Grave agresion en CP Madrid VI

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor rafa1 » Mar Abr 27, 2010 11:44 pm


Ayer, día 26 de abril, se produjo una grave agresión en el módulo 5 del C.P. Madrid VI.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas, cuando había finalizado el reparto de metadona. Un interno comenzó a gritar exigiendo esta medicación y, aprovechando el trasiego de entradas y salidas, pretendió salir violentamente del módulo. Al impedírselo un funcionario, él respondió de forma agresiva siendo necesaria la intervención de todos los funcionarios de servicio en los módulos 5 y 6. En este momento dicho interno saca un pincho y agrede a uno de los funcionarios varias veces produciéndole heridas en ambos brazos, cayendo al suelo y volviendo a ser agredido con fuerza.

Ante la gravedad de los hechos, acuden los funcionarios de los módulos cercanos mientras el interno continúa con sus intentos de agredir a los trabajadores, pero al no conseguirlo, decide volver al módulo y con la pata de una silla comienza a destrozar las puertas de acceso, cristales y el mobiliario de la escuela. Fue necesaria la intervención del Jefe de Servicios y del Director, que, junto con los funcionarios, consiguieron que el interno depusiera su actitud.

Destacar la colaboración de todos los trabajadores del centro que, gracias a su ayuda, evitaron que estos hechos fueran todavía más graves.

Desde CSI·F queremos, una vez más, resaltar la profesionalidad de los trabajadores de este centro que, a pesar de la masificación, falta de personal y deplorables condiciones laborales, resuelven satisfactoriamente las situaciones conflictivas que se les presentan.

Madrid a 27 de abril de 2010

Sección Sindical CSI·F Madrid VI
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor koronel22 » Mié Abr 28, 2010 10:57 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Esto no sale en la prensa eh? Estas cosas no le interesan a nadie.. solo lo que sea menoscabar la dignidad del funcionario.
koronel22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:21 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor carce » Mié Abr 28, 2010 11:30 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Mi enhorabuena a los funcionarios por su intervención y al funcionario herido que se recupere pronto.
Saludos.
Avatar de Usuario
carce
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:47 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor kanus » Mié Abr 28, 2010 7:40 pm



intervencionpolicial.com
Intervenciones de este estilo, no saldran apenas en prensa, se conoceran dentro de este mundillo y gracias, tened en cuenta que la politica existente en prisiones, no admite que esto ocurre, la imagen que se quiere dar en un lugar feliz, tranquilo, donde todo son parabienes, los cacos son amables, colaboradores y su unico afan, es estudiar y resocializarse, un mundo feliz vamos.
El problema es que la negacion por insistente que sea, no elimina los hechos, que estan ahi y los padecemos quienes trabajamos todos los dias, e intentamos que no ocurran pero....., son inevitables.
Mucho animo para los compañeros heridos, la cosa una vez mas se salvo gracias al resto de compis.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor guripa » Jue Abr 29, 2010 9:56 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
koronel22 escribió:Esto no sale en la prensa eh? Estas cosas no le interesan a nadie.. solo lo que sea menoscabar la dignidad del funcionario.

Pues si de la agresión nada, estas son las noticias chorras que interesan a Madrid, lo que no dice es que lo exámenes por lo menos en mi centro, fueron regalados:

16 internos de Puerto II logran el título de Graduado en ESO

La prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de 18 años se celebró, en Andalucía, el día 10 de abril y los resultados obtenidos en el Centro Penitenciario Puerto II han sido de 16 titulaciones de un total de 39 presentados.
Los exámenes se realizaron sin ninguna incidencia y conforme al horario y demás circunstancias previstas en la convocatoria. El miembro del tribunal, en todo momento acompañado por un maestro del Centro de Educación Permanente, “desarrolló su labor con exquisita corrección y excelente predisposición para aclarar las dudas que los presentados plantearon”, destacan desde el centro penitenciario.
La demanda ha aumentado respecto a anteriores convocatorias y la motivación es cada vez más parecida a la del resto de la ciudadanía: mayor concienciación de la necesidad de la titulación básica para poder acceder al mercado laboral, a ciertos cursos de formación y a otros estudios como los módulos de Formación Profesional.
La media de edad de los solicitantes es menor respecto a anteriores convocatorias, lo que sin duda también ha favorecido los resultados, ya que es una circunstancia que incide en el ritmo de aprendizaje.
“Hay que señalar”, indica el director del Centro de Educación Permanente (Ceper) Las Lagunas, José Manuel Martín, “que los resultados positivos obtenidos han sido posibles gracias a la excelente plantilla de maestros con que cuenta el Ceper de Puerto II. Trabajan muy por encima de lo exigible en consonancia con el grado de implicación individual de estos profesionales. Los alumnos no tienen acceso, por sí mismos, a materiales de apoyo que publica la Consejería de Educación en su página en internet, por lo que se facilitan por medio de fotocopias y apuntes complementarios”.
Los resultados positivos se han dado en alumnos que asisten diariamente a las clases de preparación en el marco del buen funcionamiento general de la actividad educativa en este centro penitenciario. Para ello, tanto la dirección como toda la plantilla de funcionarios de vigilancia (de ellos depende el acceso de los alumnos a la escuela) colaboran diariamente con el Ceper.
Como novedad, las propias familias de los alumnos han estado interesadas en conocer los resultados informando telefónicamente de las notas a su familiar.

http://www.andaluciainformacion.es/port ... 2&i=99&f=0
El Puerto, para los amigos.
Avatar de Usuario
guripa
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 856
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:37 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor To Dai » Dom May 02, 2010 5:58 pm


Mi enhorabuena a los compañeros. Son grandes.
Una cosa, lo que siempre me he preguntado. ¿Cómo os enfrentáis a un pincho? Lo veo casi imposible.
¿Lleváis algún tipo de camisa anti-pinchazo debajo del uniforme?
En cuanto a lo que se quiere dar a conocer, y lo que pasa realmente... Lo de siempre.
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor Moron » Dom May 02, 2010 6:58 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Con los medios que hay, hacer frende a alguien con un pincho es llevarse una "mojá" segura, a mi en los casos que se me han dado siempre lo han entregado voluntariamente, de todas formas lo mas normal es que antes de llegar lo escondan en algun lugar, se lo pasen a otro o que lo tiren donde sea.

Solo se de un caso, estas navidades, en aislamiento donde un islamista no tiraba un cristal con forma de pincho, y los compañeros si se pusieron los chalecos, cascos y ademas se protegieron el cuello con varias prentas de vestir. Finalmente y despues de darle mucha charla, en un descuido que tuvo, se tiro medio talego encima del moro.
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor To Dai » Dom May 02, 2010 8:48 pm


¿Pero no se da el caso de que se tiren directamente dando cuchilladas?, o peor aún, ¿a traición?.
Siempre me he imaginado al funcionario haciendo lo que podía en frente de un preso con el pincho mientras llegaban los demás. Cosas de la ignorancia del que está fuera.
Un día, tú ya libre de la mentira de ellos, me buscarás. Entonces ¿qué ha de decir un muerto? -Luis Cernuda, "Un Español Habla de su Tierra".-
Avatar de Usuario
To Dai
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:58 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor Custodio » Dom May 02, 2010 11:15 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
To Dai escribió:¿Pero no se da el caso de que se tiren directamente dando cuchilladas?, o peor aún, ¿a traición?.
Siempre me he imaginado al funcionario haciendo lo que podía en frente de un preso con el pincho mientras llegaban los demás. Cosas de la ignorancia del que está fuera.



Ahora me quedo yo con esa duda :risitas:
Soy Opositor y ¿para qué estudiar tanto?, si acabaré en el talego
Custodio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom May 02, 2010 2:14 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor rafa1 » Lun May 03, 2010 9:43 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
To Dai escribió:¿Pero no se da el caso de que se tiren directamente dando cuchilladas?, o peor aún, ¿a traición?.
Siempre me he imaginado al funcionario haciendo lo que podía en frente de un preso con el pincho mientras llegaban los demás. Cosas de la ignorancia del que está fuera.


Si se ha dado el caso en alguna ocasion. Hace unos años en Huelva creo, que apuñalaron a un funcionario en practicas, por la espalda y cuando andaba por el patio.
Un saludo.
rafa1
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor kanus » Lun May 03, 2010 10:47 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
El riesgo de que cualquier caco, por la razon mas peregrina, te pinche es algo con lo que se tiene que convivir a diario, nadie lleva puesto de manera permanente un chaleco, lo primero porque apenas hay, con suerte mas de una docena por cada Centro Penitenciario, además conforme a la actual politica penitenciaria, digamos que no esta bien visto que se llevara permanentemente, segun las altas esferas, podria considerarse una provocacion.
Otro problema es que en estas casas especialmente, no se tiene ninguna cultura de seguridad, y segun mi opinion este hecho esta alentado por la DGIP, la famosa frase de nunca pasa nada, es desgraciadamente muy repetida, con lo cua, por ejemplo, l si algun funcionario portara un chaleco interior durante su servicio, inmediatamente quedaria "marcado", como un loco y supongo que probablemente al final le obligarian a quitarselo, bien hecho, mal hecho, bueno es algo sobre lo que debatir, pero es la realidad.
Ultimamente, si hemos tenido bastantes agresiones directas, algunas, bastante graves, pero afortunadamente no letales, yo creo que solo nosotros tenemos casi copado al Angel de la Guarda, tambien es verdad que con el tiempo desarrollas mucha la intuicion y nos fiamos bastantes de ella, por lo que evitamos cosas peores.
Gracias a esta intuicion, recuerdo que hace unos años en mi centro, un compañero libro, vamos volvio a nacer, en el modulo varios internos, digamos pesos pesados, estaban bastante "descontentos" con el, pues les llevaba muy marcados y casi todos sus trapicheos se los levantaba, asi que pillaron a un pringadillo, le pusieron de todo hasta las orejas y se lo lanzaron practicamente, en apenas un segundo vio que por sorpresa alguien le lanzaba un viaje al cuello directamente, apenas pudo reaccionar lo justo para que no le alcanzara ahi, pero no pudo evitar que el pincho le rajara practicamente desde la base del cuello y todo el pecho, por suerte la herida aunque espectacular no fue grave, de hecho y desde aqui le aplaudo los coj... que tuvo, tras curarle en Enfermeria, regreso al modulo a trabajar y al dis siguiente, ante el asombro de todos ahi estaba trabajando en el mismo modulo, para quitarse el sombrero.
Avatar de Usuario
kanus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Jul 18, 2009 11:56 am

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor Toscano » Lun May 03, 2010 11:44 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
:magullado:
Moron escribió:Con los medios que hay, hacer frende a alguien con un pincho es llevarse una "mojá" segura
un islamista no tiraba un cristal con forma de pincho, y los compañeros si se pusieron los chalecos, cascos y ademas se protegieron el cuello con varias prentas de vestir. Finalmente y despues de darle mucha charla, en un descuido que tuvo, se tiro medio talego encima del moro.
:magullado:
rafa1 escribió:en Huelva creo, que apuñalaron a un funcionario en practicas, por la espalda y cuando andaba por el patio.

:magullado:
kanus escribió:El riesgo de que cualquier caco, por la razon mas peregrina, te pinche es algo con lo que se tiene que convivir a diario
no se tiene ninguna cultura de seguridad, y segun mi opinion este hecho esta alentado por la DGIP, la famosa frase de nunca pasa nada, es desgraciadamente muy repetida

Es increíble que en un país moderno y desarrollado una persona vaya a trabajar sin que se le exija a su centro de trabajo unas mínimas condiciones de seguridad laboral.
Hasta a nosotros nos parece normal.Pertenecemos a un cuerpo cutre sin formación y con uniformes de currante de gasolinera y nadie hace nada al respecto.
Toscano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:20 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor Custodio » Lun May 03, 2010 3:27 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
rafa1 escribió:
To Dai escribió:¿Pero no se da el caso de que se tiren directamente dando cuchilladas?, o peor aún, ¿a traición?.
Siempre me he imaginado al funcionario haciendo lo que podía en frente de un preso con el pincho mientras llegaban los demás. Cosas de la ignorancia del que está fuera.


Si se ha dado el caso en alguna ocasion. Hace unos años en Huelva creo, que apuñalaron a un funcionario en practicas, por la espalda y cuando andaba por el patio.
Un saludo.



Vaya deduzco de estas palabras que te expones plenamente a la voluntad del reo si a este se le cruza los cables, motivo por el cual, supongo, que hay que afilar el olfato en calidad de prevenir las agresiones. Pues nada, ellos afilan pinchos pues nosotros afilaremos el olfato y la disciplina para minimizar esos riesgos.....creo que ese es el camino. :bailar:
Soy Opositor y ¿para qué estudiar tanto?, si acabaré en el talego
Custodio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Dom May 02, 2010 2:14 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor Toscano » Lun May 03, 2010 6:02 pm



foropolicia.es
Custodio escribió:ellos afilan pinchos pues nosotros afilaremos el olfato y la disciplina para minimizar esos riesgos.....creo que ese es el camino. :bailar:

Así de sencillo,y así nos va.No es necesario minimizar riesgos a través de una buena formación ( que debería proporcionar y exigir la administración ) y con un buen uniforme equipado con material adecuado (recordemos que hasta hace poco no se entregaban guantes).
Basta con tener un buen olfato. :aplauso:

Que contenta tiene que estar la Sra.Gallizo.
Toscano
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 13, 2010 6:20 pm

Re: Grave agresion en CP Madrid VI

Notapor Perico75 » Dom Ago 01, 2010 1:14 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿Es cierto eso de que pueden prohibirte el llevar un chaleco interior? yo pensaba comprármelo de mi bolsillo nada mas aprobara...
Avatar de Usuario
Perico75
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 31, 2010 9:04 pm

Siguiente

Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados