GRAVE INTRUSISMO EN LA SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor baldur » Sab Ago 25, 2007 5:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En un tanto por ciento alto de casos esa efectividad se diliye cuando se le ponen los limites que marca la ley ..

Con lo de los dos auxiliares :boquiabierto:
No tienes la culpa , beorn ; pero me has dejado desanimado para todo el dia .... No decia la Constitución que el bien jurídico fundamental era la vida ... ? Algunos o no lo saben o lo han olvidado ... otros que lo tienen que saber o no se enteran o les da igual que les tomen el pelo o ....
me callo , ya me callo . UFFF
La grandeza de un hombre consiste en reconocer su propia pequeñez.
baldur
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:23 pm

Notapor Beorn » Sab Ago 25, 2007 5:51 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
baldur escribió:En un tanto por ciento alto de casos esa efectividad se diliye cuando se le ponen los limites que marca la ley ..

Con lo de los dos auxiliares :boquiabierto:
No tienes la culpa , beorn ; pero me has dejado desanimado para todo el dia .... No decia la Constitución que el bien jurídico fundamental era la vida ... ? Algunos o no lo saben o lo han olvidado ... otros que lo tienen que saber o no se enteran o les da igual que les tomen el pelo o ....
me callo , ya me callo . UFFF


:consuelo: baldur no te desanimes hombre :) tod tiene solucion si se hace por ponerla :) pero en todos los frentes :)

baldur escribió:En un tanto por ciento alto de casos esa efectividad se diliye cuando se le ponen los limites que marca la ley ..


Depende :) un señor (o varios) que ocupan (por que decir realizan seria mucho atrevimento) unos servicios dnde no cumplen sus funciones debidamente, y que incluso lo llegan a perjudicar, deben de ser amonestados ¿no? en caso de reincidencia, pueden ser cambiados a otro servicio (estoy siendo muy bueno) y si persisten .... a la calle.

Si los inspectores consienten esas cosas, ya empezamos a tener culpables, y de ahi hacia arriba. Una cosa es la ley (en que todas las cosas que se estan diciendo estoy deacuerdo) y otra el buen sentido del profesional.

Y lo que no se puede hacer bajo ningun concepto es consentir que un señor este mosqueado con la empresa y popr ello rompa el sistema de cierre de un acceso, tarde (siempre) 20 minutos en abrir al personal que desea acceder al edificio, duerma durante su servicio de noche teniendo a veces que ser despertado por por sus cmpañeros (que cada vez pasan mas de el/ellos) para poder dar novedades cada tres horas y que su imagen personal como profesional sea la de llevar unos lamparones en las camisas todos los dias como platillos de cafe ¿quien viendo eso toma en serio la Seguridad Privada? ¿Les beneficia a los que trabajan en los metros o en zonas mas peligrosas que ese señor actue asi, aunque sea en otra provincia? Creo que no.

baldur escribió: Con lo de los dos auxiliares :boquiabierto:
No tienes la culpa , beorn ; pero me has dejado desanimado para todo el dia .... No decia la Constitución que el bien jurídico fundamental era la vida ... ? Algunos o no lo saben o lo han olvidado ... otros que lo tienen que saber o no se enteran o les da igual que les tomen el pelo o ....
me callo , ya me callo . UFFF


Si te soy sincero, me dan pena muchas cosas pero involucrarse emocionalmente a veces no viene bien.

Si (como se ha escrito aqui y en otros sitios hasta la saciedad) este gremio estuviera bien, mucha d ela gente que esta en el no estaria rezando para poder dejarlo y encontrar otra cosa donde poder tener una calidad de vida mejor.

Aqui ya se ha escrito de todo, turnos maratonianos, desprecio absoluto por los trabajadores (incluso por los clientes), indefension total y absoluta en casi todos los frentes ¿que mas queda decir? creo que nada nuevo.

Pues en muchos sentidos habra que reiterar hasta la saciedad lo que esta pasando para que la opinion publica lo sepa, y por otros lados intentar mejorar muchas cosas que se estan dejando de lado, bien por que no se quieren ver o porque no se le da la importancia que de verdad tiene.

La Constitucion es algo que el saltarselo debe ser deporte politico, no se como funcionaran las reglas de dicho deporte, pero la vida, vivienda digna, derecho ala educacion, etc, etc, etc vemos todos y todos los dias lo que esta pasando. Pero..... es asi, y lo que hay que jugar es con las cartas que nos ponene en la mesa, lo que hay que saber son las trampas que ellos han creado para poder utilizarlas en su contra.

No te apenes hay esperanza :) pero costara un poco :)
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor EL LOBO » Sab Ago 25, 2007 10:47 pm



intervencionpolicial.com
baldur escribió:Es facil entender la "operatividad" de algunos auxiliares /controladores....
Entiendo la apreciacion de Nori ; yo mismo lo he vivido en un centro comercial de mi localidad donde el que mantine "a raya " a los choros es un controlador Congoleño , 1´95 , mas de 100kg de musculo y ni el mas minimo escrupulo en el uso de la fuerza .... Los VS le dejan hacer y si cae una denuncia ... No pasa nada , no va ha perder la palca ( no la tiene ) ni el trabajo ... Como mucho , lo cambiaran de centro comercial y a repartir en otro lado ...
En el 94 se creo la LSP con la finalidad de regular, limitar y adecuar al personal de seguridad , por anologia , a los principios de oportunidad , proporcionalidad y congruencia ... con el fin de que el imperio de la ley y los medios coercitivos fuesen aplicados por un personal con un minimo de conocimientos y respeto al estado de derecho .... por el bien de la ciudadania .
Hoy , en el 2007 estamos en una situación , similar a la del 94 y me atreveria a decir que peor , pues en su momento no existia el marco legal en el que se deben desarrollar las funciones del personal de seguridad privada para que estas se adecuen , con un minimo de garantias para que el ciudadano no sufra abusos y .... en caso de extralimitaciones o practicas ilegales se le pueda meter mano a este personal. Ademas de la placa visible ( con un numero que cualquiera puede apuntar , para luego denunciar las irregularidades ) y una habilitación incompatible con los antecedentes penales ....
Todo esto con el fin de garantizar una serie de derechos recogidos en nuestra Carta Magna ..... Muchos han olvidado la esencia de la LSP y se confunden los motivos por lo que esta ley es tan importante , pensando que sancionando a un individuo no habilitado solo esta defendiendo los intereses dl colectivo de VIgilantes ; cuando en raelidad la idea es defender a la ciudadania de posibles abusos del personal de seguridad privada ... y en caso de cometerlos poder sancionar y apartar definitivamente al personal condenado en firme .
Esta es la idea original ... de la que ha quedado poco o que quizas muchos no han entendido la esencia de la misma .
.




Amigo BALDUR me arrodillo ante tu mensaje :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: .


As dicho una verdad como un templo.


Un saludo amigo de EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Nori » Sab Ago 25, 2007 11:10 pm



sector115.es
Eso que quiere decir .... que no importa como los coja ? Tu seguiras ganado lo mismo y el ciudadano seguira viendo vulnerados sus derechos con cierta impunidad .... Lo siento , pero no comulgo con este razonamiento .


Ciudadanos con derechos vulnerados¿?

que no me importa como los cojas ¿?

Eso son razonamientos que tú sacas y que poco tienen que ver con lo que he dicho, seguro que me he explicado mal...yo hay tantas cosas con las que no comulgo...en fin me voy a callar yo tambien :roll:
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor EL LOBO » Dom Ago 26, 2007 1:53 am


Nori escribió:
Eso que quiere decir .... que no importa como los coja ? Tu seguiras ganado lo mismo y el ciudadano seguira viendo vulnerados sus derechos con cierta impunidad .... Lo siento , pero no comulgo con este razonamiento .


Ciudadanos con derechos vulnerados¿?

que no me importa como los cojas ¿?

Eso son razonamientos que tú sacas y que poco tienen que ver con lo que he dicho, seguro que me he explicado mal...yo hay tantas cosas con las que no comulgo...en fin me voy a callar yo tambien :roll:
.




No te enfades...sabes que muchas veces intentamos escribir y razonar un tema con toda la buena intención, pero claro nosotros lo escribimos a nuestra forma de entender y el que lo lee lo puede interpretar de diferente forma, a mi me tiene ocurrido....es lo que tiene Internet.



Un saludo amigo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor Guardax » Dom Ago 26, 2007 12:44 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Referente al tema de los auxiliares es algo complicado, se de muchos que son muy validos, y por cualquier motivo no pueden ser vigilantes habilitados (extrangeros, lesiones,etc...) uno de los que estaba conmigo era mosso de escuadra y por una cojera no podia currar nada más que de auxiliar pero el tio era la hostia, otro era ex-militar y tenia sus problemillas... en fin lo que tendrian que hacer es regular ese tema, igual que hay auxiliares de policia podrian estar los de seguridad, algo como en USA, los oficiales de seguridad privada y los guardas de seguridad, eso seria una buena solucion para controlar a esta gente y no habria los desfases que hay hoy en dia.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Dom Ago 26, 2007 2:40 pm


Mas fotos de intrusos, un buen album ha creado el compañero, no tiene desperdicio:



http://picasaweb.google.es/ishbiliya/OtrosIntrusos


A alguno de los intrusos incluso se le ve registrando bolsos.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor EL LOBO » Lun Ago 27, 2007 2:02 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Mas fotos de intrusos, un buen album ha creado el compañero, no tiene desperdicio:



http://picasaweb.google.es/ishbiliya/OtrosIntrusos


A alguno de los intrusos incluso se le ve registrando bolsos.
.


:aplausos: :aplausos: :protesta: :protesta: :protesta: .



Muy logradas las fotos y los comentarios de ellas.



Me ha hecho gracia :risitas: :risitas: lo de la empresa ((Force . Scientifique )) joerr....van como los americanos estos " intrusos".


No entiendo como esta gente puede estar así tan visibles y que Seguridad Privada NO haga nada.



Un saludo compañero.DEL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor foxter » Lun Ago 27, 2007 10:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Pues mirar aquí hay un compañero que se esta moviendo y removiendo la conciencia a medios de televisión, radio y prensa espero que tenga mucha suerte y consiga algo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

http://www.vigilantesdeseguridad.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=54732#54732
Avatar de Usuario
foxter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jul 28, 2007 3:02 am
Ubicación: Península ibérica

Notapor baldur » Mar Ago 28, 2007 2:11 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Nori escribió:
Eso que quiere decir .... que no importa como los coja ? Tu seguiras ganado lo mismo y el ciudadano seguira viendo vulnerados sus derechos con cierta impunidad .... Lo siento , pero no comulgo con este razonamiento .


Ciudadanos con derechos vulnerados¿?

que no me importa como los cojas ¿?

Eso son razonamientos que tú sacas y que poco tienen que ver con lo que he dicho, seguro que me he explicado mal...yo hay tantas cosas con las que no comulgo...en fin me voy a callar yo tambien :roll:


Hombre Nori , como puedes observar lo pregunto... entre otras cosas porque atraves de lo que he leido de ti en el foro pareces un tio razonable .
Ademas , he vuelto a leer tu mensaje y solo he reproducido tus palabras y las he interpretado textualmente ... seguro que no he logrado entender lo que querias decir , por eso me extrañó... (ahora entiendo que lo decias ironicamente )
Todo esto venía a cuento de que la seguridad privada debe estar regulada y controlada escrupulosamente , pero no para evitar el intrusismo ( que tambien ) sino para garantizar los derechos de la ciudadania ... igual que un grupo de vecinos no puede organizar una para-policía . por muy efectivos que sean esa no es la forma de hacerlo .
Ademas , creo que tu tambien me has entendido mal y verdaderamente mis iras se enfocan hacia unos señores con corbata para los que la vida del que vigila vale de poco a nada .... y para otros señores que , desde las mas altas instancias permiten que le tomen el pelo a esto que hemos dado en llamar Estado de Derecho ..

Un saludo y lamento el entuerto .
La grandeza de un hombre consiste en reconocer su propia pequeñez.
baldur
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:23 pm

Notapor Nori » Mar Ago 28, 2007 10:55 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
baldur escribió:
Nori escribió:
Eso que quiere decir .... que no importa como los coja ? Tu seguiras ganado lo mismo y el ciudadano seguira viendo vulnerados sus derechos con cierta impunidad .... Lo siento , pero no comulgo con este razonamiento .


Ciudadanos con derechos vulnerados¿?

que no me importa como los cojas ¿?

Eso son razonamientos que tú sacas y que poco tienen que ver con lo que he dicho, seguro que me he explicado mal...yo hay tantas cosas con las que no comulgo...en fin me voy a callar yo tambien :roll:


Hombre Nori , como puedes observar lo pregunto... entre otras cosas porque atraves de lo que he leido de ti en el foro pareces un tio razonable .
Ademas , he vuelto a leer tu mensaje y solo he reproducido tus palabras y las he interpretado textualmente ... seguro que no he logrado entender lo que querias decir , por eso me extrañó... (ahora entiendo que lo decias ironicamente )
Todo esto venía a cuento de que la seguridad privada debe estar regulada y controlada escrupulosamente , pero no para evitar el intrusismo ( que tambien ) sino para garantizar los derechos de la ciudadania ... igual que un grupo de vecinos no puede organizar una para-policía . por muy efectivos que sean esa no es la forma de hacerlo .
Ademas , creo que tu tambien me has entendido mal y verdaderamente mis iras se enfocan hacia unos señores con corbata para los que la vida del que vigila vale de poco a nada .... y para otros señores que , desde las mas altas instancias permiten que le tomen el pelo a esto que hemos dado en llamar Estado de Derecho ..

Un saludo y lamento el entuerto .


Yo tambien lo lamento Baldur, tiene razón "el lobo" , escribir en foros tiene estas cosas.

La verdad esque no tenía que haber hecho ese comentario del intruso porque comprendo vuestra postura e indignación con este tema.

Quien se haya sentido molesto que acepte mis disculpas.

Saludos!
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Intrusismo en pontevedra

Notapor El Vigilante de Seguridad » Mar Ago 28, 2007 6:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
A raíz del reciente asesinato de un joven cuando realizaba funciones de vigilancia y seguridad para la que no estaba legalmente habilitado en Mos (Pontevedra), los trabajadores del sector de la seguridad privada han mostrado su malestar.

En Ourense alertan de empresas que ofrecen servicios sin cualificación (han cursado denuncia contra una de ellas), así como de zonas como el Parque Tecnológico, aparcamientos públicos o instituciones que cuentan con personal no cualificado para desempeñar labores de vigilancia. Un vigilante de seguridad es un profesional cualificado para velar por la protección de un recinto, con potestad para ejercer el control del paso de personas, es decir, requerirles identificación y objeto por el que acceden al mismo. No obstante, en muchas ocasiones, la persona uniformada que realiza esta labor no está habilitada legalmente para ejercer esta función.

Este hecho es el gran ‘caballo de batalla’ de los profesionales del sector de la seguridad privada en la provincia, que además de constatar la proliferación de estos supuestos ‘auxiliares’ o ‘controladores’ (figuras no reconocidas por ley) debido al ahorro de costes por parte de las empresas y la pasividad de las autoridades, observan también como su propia seguridad se ve gravemente mermada, al no consentir en innumerables ocasiones, que los profesionales legales porten armas para su propia defensa, sobre todo cuando desempeñan labores de vigilancia en polígonos industriales.

Responsables

José Manuel Álvarez, vigilante de seguridad y escolta ourensano, así como delegado sindical de Securitas, advierte de que muchas empresas tienen al frente responsables de seguridad sin titulación. Así, personas civiles a quienes se les pone un uniforme y realizan controles de son prácticas frecuentes y, según José Manuel Álvarez, consentidas.

Uno de los casos que ilustra esta situación sucede en el Parque Tecnológico de Galicia, dependiente de la Xunta. Según explica este representante de los trabajadores del sector, pese a que han sido presentadas varias denuncias, desde hace dos años la vigilancia de este recinto está encomendada durante el día a personas que, vestidas con uniforme, realizan de forma permanente controles de accesos de personas y vehículos, algo que la ley atribuye de forma expresa a vigilantes de seguridad. Del mismo modo, es habitual la utilización de esta técnica en los accesos a supermercados, entradas a empresas privadas e, incluso, en dependencias públicas como la Diputación, donde la vigilancia de las cámaras de seguridad no la desempeñan vigilantes titulados.

El caso más reciente que ha motivado una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno por presunta infracción de la normativa se refiere a una empresa con sede en Ourense denominada ‘Auria Produccións S.L’. Según la denuncia presentada por el responsable sectorial de Seguridad Privada de UGT, Enrique Rial González, dicha empresa oferta servicios como realización de controles de personas o vigilancias físicas, con uniformes ‘que se pueden confundir con el de personal de las Fuerzas o Cuerpos de Seguridad’.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor MARTIAL » Mar Ago 28, 2007 7:23 pm



foropolicia.es
Ya que se habla de intrusismo, en mi opinión los vigilantes están desarrollando algunos servicios que se podrían calificar de intrusismo a los cuerpos policiales, pues he leído que alguno cachea y decomisa a yonkis en la via pública, y patrulla en parques públicos. También que sustituyen a PL en algunos pueblos.
PATRIA, HONOR Y LIBERTAD.
MARTIAL
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 28, 2007 6:01 pm
Ubicación: EXPAÑA

Notapor baldur » Mar Ago 28, 2007 11:54 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MARTIAL escribió:Ya que se habla de intrusismo, en mi opinión los vigilantes están desarrollando algunos servicios que se podrían calificar de intrusismo a los cuerpos policiales, pues he leído que alguno cachea y decomisa a yonkis en la via pública, y patrulla en parques públicos. También que sustituyen a PL en algunos pueblos.


Cierto , lo que dices es cierto y en esencia es lo mismo : Personal que no está facultado ni preparado para determinadas funciones y las desarrolla ...Puede que en ocasiones se de una falsa imagen de seguridad que no se corresponde con la realidad .
Sobre el caso que comentas ; ya se le ha dicho que es una ilegalidad en toda regla contestando este que lo tendria en cuenta para no perder su habilitación profesional ...
Sobre lo de que ejercen de Policia Local en los pueblos donde no se ha creado :evil: :evil: tambien se les saco del error ...

Lo importante de todo esto no es el intrusismo sino el hecho de que el fin para el que trabajamos ( defensa de los derechos de la ciudadania ) se esta viendo afectado con personal haciendo funciones para las que no esta ni facultado ni preparado .
La grandeza de un hombre consiste en reconocer su propia pequeñez.
baldur
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 13, 2007 7:23 pm

Notapor EL LOBO » Sab Sep 01, 2007 12:27 am


MARTIAL escribió:Ya que se habla de intrusismo, en mi opinión los vigilantes están desarrollando algunos servicios que se podrían calificar de intrusismo a los cuerpos policiales, pues he leído que alguno cachea y decomisa a yonkis en la via pública, y patrulla en parques públicos. También que sustituyen a PL en algunos pueblos.
.


Sobre lo de cachear y decomisar a yonkis en la vía publica, como que NO...no podemos hacerlo, pero patrullar en pueblos podríamos decir que como se ha dicho muchas veces que hay ayuntamientos pequeños que al no tener P.L.contratan seguridad Privada para vigilar locales o pertenencias municipales, según la ley son propiedades privadas pertenecientes a un municipio, donde si podemos estar.



Sí hablamos de intrusismo de los vigilantes con los cuerpos policiales, también podríamos hablar de intrusismo de los Policías o G.C. que en segunda actividad se dedican a hacer funciones de vigilancia en naves o polígonos industriales, o en juzgados por ejemplo.


Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados