso si me refiero al que NO PIDE PERDÓN) hacen que muchos compañeros, que efectivamente desconocen la problemática de la Seguridad Privada, miren con recelo, aumenten prejuicios y tomen el camino de enmedio.

Por otro lado, defender a ultranza que me calce a un intruso por llevar grilletes, defensa, etc. pero justificar por otro que a un VS con placa y TIP no me lo calce si lleva una extensible, un spray o similar no me parece de recibo (sabes que ha pasado). Si se me exije que sea estricto en mi trabajo con la Ley de Seguridad Privada, se me debe exigir que sea estricto en TODOS LOS PUNTOS de dicha Ley, no solo en algunos. Si no, empiezo a pensar que no se nos pide que actuemos en defensa de la Ley, sino de los intereses laborales de un colectivo determinado, y eso no sería justo.

Conocimiento, empatía con vuestros problemas, COMPAÑERISMO con vosotros: todo el del mundo. El resto no me interesa.

Un saludo.
.



Te doy la razón en todo lo que expones, Si en lo nuestro hay y existen muchos "" Rambos "" como también lo hay en otros cuerpos de Seguridad con la diferencia en lo que a mi me atañe es que a todos esos que porten "" material"" NO reconocido en nuestra equipamiento sean "" CALZADOS"" como marcan los cánones.


Sobre el "" intrusismo "" y nuestras reivindicaciones salariales te diré que son de diferente costal aunque a la larga terminen juntas, pero te diré que entre nosotros en nuestro sector lo negociamos de diferente forma.

Aparte que un "" intruso ""que este en un puesto de un Vigilante de Seguridad, lo único que hace es el confundir al ciudadano, ya que ellos NO pueden identificar , cachear, etc. etc. y nosotros si , por eso tenemos muchas situaciones incomodas hacia nosotros los SI autorizados por el MIR.

Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Ago 23, 2007 10:13 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Poco mas que añadir a lo comentado por los compañeros VS, solo esto:

Borken, nadie en ningun momento ha dicho nada de que a los VS no se nos empure si se nos pilla con armas prohividas, y desde luego en vuestro tiempo libre lo que teneis que hacer es descansar, tampoco os pido que esteis a la caza y captura del intruso, pero si que por lo menos si teneis una intervencion con un uniformado, comprobeis que es VS, y no un intruso, ya metidos en la intervencion no cuesta nada.

Un saludo compañero.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor ertzain » Jue Ago 23, 2007 10:50 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
hola BORKEN , es difícil expresarlo mejor. Estoy al 100% contigo . Sobre la coletilla de la seguridad del futuro... ya me expresé y me pusieron de prepotente jejeje . Pero esto me da que es lo que comenté , opinad que haré lo que quiera ... cuando a alguien le preguntas eso de blanco , en botella y pone Pascual en la etiqueta?? y te responde Kalimotxo y no se mueve de ahí , pasa lo que está pasando aquí , no hay más ciego que el que no quiere ver .... Suerte a ellos con sus reivindicaciones y apoyo y todo lo que se pueda pero en su hilo y con su medida . PERO... debemos ser los bichos raros...
saludossssssssssssssssss
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Notapor Borken » Jue Ago 23, 2007 11:19 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Poco mas que añadir a lo comentado por los compañeros VS, solo esto:

Borken, nadie en ningun momento ha dicho nada de que a los VS no se nos empure si se nos pilla con armas prohividas, y desde luego en vuestro tiempo libre lo que teneis que hacer es descansar, tampoco os pido que esteis a la caza y captura del intruso, pero si que por lo menos si teneis una intervencion con un uniformado, comprobeis que es VS, y no un intruso, ya metidos en la intervencion no cuesta nada.

Un saludo compañero.


Tu no lo has dicho, y muchos otros tampoco, pero alguno hubo. Y no te preocupes que algún intruso se escondía en los servicios cuando me veía llegar y eso que iba de paisano. A alguno le costó cara la broma.

Lo que si que es cierto es que, al menos en mi caso, si veo un VS con armas prohibidas, y siempre que no sean descaradas (que a alguno le he intervenido un revolver simulado en servicios que no se deben prestar con armas, dicese seguridad en un Seven Eleven) suelo pasar. Entiendo que es muy jodido estar en determinados sitios, solos, de uniforme y sin la pequeña protección que da ser Agente de la Autoridad. Como comprenderás, que un COMPAÑERO lleve un spray de autodefensa en un sitio de noche donde van todos los borrachos e h.. de p... de la zona, no voy a ponérselo en bandeja de plata a los malos para que le forren a Hos.tias.

Insisto que para mí eso es compañerismo y si yo mismo llevo cosas que no son de dotación por mi seguridad y mi protección, no soy quien para joderle el curro, o su seguridad a un trabajador que encima se juega el tipo solo y sin protección jurídica.

Me da igual lo que puedan decir otros. Yo soy así y no creo que cambie que ya estoy muy mayor para empezar a salvar lo insalvable.

Un saludo a todos los que se consideren compañeros. :wink:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor EL LOBO » Jue Ago 23, 2007 11:53 pm



foropolicia.es
Denuncian intrusismo en la seguridad de pubs y discotecas

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... discotecas

Oviedo

Un 99 por ciento de los trabajadores que se ocupan de la seguridad en pubs y discotecas no son vigilantes, según denunció ayer el sindicato UGT. Estas personas suele ser, en su mayoría, contratados como camareros u otro sector, aunque luego se dediquen a la seguridad.

El sindicato argumenta que este hecho da lugar a situaciones de picaresca y a «una economía sumergida», a la vista de que los propietarios de los locales no recurren a los profesionales de vigilancia y seguridad sino que realizan las contrataciones «a título personal».

UGT se queja de que estas personas no disponen de la formación adecuada para trabajar como vigilantes, pese a llevar los uniformes que les identifican en ese puesto. .



Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Beorn » Vie Ago 24, 2007 12:18 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Eso me lo podian haber preguntado a mi :) que vivo aqui :)

De hecho hay empresas que contratan a personas a las que les ponene un pinganillo en la oreja (debe ser cosa de las pelis) y a bregarse con los que quieren entrar. Pero eso pasa en toda Asturias, principalmente Oviedo y Gijon que son las ciudades mas grandes.

En la epoca de fiestas, pues com en todos lados.
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor JASAN12 » Vie Ago 24, 2007 11:21 am


Beorn escribió:Eso me lo podian haber preguntado a mi :) que vivo aqui :)

De hecho hay empresas que contratan a personas a las que les ponene un pinganillo en la oreja (debe ser cosa de las pelis) y a bregarse con los que quieren entrar. Pero eso pasa en toda Asturias, principalmente Oviedo y Gijon que son las ciudades mas grandes.

En la epoca de fiestas, pues com en todos lados.



Tú pasaste por el circo del sol en gijon :wink:
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron